TOP 5 mejores animes – Enero 2018

A pesar de lo flojo de esta temporada y entre todo el mar de anime que se ha confirmado hay algunos que han llamado nuestra atención y que esperamos valgan la pena darles una oportunidad para empezar con el pie derecho este 2018.

En este TOP no incluiremos secuelas, segundas temporadas, ovas ni la ya esperadísima “Citrus” pero daremos oportunidad a buenas historias, autómatas super avanzados, un poco de horror con historias super alocadas y futuros post-apocalípticos, pero no dejes de ver el final… que si el anime que esperabas no esta en el TOP tal vez este en nuestras menciones honorificas.

Así que, si no sabes que elegir para Enero puedes tomar algunas de nuestras recomendaciones.

5 – Violet Evergarden.


Drama – Fantasía
Estreno en Japón: 10 de Enero.

Basada en la novela ligera de Kana Akatsuki y Akiko Takaese, la adaptación al anime estará a cargo del reconocido estudio Kyoto Animation.
El anime contará la historia de una automata de nombre Violet que después de trabajar para la milicia siente interés por las llamadas “Auto Memory Dolls”, autómatas creados por un científico que buscaba ayudar con la escritura de las novelas de su esposa y que poco a poco empezaron a ser utilizadas en labores cotidianas de aquellos que las necesitaran, encontrando nuevos usos para las Auto Memory Dolls.

4 – Beatless.

Ciencia Ficción
Estreno en Japón: 12 de Enero.

Basada en la novela ligera de Satoshi Hase, la adaptación al anime estará a cargo del estudio Doimedia.
Situada en un mundo futurista donde los humanos dependen de androides llamados hIE los cuales no logran comprender, Arato Endo un chico de 17 años tiene un encuentro Lacia un hIE con apariencia humana pero con tecnologia mas avanzada que la de los humanos y habilidades fuera de los común, que rápidamente la vuelven blanco de otros androides con tecnologia avanzada que buscaran tomar sus habilidades. Ambos personajes buscaran descubrir el propósito de su creación y un futuro para la coexistencia de humanos y androides.

3 – Junji Ito Collection.

Horror – Suspenso
Estreno en Japón: 7 de Enero.

Adaptación al anime de algunas de las historias cortas de terror del famoso mangaka del terror Junji Ito en el que los episodios no serán consecutivos.

2 – Kokkoku.

Horror – Suspenso
Estreno en Japón: 7 de Enero.

Juri y su familia buscan salvar a su hermano y sobrino de las manos de un misterioso grupo llamado Geniune Love Society usando un hechizo que les permite entrar a un mundo paralelo llamado Statis, donde no hay tiempo, pronto se darán cuenta que no son los únicos en ese mundo…

1 – Darling in the FanXX.

Ciencia Ficción
Estreno en Japón: 13 de Enero.

Situada en un futuro donde la tierra se encuentra destruida por la pelea de los humanos, estos fueron orillados a vivir en una ciudad móvil donde entrenan a niños en un lugar llamado ”La Jaula de los Pajaros” privados de todo para ser pilotos de los robots llamados Franxx y pelear contra criaturas gigantes llamadas Kyōryū, Hiro un piloto considerado como error conoce a una extraña chica llamada Zero Dos que cambiara el rumbo…

Menciones Honorificas.

  • Pop Team EPIC.

  • Fate EXTRA Last Encore.

  • Card Captor Sakura: Clear Card Hen.

  • Citrus.


Esas fueron nuestras recomendaciones recuerda comentar cual es tu anime mas esperado para Enero y que te pareció el TOP.

Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Saitama: La historia de un héroe por diversión

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

Masashi Kishimoto muestra un nuevo dibujo de Naruto y Sasuke.

Con la noticia de que la franquicia de los ninjas de la aldea oculta entre las hojas va a tener una versión live-action. Masashi Kishimoto hizo públoco un dibujo de los personajes más famosos de esta saga para celebrar la noticia.

 

El proyecto live-action, será una adaptación Kabuki, en la que participarán actores de renombre como: Minosuke Bandou, Hayato Nakamura y viejos conocidos como Ichikawa Ennosuke y Ainosuke Kataoka.