“Bright”: Un cuento de hadas no tan infantil | Reseña 1041

La nueva producción original de Netflix llamada Brigth por fin llegó, con lo que de nueva cuenta la plataforma de streaming recalca que no es necesario salir de casa para ver una súper producción si puedes hacerlo desde la comodidad de tus almohadas.

Ambientada en una versión alternativa de nuestro mundo, en la ciudad de los Ángeles para ser exactos, donde todos esos seres mitológicos, orcos, hadas, elfos, dragones entre otras criaturas conviven con los humanos, con una muy marcada división entre especies haciendo alusión a la lucha de las clases sociales.

La historia está centrada en evitar que Leila (Noomi Rapace) recupere su vara mágica y reviva al señor oscuro que destruirá a toda forma de vida, o al menos eso es lo que parece.

Daryl Ward (Will Smith) y su compañero Orco, Nick Jakoby (Joel Edgerton), quienes tienen una historia previa, se ven envueltos en una guerra inter especie por poseer la vara mágica, que robo Tikka (Lucy Fry) de su hermana Leila, quien los está cazando por todas las calles de la ciudad y sus callejones, a la par de la policía y los federales.

 

Como toda película tiene sus puntos positivos como negativos. Un punto positivo muy importante son los actores, sin duda alguna fue un gran acierto, dado que todos tienen experiencia en películas de acción y en algunos casos el simple nombre de algunos de estos actores son más que suficiente para despertar el interés por esta propuesta; Otro aspecto a favor es el apartado técnico en y fotografía que juegan un rol mayor para contarnos la verdadera historia detrás de la historia principal que funciona como un elemento integrador.

Ahora por otro lado, los aspectos que no son del todo buenos o muy básicos, lo que más salta al momento de ver esta producción original de Netflix es la historia principal, tiene tantas partes sobrepuestas que en cierto punto te preguntas cual es la historia que debes seguir. Otro punto negativo es el argumento, es el mismo argumento de siempre, y perdieron la oportunidad de abordarlo desde una perspectiva totalmente nueva, cayendo en lo predecible y los clichés. El maquillaje y prostéticos dejan mucho que desear tomando en cuenta que de estos depende en buena medida la inmersión a su mundo, y como punto final, Will Smith es una arma de doble filo, su presencia le da seriedad a la producción pero una vez más actúa de sí mismo, repitiendo en muchos aspectos esenciales su actuación en la ya icónica película I-Robot.

Esto no significa que sea una mala película simplemente es genérica y repetitiva, pero si lo que buscas es una tarde agradable en casa, esta película es para ti.

Palomera

7 out of 10
Previous ArticleNext Article

Godzilla: Planet of the Monsters | Reseña sin spoilers 228

9 out of 10

El último verano del siglo XX. Ese día, los seres humanos se enteran de que no son los únicos gobernantes del planeta Tierra.

Godzilla: Planet of the Monsters (Godzilla: Kaiju Wakuse) sin duda sera punto de referencia para el universo de “El Rey”. Este nuevo film nos transporta en diferentes situaciones, donde el rol de los personajes cambia continuamente. Pero todos con un mismo fin: La supervivencia de la raza humana.

Pasaron los años después de la inevitable huida de la especie dominante del planeta tierra y el cambio en el ecosistema se hizo presente. Luego de un largo y desesperante viaje en busca de un nuevo hogar, los sobrevivientes del tercer planeta regresar a “casa” para encontrarse con un radical y tenso cambio en el entorno.

Con musicalización acertada a la dinámica y desarrollo de los personajes, Godzilla: Planet of the Monsters nos adentra a un universo distinto al que conocíamos en el mundo de Godzilla. Nos da una visión diferente, recordando siempre que el fin es inevitable y la única opción es luchar.

El conjunto de diferentes estilos de animación y diseño de ambiente pone a esta filme en una de mis favoritos, cuando de pronto estas en el espacio navegando con rumbo fijo y en un momento te encuentras en una zona impresionantemente familiar. Y es que el reencuentro con la enorme criatura dominante de un aspecto crudo y con mirada fulminante en el que antes era su hogar, marca un antes y un después. La madre tierra no olvida y es el deber de los sobrevivientes recuperar lo que les pertenece.

Godzilla: Planet of the Monsters es un film que llena las expectativas de los fanático de El Rey de los Mounstruos.

Así que si aún no haz visto Godzilla: Planet of the Monsters, te recomiendo que te busques un tiempo libre y disfrutes de este buen film. No te olvides de ver la escena adicional que nos abre otro panorama en este nuevo camino en el universo Godzilla.

Aprovechando, mira el póster de la segunda parte de Godzilla.

La genialidad del desastre en “The Disaster Artist” 191

¿Te imaginas cómo se hizo la peor película de todos los tiempos? The Disaster Artist nos cuenta los hecho que llevaron a la creación de “The Room”, un film independiente que se le ha llamado “la mejor peor película de todos los tiempos”.

No es un requisito totalmente necesario que conozcas “The Room” para disfrutar de esta cinta, pero te recomiendo que la veas para que puedas entender todas las referencias y recreaciones que verás en pantalla, pero más importante, para comprender porque una película tan increíblemente mala se volvió un film de culto.

Esta brillante película nos muestra como inicia la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, un par de actores que nadie quiere contratar y que cuando se dan cuenta que no recibirán oportunidad alguna en Hollywood, Tommy decide financiar, producir, dirigir y protagonizar su propia película, a pesar de no tener la más mínima idea de como hacerlo. Esta decisión lo lleva a la creación de The Room, una película tan mala que es buena.

La actuación de James Franco te deja impresionado con su interpretación de Tommy Wiseau; aunque la idea es que debe actuar como alguien que no sabe actuar, así que nos estoy muy seguro si eso es bueno o no. Esta espectacular actuación de Franco hará que odies a Tommy cuando es un patán, que rías cuando salgan a relucir sus excentricidades y que en verdad sientas la tristeza del personaje cuando este sufre.

Seguramente estamos por entrar a una zona de opiniones encontradas, pero una cosa si es segura: Tanto “The Room” como “The Disaster Artist” son películas que no puedes dejar de ver y esta última con su sentido del humor y mensaje de esperanza, te dejaran con un buen sabor de boca y la idea de nunca rendirse a pesar de que todas las probabilidades estén en tu contra.

 

8 out of 10

Nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald 345

¿Por qué Newt recorre las calles de París? Tenemos nuevas imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Llegan nueva imágenes de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En ellas podemos ver a Newt (Eddie Redmayne) con una postal de París, lo que parece indicar que será la razón por la que nuestro querido mago realice un viaje rumbo a la tierra del amor, ya que en una de las fotos podemos ver a Newt junto a Jacob (Dan Fogler) en las calles de Paris del año 1927, un año después de los eventos de la primera película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.