La Maravillosa Mujer Maravilla

by on 31 mayo, 2017
 

Diana de Themyscira, princesa de las increíbles guerreras amazonas, llega a la pantalla grande por primera vez y esta aquí para reinar sobre todas las películas de este verano.

 

Amigos de La Comikería, como todos ustedes, yo siempre he sido gran fan de los comics, sobre todo de DC desde que veía las repeticiones del dúo dinámico, interpretado por Adam West y Burt Ward, en la tele con mi papá; por consecuencia he sido muy critico con el Universo Cinemático de DC y no estoy de acuerdo con el rumbo que llevaban, hasta ahora.

Admitiré que cuando vi el primer trailer de la Mujer Maravilla dije que parecía el Capitan America si le hubiesen dado el super suero a Peggy Carter en vez de Steve Rogers. Pero la verdad es que la directora Patty Jenkins me cerro la bocota. Honestamente es la mejor película de DC desde “The Dark Knight“; obviamente no todo es miel sobre hojuelas, la película tiene varias cosas que no me gustaron, especialmente en el tercer acto, pero en general es muy buena película, sin duda alguna voy a ir a verla de nuevo.

El lazo me obliga a decir la verdad.

Amigos, a partir de este momento empiezan los spoilers. Diana la princesa de las amazonas, interpretada por Gal Gadot, se ve en vuelta en la gran guerra para terminar todas las guerras (la primera guerra mundial) cuando el avión de Steve Trevor (Chris Pine) se estrella y ella decide rescatarlo y llevarlo a tierra firme. Entrenada para ser la mejor de todas la guerreras de Themyscira, Diana acompaña a Steve para detener al Dios de la guerra Ares, quien ella cree que esta detrás de las millones de muertes que ha cobrado el conflicto.

Los dos primeros actos establecen el origen de la Mujer Maravilla, de una forma hermosa, y desarrollan la relación con Trevor; Diana inicia con una increíble inocencia, que gradualmente se va rompiendo mientras se adentra más y más en el mundo del “hombre“. Esta inocencia da pie a grandes momentos cómicos que son espectacularmente realistas, en verdad crees en la inocencia de Diana en su primera vez conociendo a un hombre y al mundo fuera de su isla.

Pero no todo es risa y diversión, la cinta hace una critica social sobre la forma de actuar de la humanidad, el dolor y miseria que trae al pelear consigo misma, vemos esa parte reflejada antes de que aborden el barco para ir a la guerra y en la destrucción del pequeño pueblo.

En cuanto al tercer acto se refiere, es predecible el giro que le dan a la historia sobre la identidad del villano, en cuanto la Mujer Maravilla acaba con su enemigo de una forma rápida y con mínima resistencia, sabes que Ares debe ser alguien más; algo que con lo que no estoy de acuerdo es que una ves más el plan maligno se repite, la misma receta que ya vimos antes, no me creen, juzguen ustedes: Un súper-villano carga bombarderos gigantes con armas que traerán la destrucción del mundo y alguien de nombre Steve se va a tener que sacrificar para detenerlo. ¿Les suena familiar el plan? Ya ven, es el de Red Skull en Capitan America.

La batalla entre Diana y Ares tiene lógica porque durante toda la película te recordaron que va a pelear contra el Dios de la guerra y esperas que sea una batalla titánica; pero cuando ves explosiones y fuego por todos lados y empiezan los rayos a ser lanzados como si les sobrara presupuesto al departamento de efectos especiales; tu mente inmediatamente piensa en la pelea contra Doomsday (Batman v. Superman); el final de esta batalla entre Dioses es algo anticlimática; no te sientes satisfecho después de que Diana acabara con Ares usando un Unibeam (si, estás leyendo correcto, estoy diciendo que le copiaron a Iron Man), esto sí ameritaba que Diana le rompiera el cuello a Ares como Superman lo hizo con el General Zod en “The Man of Steel“.

Ya sé que critiqué mucho esta película, pero como DC FanBoy, si necesitaba opinar lo que no me gusto. Por ultimo diré que estos detalles son algo molestos, pero no te impiden en lo más mínimo disfrutar de esta cinta, la gran química que hay entre Gal Gadot y Chris Pine es increíble y en general todo el humor y acción que encuentras en el film es buenísimo; como dije al principio, es una de las mejores películas de DC en años y yo creo que va a ser uno de los grandes hits del verano.

Comenta

comments