Fallece Adam West, el Batman clásico de los 60’s 164

Fallece Adam West, el Batman clásico de los 60’s 165

Fallece Adam West, el Batman clásico de los 60’s a la edad de 88 años. Una gran pérdida para el mundo de la cultura Geek.

Después de una batalla contra la leucemia, Adam West quien diera vida a Batman durante la década de los 60’s ha perdido la batalla y ha abandonado su forma terrenal. La familia de Adam West declaró lo siguiente:

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como un “Brillante Caballero”, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe “.

Adam West era conocido como el clásico Batman por millones de seguidores, tanto adultos como niños. Además tuvo participaciones en diferentes series de televisión interpretándose a si mismo o a Batman, como en Los Simpson o incluso Los Padrinos Mágicos. También celebro el 50 aniversario de la serie de TV de Batman al aparecer en el episodio 200 de The Big Bang Theory.

 

Hoy nos quedamos sin un gran icono de la cultura pop, pero su estrella se mantendrá viva mientras lo recordemos como el gran héroe que fue.

Previous ArticleNext Article
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

El regreso de Cobra Kai 211

YouTube Red decide atacar con una patada directa a la nostalgia ochentera con la nueva serie Cobra Kai. Utilizando a los actores principales de la película original Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y Billy Zabka (Johnny Lawrence) el primer trailer nos recuerda la rivalidad de ambos.

En esta nueva serie retomaran la rivalidad de Daniel y Johnny, al parecer enfocados en el ultimo como protagonista y el regreso del legendario dojo Cobra Kai.

Si no has visto es increíble clásico de los 80’s te damos una reseña (con spoilers) para que sepas de que trata, pero definitivamente te recomendamos que veas Karate Kid antes de que YouTube libere la nueva serie.

En la saga original (Tres películas centradas en Daniel y un spinoff) Daniel LaRusso es un chico que recibe los abusos por parte de Johnny, y sus amigos del dojo Cobra Kai, ya que ambos están enamorados de Ali (Elisabeth Shue). Daniel es salvado de un paliza por el misterioso señor Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita), este acepta a Daniel como su estudiante de Karate y le enseña a defenderse, pero para detener a sus agresores Miyagi lo inscribe en el torneo del Valle y ahí es donde ajustaran cuentas. Daniel-San gana el torneo del Valle después de derrotar a Johnny Lawrence con una patada ilegal a la cara (así es, todos sabemos que golpes a la cara no eran merecedores de puntos, como le paso a Johnny minutos antes) y es cuando Johnny entiende una lección de vida y le entrega el trofeo de campeón a Daniel.

Bob Layton en La Mole Comic Con 320

Hace un momento La Mole Comic Con, ha dado a conocer que en su lista de invitados especiales se encontrará el inigualable Bob Layton. Considerado como uno de los grandes exponentes de la industria, en la cual ha explorado las diversas áreas de este hermoso arte, ha sido escritor, dibujante, creador, diseñador y emprendedor, Bob Layton ya cuenta en la actualidad con más de cinco mil cómics con su nombre en los créditos.

Por si aún no conoces a Layton, tal vez te has topado con alguna de las obras en las que ha colaborado a lo largo de su prolífica trayectoria, es conocido por reinventar a Ironman en los años 70´s, salvando a Tony Stark de una inminente cancelación e impulsando al personaje a tomar su lugar como uno de los personajes emblema de la casa Marvel.

Igualmente a sido cocreador de Warmachine y a The Hauntress, pieza fundamental para el éxito de exponencial que ha presentado la editorial Valiant. Hoy en día se encuentra más enfocado a sus proyectos en la pantalla grande chica, así como su posición como copropietario de Valiant.

 

 

 

The Dark Knigth Returns de Frank Miller 712

No cabe duda alguna que hablar de Batman es entrar en un gran debate para encontrar la mejor historia de este icónico vigilante enmascarado, a pesar de esto siempre está presente en el arco de The Dark Knigth Returns es uno de los mejores Cómics que se hayan hecho de Batman y en general de DC Cómics. Algo más que es innegable es el tremendo talento del legendario escritor Frank Miller y el valor que tiene para crear estos arcos argumentales tan complejos, completos y totalmente creíbles, de los cuales son muy pocas las historias en el universo del cómic que cumplen con estas condiciones.

The Dark Knight Returns nos relata la historia de un Bruce Wayne en sus cincuentas y retirado de la batalla contra el crimen, en una Gotham en la que los índices de criminalidad van en aumento y en la que la policía es totalmente insuficiente para contrarrestar a las pandillas y criminales que azotan a la ciudad.

En este arco, Batman lleva 10 años retirado de las calles, tras la muerte del segundo Robin, Jason Todd. Al dejar atrás su vida como vigilante, Bruce Wayne se retira de esa vida de justiciero para descansar hasta que se da cuenta de que su amada ciudad de Gotham está en un momento terrible y que los criminales no pueden gobernar las calles a su antojo. Es entonces cuando recuerda por qué empezó su cruzada contra los criminales y es así como se vuelve a poner el manto de Batman una vez más.

Esta historia se caracteriza por ser una de las más oscuras, crudas y viscerales de DC Cómics, igualmente está muy bien planteada y detallada, los personajes están bellamente desarrollados y en mi opinión no hay ninguno que este demás en la historia, los personajes incorporados como Ellen Yindel (la nueva comisario de policía) o Carrie Kelly (la nueva Robin) enriquecen aportan mucho a la trama de la historia, las batallas con el líder mutante y la final con Superman son un referente para las nuevas generaciones de escritores e ilustradores.

Otro gran punto a favor en la narrativa creada por Miller está en que cuando entrevistan a las personas sobre si están a favor o en contra de El Caballero De La Noche. Además de esto en todo el cómic hay una gran crítica, lo que genera una considerable importancia al debate sobre si Batman está haciendo lo correcto o no, si deberían detenerlo o no. Por ejemplo esto se puede ver en el personaje de Ellen Yindel, la cual piensa que Batman debería ser detenido y Jim Gordon, el cual piensa que él hace lo correcto. También en la gente que dice que Batman ha provocado a los criminales como los Mutantes o Los Hijos De Batman.

Finalmente y para terminar con esta breve reseña les recomiendo que si aún no han tenido la oportunidad de haber leído este cómic lo hagan, ya que sin duda alguna este es uno de los mejores cómics de Batman sino es que es el mejor cómic que se ha creado para el icono que representa El caballero oscuro.