Thor: Ragnarok | Reseña

El hijo de Odin tiene una tercera oportunidad para ganar nuestra atención y que sus películas no pasen a la historia como las más aburridas del MCU. ¿Podrá lograrlo con Thor: Ragnarok?

Después de 2 películas que han dejado mucho que desear, el Dios del Trueno llega con una tercera entrega lista para hacer frente a las críticas y ganar su lugar junto a grandes historias del MCU como Capitán América: El Soldado del Invierno o los Guardianes de la Galaxia… ¿Pero lo ha conseguido?

Mucho se ha hablado de Thor: Ragnarok en los últimos días: “que si es la mejor película de Marvel”, “que si tiene chistes muy forzados”, “que es una versión 2.5 de los Guardianes de la Galaxia”, etc. Y la verdad es que si tienen razón todos, pero al mismo tiempo están equivocados.

Thor: Ragnarok definitivamente llega a rescatar una trilogía que muchos ya considerábamos perdida, desde la muy aburrida primer película de Thor, hasta la terriblemente olvidable Thor 2 (que les apuesto a que muchos no recuerdan el título de esta). Pero ahora, una luz al final del tunel ilumina al Hijo de Odín y sus aliados.

¿Pero de verdad es tan buena Thor: Ragnarok?

Vamos por partes:

Visualmente Thor: Ragnarok te dejará maravillado por la enorme calidad, cantidad de elementos en pantalla y colorido que nos presenta. Desde los grandes ejércitos en batalla, las ciudades, las multitudes y los personajes presentados en la película, Ragnarok es un deleite visual equiparable a lo que ya hemos visto en las películas de Guardianes de la Galaxia.

En lo que a actuaciones se refiere, definitivamente la gran revelación es Cate Blanchett ya que nos entrega a una villana que fácilmente podría hacerle frente a los Vengadores como antagonista principal de alguna futura entrega (guarden este comentario), disfrutando ser mala y haciendo suyo el papel de Hela.

Luego tenemos a Tessa Thompson como Valquiria, la nueva integrante del bando de los héroes y seguramente la nueva mano derecha de Thor en sus futuras aventuras, tal vez a algunos les moleste que no “desarrollen al personaje a fondo”, pero con lo que nos muestran es más que suficiente para comprender sus motivaciones y lograr empatizár con ella. Y no, bájenle tres rayitas al asunto racial del personaje porque ella es UNA de las Valquirias, no necesariamente es el personaje del cómic.

Y por último Thor, Loki y Hulk… ¿Qué podemos decir de ellos? Siguen siendo los personajes que amamos y que hemos visto desde hace ya algunos años. Thor y Loki continúan superando sus diferencias como hermanos lo que hace cada vez más delgada esa línea entre los actos de maldad de Loki y sus ganas de pasarse al bando de los buenos. Hulk continua siendo esa maquina de aplastar que vimos en Avengers y Avengers: La Era de Ultron, solo que ahora con el pequeño giro de que tenemos un Hulk “más buena onda” y no solo a esa bestia que gusta de aplastar lo que encuentra a su paso.

Thor por su parte y como ya vimos en los tráiler perderá su martillo Mjolnir, lo que lo obliga a iniciar su viaje de descubrimiento interno y así encontrar la motivación para hacer frente a Hela.

La trama es muy sencilla, Hela la Diosa de la Muerte ha escapado de su prisión y llegará a Asgard para desencadenar el Ragnarok, Thor le hará frente, perderá el primer combate y de alguna forma terminará en el coliseo de algún planeta muy, muy lejano luchando contra Hulk, su compañero de los Avengers quien después le ayudará a formar un equipo para derrotar a Hela y a su ejercito para así traer paz una vez más al pueblo Asgardiano, todo esto acompañado de un soundtrack muy buena onda que nos recordará mucho a la época de los 80’s. ¿Bastante interesante no?

Pero vamos con lo malo… Los chistes forzados.

Si algo caracteriza a las películas de Marvel es su amplio repertorio de chistes, cosa que a fin de cuentas no tiene nada de malo porque son productos dirigidos para niños y por lo tanto su función es entretener y no ser una reproducción 100% idéntica al cómic, lo que puede causar el enojo en los fans más puristas que esperan ver un copy-paste de las páginas de sus historietas favoritas. ¿Entonces es malo tener una película que debería ser en teoría la más oscura de todo el MCU llena de chistes? Pues si… Y no.

El problema no es que tengamos una historia y diálogos graciosos por todos lados, ya vimos que la formula funciona con Guardianes de la Galaxia, el verdadero problema surge cuando estos chistes son metidos casi con calzador en momentos donde no deberían estar. Por ejemplo, hay una escena donde vemos a Thor intenta hacer una salida dramática después de tener una charla seria con Valquiria, acto siguiente: el todo poderoso Dios del Trueno es golpeado en la cara a manera de burla para después incorporarse y continuar con su salida épica de la habitación, y así tenemos varios momentos durante toda la cinta pero no diré más para evitar spoilers.

En conclusión…

Thor: Ragnarok en definitiva sí es la mejor películas de esta trilogía, pero la verdad es que no tenía mucha competencia. Y en cuanto a ser la mejore película del MCU… La verdad ha quedado muy lejos de ganar ese puesto, ya que no logra superar a entregas pasadas como Capitán América: El Soldado del Invierno, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, The Avengers, etc, etc, etc…

Eso sí, es muy recomendable, impresionante visualmente, llena de referencias a los cómics, un soundtrack increíble y posiblemente nos da paso a nuevas películas de Hulk además de servir perfectamente como un puente rumbo a Avengers: Infinity War. Definitivamente no te la puedes perder cuando llegue a los cines de todo México este 2 de noviembre.

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: