5 Motivos por los que NO puedes perderte #13ReasonsWhy

by on 12 abril, 2017
 

1.- EL MENSAJE

En estos tiempos donde es mucho más fácil exhibir a las personas, seguirlas, criticarlas o minimizarlas era más que necesaria una serie que tratara temas como el bullying, acoso, hostigamiento y demás, sin la sutileza con las que siempre las retratan, porque todos están viviendo alguna batalla, pero ¿Quiénes saben de ésta?

2.- HANNA BAKER

Simple y sencillamente te vas a identificar con alguno de los personajes. El cast es perfecto para la serie, los chicos populares son todo el estereotipo, sin embargo la actriz Katherine Langford no sólo te va a cautivar con su belleza, a través de las 13 cintas que deja para explicar por qué decide suicidarse, te vas a encariñar con los personajes muchísimo.

3.- LOS SENTIMIENTOS QUE DESPIERTA EN TI

Dicen que el arte es único porque su técnica es inigualable y puede crear sentimientos o sensaciones en nosotros. Sinceramente son pocas las cosas que nos emocionan, nos hacen querer patear o berrear. Sí, esta serie va a despertar tu coraje, y querrás gritarle a la pantalla cosas como ¡corre!, ¡no lo hagas!, ¡dile algo! Pero todo es empatía, porque alguna vez estuvimos en su lugar, o conocimos alguna persona que lo estuvo.

4.- LAS CINTAS

13 cintas que relatan paso a paso qué y quiénes están involucrados en el suicidio de Hanna, desde el inicio de presentan todos los personajes pero no te imaginas la importancia y el rol que tiene cada uno en la historia, una vez que empiezas con la primera cinta, no podrás detenerte.

5.- CLAY JENSEN

Y Tony,, Jeff, Justin, y Alex, y Jessica y todos y cada uno de los personajes que son auténticos. Todos los chicos son teenagers de prepa viviendo en una jungla donde no sabemos qué tan mal o bien la están pasando todos desde sus hogares o en sociedad, no todos tienen la misma fortaleza, ni el valor, y habrá algunos otros a los que les valga lo que los demás digan de ellos y ahí es cuando amarás a Clay, aunque posiblemente y mayoría de veces lo único que pienses es: ¡Dile ya! (Todos somos en algún momento de nuestras vidas Clay Jensen).

El soundtrack de la serie es muy bueno, bastante nostálgico y entra en las escenas y cuadros perfectos, el guión está bastante bien para ser chicos de preparatoria quienes hacen esta historia posible, pero mucho más allá de la foto, la dirección y los aspectos técnicos, 13 Reasons Why te ayuda a recordad que todos estamos atravesando por algún tipo de objetivo, y no sabemos qué frustraciones o impedimentos, o problemas esté pasando el de a lado.

En el caso de Estados Unidos, es muy típico el suicidio y aunque en pleno siglo XXI aún haya gente que no cree exista el bullying o lo vea como algo minoritario, gracias a 13 Reasons Why pensarás 2 veces cómo vas a decir las cosas, o cómo vas a ser con quienes tengas en frente.

No sólo está de moda porque es tan actual que está muy bien dirigida para millennials, sino que su crudeza y sinceridad se ganan esta admiración, así que ¡Pasa las cintas!

Comenta

comments