La Maravillosa Mujer Maravilla

La Maravillosa Mujer Maravilla

Diana de Themyscira, princesa de las increíbles guerreras amazonas, llega a la pantalla grande por primera vez y esta aquí para reinar sobre todas las películas de este verano.

 

Amigos de La Comikería, como todos ustedes, yo siempre he sido gran fan de los comics, sobre todo de DC desde que veía las repeticiones del dúo dinámico, interpretado por Adam West y Burt Ward, en la tele con mi papá; por consecuencia he sido muy critico con el Universo Cinemático de DC y no estoy de acuerdo con el rumbo que llevaban, hasta ahora.

Admitiré que cuando vi el primer trailer de la Mujer Maravilla dije que parecía el Capitan America si le hubiesen dado el super suero a Peggy Carter en vez de Steve Rogers. Pero la verdad es que la directora Patty Jenkins me cerro la bocota. Honestamente es la mejor película de DC desde “The Dark Knight“; obviamente no todo es miel sobre hojuelas, la película tiene varias cosas que no me gustaron, especialmente en el tercer acto, pero en general es muy buena película, sin duda alguna voy a ir a verla de nuevo.

El lazo me obliga a decir la verdad.

Amigos, a partir de este momento empiezan los spoilers. Diana la princesa de las amazonas, interpretada por Gal Gadot, se ve en vuelta en la gran guerra para terminar todas las guerras (la primera guerra mundial) cuando el avión de Steve Trevor (Chris Pine) se estrella y ella decide rescatarlo y llevarlo a tierra firme. Entrenada para ser la mejor de todas la guerreras de Themyscira, Diana acompaña a Steve para detener al Dios de la guerra Ares, quien ella cree que esta detrás de las millones de muertes que ha cobrado el conflicto.

Los dos primeros actos establecen el origen de la Mujer Maravilla, de una forma hermosa, y desarrollan la relación con Trevor; Diana inicia con una increíble inocencia, que gradualmente se va rompiendo mientras se adentra más y más en el mundo del “hombre“. Esta inocencia da pie a grandes momentos cómicos que son espectacularmente realistas, en verdad crees en la inocencia de Diana en su primera vez conociendo a un hombre y al mundo fuera de su isla.

Pero no todo es risa y diversión, la cinta hace una critica social sobre la forma de actuar de la humanidad, el dolor y miseria que trae al pelear consigo misma, vemos esa parte reflejada antes de que aborden el barco para ir a la guerra y en la destrucción del pequeño pueblo.

En cuanto al tercer acto se refiere, es predecible el giro que le dan a la historia sobre la identidad del villano, en cuanto la Mujer Maravilla acaba con su enemigo de una forma rápida y con mínima resistencia, sabes que Ares debe ser alguien más; algo que con lo que no estoy de acuerdo es que una ves más el plan maligno se repite, la misma receta que ya vimos antes, no me creen, juzguen ustedes: Un súper-villano carga bombarderos gigantes con armas que traerán la destrucción del mundo y alguien de nombre Steve se va a tener que sacrificar para detenerlo. ¿Les suena familiar el plan? Ya ven, es el de Red Skull en Capitan America.

La batalla entre Diana y Ares tiene lógica porque durante toda la película te recordaron que va a pelear contra el Dios de la guerra y esperas que sea una batalla titánica; pero cuando ves explosiones y fuego por todos lados y empiezan los rayos a ser lanzados como si les sobrara presupuesto al departamento de efectos especiales; tu mente inmediatamente piensa en la pelea contra Doomsday (Batman v. Superman); el final de esta batalla entre Dioses es algo anticlimática; no te sientes satisfecho después de que Diana acabara con Ares usando un Unibeam (si, estás leyendo correcto, estoy diciendo que le copiaron a Iron Man), esto sí ameritaba que Diana le rompiera el cuello a Ares como Superman lo hizo con el General Zod en “The Man of Steel“.

Ya sé que critiqué mucho esta película, pero como DC FanBoy, si necesitaba opinar lo que no me gusto. Por ultimo diré que estos detalles son algo molestos, pero no te impiden en lo más mínimo disfrutar de esta cinta, la gran química que hay entre Gal Gadot y Chris Pine es increíble y en general todo el humor y acción que encuentras en el film es buenísimo; como dije al principio, es una de las mejores películas de DC en años y yo creo que va a ser uno de los grandes hits del verano.

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano🏈, los videojuegos🎮, las cosas geek👽 y viajar en moto🏍... #BornToBeGeek en @LaComikeria 👾

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

 

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

 

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico:

Ant-Man and the Wasp llegará a los cines de México el 6 de julio.

Fuente.