Thor: Ragnarok | Reseña 57

El hijo de Odin tiene una tercera oportunidad para ganar nuestra atención y que sus películas no pasen a la historia como las más aburridas del MCU. ¿Podrá lograrlo con Thor: Ragnarok?

Después de 2 películas que han dejado mucho que desear, el Dios del Trueno llega con una tercera entrega lista para hacer frente a las críticas y ganar su lugar junto a grandes historias del MCU como Capitán América: El Soldado del Invierno o los Guardianes de la Galaxia… ¿Pero lo ha conseguido?

Mucho se ha hablado de Thor: Ragnarok en los últimos días: “que si es la mejor película de Marvel”, “que si tiene chistes muy forzados”, “que es una versión 2.5 de los Guardianes de la Galaxia”, etc. Y la verdad es que si tienen razón todos, pero al mismo tiempo están equivocados.

Thor: Ragnarok definitivamente llega a rescatar una trilogía que muchos ya considerábamos perdida, desde la muy aburrida primer película de Thor, hasta la terriblemente olvidable Thor 2 (que les apuesto a que muchos no recuerdan el título de esta). Pero ahora, una luz al final del tunel ilumina al Hijo de Odín y sus aliados.

¿Pero de verdad es tan buena Thor: Ragnarok?

Vamos por partes:

Visualmente Thor: Ragnarok te dejará maravillado por la enorme calidad, cantidad de elementos en pantalla y colorido que nos presenta. Desde los grandes ejércitos en batalla, las ciudades, las multitudes y los personajes presentados en la película, Ragnarok es un deleite visual equiparable a lo que ya hemos visto en las películas de Guardianes de la Galaxia.

En lo que a actuaciones se refiere, definitivamente la gran revelación es Cate Blanchett ya que nos entrega a una villana que fácilmente podría hacerle frente a los Vengadores como antagonista principal de alguna futura entrega (guarden este comentario), disfrutando ser mala y haciendo suyo el papel de Hela.

Luego tenemos a Tessa Thompson como Valquiria, la nueva integrante del bando de los héroes y seguramente la nueva mano derecha de Thor en sus futuras aventuras, tal vez a algunos les moleste que no “desarrollen al personaje a fondo”, pero con lo que nos muestran es más que suficiente para comprender sus motivaciones y lograr empatizár con ella. Y no, bájenle tres rayitas al asunto racial del personaje porque ella es UNA de las Valquirias, no necesariamente es el personaje del cómic.

Y por último Thor, Loki y Hulk… ¿Qué podemos decir de ellos? Siguen siendo los personajes que amamos y que hemos visto desde hace ya algunos años. Thor y Loki continúan superando sus diferencias como hermanos lo que hace cada vez más delgada esa línea entre los actos de maldad de Loki y sus ganas de pasarse al bando de los buenos. Hulk continua siendo esa maquina de aplastar que vimos en Avengers y Avengers: La Era de Ultron, solo que ahora con el pequeño giro de que tenemos un Hulk “más buena onda” y no solo a esa bestia que gusta de aplastar lo que encuentra a su paso.

Thor por su parte y como ya vimos en los tráiler perderá su martillo Mjolnir, lo que lo obliga a iniciar su viaje de descubrimiento interno y así encontrar la motivación para hacer frente a Hela.

La trama es muy sencilla, Hela la Diosa de la Muerte ha escapado de su prisión y llegará a Asgard para desencadenar el Ragnarok, Thor le hará frente, perderá el primer combate y de alguna forma terminará en el coliseo de algún planeta muy, muy lejano luchando contra Hulk, su compañero de los Avengers quien después le ayudará a formar un equipo para derrotar a Hela y a su ejercito para así traer paz una vez más al pueblo Asgardiano, todo esto acompañado de un soundtrack muy buena onda que nos recordará mucho a la época de los 80’s. ¿Bastante interesante no?

Pero vamos con lo malo… Los chistes forzados.

Si algo caracteriza a las películas de Marvel es su amplio repertorio de chistes, cosa que a fin de cuentas no tiene nada de malo porque son productos dirigidos para niños y por lo tanto su función es entretener y no ser una reproducción 100% idéntica al cómic, lo que puede causar el enojo en los fans más puristas que esperan ver un copy-paste de las páginas de sus historietas favoritas. ¿Entonces es malo tener una película que debería ser en teoría la más oscura de todo el MCU llena de chistes? Pues si… Y no.

El problema no es que tengamos una historia y diálogos graciosos por todos lados, ya vimos que la formula funciona con Guardianes de la Galaxia, el verdadero problema surge cuando estos chistes son metidos casi con calzador en momentos donde no deberían estar. Por ejemplo, hay una escena donde vemos a Thor intenta hacer una salida dramática después de tener una charla seria con Valquiria, acto siguiente: el todo poderoso Dios del Trueno es golpeado en la cara a manera de burla para después incorporarse y continuar con su salida épica de la habitación, y así tenemos varios momentos durante toda la cinta pero no diré más para evitar spoilers.

En conclusión…

Thor: Ragnarok en definitiva sí es la mejor películas de esta trilogía, pero la verdad es que no tenía mucha competencia. Y en cuanto a ser la mejore película del MCU… La verdad ha quedado muy lejos de ganar ese puesto, ya que no logra superar a entregas pasadas como Capitán América: El Soldado del Invierno, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, The Avengers, etc, etc, etc…

Eso sí, es muy recomendable, impresionante visualmente, llena de referencias a los cómics, un soundtrack increíble y posiblemente nos da paso a nuevas películas de Hulk además de servir perfectamente como un puente rumbo a Avengers: Infinity War. Definitivamente no te la puedes perder cuando llegue a los cines de todo México este 2 de noviembre.

Previous ArticleNext Article

Godzilla: Planet of the Monsters | Reseña sin spoilers 233

El último verano del siglo XX. Ese día, los seres humanos se enteran de que no son los únicos gobernantes del planeta Tierra.

Godzilla: Planet of the Monsters (Godzilla: Kaiju Wakuse) sin duda sera punto de referencia para el universo de “El Rey”. Este nuevo film nos transporta en diferentes situaciones, donde el rol de los personajes cambia continuamente. Pero todos con un mismo fin: La supervivencia de la raza humana.

Pasaron los años después de la inevitable huida de la especie dominante del planeta tierra y el cambio en el ecosistema se hizo presente. Luego de un largo y desesperante viaje en busca de un nuevo hogar, los sobrevivientes del tercer planeta regresar a “casa” para encontrarse con un radical y tenso cambio en el entorno.

Con musicalización acertada a la dinámica y desarrollo de los personajes, Godzilla: Planet of the Monsters nos adentra a un universo distinto al que conocíamos en el mundo de Godzilla. Nos da una visión diferente, recordando siempre que el fin es inevitable y la única opción es luchar.

El conjunto de diferentes estilos de animación y diseño de ambiente pone a esta filme en una de mis favoritos, cuando de pronto estas en el espacio navegando con rumbo fijo y en un momento te encuentras en una zona impresionantemente familiar. Y es que el reencuentro con la enorme criatura dominante de un aspecto crudo y con mirada fulminante en el que antes era su hogar, marca un antes y un después. La madre tierra no olvida y es el deber de los sobrevivientes recuperar lo que les pertenece.

Godzilla: Planet of the Monsters es un film que llena las expectativas de los fanático de El Rey de los Mounstruos.

Así que si aún no haz visto Godzilla: Planet of the Monsters, te recomiendo que te busques un tiempo libre y disfrutes de este buen film. No te olvides de ver la escena adicional que nos abre otro panorama en este nuevo camino en el universo Godzilla.

Aprovechando, mira el póster de la segunda parte de Godzilla.

La genialidad del desastre en “The Disaster Artist” 191

¿Te imaginas cómo se hizo la peor película de todos los tiempos? The Disaster Artist nos cuenta los hecho que llevaron a la creación de “The Room”, un film independiente que se le ha llamado “la mejor peor película de todos los tiempos”.

No es un requisito totalmente necesario que conozcas “The Room” para disfrutar de esta cinta, pero te recomiendo que la veas para que puedas entender todas las referencias y recreaciones que verás en pantalla, pero más importante, para comprender porque una película tan increíblemente mala se volvió un film de culto.

Esta brillante película nos muestra como inicia la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, un par de actores que nadie quiere contratar y que cuando se dan cuenta que no recibirán oportunidad alguna en Hollywood, Tommy decide financiar, producir, dirigir y protagonizar su propia película, a pesar de no tener la más mínima idea de como hacerlo. Esta decisión lo lleva a la creación de The Room, una película tan mala que es buena.

La actuación de James Franco te deja impresionado con su interpretación de Tommy Wiseau; aunque la idea es que debe actuar como alguien que no sabe actuar, así que nos estoy muy seguro si eso es bueno o no. Esta espectacular actuación de Franco hará que odies a Tommy cuando es un patán, que rías cuando salgan a relucir sus excentricidades y que en verdad sientas la tristeza del personaje cuando este sufre.

Seguramente estamos por entrar a una zona de opiniones encontradas, pero una cosa si es segura: Tanto “The Room” como “The Disaster Artist” son películas que no puedes dejar de ver y esta última con su sentido del humor y mensaje de esperanza, te dejaran con un buen sabor de boca y la idea de nunca rendirse a pesar de que todas las probabilidades estén en tu contra.

Nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald 345

¿Por qué Newt recorre las calles de París? Tenemos nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Llegan nueva imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En ellas podemos ver a Newt (Eddie Redmayne) con una postal de París, lo que parece indicar que será la razón por la que nuestro querido mago realice un viaje rumbo a la tierra del amor, ya que en una de las fotos podemos ver a Newt junto a Jacob (Dan Fogler) en las calles de Paris del año 1927, un año después de los eventos de la primera película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.