Superman Vs Batman 6 razones por las que Superman Gana.

Superman Vs Batman 6 razones por las que Superman Gana.

Antes de empezar debo dejar en claro que no soy un Bati-hater, de hecho el personaje me gusta mucho y podría enumerarlo entre mis  5 héroes de cómic favoritos; lo que me ha llevado ah escribir esta columna es la tendencia a creer que Batman es una especie de ser todo poderoso que puede vencer a quien se ponga en su camino, sin importar nada.

En vísperas de la nueva película de DC/Warner “Batman V Superman” y con una nueva moda muy molesta por cierto que se ha intensificado acerca de Batman en la cual el puede hacer todo solo porque: “Es Batman”, y en la que aseguran el vencería a Superman sin problemas, me he dado a la tarea de hacer un recuento sobre por que Batsi no podría lograr esto, en una pelea donde el hombre de acero estuviese dispuesto a vencer a Bruce, hago hincapié en la determinación de  Kal-El para vencerlo puesto que en la batalla que todos se basan como fundamento para esta afirmación es la icónica pelea de: “The Dark Knight Returns” (historia que pese a que despertare mucho odio en este comentario, no me gusta ni un poco), Clark no tenia la mínima intención de matar a bruce solo quería hablar con el y hacerlo llegar a una acuerdo para dejar su papel de vigilante nocturno.

Una vez dicho todo lo anterior comencemos:

1. Superman en realidad no quiere dañar a Batman.

Como mencione anteriormente la icónica pelea que todos toman como precedente para decir que Bats es mejor que Super es la de: “The Dark Knight Return” escrita por Frank Miller, escritor que por cierto, no sentía una gran simpatía por el hombre de acero, en esta pelea Batman basa su plan completamente en que Superman no quiera asesinarlo, después hay varios factores externos, entre ellos, como que recibió ayuda de Olive Queen, Super acababa de recibir una explosión nuclear en su cara, Batman tenía plan muy elaborado, un traje especial y Clark solo llego a querer hablar, sin trucos sin equipo sin preparación previa.

Y aun con todo esto Bruce sufrió severos daños incluyendo costillas rotas y daño interno, y tanto el sabia que sus posibilidades de ganar eran muy pocas que tuvo que fingir su muerte pues no podría continuar la pelea por mucho tiempo, quizá pensarán que Clark estaba bajo la influencia de la Kriptonita y era Good Game para él, pero los efectos de esta no son permanentes y la prueba es que en el momento en que el ataque al corazón tiene efecto, estos ya se desvanecían ya que Clark es capaz de usar su vista de rayos X y se levanta rápido  en su auxilio.

¡Además es una historia sobre Batman! En un Elseworld con Batman como centro, vamos, ¿realmente esperaban que Superman ganara?. Dicho sea de paso, de haber continuado la pelea, superman hubiese ganado.

2. No existe ninguna historia en Canon donde Batman venció a Superman.

No, en ninguna historia canónica Batman a Vencido a Superman nunca, es mas en la única historia canónica que han peleado, Sacrifice en el arco anterior a la Crisis infinita, Superman bajo el control mental de Maxwell Lord, con todo y el anillo de kryptonita que supuesta mente le da la ventaja le pone a Batman la paliza de su vida al grado de dejarlo casi muerto, y siguiendo con el canon en la crisis infinita Kal-L de la tierra 2 le pone otra paliza a Batman con todo y el anillo de kryptonita y ademas destruye el anillo, se que no es Kal-El pero es su contra-parte de otra tierra.

superman-sacrifice

3. Nunca en ningún Elseworld Batman ha oficialmente derrotado a Superman.

DKR- Ya hablamos de esta historia en el punto 1 así que no creo que sea necesario repetirlo. xD

Hush –Batman Golpea a Superman controlado por Poison Ivy alrededor de 4 veces, y lo des-habilita por un tiempo, en esto punto los Batman Fanboys dirán: “¡Oh si Batman gano!” lo que no saben los que no leen, más que eso, es que Batman Casi se destroza la mano por haber golpeado a Superman ademas de que el mismo declara:

Hush
“Si clark quisiera, podría haber usado su super velocidad y aplastarme en el cemento”

Y aún después de que Batsi deja a Superman aturdido, este sale de la calle y lo amenaza con aplastarlo con un auto, donde aparece Catwoman para salvar día de Batman.

Red Son – En esta historia Batman debe suicidarse, debido a la derrota de su causa y debemos tomar en cuenta que aquí tuvo mucho tiempo de preparación.

Babel – Los años de preparación de Batsi para detener a Sups resulta en una roca que lo hace mucho mas Fuerte.

Lex Luthor: Man of Steel – Batman con kryptonita y tiempo de preparación es derrotado por Super, ¿aun creen que con tiempo de preparación y kryptonita Batman puede ganar?

4. Batman es mas inteligente que Superman…. ERROR

Recuerdo que yo solía tener un amigo que siempre decía: “Superman es un super héroe muy estúpido, no como Batman, nunca piensa las cosas y por eso se le complica la vida, Batman en cambio planea todo y es mas inteligente”. Repasemos a solo 2 de los enemigos de Superman: Lex Luthor, el ser humano mas inteligente de la tierra, Brainiac un ser que posee todo el conocimiento en el universo; y Superman siempre ha logrado derrotarlos, ademas de enfrentar amenazas mucho mas grandes como Darkseid, mientras que el archienemigo de Batman es un Payaso loco… ¿no suena muy bien si lo piensas verdad?.

Superman ademas es capaz de procesar información y entender cosas como Batman jamas podría imaginarlo, sigues pensando que Batman es mas inteligente que Superman, piensa de nuevo.

5. Con tiempo de preparación Batman hará un plan que dejara por los Suelos a Superman… +ERROR

Bueno ya hablamos de Los Elseworlds: Red Son, y Lex Luthor- Man of Steel, y vimos que aún con preparación y gadgets Batman fue derrotado, pero hagamos de cuenta que eso no paso y a ambos héroes se les da 1 mes para prepararse en una batalla mano a mano, donde ambos pueden tener un plan y artilugios para la batalla, todos los bati-fanboys dirán ah si! así obviamente Batman gana, Superman no tiene sus habilidades tácticas o de detective, bueno la verdad es que Superman podría desarrollarlas leer y procesar información casi tan rápido como Flash y aprender cosas que Batman nunca podría llegar a saber, eso unido a todas sus habilidades físicas le da una clara ventaja, además si Batman va a llevar sus artilugios caseros, Superman puede llevar sus artilugios aliens que están por mucho mas avanzados que cualquier cosa en el cinturón de Batman, o dirán, bueno Batman puede llevar kilos de kryptonita a la Batalla, bueno Superman puede llevar un traje anti radiación, la verdad es que con tiempo de preparación y planeamiento por parte de ambos siento desilusionaros pero Batman no podría vencer a Superman.

6. Batman ha admitido en Hush que si Superman quisiera lo vencería.

“Si clark quisiera, podría haber usado su super velocidad y aplastarme en el cemento”

 

En resumen hemos llegado a la conclusión de que Superman:

  • Es más fuerte/rápido/habilidoso/y con poderes con los que Bats solo podría soñar.
  • No podría decir que mas inteligente, pero podemos decir que tienen la misma inteligencia.
  • Posee mejores Gadgets, tecnología extraterrestre.

En resumen tiene todo lo necesario para vencer a Batman, la única razón por la que Batman aparentemente gano en Hush y DKR es por que Superman así lo permitió, pero de haber existido la determinación por liquidarlo la historia hubiese sido diferente.

RESULTADO FINAL:

SUPERMAN WIN!

1287449-superman

Esperemos que hallan disfrutado el articulo ojala nos dejen un comentario con su opinión y sigan en contacto.

comments

24 Comments

  1. Amigo ese payaso a sido capaz de controlar a superman a su voluntad y el que tuvo que salvarlo fue Batman.
    Y en una ocasión Lex le pidió ayuda al Joker para vencer a superman

  2. Prédicas que en la vida real con decear no se consiguen las cosas. Hay un factor más grande que eso y se llama Poder, lamentablemente la vida es así.

  3. Y cuando las amenazas más grandes llegan a la tierra todos trabajan juntos pará vencerlas (La liga de la justicia) y el tiene las ideas y planes para vencer es Batman y esas amenazas han sido Darkside

  4. Repasemos a solo 2 de los enemigos de Superman: Lex Luthor, el ser humano mas inteligente de la tierra, Brainiac un ser que posee todo el conocimiento en el universo; y Superman siempre ha logrado derrotarlos, ademas de enfrentar amenazas mucho mas grandes como Darkseid

  5. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this information So i am glad to express that I’ve a very excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I most without a doubt will make sure to don?t put out of your mind this site and give it a glance on a continuing basis.

  6. nubla su juicio y su capacidad para pensar de manera analítica y estratégica. En pocas palabras eso ‘lo vuelve “tonto”‘. No es cosa mala ser fiel a tus ideales, pero con tanta responsabilidad como lo es ser Superman, el héroe más poderoso sobre la tierra, debería de actuar con un mejor criterio.

  7. Studying this information So i am glad to express that I’ve a very excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I most without a doubt will make sure to don?t put out of your mind this site and give it a glance on a continuing basis.

  8. De nada te sirve poder leer tanta información y tener una extraordinaria capacidad de comprensión si tu mente está cerrada, limitada con prejuicios y demás cosas a las que te aferras como si fuesen la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se revela cómo es que Wolverine resucitó.

Sí, esta nota contiene grandes spoilers.

Después de que Logan perdiera su factor de curación acelerado y muriera heróicamente allá en el 2014, todos los fans de este antihéroe mutante esperaban su regreso, ahora que por fin ha resucitado, la pregunta era ¿cómo lo logró? La respuetsa por fin llegó en Return of Wolverine #5.

Desde que se anunció el regreso de Wolverine, nos preguntábamos cómo es que lo había logrado, sabíamos que el estar cubierto de adamantium sólido no sería un obstáculo para que Logan reviviera, pero la espectativa por saber la manera en que se planteria su retorno era un misterio, hasta ahora que sabemos que fue gracias a un mutante.

En específico mutante, la villana Persephone, cuyos poderes son el resucitar a los muertos, inclusive le permiten controlar a los muertos resucitados. Y cuyo plan es aniquilar a la humanidad y resucitarlos bajo su control desde su estación espacial.

Para lograr su cometido, Persephone resucitó a varios “súper poderosos”, entre ellos Omega Red, Daken (el hijo de Logan) y al mismo Wolverine; quienes al resucitar se encuentran en un estado amnésico para ser un asesino parte de la organización llamada Soteira, sinembargo y gracias a su factor curativo, Wolverine logró escapar de su control.

En Return of Wolverine #5,Persephone regresa a Wolverine a sus estación espacial para revelarles sus planes, a lo que Logan reacciona destrozando todo a su paso, abriéndose camino hasta llegar con Zagreus, hermano de Persephone y su próximo rival, concluyendo este número.


Se ha dicho que después de estos eventos, Wolverine aún no recuerda todo lo que hizo mientras estuvo bajo el control de Persephone, por lo que se espera que en próximos cómics se revele qué fue lo qué pasó en ese inter.

¿Les agrada cómo fue que resucitó Wolverine? O ¿creen que fue un argumento flojo? Díganos en los comentarios.

Fuente.

comments

“Last Knight On Earth”, la última aventura del dúo Snyder y Capullo

Batman nunca existió.

Esta es la premisa que nos plantea la icónica dupla de Scott Snyder y Greg Capullo en lo que se dice será su última colaboración.

Last Knigh On Earth” será una mini-serie de tres números bajo la marca de DC Black Label, en la que se nos plantea un mundo donde Batman nunca existió; de palabras de Snyder, durante la NYCC, sabemos de qué irá la historia:

Batman de repente despierta, dándose cuenta que es más joven…pero despierta en un futuro post-apocalíptico en una tierra desolada, debiendo abrirse camino para salir de la arena en una Ciudad Gótica en ruinas. Él tiene en su cinturón la cabeza cercenada de The Joker, pero está vivo y es como quien te dice “¡Tienes que moverte, chico!” Veremos a Wonder Woman envejecida y a un Superman bebé… es como mi versión de “Lone Wolf and Cub” pero con Batman

¿Será esto una ilusión, un mundo alterno, una treta de The Joker? Las teorías son muchas, lo bueno es que no tendremos que esperar mucho, ya que el #1 de The Last Knight On Earth llegará el 29 de mayo del 2019, vaya que DC tendrá grandes historias en mayo.

comments

¿Qué es DCEASED?

El nuevo evento que pondrá en jaque al Universo DC.

El próximo evento del Universo de DC Comics esta por llegar: DCeased; promete poner a los héroes de DC al límite al enfrentarse a una amenaza global para la que ninguno de ellos estaba preparado.

DCeased llegará de la mano del escritor Tom Taylor (Injustice: Gods Among Us), y por fin se ha revelado la sinopsis oficial del evento:

Un misterioso tecno-virus ha sido liberado en la Tierra, infectando a 600 millones de personas y transformándolos en violentos monstruos de destrucción. Los héroe del Universo DC son tomados completamente desprevenidos para una pandemia de esta magnitud, mientras luchan por salvar primero a sus seres queridos… pero, ¿qué les pasará a los “Más Grandes Héroes” de la Tierra si el mundo se acaba?

Después de leer la sinopsis nos hace sentido la portada del primer número, donde vemos a Batman peleando contra un equipo S.W.A.T. que claramente ha sido infectado por el virus y a quienes después de verlos detenidamente no podemos evitar pensar en la palabra “zombie“.

Recordemos que hasta ahora se presume que este evento se desarrollará en el Universo de DC que todos conocemos y no en una Tierra paralela o algo así, por lo que será interesante ver los estragos que dejará DCeased.

Portada variante de DCeased #1 por Yasmine Putri.

EL número 1 de DCeasedllegará también el primero de mayo del 2019, así que marquen sus calendarios porque en esa fecha se estrenan muchísimos cómics de los cuales les mantendremos informados.

Fuente.

comments