Fate / Stay Night: Heaven’s Feel la tercera línea temporal | Reseña sin spoilers

Una de las cintas mas taquilleras del 2017 en Japón por fin llegó a nuestro país: “Fate / Stay Night: Heaven’s Feel”, de la mano de nuestros amigos de Konnichiwa Festival.

Si aún no lees nuestra sinopsis pasa por aquí para tener más contexto: http://lacomikeria.com/2017/12/20/fate-stay-night-heavens-feel-llegara-a-mexico-en-enero-de-2018/

Recomendación

Es importante recalcar que para comprender completamente esta película que trata sobre la tercer línea temporal, es necesario estar en canal con la serie, debido a que es de trama algo compleja, además de que existen tres rutas o líneas temporales por lo que es muy recomendable que antes de ver esta nueva entrega, al menos haber visto dos series y preferentemente en este orden: Fate / Stay Night: Unlimited Bladeworks que es la segunda ruta de la línea temporal que nos narra la historia entre Shirou Emiya y Rin Tohsaka 10 años después de la gran tragedia del Grial (disponible en Netflix y Crunchyroll) y Fate / Zero pre-cuela de la serie que nos narra la historia de Kiritsugu Emiya y se explica la gran tragedia del Grial y como sucedió (disponible en Netflix y Crunchyroll); recordemos que existen otras series spinoff y la primer línea temporal Fate / Stay Night que si bien son buenas no se llegan a comparar con las anteriormente mencionadas.

Historia

Para esta entrega que es la tercera en la línea temporal, se narra la historia de Shirou Emiya y Sakura Matou, que al igual que en la línea Unlimited Bladeworks se centra 10 años después de la gran tragedia del Grial, Shirou y Rin forman una alianza con el fin de conseguir el Santo Grial y así les sea concedido el deseo de sus corazones; pero con algunas diferencias que hacen de la cinta muy interesante, por ejemplo Zouken Matou (abuelo de Sakura) toma un rol más protagónico o que el sirviente Assassin es mucho mejor y lo veremos en las mejores batallas, lo cual en verdad se agradece, otra diferencia es que Saber recuerda su pasado (algo que los sirvientes no deberían poder hacer) y que seguramente esto tendrá relevancia mas adelante.

La película se queda al final de una gran batalla entre Assanssin y Saber, sin embargo aún nos quedamos con algunas dudas, por ejemplo ¿que sucede con el sirviente Rider o con la misma Sakura?, por lo que debemos esperar una o dos entregas más que esperamos salgan este mismo año.

Impresiones

El guión y como se desarrolla a lo largo de la trama para al final poder enlazar las líneas temporales, es excelente a pesar de lo lento que pudiera llegar a ser al inicio; como dijimos si no has visto las anteriores será de difícil entendimiento, y puede que te aburras como ostra.

Algo que debemos destacar es el tema de la mejoría significativa en la animación, sobre todo en las escenas de peleas y los fondos, que dan como resultado batallas muy buenas que se quedarán en tu memoria por un buen rato.

Fate / Stay Night: Heaven’s Feel es sin duda un “Must” para los amantes del buen anime y una muy buena opción para quienes gusten de una buena película.

Recuerda que ya puedes comprar tus boletos y que se estará exhibiendo del 19 al 22 de Enero 2017.

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Opinion: Porque está bien emocionarse sobr Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Disney nos sorprende con el primer tráiler de Mary Poppins.

El tráiler del clásico de Disney nos muestra un poco de la trama de la película y también algunos trucos de Mary.

Hace unos cuantas horas horas, Disney lanzó el primer tráiler de la secuela de Mary Poppins y podemos decir que se ve bastante interesante.

La secuela de esta parecer seguir con los niños Banks, solamente que estos son los hijos de Micheal (uno de los niños que cuidó en la primer película), también podemos ver que Disney le está metiendo a lo grande con los efectos especiales y las coreografías.

Pero lo más importante de todo, es que es el primer vistazo de la actuación de Emily Blunt como Poppins, al primera vista parece que el papel le va bien, pero esperemos que esté a la altura de Julie Andrews, la actriz de la película del 64 que inmortalizó al personaje. Con una historia que se ve muy interesante y unas actuaciones que prometen, Disney nos deja con ganas de ver esta secuela que tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre.

¿Ustedes qué esperan de la película, creen que esté a la altura de la primera o que quedará a deber? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios ya que nos interesa mucho leerlas.