The Defenders estrena tráiler narrado por el mismísimo Stan Lee 120

The Defenders estrena tráiler narrado por el mismísimo Stan Lee 121

defensores-netflix.comikeria

The Defenders está por llegar a nuestros televisores, ¿y quién mejor qué el mismísimo Stan Lee para contarnos más sobre este peculiar equipo de vigilantes?

Otro de los clips liberados durante la San Diego Comic Con de este año ha sido un muy impactante video donde podemos ver un poco más de los Defensores en acción, pero como bono, Stan Lee en personas nos narra un conmovedor discurso en el cual habla de las características que hacen de uno un verdadero héroe.

 

Previous ArticleNext Article
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Altered Carbon, la serie de Netflix que se opaca a si misma. 31

6.5 out of 10

La inmortalidad es el tema de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon. Un mundo donde la raza humana descubre la tecnología que le permite transferir su conciencia a otro cuerpo y de esta forma “derrotar a la muerte”.

Lo primero que tenemos que mencionar es al protagonista, Takeshi Kovacs. Un soldado del protectorado que después traiciona al sistema para unirse a la rebelión, la cual es derrotada y Kovacs se vuelve el último “enviado”. Después de que Kovacs es capturado y su conciencia encerrada por 250 años, es traído al mundo real para investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos del universo, Laurens Bancroft, que pertenece a la clase alta del universo, los Mats, quienes usan su dinero e influencia para beneficio propios en un mundo en el que la brecha entre clases sociales se hace cada vez más grande.

at3.jpg

Kovacs cumple muy bien su rol, es un badass, que mata a medio mundo, que dispara primero y luego hace preguntas. Algo muy interesante es que dos actores protagonizan a Kovacs, y ambos hacen un muy buen trabajo. Puedes empatizar con el Kovacs del pasado que esta perdido y encuentra un camino y familia que nunca tuvo con la rebelión y Quell, y entender al Kovacs amargo y con actitud arrogante del presente que descubre todo por lo que luchaba con los enviados fue destruido y adaptado en un mundo de consumismo, pérdida de identidad e individualismo.

Los personajes secundarios también cumplen son su roll, generando una buena relación con el protagonista, al punto en el que al final logran trabajar en equipo de forma inconsciente. Estos, vuelven  a Kovacs más humano, sin que él se de cuenta, y sus razones son bien establecidas. El personaje de Poe es el más notable de todos, es muy fácil encariñarse con la IA que busca entender a los humanos y ser aceptado por ellos mientras demuestra su admiración por el escritor del que toma el nombre.

La actriz Martha Higareda hace una buena actuación, aunque su personaje se esfuerza mucho por mostrar sus raíces latinas al punto en el que es algo tedioso. Pero el tema central con Ortega, es su debate interno y familiar sobre la “inmortalidad” que la humanidad ha alcanzado, ya que su familia es católica, creen que cuando uno muere su conciencia no debe ser puesta en otro cuerpo y de esta forma respetar el deseo de Dios en que somos mortales y pasajeros. El personaje, se debate entre sus raíces católicas y su labor como policía en apreciar está tecnología para descubrir asesinatos más rápido que nunca, pero el debate es olvidado a la mitad de la serie y justo cuando crees que te está intentando dejar un mensaje sobre lo que significa ser humano, la serie olvida todo ese tema.

at

Y es que el punto débil de Altered Carbon, no son sus actores, iluminación, ambientación o música, su punto débil es la trama. La historia empieza bien, de forma llamativa y enganchando con todo lo que su mundo tiene por mostrarte, inteligencias artificiales que son libres de hacer lo que quieran (siempre y cuando sigan la ley), mundos virtuales y un sin fin de cosas que quieres conocer. Pero mientras va avanzando la trama, se va descomponiendo y ya no se enfoca en mostrarte todo lo que tiene, si no, en un cliché de series de detectives, dónde toda la serie te hacen pensar que hay un gran complot detrás de la muerte de Bancroft pero resulta más que soso la razón del asesinato y lleno de política que mencionan brevemente en toda la serie.

Uno espera ver ese gran complot que es mostrado en los primeros episodios de la serie, quieres ver una secta secreta como los iluminatti o los patriots, que mueven el mundo desde las sombras y deciden el curso de nuestra historia. Todo ese gran misterio que nos es prometido en un inicio, es olvidado poco a poco y reemplazado con una villana con un complejo de Elektra por su hermano mayor. Aunque la hermana de Kovacs hace un buen papel como villana; es infame, calculadora y no se toca el corazón. Sus motivos finales recaen en un cliché de sentimentalismo que se ha visto en un sin fin de series y le hacen perder su imagen de villana.

Como tal el final de temporada no es malo, nos da a entender que habrá otras temporadas donde veremos a Takeshi meterse en problemas y salir de ellos disparando, manipulando y tratando de encontrarse a si mismo. Aunque le da un cierre mayor a todos los personajes secundarios, o al menos eso parece, lo más seguro es que Ortega y todo el equipo Kovacs vuelvan a aparecer en un futuro.

Altered Carbon queda a deber y es opacada por todo el universo que hay detrás de la historia y del que uno quiere saber más, el quedarse con un sabor agridulce por esperar ese gran mensaje entre líneas que parecía prometer es un sentimiento que tendrán una vez que la hayan acabado. Sí son fanáticos de la ciencia ficción, querrán ver más de Kovacs, pero si no son muy fans de este género, lo mejor es que den carpetazo a la serie una vez que la hayan acabado de ver y busquen el libro de Richard K. Morgan en el que está basado para tratar de encontrar aquel mensaje que nos fue prometido en la serie. 

El regreso de Cobra Kai 233

YouTube Red decide atacar con una patada directa a la nostalgia ochentera con la nueva serie Cobra Kai. Utilizando a los actores principales de la película original Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y Billy Zabka (Johnny Lawrence) el primer trailer nos recuerda la rivalidad de ambos.

En esta nueva serie retomaran la rivalidad de Daniel y Johnny, al parecer enfocados en el ultimo como protagonista y el regreso del legendario dojo Cobra Kai.

Si no has visto es increíble clásico de los 80’s te damos una reseña (con spoilers) para que sepas de que trata, pero definitivamente te recomendamos que veas Karate Kid antes de que YouTube libere la nueva serie.

En la saga original (Tres películas centradas en Daniel y un spinoff) Daniel LaRusso es un chico que recibe los abusos por parte de Johnny, y sus amigos del dojo Cobra Kai, ya que ambos están enamorados de Ali (Elisabeth Shue). Daniel es salvado de un paliza por el misterioso señor Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita), este acepta a Daniel como su estudiante de Karate y le enseña a defenderse, pero para detener a sus agresores Miyagi lo inscribe en el torneo del Valle y ahí es donde ajustaran cuentas. Daniel-San gana el torneo del Valle después de derrotar a Johnny Lawrence con una patada ilegal a la cara (así es, todos sabemos que golpes a la cara no eran merecedores de puntos, como le paso a Johnny minutos antes) y es cuando Johnny entiende una lección de vida y le entrega el trofeo de campeón a Daniel.

Primer tráiler de Constantine en Leyends of Tomorrow 191

La cadena de televisión CW a revelado el primer tráiler de DC´s Legends of Tomorrow en el cual el maestro de las artes oscuras John Constantine hace gala con su presencia, estos cameos del personaje en las series de DC mantienen la flama viva con la esperanza de volver a verlo nuevamente en una serie propia como lo fue su primer temporada.

Sin revelar mucho de su participación el tráiler nos muestra que el equipo necesitará de su ayuda para lidiar con una amenaza contra la cual sus poderes y habilidades no pueden hacerle frente.