Justice League: El inicio de una nueva etapa de DC en el cine | Reseña 264

¿Tienes miedo de que Justice League sea una decepción y simbolice el fin del DCEU? Aquí tienes una breve reseña sin spoilers de la primera aventura en el cine de La Liga de la Justicia.

Llegó el momento de hablar de esta película, las cosas buenas y las malas, pero sobre todo, de hablar del nuevo camino que está tomando DC en el cine, con una paleta de colores más alegre, un cambio rotundo en su director y nueva banda sonora.

Justice League es la siguiente película de DC y tocará un punto bastante delicado en este universo: La unión de la Liga de la Justicia.

Después de que quisieron correr y aventarnos a una emblemática pero complicada historia con Batman v Superman, ahora han hecho lo correcto y se han tomado el tiempo necesario con cada personaje de esta película.

¿No sabes cuál es tu héroe favorito de la Liga?

Aquí puedes irte dando una idea, ya que la introducción de cada personaje, aunque breve, nos muestra la cantidad perfecta de contexto de cada uno de ellos. Conocemos un poco de los orígenes de los nuevos miembros de la liga: Flash, Cyborg y Aquaman. No sé profundiza demasiado en sus historias, pero esas secuencias introductorias sirven como el inicio de lo que será la película en solitario de cada uno, tal y como pasó con Wonder Woman en Batman v Superman.

El cambio de director se nota, y fácilmente se pueden identificar las secuencias que vienen de Zack Snyder y las que son de Joss Whedon por los peculiares estilos de cada director, sin mencionar la nueva paleta de colores mucho más alegre que presenta esta cinta, aunque esto no arruina para nada el poder disfrutar de la película.

Las secuencias de acción se ven increíbles, además de las que ya vimos en los tráilers, los efectos especiales en los combates masivos donde podemos ver al ejército de las amazonas, los atlanteanos y los humanos contra Steppenwolf y sus Parademons es simplemente genial, además de otros combates que involucran a los miembros de la Justice League.

En cuanto al desarrollo de los personajes, no se profundiza en ellos como ya lo mencioné, pero si es posible crear un vínculo y sentir empatía por los héroes a pesar de esta brevedad, ya que sus motivaciones y la interacción entre el equipo no se sienten forzadas, es hasta cierto punto una adaptación de cuando en la escuela te dejan una tarea por equipo y te agrupan con compañeros que no conoces.

Otra cosa que podemos apreciar en los trailers es que Flash será la parte cómica de la película… Y sí, efectivamente lo es. Pero Snyder y Whedon supieron ponerle límites a la comicidad, es cierto que flash es el miembro más jóven del equipo y su función es contar chistes en momentos clave para aliviar la tensión, pero los chistes no se sienten tan forzados, ya que hasta cierto punto son reacciones que una persona normal tendría si de la nada alguien te reclutara para enfrentarte a un ejército de extraterrestres que intentan conquistar el planeta.

¿Pero y lo malo?

Vamos a pasar a lo que todos tienen miedo, la parte mala de la cinta y esta vez creo que todo recae en el villano. No me lo tomes a mal, el problema no es que Steppenwolf sea un mal villano a propósito sino que no nos explican bien quien es, de donde viene o a donde va, esto lo convierte en un villano genérico cuya única función es mostrarse como una amenaza inmediata para la Justice League pero no para el mundo.

¿Entonces el villano funciona?

Si, claro que funciona, pero hubiera sido bueno que Snyder y Whedon se hubieran tomado 5 minutos para explicar de dónde viene Steppenwolf y porque hace lo que hace, sus secuencias de combate contra los ejércitos de la Tierra están muy bien logradas, pero alguien que no conoce al personaje de los cómics no entenderá lo que significan muchas cosas mostradas en la cinta y aunque se menciona a los Nuevos Dioses en algún punto, no nos explican nada de ellos, solo son mencionados al aire para después ser olvidados por la trama y pasar directo a la acción.

Para terminar.

En conclusión Justice League es un paso hacia adelante en el DCEU, básicamente la evolución lógica de estas películas a partir de Wonder Woman. Pero esto no quiere decir que sea perfecta, ya que será fuertemente criticada por aquellos fans apegados al estilo más serio y oscuro que presentan Man of Steel y Batman v Superman e incluso podrían llegar a enojarse porque ahora sí vemos a Superman sonriendo y portando un traje con colores azul y rojo brillantes, en otras palabras, vemos a Superman como debió ser desde un principio, un ser inspirador que simboliza la justicia mientras recorre los cielos aterrorizando a los criminales y sin ese filtro casi sepia lleno de melancolía de las películas anteriores . ¿O cómo era?

A fin de cuentas recuerda que la única opinión que es válida es la tuya, así que te invito a que vayas al cine y te formes un criterio propio sobre esta película. Recuerda que los cambios casi siempre son para mejorar y esta vez el DCEU mejoró en muchos aspectos para por fin ser del agrado del público de todas las edades.

No te pierdas Justice League en tu cine favorito a partir del 17 de Noviembre.

¡Muy buena!

Previous ArticleNext Article

Nuevo trailer de “Ready Player One” 266

Así es, la película basada en el libro del mismo nombre del autor Ernest Cline y de la mano de Steven Spielberg, la cual va que vuela para ser nominada como a una de las mejores del año estrena trailer llamado “Come with me”

En este nuevo trailer vemos un poco mas de la trama, de OASIS, así como otras muchas referencias a la cultura Geek con las que más de uno se verá identificado.

Te mostramos el poster de la película

Sin más, te dejamos el trailer

¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther 4135

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

Se revela la escena eliminada de Darkseid en Justice League 1977

Al parecer también Darkseid fue eliminado de la versión final de Justice League, pero ya sabemos como iban a introducir al mayor villano de DC en el cine.

Muchos eran los rumores de que podríamos ver a Darkseid hacer su debut para la gran pantalla en Justice League y así marcar el inicio de una amenaza mayor que llegaría en alguna película futura del universo cinematográfico de DC… Cosa que no pasó, porque el soberano de Apokolips no llegó al material final de Liga de la Justicia.

Ahora, gracias a una filtración de una parte del storyboard hecho por Zack Snyder para la realización de Justice League tenemos una idea de como sería introducido el todo poderoso Darkseid al cine moderno.

La escena era simple, para revivir a Superman, era Cyborg quien entraba a la cámara Kryptonianana y al conectarse con la computadora de la nave se le presentaba una visión lo que parecía ser un futuro oscuro como el que vimos en Batman v Superman, es ahí donde teníamos un breve vistazo a Darkseid y a lo que pareciera ser el famoso Salón de la Justicia en escombros y medio enterrado en la arena.