“Bright”: Un cuento de hadas no tan infantil | Reseña

La nueva producción original de Netflix llamada Brigth por fin llegó, con lo que de nueva cuenta la plataforma de streaming recalca que no es necesario salir de casa para ver una súper producción si puedes hacerlo desde la comodidad de tus almohadas.

Ambientada en una versión alternativa de nuestro mundo, en la ciudad de los Ángeles para ser exactos, donde todos esos seres mitológicos, orcos, hadas, elfos, dragones entre otras criaturas conviven con los humanos, con una muy marcada división entre especies haciendo alusión a la lucha de las clases sociales.

La historia está centrada en evitar que Leila (Noomi Rapace) recupere su vara mágica y reviva al señor oscuro que destruirá a toda forma de vida, o al menos eso es lo que parece.

Daryl Ward (Will Smith) y su compañero Orco, Nick Jakoby (Joel Edgerton), quienes tienen una historia previa, se ven envueltos en una guerra inter especie por poseer la vara mágica, que robo Tikka (Lucy Fry) de su hermana Leila, quien los está cazando por todas las calles de la ciudad y sus callejones, a la par de la policía y los federales.

Como toda película tiene sus puntos positivos como negativos. Un punto positivo muy importante son los actores, sin duda alguna fue un gran acierto, dado que todos tienen experiencia en películas de acción y en algunos casos el simple nombre de algunos de estos actores son más que suficiente para despertar el interés por esta propuesta; Otro aspecto a favor es el apartado técnico en y fotografía que juegan un rol mayor para contarnos la verdadera historia detrás de la historia principal que funciona como un elemento integrador.

Ahora por otro lado, los aspectos que no son del todo buenos o muy básicos, lo que más salta al momento de ver esta producción original de Netflix es la historia principal, tiene tantas partes sobrepuestas que en cierto punto te preguntas cual es la historia que debes seguir. Otro punto negativo es el argumento, es el mismo argumento de siempre, y perdieron la oportunidad de abordarlo desde una perspectiva totalmente nueva, cayendo en lo predecible y los clichés. El maquillaje y prostéticos dejan mucho que desear tomando en cuenta que de estos depende en buena medida la inmersión a su mundo, y como punto final, Will Smith es una arma de doble filo, su presencia le da seriedad a la producción pero una vez más actúa de sí mismo, repitiendo en muchos aspectos esenciales su actuación en la ya icónica película I-Robot.

Esto no significa que sea una mala película simplemente es genérica y repetitiva, pero si lo que buscas es una tarde agradable en casa, esta película es para ti.

Palomera

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Reseña: Ghost in the Shell

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: