Justice League: El inicio de una nueva etapa de DC en el cine | Reseña 126

¿Tienes miedo de que Justice League sea una decepción y simbolice el fin del DCEU? Aquí tienes una breve reseña sin spoilers de la primera aventura en el cine de La Liga de la Justicia.

Llegó el momento de hablar de esta película, las cosas buenas y las malas, pero sobre todo, de hablar del nuevo camino que está tomando DC en el cine, con una paleta de colores más alegre, un cambio rotundo en su director y nueva banda sonora.

Justice League es la siguiente película de DC y tocará un punto bastante delicado en este universo: La unión de la Liga de la Justicia.

Después de que quisieron correr y aventarnos a una emblemática pero complicada historia con Batman v Superman, ahora han hecho lo correcto y se han tomado el tiempo necesario con cada personaje de esta película.

¿No sabes cuál es tu héroe favorito de la Liga?

Aquí puedes irte dando una idea, ya que la introducción de cada personaje, aunque breve, nos muestra la cantidad perfecta de contexto de cada uno de ellos. Conocemos un poco de los orígenes de los nuevos miembros de la liga: Flash, Cyborg y Aquaman. No sé profundiza demasiado en sus historias, pero esas secuencias introductorias sirven como el inicio de lo que será la película en solitario de cada uno, tal y como pasó con Wonder Woman en Batman v Superman.

El cambio de director se nota, y fácilmente se pueden identificar las secuencias que vienen de Zack Snyder y las que son de Joss Whedon por los peculiares estilos de cada director, sin mencionar la nueva paleta de colores mucho más alegre que presenta esta cinta, aunque esto no arruina para nada el poder disfrutar de la película.

Las secuencias de acción se ven increíbles, además de las que ya vimos en los tráilers, los efectos especiales en los combates masivos donde podemos ver al ejército de las amazonas, los atlanteanos y los humanos contra Steppenwolf y sus Parademons es simplemente genial, además de otros combates que involucran a los miembros de la Justice League.

En cuanto al desarrollo de los personajes, no se profundiza en ellos como ya lo mencioné, pero si es posible crear un vínculo y sentir empatía por los héroes a pesar de esta brevedad, ya que sus motivaciones y la interacción entre el equipo no se sienten forzadas, es hasta cierto punto una adaptación de cuando en la escuela te dejan una tarea por equipo y te agrupan con compañeros que no conoces.

Otra cosa que podemos apreciar en los trailers es que Flash será la parte cómica de la película… Y sí, efectivamente lo es. Pero Snyder y Whedon supieron ponerle límites a la comicidad, es cierto que flash es el miembro más jóven del equipo y su función es contar chistes en momentos clave para aliviar la tensión, pero los chistes no se sienten tan forzados, ya que hasta cierto punto son reacciones que una persona normal tendría si de la nada alguien te reclutara para enfrentarte a un ejército de extraterrestres que intentan conquistar el planeta.

¿Pero y lo malo?

Vamos a pasar a lo que todos tienen miedo, la parte mala de la cinta y esta vez creo que todo recae en el villano. No me lo tomes a mal, el problema no es que Steppenwolf sea un mal villano a propósito sino que no nos explican bien quien es, de donde viene o a donde va, esto lo convierte en un villano genérico cuya única función es mostrarse como una amenaza inmediata para la Justice League pero no para el mundo.

¿Entonces el villano funciona?

Si, claro que funciona, pero hubiera sido bueno que Snyder y Whedon se hubieran tomado 5 minutos para explicar de dónde viene Steppenwolf y porque hace lo que hace, sus secuencias de combate contra los ejércitos de la Tierra están muy bien logradas, pero alguien que no conoce al personaje de los cómics no entenderá lo que significan muchas cosas mostradas en la cinta y aunque se menciona a los Nuevos Dioses en algún punto, no nos explican nada de ellos, solo son mencionados al aire para después ser olvidados por la trama y pasar directo a la acción.

Para terminar.

En conclusión Justice League es un paso hacia adelante en el DCEU, básicamente la evolución lógica de estas películas a partir de Wonder Woman. Pero esto no quiere decir que sea perfecta, ya que será fuertemente criticada por aquellos fans apegados al estilo más serio y oscuro que presentan Man of Steel y Batman v Superman e incluso podrían llegar a enojarse porque ahora sí vemos a Superman sonriendo y portando un traje con colores azul y rojo brillantes, en otras palabras, vemos a Superman como debió ser desde un principio, un ser inspirador que simboliza la justicia mientras recorre los cielos aterrorizando a los criminales y sin ese filtro casi sepia lleno de melancolía de las películas anteriores . ¿O cómo era?

A fin de cuentas recuerda que la única opinión que es válida es la tuya, así que te invito a que vayas al cine y te formes un criterio propio sobre esta película. Recuerda que los cambios casi siempre son para mejorar y esta vez el DCEU mejoró en muchos aspectos para por fin ser del agrado del público de todas las edades.

No te pierdas Justice League en tu cine favorito a partir del 17 de Noviembre.

¡Muy buena!

Previous ArticleNext Article

Godzilla: Planet of the Monsters | Reseña sin spoilers 233

El último verano del siglo XX. Ese día, los seres humanos se enteran de que no son los únicos gobernantes del planeta Tierra.

Godzilla: Planet of the Monsters (Godzilla: Kaiju Wakuse) sin duda sera punto de referencia para el universo de “El Rey”. Este nuevo film nos transporta en diferentes situaciones, donde el rol de los personajes cambia continuamente. Pero todos con un mismo fin: La supervivencia de la raza humana.

Pasaron los años después de la inevitable huida de la especie dominante del planeta tierra y el cambio en el ecosistema se hizo presente. Luego de un largo y desesperante viaje en busca de un nuevo hogar, los sobrevivientes del tercer planeta regresar a “casa” para encontrarse con un radical y tenso cambio en el entorno.

Con musicalización acertada a la dinámica y desarrollo de los personajes, Godzilla: Planet of the Monsters nos adentra a un universo distinto al que conocíamos en el mundo de Godzilla. Nos da una visión diferente, recordando siempre que el fin es inevitable y la única opción es luchar.

El conjunto de diferentes estilos de animación y diseño de ambiente pone a esta filme en una de mis favoritos, cuando de pronto estas en el espacio navegando con rumbo fijo y en un momento te encuentras en una zona impresionantemente familiar. Y es que el reencuentro con la enorme criatura dominante de un aspecto crudo y con mirada fulminante en el que antes era su hogar, marca un antes y un después. La madre tierra no olvida y es el deber de los sobrevivientes recuperar lo que les pertenece.

Godzilla: Planet of the Monsters es un film que llena las expectativas de los fanático de El Rey de los Mounstruos.

Así que si aún no haz visto Godzilla: Planet of the Monsters, te recomiendo que te busques un tiempo libre y disfrutes de este buen film. No te olvides de ver la escena adicional que nos abre otro panorama en este nuevo camino en el universo Godzilla.

Aprovechando, mira el póster de la segunda parte de Godzilla.

La genialidad del desastre en “The Disaster Artist” 191

¿Te imaginas cómo se hizo la peor película de todos los tiempos? The Disaster Artist nos cuenta los hecho que llevaron a la creación de “The Room”, un film independiente que se le ha llamado “la mejor peor película de todos los tiempos”.

No es un requisito totalmente necesario que conozcas “The Room” para disfrutar de esta cinta, pero te recomiendo que la veas para que puedas entender todas las referencias y recreaciones que verás en pantalla, pero más importante, para comprender porque una película tan increíblemente mala se volvió un film de culto.

Esta brillante película nos muestra como inicia la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, un par de actores que nadie quiere contratar y que cuando se dan cuenta que no recibirán oportunidad alguna en Hollywood, Tommy decide financiar, producir, dirigir y protagonizar su propia película, a pesar de no tener la más mínima idea de como hacerlo. Esta decisión lo lleva a la creación de The Room, una película tan mala que es buena.

La actuación de James Franco te deja impresionado con su interpretación de Tommy Wiseau; aunque la idea es que debe actuar como alguien que no sabe actuar, así que nos estoy muy seguro si eso es bueno o no. Esta espectacular actuación de Franco hará que odies a Tommy cuando es un patán, que rías cuando salgan a relucir sus excentricidades y que en verdad sientas la tristeza del personaje cuando este sufre.

Seguramente estamos por entrar a una zona de opiniones encontradas, pero una cosa si es segura: Tanto “The Room” como “The Disaster Artist” son películas que no puedes dejar de ver y esta última con su sentido del humor y mensaje de esperanza, te dejaran con un buen sabor de boca y la idea de nunca rendirse a pesar de que todas las probabilidades estén en tu contra.

Nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald 345

¿Por qué Newt recorre las calles de París? Tenemos nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Llegan nueva imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En ellas podemos ver a Newt (Eddie Redmayne) con una postal de París, lo que parece indicar que será la razón por la que nuestro querido mago realice un viaje rumbo a la tierra del amor, ya que en una de las fotos podemos ver a Newt junto a Jacob (Dan Fogler) en las calles de Paris del año 1927, un año después de los eventos de la primera película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.