Batman al estilo Doomsday: Conoce a The Devastator 93

Batman al estilo Doomsday: Conoce a The Devastator 94

Dark Knights: Metal ha presentado versiones malignas de Batman y ahora es momento de conocer a The Devastator, una amalgama entre Doomsday y el murciélago.

¿Qué es más peligros que un Batman malo? Lo único peor sería un Batman malo con súper poderes… ¿Pero qué te parece si te damos un ejercito de Murciélagos con los poderes de los héroes y villanos más temibles y poderosos del universo de DC? Dark Knights: Metal es el nuevo evento de DC Comics qué nos presenta distintas versiones de Batman que forman parte del “multiverso oscuro” y que amenazan con destruir la existencia misma.

Una de estas versiones malignas del caballero de la noche es The Devastator, una amalgama entre Batman y Doomsday. Este ser maligno contará con su propio cómic y hará su caótico debut el próximo 1 de noviembre en Batman: The Devastator #1.

 

Previous ArticleNext Article

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Échale un ojo a Sweet Tooth de Jeff Lemire | Recomendación 315

9.7 out of 10

Conoce Sweet Tooth de Jeff Lemire, una historia post-apocalíptica que no te puedes peder.

Actualmente nos encontramos en la era de los mundos post-apocalípticos en el mundo de los comics, con referentes tan conocidos como The Walking dead, World War Z, en los videojuegos tenemos The Last of Us, Resident Evil, y en bueno en el cine la lista continúa casi interminablemente. Pero dentro del mar de historias de este género hay obras que son tan poco reconocidas y que deberían ser tomadas como referencia sobre cómo construir este tipo de mundos.

Hoy es turno de poner bajo el reflector una obra de lo más desapercibida de un autor que ha saltado a la “fama” por su colaboración en la Trinitry War, Justice League Dark y el mundo post Flashpoint. Este autor no es otro sino Jeff Lemire, quien con su inusual estilo de dibujo y de narrativa, creó su magna obra maestra en Sweet Tooth, una novela gráfica que nos muestra la capacidad de este dibujante y escritor para contar una historia, que a primera vista parece ser una inocente historia más sobre un niño y cómo sobrevive en un mundo post-apocalíptico, esta nos lleva a lo más profundo del lado más oscuro de la condición humana.

¿De qué trata Sweet Tooth?

Esta novela gráfica de 40 capítulos nos narra como un niño de nueve años llamado Gus con rasgos de ciervo, se ve obligado por las circunstancias a abandonar su hogar después de la muerte de su padre, y adentrarse en el mundo fuera de lo profundo del bosque, una vez iniciado su viaje, se topa con diferentes personas y circunstancias que llevarán al límite sus temores, decepciones y en parte su misma cordura,  siendo testigo de lo más decadente la humanidad experimentándolo en carne propia.

Todo inicia con una plaga que aniquilo a casi toda la población humana de la faz de la tierra, aquellos que aún continúan con vida pronto morirán por la enfermedad y aquellos que nacieron durante y después de este evento catastrófico son inmunes a esta enfermedad y han nacido con características animales, niños cerdo, conejo, ciervo, etc. Los humanos que sobreviven los consideran monstruos y otros que en ellos está la clave de la cura a la plaga.

¿Es recomendable?

Esta novela gráfica es altamente recomendable, en especial si lo que quieres es disfrutar de una obra que está por encima de los clichés de las historias a las que ya nos tienen acostumbrados franquicias populares como The Walking dead. Sweet Tooth es el perfecto ejemplo a seguir cuando una historia surge de  la creatividad que nace desde lo más visceral y profundo de los corazones de los autores, de sus mismas entrañas, que se debaten entre el libre albedrío y la necesidad, esta es una premisa que se usa como impulso inicial y que aun así, no justificará las acciones y decisiones  de los personajes, los personajes justificarán a la premisa misma. Es así que cuando observas esta obra en su totalidad con detenimiento, logras percibir lo bellamente que estuvo construida y de como cada uno de los detalles te contaba algo, nada de casualidad, sino causalidad.

Cada uno de los personajes aunque sea breve su participación cuenta, y logra mantenernos interesados en ellos y en su participación durante la trama, en esta historia nada está hecho al azar. Así que, ¿por qué no? Échale un ojo a Sweet Tooth de Jeff Lemire.

Marvel revela el nombre real de Thanos en los cómics 1184

¿El nombre real de Thanos? Al parecer el “Titán Loco” no iba a hacer temblar de miedo a sus enemigos al pronunciar su nombre real.

Marvel ha decidido explorar más al personaje de Thanos previo al estreno de Infinity War, y si eres un ferviente lector de cómics sabrás que el Titán Loco tiene su propia serie de cómic que ha estado contandonos más de este villano en los últimos meses. La semana pasada salió a la venta “Thanos #14”, volumen en el que vemos al Thanos del presente encontrarse con su “yo del futuro”, ya saben, después de una serie de situaciones que terminaron con un Ghost Rider secuestrando al Thanos del presente con ayuda de un fragmento de una piedra del infinito y arrastrándolo al futuro/otra dimensión (apuesto a que ahora quieres leer esta saga).

Pues bien, si todas estas situaciones locas no son suficientes, agarrate de tu silla que esto se pone más loco aún. No solo Ghost Rider le dió una paliza a Thanos y lo arrastró con su “yo del futuro”, este segundo Thanos para probar que es quien dice ser ha revelado algo que nadie se esperaba, el verdadero nombre del Titán Loco y lo pueden ver en las siguiente viñeta:

Thanos #14 nos revela que el nombre que habría elegido la madre de Thanos para él (antes de volverse loca) es Dione. Pero antes de que se vuelvan locos y empiecen a crear memes de esto vamos a aclarar las cosas.

Efectivamente, el nombre elegido por la madre de Thanos es Dione, pero está muy lejos de ser el nombre real de este personaje. Sui-San (la madre de Thanos) iba a llamar Dione a nuestro conquistador de piel purpura, pero al momento de su nacimiento y percatarse del deforme aspecto del bebé causado por una rara enfermedad entre los Eternos, decide cambiarle el nombre a Thanos (justo antes de intentar matarlo porque YOLO), esto como una referecia al Dios Griego de la Muerte: Tánatos (Thanatos en inglés). De ahí en adelante todo es historia, Thanos crece, se hace de un poder descomunal y conquista el universo… ¿o cómo era?

Así que ahora ojalá todo este claro, el verdadero nombre de Thanos siempre ha sido y seguirá siendo Thanos, ya que Dione es el nombre que pudo ser pero que nunca fue, solo ha servido como un guiño para atraer más lectores a la serie del Titán Loco y confundir a aquellos que no leen cómics.

Panini estrena nueva revista con figuras LEGO edición limitada 140

Panini sacó a la venta en México el pasado 20 de diciembre su primer número de la revista de LEGO NINJAGO pensado para los más pequeños o ¿porque no?, hasta los grandes coleccionistas de esta franquicia, el número incluye una minifigura LEGO original de Cole con el que podrán divertirse con juegos, actividades, cómic y mucho más.

Lo mejor de LEGO

La revista con números como: LEGO Ninjago, LEGO Star Wars, LEGO City, LEGO DC Super Heroes, LEGO Friends y LEGO Jurassic World, contarán con una minifigura LEGO Edición Limitada.

Podrán encontrarla de forma mensual en Sanborns o en tu puesto de periódicos más cercano a $69 MXN.