La Maravillosa Mujer Maravilla 217

La Maravillosa Mujer Maravilla 218

Diana de Themyscira, princesa de las increíbles guerreras amazonas, llega a la pantalla grande por primera vez y esta aquí para reinar sobre todas las películas de este verano.

 

Amigos de La Comikería, como todos ustedes, yo siempre he sido gran fan de los comics, sobre todo de DC desde que veía las repeticiones del dúo dinámico, interpretado por Adam West y Burt Ward, en la tele con mi papá; por consecuencia he sido muy critico con el Universo Cinemático de DC y no estoy de acuerdo con el rumbo que llevaban, hasta ahora.

Admitiré que cuando vi el primer trailer de la Mujer Maravilla dije que parecía el Capitan America si le hubiesen dado el super suero a Peggy Carter en vez de Steve Rogers. Pero la verdad es que la directora Patty Jenkins me cerro la bocota. Honestamente es la mejor película de DC desde “The Dark Knight“; obviamente no todo es miel sobre hojuelas, la película tiene varias cosas que no me gustaron, especialmente en el tercer acto, pero en general es muy buena película, sin duda alguna voy a ir a verla de nuevo.

El lazo me obliga a decir la verdad.

Amigos, a partir de este momento empiezan los spoilers. Diana la princesa de las amazonas, interpretada por Gal Gadot, se ve en vuelta en la gran guerra para terminar todas las guerras (la primera guerra mundial) cuando el avión de Steve Trevor (Chris Pine) se estrella y ella decide rescatarlo y llevarlo a tierra firme. Entrenada para ser la mejor de todas la guerreras de Themyscira, Diana acompaña a Steve para detener al Dios de la guerra Ares, quien ella cree que esta detrás de las millones de muertes que ha cobrado el conflicto.

Los dos primeros actos establecen el origen de la Mujer Maravilla, de una forma hermosa, y desarrollan la relación con Trevor; Diana inicia con una increíble inocencia, que gradualmente se va rompiendo mientras se adentra más y más en el mundo del “hombre“. Esta inocencia da pie a grandes momentos cómicos que son espectacularmente realistas, en verdad crees en la inocencia de Diana en su primera vez conociendo a un hombre y al mundo fuera de su isla.

Pero no todo es risa y diversión, la cinta hace una critica social sobre la forma de actuar de la humanidad, el dolor y miseria que trae al pelear consigo misma, vemos esa parte reflejada antes de que aborden el barco para ir a la guerra y en la destrucción del pequeño pueblo.

En cuanto al tercer acto se refiere, es predecible el giro que le dan a la historia sobre la identidad del villano, en cuanto la Mujer Maravilla acaba con su enemigo de una forma rápida y con mínima resistencia, sabes que Ares debe ser alguien más; algo que con lo que no estoy de acuerdo es que una ves más el plan maligno se repite, la misma receta que ya vimos antes, no me creen, juzguen ustedes: Un súper-villano carga bombarderos gigantes con armas que traerán la destrucción del mundo y alguien de nombre Steve se va a tener que sacrificar para detenerlo. ¿Les suena familiar el plan? Ya ven, es el de Red Skull en Capitan America.

La batalla entre Diana y Ares tiene lógica porque durante toda la película te recordaron que va a pelear contra el Dios de la guerra y esperas que sea una batalla titánica; pero cuando ves explosiones y fuego por todos lados y empiezan los rayos a ser lanzados como si les sobrara presupuesto al departamento de efectos especiales; tu mente inmediatamente piensa en la pelea contra Doomsday (Batman v. Superman); el final de esta batalla entre Dioses es algo anticlimática; no te sientes satisfecho después de que Diana acabara con Ares usando un Unibeam (si, estás leyendo correcto, estoy diciendo que le copiaron a Iron Man), esto sí ameritaba que Diana le rompiera el cuello a Ares como Superman lo hizo con el General Zod en “The Man of Steel“.

Ya sé que critiqué mucho esta película, pero como DC FanBoy, si necesitaba opinar lo que no me gusto. Por ultimo diré que estos detalles son algo molestos, pero no te impiden en lo más mínimo disfrutar de esta cinta, la gran química que hay entre Gal Gadot y Chris Pine es increíble y en general todo el humor y acción que encuentras en el film es buenísimo; como dije al principio, es una de las mejores películas de DC en años y yo creo que va a ser uno de los grandes hits del verano.

Previous ArticleNext Article
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y el automovilismo.

Nuevo trailer de “Ready Player One” 258

Así es, la película basada en el libro del mismo nombre del autor Ernest Cline y de la mano de Steven Spielberg, la cual va que vuela para ser nominada como a una de las mejores del año estrena trailer llamado “Come with me”

En este nuevo trailer vemos un poco mas de la trama, de OASIS, así como otras muchas referencias a la cultura Geek con las que más de uno se verá identificado.

Te mostramos el poster de la película

Sin más, te dejamos el trailer

¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther 4105

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

8.5 out of 10

Se revela la escena eliminada de Darkseid en Justice League 1968

Al parecer también Darkseid fue eliminado de la versión final de Justice League, pero ya sabemos como iban a introducir al mayor villano de DC en el cine.

 

Muchos eran los rumores de que podríamos ver a Darkseid hacer su debut para la gran pantalla en Justice League y así marcar el inicio de una amenaza mayor que llegaría en alguna película futura del universo cinematográfico de DC… Cosa que no pasó, porque el soberano de Apokolips no llegó al material final de Liga de la Justicia.

Ahora, gracias a una filtración de una parte del storyboard hecho por Zack Snyder para la realización de Justice League tenemos una idea de como sería introducido el todo poderoso Darkseid al cine moderno.

La escena era simple, para revivir a Superman, era Cyborg quien entraba a la cámara Kryptonianana y al conectarse con la computadora de la nave se le presentaba una visión lo que parecía ser un futuro oscuro como el que vimos en Batman v Superman, es ahí donde teníamos un breve vistazo a Darkseid y a lo que pareciera ser el famoso Salón de la Justicia en escombros y medio enterrado en la arena.