Fidel Castro en los cómics

by on 29 noviembre, 2016
 

El recién fallecido líder político cubano Fidel Castro también tuvo unas breves apariciones en las viñetas de los cómics, te contamos algunas.

Durante el año 1988 Fidel Castro cruzó caminos con el corredor escarlata; Wally West quien en esas fechas portaba el manto de Flash, ayudo al líder cubano a derrotar a los alienígenas conocidos como Dominators (así es, los mismos que aparecen en el crossover de las series de The CW) y así recuperar el control del gobierno cubano.

flash-fidel-castro

Al final Fidel recupera el el liderazgo del pueblo cubano y en agradecimiento a a Wally por su ayuda le organiza una fiesta para celebrar sus 21 años.

fidel_castro_black_panther_vol_4_18_001Castro también es un personaje en el universo de Marvel y tuvo su aparición en julio de 1967 durante el número 91 de “Tales os Suspense” donde uno de sus científicos desarrollara un suero que sería usado más tarde en el científico y lo convertiría en un monstruo indestructible conocido como  The Crusher que haría frente a Iron Man.

Una vez más Fidel Castro aparecería en las viñetas de Marvel para asistir a la coronación de T’Chala junto al presidente George Bush, Nelson Mandela y el Príncipe Namor. Además Castro también asistió a la boda de Black Panther y Storm junto a Bush y Mandela una vez más.

tales_of_suspense_vol_1_91

Comenta

comments