Fate / Stay Night: Heaven’s Feel la tercera línea temporal | Reseña sin spoilers

Una de las cintas mas taquilleras del 2017 en Japón por fin llegó a nuestro país: “Fate / Stay Night: Heaven’s Feel”, de la mano de nuestros amigos de Konnichiwa Festival.

Si aún no lees nuestra sinopsis pasa por aquí para tener más contexto: http://lacomikeria.com/2017/12/20/fate-stay-night-heavens-feel-llegara-a-mexico-en-enero-de-2018/

Recomendación

Es importante recalcar que para comprender completamente esta película que trata sobre la tercer línea temporal, es necesario estar en canal con la serie, debido a que es de trama algo compleja, además de que existen tres rutas o líneas temporales por lo que es muy recomendable que antes de ver esta nueva entrega, al menos haber visto dos series y preferentemente en este orden: Fate / Stay Night: Unlimited Bladeworks que es la segunda ruta de la línea temporal que nos narra la historia entre Shirou Emiya y Rin Tohsaka 10 años después de la gran tragedia del Grial (disponible en Netflix y Crunchyroll) y Fate / Zero pre-cuela de la serie que nos narra la historia de Kiritsugu Emiya y se explica la gran tragedia del Grial y como sucedió (disponible en Netflix y Crunchyroll); recordemos que existen otras series spinoff y la primer línea temporal Fate / Stay Night que si bien son buenas no se llegan a comparar con las anteriormente mencionadas.

Historia

Para esta entrega que es la tercera en la línea temporal, se narra la historia de Shirou Emiya y Sakura Matou, que al igual que en la línea Unlimited Bladeworks se centra 10 años después de la gran tragedia del Grial, Shirou y Rin forman una alianza con el fin de conseguir el Santo Grial y así les sea concedido el deseo de sus corazones; pero con algunas diferencias que hacen de la cinta muy interesante, por ejemplo Zouken Matou (abuelo de Sakura) toma un rol más protagónico o que el sirviente Assassin es mucho mejor y lo veremos en las mejores batallas, lo cual en verdad se agradece, otra diferencia es que Saber recuerda su pasado (algo que los sirvientes no deberían poder hacer) y que seguramente esto tendrá relevancia mas adelante.

La película se queda al final de una gran batalla entre Assanssin y Saber, sin embargo aún nos quedamos con algunas dudas, por ejemplo ¿que sucede con el sirviente Rider o con la misma Sakura?, por lo que debemos esperar una o dos entregas más que esperamos salgan este mismo año.

Impresiones

El guión y como se desarrolla a lo largo de la trama para al final poder enlazar las líneas temporales, es excelente a pesar de lo lento que pudiera llegar a ser al inicio; como dijimos si no has visto las anteriores será de difícil entendimiento, y puede que te aburras como ostra.

Algo que debemos destacar es el tema de la mejoría significativa en la animación, sobre todo en las escenas de peleas y los fondos, que dan como resultado batallas muy buenas que se quedarán en tu memoria por un buen rato.

Fate / Stay Night: Heaven’s Feel es sin duda un “Must” para los amantes del buen anime y una muy buena opción para quienes gusten de una buena película.

Recuerda que ya puedes comprar tus boletos y que se estará exhibiendo del 19 al 22 de Enero 2017.

 

7 out of 10
Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald | Reseña Sin Spoilers

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es la película más oscura, directa, madura que todos los fans de este nuevo universo creado por J.K Rowling esperaban. 

Dos años pasaron desde que la precuela de Harry Potter de J.K Rowling se proyectó en todo el mundo, y está claro que Rowling tiene grandes ideas sobre la historia que muchos fans esperaban. Este segundo capítulo de las aventuras del zoólogo mágico Newt Scamander (Eddie Redmayne) vemos más suspenso que antes, pero menos “Animales Fantásticos”. 

Vemos un mundo mágico desde la perspectiva adulta y lo que más nos llama la atención es como se desarrolla este mundo desde la visión de los magos adultos, ya que la saga de Harry Potter se enfoca más en un público joven. 

Pero en esta ocasión Rowling nos muestra sus pasiones más oscuras y con mayor urgencia, ya que el tipo de artes oscuras contra las que advirtió se han vuelto más pronunciadas, tanto en la pantalla como fuera de esta. Esto da pie a distintas cuestiones en este gigante universo, creando una situación política bastante fuerte. 

Si en el primer filme se basaron en gran medida en su nostalgia y conocimiento del mundo de Rowling, la secuela es verdaderamente una joya en términos del guion. 

Rowling puede tener una narrativa diferente en sus libros, pero como una experiencia cinematográfica en general, es mucho más amplio lo que nos ofrece en este spin-off. 

La película en su conjunto también es más digerible como una persecución de acción y aventura durante la mayor parte de su tiempo.  

Las nuevas presentaciones de personajes abren el mundo de “Fantastic Beasts” de maneras emocionantes. 

Esencialmente una recién llegada después de su cameo en la primera película, Zoë Kravitz aporta una mística enigmática al material como Leta Lestrange, Jude Law habita en un Dumbledore joven (o al menos de mediana edad) que sabemos que no sería fácil interpretar un personaje de esta magnitud, sin embargo, Jude lo hace bastante bien y hace propio el personaje desde los primeros 10 segundos en pantalla. 

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es apenas la segunda película de una serie de cinco que estrenará Warner Bros durante los próximos años. 

Sumérjanse en esta nueva aventura de Newt Scamander ya que se estrena este fin de semana en salas mexicanas.

8.5 out of 10

Checa el nuevo póster de la película de Aquaman.

La película del héroe de DC está a un mes de su estreno y se están calentando motores con este póster que subió en Instagram.

Sabemos que el paso de la película ha tenido muchos contras en cuanto a las opiniones, sobre todo por el hecho de que hay muchas parodias del miembro de la Liga de la Justicia. Es por todo esto que el actor Jason Momoa (el hombre que puede lanzar tomahawks mientras toma cerveza) fue el elegido para encarnar al personaje y darle toda esta apariencia ruda.

También se ha mencionado que Mera es un personaje bastante fuerte y que se enfocará en una relación de superheroes compañeros y no de dos personas que se gustan o puesto en las palabras del productor de la película, Peter Safran:

“No la llamaría necesariamente una película de amor. Está más cercana al estilo de Indiana Jones. James quería contar esta divertida película de capa y espada. Es un gran momento para todos de verla. Así que, la relación es más bien del tipo Michael Douglas-Kathleen Turner en Romancing the Stone, la cual es una película de acción con romance. Pero no podría decir que es enteramente de romance.”

La película se estrenará el 21 de diciembre de este año, poco más de un mes, en la que podremos ver la nueva entrega del mundo cinematográfico de DC y en la que muchos esperamos que veamos un cambio que haga que este mundo vaya tomando forma, algo que no ha podido hacer en otras películas.

¡Tendremos un nuevo manga del creador de Akira!

 Katsuhiro Otomo está trabajando en un nuevo manga.

Anime News Network reportó que el creador de una de las más grandes historias de ciencia ficción está trabajando en un nuevo manga. Esto fue revelado durante una entrevista que tuvo con Big Comic en la que mencionó que está trabajando en un proyecto nuevo el cual es de larga duración.

El en 2012 Otomo estaba trabajando en una serie ubicada en la era Meiji y publicada por Weekly Shonen Sunday, pero después de un rato el creativo que el publico de esa revista no era el indicado para su creación y retraso el proyecto.

maxresdefault (4)

¿Qué podemos esperar de este nuevo manga? Puede que sea una nueva versión del proyecto de la era Meiji, pero como tal no dio detalles de este y mencionó que todo es un secreto y que hay ocasiones en las que se estanca al dibujar, pero que ha encontrado placer en lidiar con ello.