Opinión: ¿Por qué amamos a la fantasia?

Opinión: ¿Por qué amamos a la fantasia?

Muchas veces platicando con mis hermanas, mis padres, mi novia (sí, sí tengo) o algunos de mis amigos, no puede evitar saltar el tema de mis gustos por los cómics, anime, video juegos y los típicos comentarios que nunca faltan: “Esas cosas son para niños”, “madura, ya estás grande para eso”, “¿Qué nunca vas a crecer?”. Tal vez soy un romántico, pero me parece que hay muchas razones por las que nosotros podemos decir que amamos este mundo, mágico e imaginario que sólo encontramos en nuestras historietas, en nuestras películas, y valga la redundancia: en nuestra imaginación.

Es porque nos lleva a un mundo diferente donde todo es posible, donde muchas veces podemos escapar de nuestra vida común y ponernos en la carne de alguien más, de percibir sentimientos y hasta de aprender de nuestros personajes.

En mi caso mi Superheroe favorito es Superman, tal vez a muchos les parece aburrido, soso, demasiado poderoso y exagerado… Y tal vez tengan razón, pero eso no es lo que me gusta de él,  no voy a negar que es muy fuerte, pero argumentar sobre eso no es el caso en esta nota. Me encanta Superman por su sentido moral, porque teniendo el poder y la inteligencia para regir el mundo y subyugarlo, elige protegerlo y sacrificarse por él muchas veces, como lo dijo alguna vez Batman, aún siendo un alíen es el más humano de toda la liga.

Alguien que también me encanta es Spiderman, quien vive su vida basado en superarse y ser mejor persona por amor a los demás, no es un súperheroe precisamente por deseo propio, lo es porque se siente comprometido a serlo, por amor a su tío Ben, a quien alguna vez le falló y a partir de ese momento decidió no deshonrar nunca más su memoria ni fallarle a nadie más, ha fracasado muchas veces pero las mismas que se ha levantado y por eso precisamente me encanta.

Hablando del manga y anime, de entre muchas otras historias en Naruto, me encantó la historia de Maito Dai, papá de Gai Sensei, de quien podemos aprender a nunca rendirnos, aunque parezca que jamás podremos lograr nada, dentro de nosotros mismos todos tenemos el potencial para ser los mejores en algo, pues aunque él y Gai no tenían el aparente talento para ser ninjas, las enseñanzas que dio a su hijo y su estilo de vida, llevaron a alguien como Gai que para los demás era un pobre diablo sin talento a ser reconocido por el mismo Madara como el más fuerte de todos los ninjas.

De este mundo podemos resaltar muchas cosas, amor, compasión, bondad, superación, es una aventura tan basta, llena de caídas, redenciones, renacimientos, amor, principios de vida y podemos aprender tanto de ellos como de la vida diaria.

Y existen muchas historias tan bonitas y llenas de vida y sentimientos como la mejor película que podamos ver en el cine, o como cualquier buen libro que podamos leer, no por ser otro tipo de literatura es menos rica y variada.

¿Y a ustedes por qué les gusta este mundo? ¿Quién es su personaje o historia favorita? ¿Por qué?

 

 

comments

Alan Moore se retira de la industria de los cómics

El creador de From Hell, V for Vendetta, y Watchmen ha se ha retirado de hacer cómics.

The League of Extraordinary Gentlemen, Volume IV: The Tempest es el último cómic que Moore ha hecho, con este mismo título es con el que el escritor se retira de esta industria, mismo retiro que ya había anunciado varias veces en muchas ocasiones pasadas.

Moore empezó su carrera con Marvel, pero después se mudó a DC donde se hizo famoso con las historias de Swamp Thing y después tuvo historias originales como Watchmen o V of Vendetta, las cuales han llegado a la pantalla grande.

Fue en el año 2016 cuando habló sobre retirarse de la industria de los cómics y que posiblemente The League of Extraordinary Gentlemen, Volume IV: The Tempest fuera su último título.

Lo más seguro es que no sea un adiós total del escritor, posiblemente veamos entregas literarias de él o hasta un regreso a esta industria, ya que Alan cuenta con 65 años y Stan Lee siguió trabajando en cómics hasta los 95 años de edad.

Fuente.

comments

CHEQUEN LAS TERRORÍFICAS PORTADAS DE LA SEGUNDA MITAD DE DCEASED

Tom Taylor nos regala un adelanto de las portadas que tendremos.

DCeased, el evento de “zombies” que no son zombies de DC Comics que está dando de que hablar, apenas está por entrar a su segunda mitad, ya que al día de hoy han sido publicados tres de los seis número que comprenden este evento de DC. Por tal motivo, su escrito Tom Taylor ha decidido, (o le han dado luz verde), darnos a conocer algunas de las portadas que estarán disponibles en los números restantes de DCeased, esto a través de sus redes sociales.

Aún faltan por revelarse algunas, en particular la portada de DCeased #6 que homenajea a una película de terror, el único problema es que algunas portadas serán exclusivas de tiendas estadounidenses, por lo que conseguirlas será un poco difícil (y más caro) de conseguir. ¿Cuál o cuáles de estas portadas son sus favoritas?

Fuente.

comments

Tendremos un nuevo cómic de Hellboy

Dark Horse va a celebrar Halloween con un one-shot de Hellboy.

Mike Mignola regresa a con una nueva historia para su personaje más querido y famoso, Hellboy, la cual será lanzada para que las personas empiecen a entrar en contacto con la festividad .

El cómic contará con la participación de Matt Smith y el colorista Dave Stewart y contará con el nombre Hellboy and the B.P.R.D.: Long Night at Goloski Station y será lanzado a la venta el 30 de octubre.

Mignola ha comentado lo siguiente sobre la historia del cómic.

“Una estación de tren remota y dos hombres que matan el tiempo esperando que algo suceda, muy diferente (creo) de cualquier otra historia de Hellboy que haya hecho”, dijo Mignola. “Aunque está ambientado en Rusia, está muy inspirado por cualquier número de viejos westerns. Y Matt Smith … Me encantó su trabajo desde que lo descubrí hace muchos años en su cómic Barbarian Lord. Me encantó que quisiera dibujar esta historia. Es su primer Hellboy y espero que no sea la última”.

Siendo honestos, la mezcla de Hellboy y Halloween es más que perfecta y nos da tiempo para ahorrar y poder comprar este one-shot el cual es una buena adquisición para los fans de antaño y los nuevos.

comments