Fidel Castro en los cómics 303

Fidel Castro en los cómics 304

El recién fallecido líder político cubano Fidel Castro también tuvo unas breves apariciones en las viñetas de los cómics, te contamos algunas.

Durante el año 1988 Fidel Castro cruzó caminos con el corredor escarlata; Wally West quien en esas fechas portaba el manto de Flash, ayudo al líder cubano a derrotar a los alienígenas conocidos como Dominators (así es, los mismos que aparecen en el crossover de las series de The CW) y así recuperar el control del gobierno cubano.

flash-fidel-castro

Al final Fidel recupera el el liderazgo del pueblo cubano y en agradecimiento a a Wally por su ayuda le organiza una fiesta para celebrar sus 21 años.

fidel_castro_black_panther_vol_4_18_001Castro también es un personaje en el universo de Marvel y tuvo su aparición en julio de 1967 durante el número 91 de “Tales os Suspense” donde uno de sus científicos desarrollara un suero que sería usado más tarde en el científico y lo convertiría en un monstruo indestructible conocido como  The Crusher que haría frente a Iron Man.

Una vez más Fidel Castro aparecería en las viñetas de Marvel para asistir a la coronación de T’Chala junto al presidente George Bush, Nelson Mandela y el Príncipe Namor. Además Castro también asistió a la boda de Black Panther y Storm junto a Bush y Mandela una vez más.

tales_of_suspense_vol_1_91

Previous ArticleNext Article
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Cable: Uno de los mutantes mas poderosos 410

Entrando en el “hipe” de la nueva película de Deadpool, te presentamos a Cable uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel 

Cable aparece como una especie de guerrero venido del futuro. El personaje llega en busca de los X-Men, a los que quiere reclutar para que le ayuden a derrotar al mutante Apocalipsis, que se ha hecho con el control del mundo. En general, Cable es un tipo grave y serio que sirve de contrapunto perfecto a las payasadas de Deadpool.

Aunque confía demasiado en sus armas de alto calibre, se da la circunstancia de que Cable es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel. No solo es que cuenta con dispositivos para viajar en el tiempo; sino que es un telépata de alto nivel capaz de controlar mentes y dispone de telequinesis capaz de manipular objetos a nivel molecular además que incluso tiene un cierto grado de telepatía con las máquinas, no sabemos si este poder es de nacimiento o por su modificaciones cibernéticas. La razón de este despliegue es que sus padres también son mutantes, y no unos mutantes cualquiera.

Su nombre real es Nathan Christopher Charles Summers y con esto se pueden dar una idea de quien fuera su padre. El nacimiento de Nathan fue cuidadosamente orquestado por el genetista y super villano Mr. Siniestro. Él sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalypse. Entonces siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers, mejor conocido como Cyclops. Mr. Siniestro sabía que Ciclops estaba enamorado de su compañera Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder de Phoenix. Mr Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Se las arregló para que Cyclops conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers. Siendo un poderoso telépata mutante y telequinético, Nathan era tan fuerte que sus poderes se manifestaron a una edad muy temprana.

Desafortunadamente Apocalypse se entera de los planes de Siniestro y es como da con el muchacho por lo cual lo infecta con un Virus Techno-Orgánico, que estaba destinado a matarlo, hasta que su padre lo envió al futuro distante con los Askani (guerreros del futuro y jurados enemigos de Apocalypse), para que pudiera recibir un tratamiento adecuado que pudiera salvarle la vida. Después de ser criado en ese futuro, Nathan se convirtió en un guerrero endurecido y en un brillante táctico y comenzó a viajar a través del tiempo.

Finalmente regresó unos quince años más viejo que su padre, llamándose a sí mismo Cable. Con tremendos poderes a menudo inestables, Cable buscó mejorar el futuro de la humanidad, ya que había visto de primera mano él mismo el resultado de no hacerlo.

Les dejamos el trailer de la película en el cual se hace referencia a este mutante

Jim Lee en México 352

Uno de los dibujantes más importantes para DC Comics y co-editor de la misma: “Jim Lee” viene a México. 

Los primeros días del mes de Diciembre, la ciudad de Toluca traerá para nosotros a uno de los dibujantes más visionarios en el mundo del cómic en la convención CARD CAPITAL FEST, esto al confirmar el día de hoy en su cuenta oficial de TWITTER .


BATMAN: HUSH, X-MEN, SUPERMAN: FOR TOMORROW,son de las pocas obras que Jim Lee tiene en su larga lista. 

Las ultimas colaboraciones fueron para las portadas variantes de los 6 números de Dark Knights Metal, escritas por Scott Snyder y dibujadas por Greg Capullo, también encontraremos su arte en el número 1000 de ACTION COMICS. 

¡Spider-Man de PS4 ya tiene fecha de salida! Además tenemos el primer vistazo a su edición de colección 🕸 252

Desde el primer momento en el que fue mostrado el juego de Spider-Man para PS4 dos grandes preguntas llegaron a nuestras mentes: ¿Por qué se ve tan épico? y ¿Cuando podré jugarlo? Y hoy ya sabemos la fecha de lanzamiento.

Imsomniac Games y Sony PlayStation se han dedicado a desarrollar el que promete ser el mejor juego de Spider-Man hasta la fecha, con gráficos impresionantes, mundo abierto, versatilidad en el gameplay y una lista lo suficientemente amplia de versiones de Spidey y villanos para mantenernos pegados a la consola por un bune rato.

El día de hoy Imsomniac Games ha publicado un nuevo video con más información de este juego que será exclusivo para la PlayStation 4, lo primero que vemos es la fecha de lanzamiento que nos indica que podremos disfrutar de las aventuras de Peter Parker este mismo añe, el 7 de septiembre para ser exactos.

Además también podemos ver el contenido de la edición de colección, la cual incluirá además del juego, un steelbook, un libro de arte, 3 postales con el arte de la ciudad digital de Nueva York, contenido descargable para el juego y una estatua de Spider-Man que será revelada durante el verano de este año.

¿Se ve increíble verdad? Debes recordar que este será un juego EXCLUSIVO para PlayStaion 4 y no hay planes de llevarlo a otras plataformas, así que si esperabas tenerlo en otra consola en un futuro puedes irte olvidando de la idea.

¿Qué te parece? ¿Comprarás la edición de colección, la básica o te eprderás este gran juego porque no tienes la consola de Sony? Déjanos un comentario y dinos lo que piensas.