Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

by on 12 mayo, 2017
 

El medievo está de regreso, ¿Cuántas historias no hemos visto adaptadas sobre la famosa espada del “Rey Arturo“? Pero, cuál de ellas no nos aburre ahorita… ¡Ninguna! Muchas son bastante aburridas, contienen mucha historia y dejan a un lado la acción que está nueva versión sí nos presenta.

Como bien sabemos, la historia se desarrolla en un mundo “mágico” de no ser así, Arthur jamás habría sido el único en sacar la espada de la piedra, pero ¿qué tiene de diferente esta adaptación y quién es ese famoso Arturo?

Está versión está repleta de seres mágicos que agregan un toque de verdad a aquellas historias mitológicas que alguna vez nos contaron, sin embargo en ocasiones podría ser ya demasiado. Persecución tras persecución, Arturo fue despojado de su palacio tras el dominio de Vortigern y sus poderes, años viviendo en las calles como vagabundo, aprendiendo a vivir y haciéndose de un crew, para descubrir que pertenecía a la realeza al obtener la mítica y mágica espada de Merlín, y cuando lo logra, se ve impresionante, es como si el mundo se hubiera detenido por un segundo y nuevamente todo, absolutamente todo sintiera que Arturo no era sólo un vago más sino el legítimo heredero del trono.

Está versión porque sí te va a convencer: Las pasadas han sido muy de nobleza, las órdenes, el hacer lo correcto, esta ocasión se rompe totalmente el esquema.

Charlie Hunnam es el badass medieval perfecto, para la peli dice que jamás había estado tan en forma y es cierto, es un deleite tanto él como Katie McGrath. La trama en algún momento con lo fantasioso se vuelve floja pero ya sabemos que vamos a ver una película donde todo puede ser posible.

Los animales gigantes tienen un mucho de CGI pero logran su cometido, Arthur es demasiado “millennial” para la época pero es parte de la “frescura” que se le agregó a esta versión, terminarás odiando a Jude Law y te desesperará un poco que todo el tiempo haya persecuciones, algunas no tan adecuadas, más bien sobradas.

Vale la pena completamente la pelea de Arthur con Vortigern, es por ello a lo que vamos al cine, ah y a ver el físico esculural de Hunnam, quien es el perfecto Rey Arturo.

Comenta

comments