Spider-Man. ¿Por qué amarlo?

by on 9 enero, 2016
 

Junto a Batman (aunque de diferente casa editora), quizá Spider-Man sea el personaje mas famoso y popular de los cómics y ahora que se aproxima Civil War y todos estamos expectantes sobre el futuro de nuestro amado trepa muros.

No tenía intenciones de escribir este artículo, pero hace poco empezaba la lectura de Earth X (la cual no he terminado) y en la introducción sobre Spidey leí algo que me llamo mucho la atención, donde describe la vida que Peter Parker lleva en ese momento, un Peter descuidado, gordo, y sin aparente razón para seguir viviendo o al menos combatiendo el crimen, y es esta descripción lo que nos muestra la verdadera inspiración de Peter y la razón por la que hacía las cosas, no por gloria, no por la necesidad de ser un héroe, si no por honrar a su tío Ben (“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”).

spiderman

sPIDEY-FAT

“In a world where he no longer have great power… he feels no great responsability”.

Esta frase cambió mi manera de ver a Spider-Man no sólo un chico con poderes que juega a ser héroe, sino alguien que actúa simplemente por amor a quien perdió por no haber actuado correctamente, inspirado por sus errores y siempre con la determinación de no fallar y de proteger a quienes lo necesitan.

Spider-Man tal vez no sea el súper héroe más fuerte, más inteligente o más rico, pero su manera de actuar, de conducirse, sus motivaciones y la forma como afronta los problemas nunca dejándose vencer, lo hacen único. Tal vez sea uno de los súper héroes con la historia más trágica que existe, ya que carga con la muerte de dos seres amados sobre su conciencia Gwen Stacy y el Tío Ben. Ambas historias son muy conocidas por todos, falló en salvar a Gwen (algo que tal vez hubiese significado una derrota muy dolorosa para cualquier héroe) pero el siguió adelante siempre tratando de hacer el mundo un lugar mejor, aún a costa de su felicidad  y sin dejarse derrotar por sus fallas o por sus mismas limitaciones. Nunca se dará por vencido, incluso cuando su enemigo sea una fuerza imparable como podemos ver en Amazing Spider-Man #8 “Nothing Can Stop the Juggernaut”.

nothing can stop the juggernaut

En esta historia podemos ver el gran sentido de responsabilidad de Spidey y como honrar la memoria del Tío Ben es lo más importante para nuestro héroe aún por encima de su sentido común y de su propia vida, pues el tratará de evitar que Juggernaut ponga sus manos sobre Madame Web, fracasando una y otra y otra vez y aun así persistiendo e intentando todo lo posible hasta lograr su objetivo.

De igual manera podemos comprobar la humanidad y la bondad de Spiderman en la historia “The kid who collects Spiderman” en The Amazing Spider-Man #248. En este comic podemos ver a Peter visitar a un chico que era uno de sus mas grandes fans para pasar el rato con el y eventualmente revelar su identidad al pequeño Tim que era un pequeño chico con leucemia terminal cumpliendo así uno de los mas grandes sueños del chico. Esta es una muestra de la humildad, la humanidad y bondad de nuestro héroe.

spiderman1

Y la más grande para mi, es en The Amazing Spider-Man Vol. 1 #33 donde Peter queda atrapado bajo los escombros de un laboratorio submarino con todo en contra, en ese momento los recuerdos del Tío Ben, la necesidad de salvar a la Tía May y la convicción de proteger a todos aquellos que ama y aquellos a quienes no conoce, lo impulsan y le dan la fuerza para poder sobreponerse a la situación, es aquí donde nos damos cuenta de la fuerza interior de Peter, de lo que en verdad lo hace ser el héroe que es, de su sentido de responsabilidad, de que es consciente del gran poder y la gran responsabilidad que lleva sobre sus hombros, pues la fuerza que requería para salvarse a si mismo no la toma de su necesidad de supervivencia ni de sus ganas de no morir, sino de la convicción de proteger a los inocentes y a los seres amados, es aquí donde podemos ver el verdadero impulso de Peter.

“With great power comes great responsability”

spiderman12

 

¿Tú que piensas de Spider.Man? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión.

Comenta

comments