Press Start to Play the Future

Press Start to Play the Future

La Tokyo Game Show (TGS) de este año ya esta lista y el tema es “Press Start to Play the Future“. Con esto se pretende transmitir la idea de que los juegos están cambiando la industria del entretenimiento y rompiendo barreras generacionales y de nacionalidades.

En la TGS2016 serán instaladas nuevas secciones para áreas con un creciente inters. Por ejemplo tendrán área de Realidad Virtual (VR) donde los juegos y productos, que entraran próximamente lanzados al mercado, estarán en exhibición. También una sección Inteligencia Artificial (AI) dedicada compañías dedicadas con tecnología avanzada y servicios relacionados a este mismo; otra nueva sección sera “Overseas Exhibition Area” donde estará el “Latin New Stars Area” para compañías de Latin America.

14102567_1230762470289015_1083270779462431701_n

Algunas de las áreas de la TGS serán:

  • Smart Phone / Social Game Area: Juegos para iOS, Android, etc.
  • Romance Simulation Game Area: Presentando juegos de simulación de citas (Romance)
  • Family Game Park: Juegos y productos que pueden ser disfrutados por toda la familia, esta sección tendrá una Food Court exclusiva, tiendas, etc.
  • Game School Area: Área dedicada a presentar escuelas y universidades para el diseño y desarrollo de videojuegos.
  • AI Area: Dedicada a el el uso y exhibición de tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • e-Sports: Competencias que los expositores harán durante la TGS.
  • Cosplay Area: Donde estarán en exhibición y venta de los mismos.
  • VR Area: Encontraras aquí las nuevas tecnologías y juegos de Realidad Virtual

10277082_1018440158187915_3835321638205429690_n

La TGS también cumple 20 años.

tgs-2016-main-visual-unveil_002

La primera Tokyo Game Show fue en 1996 y con esta cumplen su 20 aniversario, el año pasado rompieron el record con 480 compañías y organizaciones participantes, y recibieron 270, 000 visitantes. La TGS ha crecido convirtiéndose en un evento internacional donde las ultimas noticias de Japón son transmitidas al rededor del mundo. A un numero de exhibiciones y memoriales especiales están planeadas para festejar el 20 aniversario.

 Fotos e imagenes: @tokyogameshow

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Kotal Khan se une a Mortal Kombat 11 en un nuevo tráiler

Jacqui Briggs y Kotal Khan kombaten en el último tráiler de Mortal Kombat 11.

Un par de los personajes más nuevos dentro del universo de Mortal Kombat han sido confirmado para la onceava entrega de este brutal juego de peleas; Kotal Khan y Jaqui Briggs, hija de Jax, y nos muestran sus mortales movimientos en el más reciente tráiler de Mortal Kombat.

En este tráiler vemos a Kotal Khan haciendo uso de movimientos que son claramente un tributo a las culturas prehispánicas, inclusive se puede transformar en un jaguar. A Kotal Khan ya lo habíamos visto antes en el tráiler de la historia de Mortal Kombat 11, pero ahora con este nuevo video queda confirmado como personaje jugable.

Por su parte, Jaqui Briggs, quien ya había sido confirmada desde antes pero que por fin podemos ver algo de su gameplay, cuenta con movimientos pesados y a la vez rápidos gracias al exoesqueleto que ahora posee, lo cual le da un estilo único y que inclusive representa la evolución de Jax.

Cabe mencionar que el Beta de Mortal Kombat 11 se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo para quienes hayan pre-ordenado el juego. Mientras que el juego se estrenará el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, XBox One y PC.

comments

¿Cómo se creo Tom Clancy´s The Division 2?

James Norris Senior Game Designer para Ubisoft Leamington en su visita a México narra cómo fue el proceso de creación para esta secuela.


Norris fue pieza clave para el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division® 2 y en su primera visita a México relata sobre la experiencia de involucrarse en el desarrollo del mismo. El developer asevera que es un gran fanático de la primera entrega y no podía creer cuando lo convocaron para trabajar en la secuela: “Como fan de The Division®, mis amigos y yo nos tomamos tres días libres durante el lanzamiento. Fue muy emocionante cuando me pidieron que viniera a trabajar en un juego que ya me encantaba”.

“Nuestro grupo de producción es enorme, por lo que en un principio se nos dificultó mucho la comunicación interna. Pensamos en un esquema eficiente que tuviera presencia en los departamentos y después nos convertimos en una máquina decodificadora precisa de mensajes, lo que nos favoreció el cumplimiento del plan operativo”.
Para el norteamericano, la llave del éxito en el mundo del desarrollo de videojuegos está en afrontar los proyectos siempre pensando como un equipo. Esto se comprueba con todos los contenidos posteriores que complementarán la experiencia de juego. “En el primer año de DLCs todo será gratuito. Tendremos tres episodios principales, así como la fase del Endgame, garantizando longevidad y game revalue al título”, confirma Norris. Los primeros contenidos forman parte de un increíble paquete de sorpresas que se irán anunciando con el tiempo.

Como gamer James asegura que se enfocaron en crear un gameplay que fuera amigable para todos. También destaca la relevancia del doblaje al español con el que cuenta el juego como un medio para conectar con los usuarios: “Es maravilloso que los jugadores puedan disfrutar de nuestra creación en su idioma. En un futuro esperamos podemos seguir atendiendo esto y poder doblar en todos los lenguajes que nos sea posible”.

James Norris seguirá supervisando todos los contenidos posteriores que sean liberados para seguir brindando la calidad que caracteriza a los títulos del publisher francés. Tom Clancy’s The Division® 2 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.


comments

Cuphead llegará a Switch

¿Están listos para pagar otra vez por Cuphead?

Hace unos años, un estudio independiente, Studio MDHR, nos hizo voltear la cabeza para mirarlo con su juego independiente llamado Cuphead, un shoter con mecánicas de la vieja escuela, que llamaba mucho la atención por su estilo único tipo caricatura de los 30’s.

Al principio estaba pensado para que se tratara de sólo encuentros contra jefes, pero el proyecto se hizo tan vocal que llamó la atención de Microsoft, quien aportó dinero para su desarrollo para que Cuphead tuviera más niveles que sólo combates contra jefes. Esto a su vez conllevó que fuese un juego exclusivo de la consola de Xbox, hasta hoy.

Sobra decir que el éxito de Cuphead fue inmediato, no sólo por su estilo tan peculiar, sino porque ofrece cierta dificulta que muchos jugadores actuales jamás habían experimentado. Por ello que resultara lógico ver a Cuphead en la consola de Nintendo, el Switch, cómo acaba de ser anunciado. Más cuando Nintendo y Microsoft han mostrado su interés de trabajar juntos y ayudarse entre sí.

El juego ya puede preordenarse en la eShop para su descarga el 18 de abril, fecha en la que llegará de forma digital al Nintendo Switch. Esperemos que llegue a haber una versión física del juego.

¿Jugaron Cuphead en Xbox? ¿Lo volverán a pagar? Yo si estoy listo para tenerlo en Switch.


comments