Justice League: El inicio de una nueva etapa de DC en el cine | Reseña

¿Tienes miedo de que Justice League sea una decepción y simbolice el fin del DCEU? Aquí tienes una breve reseña sin spoilers de la primera aventura en el cine de La Liga de la Justicia.

Llegó el momento de hablar de esta película, las cosas buenas y las malas, pero sobre todo, de hablar del nuevo camino que está tomando DC en el cine, con una paleta de colores más alegre, un cambio rotundo en su director y nueva banda sonora.

Justice League es la siguiente película de DC y tocará un punto bastante delicado en este universo: La unión de la Liga de la Justicia.

Después de que quisieron correr y aventarnos a una emblemática pero complicada historia con Batman v Superman, ahora han hecho lo correcto y se han tomado el tiempo necesario con cada personaje de esta película.

¿No sabes cuál es tu héroe favorito de la Liga?

Aquí puedes irte dando una idea, ya que la introducción de cada personaje, aunque breve, nos muestra la cantidad perfecta de contexto de cada uno de ellos. Conocemos un poco de los orígenes de los nuevos miembros de la liga: Flash, Cyborg y Aquaman. No sé profundiza demasiado en sus historias, pero esas secuencias introductorias sirven como el inicio de lo que será la película en solitario de cada uno, tal y como pasó con Wonder Woman en Batman v Superman.

El cambio de director se nota, y fácilmente se pueden identificar las secuencias que vienen de Zack Snyder y las que son de Joss Whedon por los peculiares estilos de cada director, sin mencionar la nueva paleta de colores mucho más alegre que presenta esta cinta, aunque esto no arruina para nada el poder disfrutar de la película.

Las secuencias de acción se ven increíbles, además de las que ya vimos en los tráilers, los efectos especiales en los combates masivos donde podemos ver al ejército de las amazonas, los atlanteanos y los humanos contra Steppenwolf y sus Parademons es simplemente genial, además de otros combates que involucran a los miembros de la Justice League.

En cuanto al desarrollo de los personajes, no se profundiza en ellos como ya lo mencioné, pero si es posible crear un vínculo y sentir empatía por los héroes a pesar de esta brevedad, ya que sus motivaciones y la interacción entre el equipo no se sienten forzadas, es hasta cierto punto una adaptación de cuando en la escuela te dejan una tarea por equipo y te agrupan con compañeros que no conoces.

Otra cosa que podemos apreciar en los trailers es que Flash será la parte cómica de la película… Y sí, efectivamente lo es. Pero Snyder y Whedon supieron ponerle límites a la comicidad, es cierto que flash es el miembro más jóven del equipo y su función es contar chistes en momentos clave para aliviar la tensión, pero los chistes no se sienten tan forzados, ya que hasta cierto punto son reacciones que una persona normal tendría si de la nada alguien te reclutara para enfrentarte a un ejército de extraterrestres que intentan conquistar el planeta.

¿Pero y lo malo?

Vamos a pasar a lo que todos tienen miedo, la parte mala de la cinta y esta vez creo que todo recae en el villano. No me lo tomes a mal, el problema no es que Steppenwolf sea un mal villano a propósito sino que no nos explican bien quien es, de donde viene o a donde va, esto lo convierte en un villano genérico cuya única función es mostrarse como una amenaza inmediata para la Justice League pero no para el mundo.

¿Entonces el villano funciona?

Si, claro que funciona, pero hubiera sido bueno que Snyder y Whedon se hubieran tomado 5 minutos para explicar de dónde viene Steppenwolf y porque hace lo que hace, sus secuencias de combate contra los ejércitos de la Tierra están muy bien logradas, pero alguien que no conoce al personaje de los cómics no entenderá lo que significan muchas cosas mostradas en la cinta y aunque se menciona a los Nuevos Dioses en algún punto, no nos explican nada de ellos, solo son mencionados al aire para después ser olvidados por la trama y pasar directo a la acción.

Para terminar.

En conclusión Justice League es un paso hacia adelante en el DCEU, básicamente la evolución lógica de estas películas a partir de Wonder Woman. Pero esto no quiere decir que sea perfecta, ya que será fuertemente criticada por aquellos fans apegados al estilo más serio y oscuro que presentan Man of Steel y Batman v Superman e incluso podrían llegar a enojarse porque ahora sí vemos a Superman sonriendo y portando un traje con colores azul y rojo brillantes, en otras palabras, vemos a Superman como debió ser desde un principio, un ser inspirador que simboliza la justicia mientras recorre los cielos aterrorizando a los criminales y sin ese filtro casi sepia lleno de melancolía de las películas anteriores . ¿O cómo era?

A fin de cuentas recuerda que la única opinión que es válida es la tuya, así que te invito a que vayas al cine y te formes un criterio propio sobre esta película. Recuerda que los cambios casi siempre son para mejorar y esta vez el DCEU mejoró en muchos aspectos para por fin ser del agrado del público de todas las edades.

No te pierdas Justice League en tu cine favorito a partir del 17 de Noviembre.

¡Muy buena!

Los Vengadores regresan al cine

Como sabemos Marvel Studios cumple 10 años, un proyecto que nos trajo alegrías y algunos momentos tristes y para celebrarlo Marvel realizara un maratón con 16 de sus películas en la pantalla grande.

Así es el Universo Marvel regresa a las pantallas grandes y lo hacen de la mano de Cinepolis, parece que alguien dijo “no me quiero ir señor” y les cumplieron el deseo con un chasquido de dedos, Cinepolis traerá para nosotros 16 películas de Marvel Studios, a partir del 23 de Agosto y hasta el 30 de Septiembre, los títulos que incluirá esta campaña serán desde Iron Man 2 hasta la actual Avengers Infinity War, aquí una lista de los films que se presentaran en las pantallas de Cinepolis:

1. Iron Man 2 (2010)
  2. Capitán América: El Primer Vengador (2011)
  3. Avengers: Los Vengadores (2012)
  4. Iron Man 3 (2013)
  5. Thor: Un Mundo Oscuro (2013)
  6. Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
  7. Guardianes de la Galaxia (2014)
  8. Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)
  9. Avengers: Era de Ultrón (2015)
  10. Capitán América: Civil War (2016)
  11. Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
  12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  13. Spider-Man: De Regreso a Casa (2017)
  14. Thor: Ragnarok (2017)
  15. Pantera Negra (2018)
  16. Avengers: Infinity War (2018)

Aunque aún no se sabe en qué horarios y fechas exactamente se proyectaran, algo si es seguro, que Marvel nos dará un golpe de nostalgia este mes, haciéndonos recordar lo que fue una década de maravillosas historias y grandes producciones, con efectos poderosos, una serie de películas que fueron tan bien planeadas que nos dejaron frases memorables, momentos épicos y que a Marvel le genero nada más y nada menos que la cantidad de 17 millones 300 mil dólares a nivel mundial.

Así que comienza a hacer tus ahorros, separar fechas en el calendario y junta a tus amigos para disfrutar una vez mas de estas sorprendentes adaptaciones en Cinepolis, y estate al pendiente porque pronto daremos a conocer las fechas de proyección para que no faltes a ver ninguna y coméntanos cuál es la película que no podrás perderte.

Un vistazo a los Super carteles de la nueva película de Dragon Ball

Sorprendentes nuevos carteles para promocionar la nueva película de Dragon Ball Super aparecieron en Japón y nos encantaría que ya estuvieran de este lado del mundo.

Como ya sabemos, el país amante del anime siempre nos sorprende con publicidad asombrosa para las grandes películas, como lo es la próxima entrega de Dragon Ball, titulada: Dragon Ball Super: Broly, en la cual tendremos de regreso a uno de los villanos más amados por los fans de Dragon Ball y es por ello que el día de ayer salieron a la luz una serie de carteles promocionales donde podemos ver a los protagonistas de esta historia además de resaltar que aparece Bulma con un nuevo diseño.

Sin más que decir aquí te dejo estas hermosas piezas y no olvides que la película se estrena el 14 de diciembre en Japón y a finales de enero de 2019 la podremos ver en las pantallas de nuestro país.

Los Simbiontes de Marvel Comics

Con el auge que ha causado el inminente estreno de Venom, y la liberación de su segundo y más revelador tráiler, muchos se han dado cuenta de que en este filme tendremos no a uno sino a dos simbiontes, por lo que aquí te dejamos una lista de todos los simbiontes que existen en el universo de Marvel cómics.

Una película basada en Venom está por llegar y el último tráiler que vimos solo nos ha dejado con más preguntas que respuestas: ¿Veremos a Spider-Man hacer un cameo? ¿Es Carnage el simbionte que utiliza el villano? ¿Cuántos simbiontes aparecerán en la películas? ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico?

Las respuestas se pueden sintetizar a simples frases:
1) No sabemos.
2) No, el villano se llama RIOT.
3) Un par, bueno no, menos. Como varios.
4) Ojalá.

No tendremos las respuestas hasta el próximo mes de octubre cuando veamos a Tom Hardy dar vida a Eddie Brock, y hasta entonces lo más que podemos hacer por ti es hablarte un poco de los posibles simbiontes que podrían (o no) acompañar a Venom en pantalla como enemigos o posibles aliados.

VENOM: Su primer portador fue Peter Parker también conocido como Spider-Man pero fue removido por Mr. Fantástico y más tarde tomaría el control de Eddie Brock cuyo cáncer le proporcionaba la adrenalina necesaria para sobrevivir, convirtiéndose en uno de los peores enemigos de nuestro héroe trepamuros.

CARNAGE: Es el simbionte que se unió al psicópata Cletus Kasady, convirtiéndose en enemigo mortal de Spider-Man y de Venom. Puede transformar partes de su cuerpo en armas o hacerse tan duro como una roca y puede expulsar a otro simbionte de su cuerpo. Los rumores indicaban que sería uno de los villanos de la película que se estrenará este año y aunque ya se confirmo que el simbionte antagonista será Riot, esto no quiere decir que nuestro violento amigo carmesí no pueda hacer un cameo.

TOXINA: Este simbionte es desciende de Carnage, quien intentó matarlo poco después de su nacimiento por temor de que Toxina se volviera más fuerte que Venom y Carnage juntos. Finalmente encontró un portador en el policía Patrick Mulligan, quien a pesar de la agresividad natural del simbiote pudo conseguir el control y usar sus poderes para hacer el bien

AGONÍA: Forma parte de la familia de 5 Simbiontes artificiales creados por la organización Life Fundation a partir de los estudios hechos en Venom. Su portador era Leslie Gesneria, una mercenaria que no logró controlar al simbionte, lo que la convirtió en un ser agresivo de color morado.

RIOT: Fue el tercero de los Cinco Simbiontes. Tuvo como portador a Trevor Cole y al igual que su padre (Venom), era de un color negro. Este es el simbionte que ha sido elegido para enfrentar al Venom de Tom Hardy en la película de Sony pictures y podemos verlo en acción en los últimos segundos del más reciente traíler de la película.

LASHER: Otro de los descendientes de Venom creado por Life Fundation, se unió portador es Ramón Hernández, otro de los mercenarios que trabajaban para la fundación. Era un ser de color verde y tenía la habilidad de anular el sentido arácnido de Spider-Man, formar tentáculos y una especie de moco verde pegajoso.

PHAGE: Otro simbionte artificial creado por la organización Life Fundation, su huésped es el soldado Carl Mach. Este simbionte moriría tras un envejecimiento acelerado que surge como efecto secundario al tratarse de un ser sintético, y su portador correría el mismo destino tras ser alcanzado por una explosión.

SCREAM: Uno más de la familia de 5 Simbiontes, su portadora fue Donna Diego y era de color amarillo con rojo. Llegando a la conclusión de que sus otros cuatro “hermanos” eran malignos, se volvió en su contra por lo que los atacó violentamente, pero su principal obsesión era eliminar a Venom. Finalmente se dedicó a ayudar a otras personas con simbiontes a entenderse mutuamente y a contactar con su otra mitad. Siguió los pasos de su padre, Venom, manteniéndose neutral entre el bien y el mal.

Híbrido: Está formado por Agonía, Fagia, Alboroto y Lasher juntos. La fusión de los simbiontes se dio en Scott Washington cuando se dieron cuenta que no eran malvados y que tenían miedo. Se convirtió en una fuerza del bien y se le ofreció formar parte de los New Warriors pero lo rechazó alegando que tenía que cuidar de su vecindario. Ha heredado de Venom su habilidad para trepar por los muros así como una especie de sentido arácnido que éste copió de Spiderman. Puede modificar su cuerpo para crear armas o trampas y puede camuflarse con el ambiente o mimetizar ropa. También posee algo de fuerza sobrehumana y puede desarrollar una membrana para deslizarse por el aire.

ANTIVENOM: Tras estos evento Eddie Brock harto de su simbionte y lo que le “obligó” a hacer mientras estuvieron juntos decidió vender el simbionte al mejor postor yendo a parar a manos de Angelo Fortunato, quien atacó a Spiderman sin éxito por lo que el simbionte rechazó a Angelo en medio de un balanceo. Tras esto el simbionte acudiría a Mac Gargan (el escorpión) y se unieron creando un nuevo Venom.

Brock trató de rehacer su vida ayudando a otras personas en un comedor social. Durante este tiempo siguió luchando contra el cáncer, pero aún poseía rastros en su cuerpo del simbionte el cual mutó curando a Eddie Brock y quien al ver al nuevo Venom en una batalla contra Spider-Man en el comedor social en el que colaboraba dio lugar a la aparición del Anti-Venom, ser que posee grandes poderes curativos, al nivel de ser capaz de curar a Spider-Man de la radiación que hay en su sangre y neutralizar sus poderes.

Estos son solo algunos de los simbiontes que podríamos ver en la nueva adaptación al cine de Venom, pero si quieres saber más de estos seres viscosos te recomendamos leer la saga Letal Protector, misma que han tomado como referencia para el guión de la película.