Wonder Woman deja de ser Embajadora de las Naciones Unidas por protestas

by on 13 diciembre, 2016
 

Varias protestas y la firma de una petición en contra de Wonder Woman han causado la destitución del nombramiento de la ONU al personaje.

wonder-woman-onu

75 años de Wonder Woman.

El pasado 21 de octubre la Organización de las Naciones Unidas anunció al mundo que uno de los miembros de la Trinidad de DC Comics, Wonder Woman el personaje creado por William Moulton Marston y H.G. Peter y que justo cumple 75 años en este 2016, había sido seleccionada como Embajadora Honoraria para la Promoción de la Igualdad de Genero, en una ceremonia a la cual asistieron las 2 actrices que han dado vida a la guerrera amazona: Lynda Carter y Gal Gadot. Ahora a tan sólo 2 meses de este nombramiento se le retirará el cargo a la Princesa Diana de Temiscira.

wonder-woman-onu-comikeria

A pesar de la popularidad del personaje y el mensaje de empoderamiento a la mujer con el que fue creada, un grupo de feministas ha firmado una petición que ha recaudado la cantidad de 45 mil firmas en contra del nombramiento de la Mujer Maravilla al cargo de la ONU. A pesar de no ser un número tan elevado como en algunas otras peticiones, Jeffrey Brez, vocero de la organización anunció que Wonder Woman dejará de ser Embajadora de la ONU a partir de este viernes 16 de diciembre.

El reclamo afirmaba:

“aunque la intención de los creadores del personaje era representar una guerrera fuerte e independiente, su atuendo similar a un traje de baño ajustado y la manera en que es dibujada con enormes e imposibles proporciones contradicen su objetivo”.

Courtney Simmons de DC Entertainment dijo con respecto a la decisión de la ONU:

“Wonder Woman representa paz, justicia e igualdad. Por 75 años ella ha sido una motivación para muchos y lo seguirá siendo por mucho tiempo”.

¿Ustedes que opinan? ¿Es justo que un grupo de personas inconformes con algo que no conocen bien actúe de esta forma?

 

Comenta

comments