La Maravillosa Mujer Maravilla 103

La Maravillosa Mujer Maravilla 104

Diana de Themyscira, princesa de las increíbles guerreras amazonas, llega a la pantalla grande por primera vez y esta aquí para reinar sobre todas las películas de este verano.

 

Amigos de La Comikería, como todos ustedes, yo siempre he sido gran fan de los comics, sobre todo de DC desde que veía las repeticiones del dúo dinámico, interpretado por Adam West y Burt Ward, en la tele con mi papá; por consecuencia he sido muy critico con el Universo Cinemático de DC y no estoy de acuerdo con el rumbo que llevaban, hasta ahora.

Admitiré que cuando vi el primer trailer de la Mujer Maravilla dije que parecía el Capitan America si le hubiesen dado el super suero a Peggy Carter en vez de Steve Rogers. Pero la verdad es que la directora Patty Jenkins me cerro la bocota. Honestamente es la mejor película de DC desde “The Dark Knight“; obviamente no todo es miel sobre hojuelas, la película tiene varias cosas que no me gustaron, especialmente en el tercer acto, pero en general es muy buena película, sin duda alguna voy a ir a verla de nuevo.

El lazo me obliga a decir la verdad.

Amigos, a partir de este momento empiezan los spoilers. Diana la princesa de las amazonas, interpretada por Gal Gadot, se ve en vuelta en la gran guerra para terminar todas las guerras (la primera guerra mundial) cuando el avión de Steve Trevor (Chris Pine) se estrella y ella decide rescatarlo y llevarlo a tierra firme. Entrenada para ser la mejor de todas la guerreras de Themyscira, Diana acompaña a Steve para detener al Dios de la guerra Ares, quien ella cree que esta detrás de las millones de muertes que ha cobrado el conflicto.

Los dos primeros actos establecen el origen de la Mujer Maravilla, de una forma hermosa, y desarrollan la relación con Trevor; Diana inicia con una increíble inocencia, que gradualmente se va rompiendo mientras se adentra más y más en el mundo del “hombre“. Esta inocencia da pie a grandes momentos cómicos que son espectacularmente realistas, en verdad crees en la inocencia de Diana en su primera vez conociendo a un hombre y al mundo fuera de su isla.

Pero no todo es risa y diversión, la cinta hace una critica social sobre la forma de actuar de la humanidad, el dolor y miseria que trae al pelear consigo misma, vemos esa parte reflejada antes de que aborden el barco para ir a la guerra y en la destrucción del pequeño pueblo.

En cuanto al tercer acto se refiere, es predecible el giro que le dan a la historia sobre la identidad del villano, en cuanto la Mujer Maravilla acaba con su enemigo de una forma rápida y con mínima resistencia, sabes que Ares debe ser alguien más; algo que con lo que no estoy de acuerdo es que una ves más el plan maligno se repite, la misma receta que ya vimos antes, no me creen, juzguen ustedes: Un súper-villano carga bombarderos gigantes con armas que traerán la destrucción del mundo y alguien de nombre Steve se va a tener que sacrificar para detenerlo. ¿Les suena familiar el plan? Ya ven, es el de Red Skull en Capitan America.

La batalla entre Diana y Ares tiene lógica porque durante toda la película te recordaron que va a pelear contra el Dios de la guerra y esperas que sea una batalla titánica; pero cuando ves explosiones y fuego por todos lados y empiezan los rayos a ser lanzados como si les sobrara presupuesto al departamento de efectos especiales; tu mente inmediatamente piensa en la pelea contra Doomsday (Batman v. Superman); el final de esta batalla entre Dioses es algo anticlimática; no te sientes satisfecho después de que Diana acabara con Ares usando un Unibeam (si, estás leyendo correcto, estoy diciendo que le copiaron a Iron Man), esto sí ameritaba que Diana le rompiera el cuello a Ares como Superman lo hizo con el General Zod en “The Man of Steel“.

Ya sé que critiqué mucho esta película, pero como DC FanBoy, si necesitaba opinar lo que no me gusto. Por ultimo diré que estos detalles son algo molestos, pero no te impiden en lo más mínimo disfrutar de esta cinta, la gran química que hay entre Gal Gadot y Chris Pine es increíble y en general todo el humor y acción que encuentras en el film es buenísimo; como dije al principio, es una de las mejores películas de DC en años y yo creo que va a ser uno de los grandes hits del verano.

Previous ArticleNext Article
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y el automovilismo.

La genialidad del desastre en “The Disaster Artist” 147

¿Te imaginas cómo se hizo la peor película de todos los tiempos? The Disaster Artist nos cuenta los hecho que llevaron a la creación de “The Room”, un film independiente que se le ha llamado “la mejor peor película de todos los tiempos”.

No es un requisito totalmente necesario que conozcas “The Room” para disfrutar de esta cinta, pero te recomiendo que la veas para que puedas entender todas las referencias y recreaciones que verás en pantalla, pero más importante, para comprender porque una película tan increíblemente mala se volvió un film de culto.

Esta brillante película nos muestra como inicia la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, un par de actores que nadie quiere contratar y que cuando se dan cuenta que no recibirán oportunidad alguna en Hollywood, Tommy decide financiar, producir, dirigir y protagonizar su propia película, a pesar de no tener la más mínima idea de como hacerlo. Esta decisión lo lleva a la creación de The Room, una película tan mala que es buena.

La actuación de James Franco te deja impresionado con su interpretación de Tommy Wiseau; aunque la idea es que debe actuar como alguien que no sabe actuar, así que nos estoy muy seguro si eso es bueno o no. Esta espectacular actuación de Franco hará que odies a Tommy cuando es un patán, que rías cuando salgan a relucir sus excentricidades y que en verdad sientas la tristeza del personaje cuando este sufre.

Seguramente estamos por entrar a una zona de opiniones encontradas, pero una cosa si es segura: Tanto “The Room” como “The Disaster Artist” son películas que no puedes dejar de ver y esta última con su sentido del humor y mensaje de esperanza, te dejaran con un buen sabor de boca y la idea de nunca rendirse a pesar de que todas las probabilidades estén en tu contra.

 

8 out of 10

Nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald 333

¿Por qué Newt recorre las calles de París? Tenemos nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Llegan nueva imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En ellas podemos ver a Newt (Eddie Redmayne) con una postal de París, lo que parece indicar que será la razón por la que nuestro querido mago realice un viaje rumbo a la tierra del amor, ya que en una de las fotos podemos ver a Newt junto a Jacob (Dan Fogler) en las calles de Paris del año 1927, un año después de los eventos de la primera película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Conoce a T’Challa en un nuevo video de Black Panther 178

¿Quién es Black Panther? Conoce más de T’Challa en un nuevo featurette de Pantera Negra, la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de los acontecimientos de Captain America: Civil War, sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanza, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y súper héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.