Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Alien: Covenant, el regreso del Xenomorph

Published

on

Si tú también estabas babeando como Xenomorph sobre su presa al ver el trailer de Alien Covenant, ha llegado la hora de que vayas comprando tus boletos, porque estamos a punto de emprender una nueva aventura en tierras desconocidas.

Nuestros amigos de TP-LINK nos invitaron a las oficinas de 20th Century Fox en la Ciudad de México, para deleitarnos con el Neffos C5Max y una exclusiva proyección de la película Alien Covenant; yo sé que mueren de la envidia, pero no desesperen ya que se estrena el 12 de mayo, pero como ya la vi les traigo la reseña; quedan advertidos, a partir de este punto SPOILERS.

Sinopsis:

Esta historia sucede 10 años después de los eventos de Prometheus, cuando la nave Covenant, que tiene como misión la primera colonización a gran escala, llega a un planeta extraño, donde se topan con un parásito que pondrá en riesgo la misión y la vida de todos los colonizadores; la tripulación tratará de defenderse, pero se enfrentan al alíen más temido de la ciencia ficción, el xenomorph.

 

La opinion del depredador:

Si te gustó Prometheus, seguramente te va a gustar esta cinta, ya que la película también nos relata sobre el destino de la doctora Elizabeth Shaw y el androide David, pero realmente lo resumen a un flashback maligno y una toma de la pobre doctora; esta entrega es más coherente que la anterior y la actuación de Michael Fassbender es lo mejor de la película; lo malo es que la mayor parte de las escenas de acción son parte del tráiler y el suspenso es mínimo, el final lo puedes predecir desde el inicio del tercer acto y aun así te ponen varias pistas durante el mismo.

Cuando empiezan a morir los tripulantes, realmente te importa poco porque no hiciste ningún tipo de conexión con ellos ya que son muy genéricos y cuando los personajes principales pierden a su media naranja y tratan de transmitir esa tristeza por la que están pasando, fallan por la falta de desarrollo en los personajes. El xenomorph que amamos no aparece hasta el tercer acto, visualmente es impactante, pero su cacería de los sobrevivientes no tiene nada de suspenso y los humanos no se enfrentan a la maquina asesina imparable que te acecha en cada rincón de la nave (el Alíen que todos tememos), sino a una bestia tonta. Otra cosa que seguramente molestara a los fans intensos es que nuevamente fallan con el tiempo de gestación entre el facehugger y el chestburster (este ultimo se ve pésimo).

Lo que más me gusto fue el Roast de James Franco (sobre todo por este chiste), quien aparece más tiempo en el trailer que en la película; las escenas de acción durante el escape del planeta y los efectos visuales del flashback de David son extraordinarias y te mantienen sin parpadear durante su duración. Algo que debo destacar de este largometraje, que visualmente es bellísima, la fotografía crea ese ambiente bello pero misterioso y hostil que te da inseguridad, pero aún así quieres explorarlo, tanto en las naves como en el planeta. El segundo acto de Covenant es mucho más filosófico y da respuestas a preguntas plateadas en la cinta anterior y crea nuevos dilemas. las secuencias de acción son muy buenas, aunque no te dan esa sensación de claustrofobia que te causaban Alien (1979).

Es una film que puedes disfrutar, no es el mejor de la saga, pero tampoco es el peor, le doy una calificación de 3 Ovomorphs de 5. También te recomendamos ver los trailers del “Meet Walter” y los prólogos “The Crossing” y “Last Supper” (Links abajo), ya que te ayudan a conectarte un poco más con la tripulación; no son indispensables, pero si te recomiendo fuertemente que los veas antes de entrar a cine.

 

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Cine

THUNDERBOLTS: Florence Pugh nos muestra el set de grabación

Comienzan las grabaciones de THUNDERBOLTS y la actriz Florence Pugh nos muestra un detrás de cámaras en el set.

Published

on

Comienzan las grabaciones de THUNDERBOLTS y la actriz Florence Pugh nos muestra un detrás de cámaras en el set.

Es momento de volver al set para grabar otra película de Marvel y la actriz Florence Pugh nos regaló un breve recorrido por el estudio donde volverá a interpretar a Yelena Romanoff en el MCU en THUNDERBOLTS.

La próxima aventura del MCU nos presenta a los THUNDERBOLTS, un grupo de anti-héroes (o villanos) que hemos visto a lo largo de los años en las películas de Marvel y que ahora unirán sus fuerzas para hacer un bien al mundo.

Ahora que han comenzado las grabaciones, Florence Pugh nos regaló un breve recorrido detrás de cámaras en su cuenta de Instagram y aunque no nos mostró gran cosa, pudimos ver el uniforme que usará como Yelena y el nuevo logotipo de la organización encargada de formar a los THUNDERBOLT.

Thunderbolts está programada para llegar a los cines el próximo 25 de julio de 2025 y marcará el debut de Harrison Ford en el MCU.

comments

Continue Reading

Cine

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio | Reseña titánica sin spoilers

Published

on

“Pelearán juntos o caerán separados”.

Universal y Warner siguen apostando por el “Monsterverse”, el cual ciertamente se ha sabido abrir camino desde ya hace diez años con películas que iniciaron buscando una sinergía entre una buena historia y peleas entre kaijus, para terminar siendo películas con una historia absurda y forzada enfocada en una súper estrella y en la que lo único que importa es la pelea entre los titanes; ahora, llega Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, una cinta que sin duda supera lo visto en Godzilla vs Kong, pero que sigue sufriendo de los errores de las películas posteriores a Kong: Skull Island. A continuación les cuento lo bueno y lo malo de esta película.

¿De qué va?

Tres años después de los hechos de Godzilla vs Kong, Godzilla es aceptado como el kaiju protector de la humanidad (sin importar los destrozos que haga) de otros titanes que amenazan a los humanos; mientras que Kong ha decidido excluirse en la tierra que se encuentra entre el Centro de la Tierra y la superficie; sin embargo, todo está por cambiar cuando Kong descubre que no es el único simio gigante, sino que existe toda una sociedad controlada por el Rey Scar, quien busca conquistar la Tierra, por lo que Godzilla y Kong tendrán que dejar atrás sus diferencias y unir fuerzas para evitar que Scar acabe con los humanos.


Lo bueno.

Parece ser que en Warner y en Universal se tomaron muy a pecho el hecho de que el público dice que lo único que les importa es ver las peleas entre kaijus, siguiendo esta línea, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio nos entrega muchas y variadas peleas de Kong y Godzilla contra otros titanes, lo que le da cierta frescura a la película y al propio Monsterverse, batallas que si bien son algo cortas, se encuentran bien coreografiadas y hacen que la película se sienta menos larga de lo que es (dura alrededor de dos horas); por lo que en este aspecto la cinta cumple y cumple bien, siendo tal vez la cinta con las mejores batallas y esto es en gran parte se debe a que la película es sincera consigo misma y nunca busca ser algo más que un largometraje de peleas entre monstruotes e inclusive, se burla de sí misma.

Asimismo se nota que le invirtieron más presupuesto a los efectos especiales ahora que no hay que cubrir el sueldo de una actriz o actor de renombre, lo cual también se agradece, sobre todo porque el 70% del tiempo o más, vemos pura acción en CGI, al punto de cuestionarnos si en verdad este tipo de películas pueden seguir considerándose live-action o animaciones CGI hiperrealistas. 

Lo malo.

Si bien se agradece que se haya puesto más atención a las batallas entre kaijus, ello no debería ser justificante para entregarnos una historia absurda, aburrida e irrelevante, ya que por más “trama” que hay dentro de la cinta, se nota que nunca importa el cómo se llega a las batallas o como los héroes reciben los power ups. Así que básicamente todo lo que se nos presenta que no sean peleas entre kaijus, es torpe y absurdo.

Misma situación con las actuaciones que son malas, ya que los personajes principales humanos, siempre parecen inexpresivos o con poker face, está bien que hayan decidido poner súper estrellas, pero en verdad, qué mal casting.


Asimismo, el soundtrack es forzado y es que se nota que pretendían hacer algo tipo Guardians of the Galaxy poniendo canciones o éxitos ochenteros en los momentos clave, pero lejos de sentirse como algo orgánico y darle más intensidad o emoción a la escena, termina sintiéndose como algo forzado y fuera de lugar.

Lo más curioso es que si ya vieron el tráiler, entonces ya vieron el resumen de lo que pasará en la película y la ida al cine es para apreciar mejor las peleas.

¿Debo haber visto las anteriores películas del Monsterverse?

La respuesta es no, y no porque no tengan conexión, sino porque no hay mucho contexto que agregar, salvo quizá con la serie de Monarca, pero lo importante lo resumen al inicio de la película y esto se debe a que, como todo se resume a peleas entre kaijus, el contexto realmente importa porque nunca hacen que te importe y entre más se le preste atención a su historia, más risible se vuelve. Lo sé, son monstruos gigantes peleando entre sí, pero “Minus One” nos ha enseñado que se puede hacer una buena historia con un monstruo gigante de por medio; al punto de que esta película bien pudo ser la adaptación del arcade de “Primal Rage”.

Conclusión.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio sigue la misma línea que sus antecesoras en las que solo importan las peleas entre kaijus (insisto, con excepción a Godzilla de 2014 y Kong: Skull Island que en verdad buscaban la sinergía entre buena historia y kaijus) y aunque lo hace mejor en este aspecto con buenas coreografías, variedad de batallas y una mejora en los efectos especiales, no se salva de tener una sosa historia con una narrativa aburrida, humor bobo y la carencia de actuaciones, por fortuna son menos los momentos enfocados en los humanos y más los de Kong, quien toma un mucho mayor protagonismo y Godzilla, así que si solo buscan ver a Godzilla Rose y Kong Guantelete del Infinito, la van a pasar muy bien, sobre todo los más jóvenes que son fans de estos monstruos, pero si tienen todavía sus dudas, pueden checar el resumen de la película que se nos presenta en su tráiler.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio ya está disponible en todas las salas de cine y sí vale la pena verla en IMAX.

comments

Continue Reading

Reseñas

MLB The Show 24, un jonrón con casa llena/ Reseña

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24,

Published

on

MLB The Show24

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24, porque de una vez te lo vamos diciendo, Sony San Diego una vez más nos entrega un juego que es imperdible para los amantes del rey de los deportes.

Sony San Diego no se ha dormido en sus laureles y ha seguido introduciendo nuevas formas de gameplay para mejorar aún más la experiencia de simulación a la que apuesta con MLB The Show 24.

No solo su jugabilidad se encuentra entre las mejores del mundo de los deportes, sino que SDS se enfoca directamente en brindarles a los jugadores muchas formas de jugar una propuesta que puede llegar a ser intimidad.

No hay muchos cambios masivos en MLB The Show 24 y es que la acción en el diamante en las últimas entradas ha sido muy sólida y está lejos de ser algo malo.

Si te mantuviste al día con The Show 23, probablemente habrá una ligera curva de aprendizaje a medida que te adaptes a jugar nuevamente en Diamond Dynasty. Dicho esto, los cambios en el juego son en su mayoría intrascendentes.

La llegada del beisbol femenil a MLB The Show 24

SDS se ha centrado en ofrecer a los jugadores más formas de divertirse con la excelente jugabilidad que han creado dentro de su franquicia.

Una de las características más discutidas es la inclusión de mujeres en MLB The Show 24. Existe la opción de crear un personaje femenino de Road to the Show, y la innovadora historia de Toni Stone se puede reproducir en el modo Storylines.

Después de terminar esa historia, puedes agregarla a tu equipo en Diamond Dynasty.

La narrativa sigue siendo la característica más interesante de MLB The Show 24. El año pasado, SDS presentó la primera temporada de la historia de la Negro Leagues y el equipo regresa con la segunda temporada.

MLB The Show 24

Los jugadores obtienen acceso a cuatro historias desde el principio y seis más aparecerán en los próximos meses.

Dividirlo es una estrategia inteligente porque mantiene a los jugadores interesados y al mismo tiempo le da a SDS una manera fácil de presentar jugadores de las Negro Leagues
mejor calificados para Diamond Dynasty.

El legado de Derek Jeter

MLB The Show 24 también ha introducido la historia de la primera parte de la carrera de Derek Jeter. Es un modo divertido con algunas recompensas interesantes, pero la historia de Jeter no es tan emocionante como profundizar en el profundo catálogo del béisbol.

Tener a Jeter involucrado podría vender más copias, pero la mayoría de los fanáticos del béisbol ya conocen The Captain.

MLB The Show 24

Al igual que el juego, la mayoría de los modos tienen pequeños cambios que algunos jugadores ni siquiera notarán. Por ejemplo, el modo Franquicia es que finalmente puedes ver los premios de tus jugadores registrados en sus tarjetas de jugador.

También hay mejores opciones para saltar a los juegos, lo que hace que sea más fácil pasar una temporada de franquicia si no quieres jugar todos los juegos.

Así se juega el modo Diamond Dynasty

En Diamond Dynasty, el mayor cambio es que las temporadas ahora son más largas. Eso también significa que el equipo está dividiendo los lanzamientos de Team Affinity en tres minitemporadas.

La esperanza es que esto les dé a los jugadores mucho más contenido para trabajar, pero puedo ver que se convierta en una molestia dependiendo de cómo maneje las cosas SDS.

Siempre es difícil juzgar estos cambios en el modo de servicio en vivo de un juego de deportes en el momento del lanzamiento porque no sabemos cómo se verá en uno o dos meses.

MLB The Show 24

Aunque no todo es perfecto. Aún estás a merced de otros jugadores si decides conectarte. El mejor ejemplo de esto es que actualmente es posible acumular puntos de Team Affinity rápidamente lanzando en juegos en línea.

Como no tienes que hacer nada más que las entradas de lanzamiento, te encontrarás con jugadores que no están jugando. No sólo es aburrido enfrentarse a eso, sino que ralentiza las cosas en general.

La mejor opción para los amantes del beisbol

Sony San Diego sigue encontrando formas divertidas de ofrecer a los jugadores más contenido. Si eres fanático del béisbol, este es un juego que debes jugar. Si quieres un juego de deportes divertido, no hay uno mejor en el mercado AAA.

MLB The Show 24 sigue demostrando porque en cada entrega eleva la barra de exigencia para el desarrollo de simuladores deportivos y siempre el agregar más opciones de juego vuelva más dinamica y entretenida cualquier partida dentro de MLB.

MLB The Show 24

MLB The Show 24 ya está disponible en las plataformas PlayStation, Switch y Xbox

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.