La Psicología de la saga Soulsborne 1449

Magia, piromoncias, batallas épicas, estrategia y una infinita frustración es lo que la saga SoulsBorne representa en el mundo de los videojuegos y en los corazones de los jugadores, toda una categoría en sí mismos que por si solos son una pesadilla para los jugadores novatos en los mundos desarrollados por From Software y que de menos para el inconsciente de los más veteranos

Hay suficientes pruebas en las obras de Miyasaki que señalan a ciertos puntos importantes dentro de la narrativa a través de la ambientación que tanto caracterizan a estas obras y  como la finalidad de los objetivos del juego hacen grandes referencias a temáticas propias del psicoanálisis.

La intrincada historia no es tan importante sino que plantea una distracción sobre el eje central sobre el cual gira de la trama,  y es recordar quién eres realmente. La experiencia de juego  se puede dividir en tres partes.

La primera de estas referencias es el vientre materno. Al inicio de cada uno de los títulos estos inician con una secuencia de nacimiento, y que al igual que este nos introduce a un mundo en el que iniciamos en cero y a este no le importa que seamos recién nacidos sus reglas aplican por igual a todos, creando junto con la totalidad del juego una pregunta complicada entorno a la decisión final de cada viaje, ¿Queremos regresar o salir del vientre materno?, ahora por qué tanto énfasis en el vientre materno y el nacimiento, esto se da a partir de la búsqueda de nuestra verdadera identidad y descubrir quiénes somos realmente. El psicoanálisis nos explica que el definir nuestra identidad es una de las tareas más complejas que pueda plantearse una persona en su vida y por lo tanto la rastreamos hasta su punto de origen, y sí este origen es el tiempo que pasamos en el vientre de nuestra madre.

La segunda parte es la castración. En esta nos encontramos con grandes soldados con imponentes armaduras y gigantescas y temibles armas, quienes juegan el rol de la representación simbólica de la figura paterna que nos bloquea el paso y nos impide regresar al vientre materno. Cabe resaltar que incluso hay un guerrero previó al jefe final del Demon Souls, el nombre de este guerrero es el Castrador (literalmente) y en el Dark souls II nos topamos desde el inicio de la desventura con el Perseguidor, quien no cesara de bloquearnos el paso hasta derrotarlo.

La tercera y última parte es la miseria constante,  la cual se mantiene durante toda la jugabilidad y a través de la interacción del jugador con el mundo que de cierto modo hemos ayudado a crear con el paso de nuestras decisiones durante la aventura, sumando las interminables muertes.  El gran logro de los objetivos del juego es crear una insaciable necesidad por más de lo mismo. Una vez más el psicoanálisis nos explica esta relación de amor y odio, como la insatisfacción resultante de la satisfacción lograda ante un objetivo complejo. A grandes rasgos la frase del psicoanálisis frente al tema es que “la maldición de la vida es la maldición de querer”, y ciertamente es más que adecuada para esta emblemática franquicia de videojuegos que siempre nos deja con ganas de una nueva entrega.

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

South Park: The Fractured But Whole ya disponible en Switch 35

Preparen su traje de superhéroe que los personajes de South Park ya llegaron a Switch.

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha estado recibiendo múltiples adaptaciones de juegos que ya habían debutado anteriormente, ya fuese de la generación pasada como L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Dark Souls u otros más recientes como Doom, Rocket League o Rime, todos desean ser parte de la biblioteca de títulos de la consola híbrida debido a su éxito.

Algunas de las compañías third-party han demostrado su deseo por hacer llegar sus juegos a dicha consola, tal es el caso de Ubisoft, quien ahora extiende su catálogo en Switch con el debut de South Park: The Fractured But Whole.

Disponible a partir del 24 de abril en formato digital a través de la eShop, South Park: The Fractured But Whole tiene un costo de $59,99 dólares o su equivalente en la moneda nacional de tu país.

Para los interesados en comprarlo en esta plataforma, deberán saber que se trata de la edición estándar, por lo que únicamente se incluye el juego base y nada del contenido adicional que se ha lanzado con el transcurso de los meses.

South Park: The Fractured But Whole se estrenó originalmente en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 17 de octubre de 2017 y ahora finalmente lo hace en Nintendo Switch.

¿Lo comprarán?

Fuente.

El Regreso de la Liga Latina Injustice 2, ¿Tienes lo necesario? 33

Las batallas han regresado y los mejores jugadores podrán luchar por ser el mejor contendiente y el ganador del título del representante de Latinoamérica de Injustice 2.

Son 4 los países que conforman esta liga Peru, Argentina, Chile y por supuesto México. Al igual que en la pasada edición, cada país tendrá sus torneos locales para seleccionar a sus mejores jugadores y demostrar sus mejores tácticas y combos para derribar a sus contendientes, para asegurar su lugar en la final de la copa Injustice 2 Pro Series presentada por Samsung y SIMPLE Mobile, la cual 2 tendrá lugar en la Ciudad de México y tener la oportunidad de ganar hasta $150,000 dólares; Injustice 2 Pro series  contará con cinco competiciones en vivo en Norteamérica y Europa, además de tres copas en línea en las que los competidores pueden ganar puntos para clasificar por uno de los 12 puestos en la Gran Final de la Pro Series de Injustice 2. Cuatro puestos en la gran final se reservarán para los ganadores de los diferentes programas: el Northern Arena Injustice 2, Elite Circuit de Canadá,  La Liga Latina Injustice 2 Temporada 2  , el programa Europeo con más detalles por venir y un último puesto de oportunidad de clasificación.

La primer eliminatoria en México se realizará en el mes de abril, por lo que si eres participante o fanático de los eSports, te sugerimos que estés al tanto de las redes sociales de Warner Games y Gamelta para enterarte de todo lo que acontece en la Liga Latina Injustice 2 Temporada 2  y vivir toda la emoción de las transmisiones en vivo.

¿Qué necesito para poder ser uno de los participantes? Lo único que necesitas es inscribirte a través del siguiente enlace https://www.ligalatinawb.com/injustice y estar preparado para enfrentar a los mejores contendientes de Injustice 2.

¿Crees tener todo lo necesario para ser el merecedor del título del mejor peleador de Injustice 2? Recuerda, Cada Batalla Te Define.

La conferencia de Ubisoft para E3 2018 ya tiene fecha y hora 35

¿Volverá a sorprender tal y como sucedió el año pasado con Beyond Good and Evil 2 o algún otro as bajo la manga?

La temporada más emocionante para todos los videojugadores está cada vez más cerca. El E3 supone ser el magno evento donde las compañías de mayor renombre se reúnen en un solo lugar para dar a conocer lo que tienen preparado para ese año y posteriores. Ya sea a través de breves trailers de revelación, videos con gameplay o anunciando fechas de revelación, siempre hay algo para todos.

Ubisoft ya ha confirmado que será una de las compañías que tengan presencia dentro de la E3 2018 y junto a ello, da los pormenores de lo que será su conferencia de prensa a través de su cuenta oficial en Twitter.

La cita para la conferencia de Ubisoft tendrá lugar en el Orpheum Theatre de Los Ángeles el lunes, 11 de julio a las 3 p.m. hora del Centro de México.

Como sabrán, podrán seguir la conferencia a través de Twitch, YouTube, o bien, la página oficial de Ubisoft para conocer sus las últimas novedades.

¿Qué esperan de Ubisoft para este año? Díganos en los comentarios lo que les gustaría ver.

Fuente.