5 Motivos por los que Wonder Woman es la mejor heroína del nuevo DC

by on 5 junio, 2017
 

Una película dirigida por una mujer (Patty Jenkins) en un universo cinematográfico que está presenciando una nueva faceta / propuesta por parte de DC Cómics, ¿Por qué la crítica a alabado a Wonder Woman y por qué está rompiendo récord en taquilla? Aquí 5 motivos para que te unas a la fanbase de última entrega de Gal Gadot.

1.- Rompe con estereotipos medievales

Como película realizada por mujer, cuida muchísimos detalles, la historia de principio a fin cuenta con un porqué para todo, obviamente no podía faltar una historia de amor, un desnudo de un chico y recalcar la importancia que tienen tanto hombres como mujeres en la historia cuando trabajan juntos.

2.- Gal Gadot es perfecta para el papel

A pesar de que nuestras generaciones antiguas están acostumbrados a una Wonder Woman voluptuosa y ojiazul, Gal nos demuestra que su belleza trasciende más allá de sus peculiares rasgos físicos, sino que el don de ser Wonder Woman está en su sonrisa y la empatía que genera con la humanidad. ¡Así que no importa si eres muy delgadita o de curivilínea, Wonder Woman es más que un cuerpo, es un símbolo!

3.- Las coreografías de combate son perfectas
#Todosqueremoseramazonas… de “pi” a “pa” cada salto, cada movimiento es simple y sencillamente hermoso, cada pelea y su slow motion no se comparan si quiera con la pelea que tiene Superman con Doomsday en Batman V Superman, de verdad.

4.- La historia se adapta en el momento preciso

¿Cómo que Wonder Woman llega en la segunda guerra mundial? ¿Cómo que se une a la mitología? ¡Claro que sí! El origen nato de las amazonas en el mundo se origina desde la antigüedad y justo en el contexto en que se desarrolla la historia, es una excelente justificación para demostrar la razón de ser de Dayana Prince (mini spóiler)

5.- Su mensaje también es para hombres

No sólo los colores, el vestuario, la cronología en lo que ocurren las cosas en la historia, el poder juntar la mitología en un universo donde podría ser complicado… Wonder Woman definitivamente toca fibras sensibles de la humanidad, para demostrar que todos tenemos valor, coraje, y poder, sólo está en nosotros elegir a qué bando nos unimos.

 

Así que ya sabes que está película es muy diferente a lo que DC nos ha presentado, no sólo es adaptar un cómic a la pantalla y replicarlo, o adaptar una historia intentando simplemente “refrescar” la imagen de los personajes, sino que es, con las bases que tenemos, construir y justificar, algo mucho mejor.

Comenta

comments