5 Motivos por los que NO puedes perderte #13ReasonsWhy 156

5 Motivos por los que NO puedes perderte #13ReasonsWhy 157

13-reasons-why-comikeria

1.- EL MENSAJE

En estos tiempos donde es mucho más fácil exhibir a las personas, seguirlas, criticarlas o minimizarlas era más que necesaria una serie que tratara temas como el bullying, acoso, hostigamiento y demás, sin la sutileza con las que siempre las retratan, porque todos están viviendo alguna batalla, pero ¿Quiénes saben de ésta?

2.- HANNA BAKER

Simple y sencillamente te vas a identificar con alguno de los personajes. El cast es perfecto para la serie, los chicos populares son todo el estereotipo, sin embargo la actriz Katherine Langford no sólo te va a cautivar con su belleza, a través de las 13 cintas que deja para explicar por qué decide suicidarse, te vas a encariñar con los personajes muchísimo.

3.- LOS SENTIMIENTOS QUE DESPIERTA EN TI

Dicen que el arte es único porque su técnica es inigualable y puede crear sentimientos o sensaciones en nosotros. Sinceramente son pocas las cosas que nos emocionan, nos hacen querer patear o berrear. Sí, esta serie va a despertar tu coraje, y querrás gritarle a la pantalla cosas como ¡corre!, ¡no lo hagas!, ¡dile algo! Pero todo es empatía, porque alguna vez estuvimos en su lugar, o conocimos alguna persona que lo estuvo.

4.- LAS CINTAS

13 cintas que relatan paso a paso qué y quiénes están involucrados en el suicidio de Hanna, desde el inicio de presentan todos los personajes pero no te imaginas la importancia y el rol que tiene cada uno en la historia, una vez que empiezas con la primera cinta, no podrás detenerte.

5.- CLAY JENSEN

Y Tony,, Jeff, Justin, y Alex, y Jessica y todos y cada uno de los personajes que son auténticos. Todos los chicos son teenagers de prepa viviendo en una jungla donde no sabemos qué tan mal o bien la están pasando todos desde sus hogares o en sociedad, no todos tienen la misma fortaleza, ni el valor, y habrá algunos otros a los que les valga lo que los demás digan de ellos y ahí es cuando amarás a Clay, aunque posiblemente y mayoría de veces lo único que pienses es: ¡Dile ya! (Todos somos en algún momento de nuestras vidas Clay Jensen).

El soundtrack de la serie es muy bueno, bastante nostálgico y entra en las escenas y cuadros perfectos, el guión está bastante bien para ser chicos de preparatoria quienes hacen esta historia posible, pero mucho más allá de la foto, la dirección y los aspectos técnicos, 13 Reasons Why te ayuda a recordad que todos estamos atravesando por algún tipo de objetivo, y no sabemos qué frustraciones o impedimentos, o problemas esté pasando el de a lado.

En el caso de Estados Unidos, es muy típico el suicidio y aunque en pleno siglo XXI aún haya gente que no cree exista el bullying o lo vea como algo minoritario, gracias a 13 Reasons Why pensarás 2 veces cómo vas a decir las cosas, o cómo vas a ser con quienes tengas en frente.

No sólo está de moda porque es tan actual que está muy bien dirigida para millennials, sino que su crudeza y sinceridad se ganan esta admiración, así que ¡Pasa las cintas!

Previous ArticleNext Article
Geek & Rocker, en mi tiempo libre salvo al mundo.

El regreso de Cobra Kai 193

YouTube Red decide atacar con una patada directa a la nostalgia ochentera con la nueva serie Cobra Kai. Utilizando a los actores principales de la película original Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y Billy Zabka (Johnny Lawrence) el primer trailer nos recuerda la rivalidad de ambos.

En esta nueva serie retomaran la rivalidad de Daniel y Johnny, al parecer enfocados en el ultimo como protagonista y el regreso del legendario dojo Cobra Kai.

Si no has visto es increíble clásico de los 80’s te damos una reseña (con spoilers) para que sepas de que trata, pero definitivamente te recomendamos que veas Karate Kid antes de que YouTube libere la nueva serie.

En la saga original (Tres películas centradas en Daniel y un spinoff) Daniel LaRusso es un chico que recibe los abusos por parte de Johnny, y sus amigos del dojo Cobra Kai, ya que ambos están enamorados de Ali (Elisabeth Shue). Daniel es salvado de un paliza por el misterioso señor Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita), este acepta a Daniel como su estudiante de Karate y le enseña a defenderse, pero para detener a sus agresores Miyagi lo inscribe en el torneo del Valle y ahí es donde ajustaran cuentas. Daniel-San gana el torneo del Valle después de derrotar a Johnny Lawrence con una patada ilegal a la cara (así es, todos sabemos que golpes a la cara no eran merecedores de puntos, como le paso a Johnny minutos antes) y es cuando Johnny entiende una lección de vida y le entrega el trofeo de campeón a Daniel.

Primer tráiler de Constantine en Leyends of Tomorrow 178

La cadena de televisión CW a revelado el primer tráiler de DC´s Legends of Tomorrow en el cual el maestro de las artes oscuras John Constantine hace gala con su presencia, estos cameos del personaje en las series de DC mantienen la flama viva con la esperanza de volver a verlo nuevamente en una serie propia como lo fue su primer temporada.

Sin revelar mucho de su participación el tráiler nos muestra que el equipo necesitará de su ayuda para lidiar con una amenaza contra la cual sus poderes y habilidades no pueden hacerle frente.

 

Netflix saca el primer trailer de la segunda temporada de Jessica Jones. 125

Desde muy temprano el día de hoy, Netflix nos sorprendió con el trailer de la segunda temporada de Jessica Jones. El trailer demuestra como la integrante femenina de los Defenders empieza a investigar el accidente que le provocó sus poderes.

 

 

Netflix también compartió el poster de la segunda temporada.
tarea.jpg

En el trailer podemos ver cómo Jessica Jones trata de poner en rumbo su vida después de los acontecimientos de la primer temporada que concluyó con el asesinato de Kilgrave. También nos muestra que se marcara el origen de sus poderes más a fondo y que el personaje que interpreta por Kristen Ritter va a tener que enfrentar a sus demonios pasados y también unos nuevos.

Melissa Rosenberg, Raelle Tucker, Jim Chory y Jeph Loeb son los productores de la nueva temporada de la serie original de Netflix, el último es el Director de Televisión de Marvel.