La Psicología de la saga Soulsborne 1095

Magia, piromoncias, batallas épicas, estrategia y una infinita frustración es lo que la saga SoulsBorne representa en el mundo de los videojuegos y en los corazones de los jugadores, toda una categoría en sí mismos que por si solos son una pesadilla para los jugadores novatos en los mundos desarrollados por From Software y que de menos para el inconsciente de los más veteranos

Hay suficientes pruebas en las obras de Miyasaki que señalan a ciertos puntos importantes dentro de la narrativa a través de la ambientación que tanto caracterizan a estas obras y  como la finalidad de los objetivos del juego hacen grandes referencias a temáticas propias del psicoanálisis.

La intrincada historia no es tan importante sino que plantea una distracción sobre el eje central sobre el cual gira de la trama,  y es recordar quién eres realmente. La experiencia de juego  se puede dividir en tres partes.

La primera de estas referencias es el vientre materno. Al inicio de cada uno de los títulos estos inician con una secuencia de nacimiento, y que al igual que este nos introduce a un mundo en el que iniciamos en cero y a este no le importa que seamos recién nacidos sus reglas aplican por igual a todos, creando junto con la totalidad del juego una pregunta complicada entorno a la decisión final de cada viaje, ¿Queremos regresar o salir del vientre materno?, ahora por qué tanto énfasis en el vientre materno y el nacimiento, esto se da a partir de la búsqueda de nuestra verdadera identidad y descubrir quiénes somos realmente. El psicoanálisis nos explica que el definir nuestra identidad es una de las tareas más complejas que pueda plantearse una persona en su vida y por lo tanto la rastreamos hasta su punto de origen, y sí este origen es el tiempo que pasamos en el vientre de nuestra madre.

La segunda parte es la castración. En esta nos encontramos con grandes soldados con imponentes armaduras y gigantescas y temibles armas, quienes juegan el rol de la representación simbólica de la figura paterna que nos bloquea el paso y nos impide regresar al vientre materno. Cabe resaltar que incluso hay un guerrero previó al jefe final del Demon Souls, el nombre de este guerrero es el Castrador (literalmente) y en el Dark souls II nos topamos desde el inicio de la desventura con el Perseguidor, quien no cesara de bloquearnos el paso hasta derrotarlo.

La tercera y última parte es la miseria constante,  la cual se mantiene durante toda la jugabilidad y a través de la interacción del jugador con el mundo que de cierto modo hemos ayudado a crear con el paso de nuestras decisiones durante la aventura, sumando las interminables muertes.  El gran logro de los objetivos del juego es crear una insaciable necesidad por más de lo mismo. Una vez más el psicoanálisis nos explica esta relación de amor y odio, como la insatisfacción resultante de la satisfacción lograda ante un objetivo complejo. A grandes rasgos la frase del psicoanálisis frente al tema es que “la maldición de la vida es la maldición de querer”, y ciertamente es más que adecuada para esta emblemática franquicia de videojuegos que siempre nos deja con ganas de una nueva entrega.

Previous ArticleNext Article

LEGO® Marvel Super Heroes 2 Añade “Black Panther” 30

LEGO Marvel Super Heroes 2  con “Black Panther” ya está disponible para PlayStation®4, Xbox One®, Nintendo Switch™ y PC de Windows®.

Esta semana Warner Bros. Interactive Entertainment, anunció el lanzamiento del Paquete de Personaje y Nivel de la película Black Panther de Marvel, como el nuevo contenido descargable de LEGO® Marvel Super Heroes 2.

Los nuevos personajes disponibles Pantera Negra (Traje de Vibranium), Okoye, Nakia, Erik Killmonger (Pantera Negra), Ulysses Klaue y Everett K. Ross, añaden al conjunto de más de 200 Súper Héroes y Súper Villanos del juego principal. El Paquete de Nivel Black Panther se puede comprar por separado o como parte del Pase de Temporada que incluye seis Paquetes de Nivel y cuatro Paquetes de Personaje, incluyendo el lanzamiento de contenido anterior Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel y ChampionsOut of Time, junto con los Paquetes de Personaje de Agents of Atlas. Está ya disponible o como parte de la Edición Especial de LEGO Marvel Super Heroes 2 que incluye el juego principal, acceso al Paquete de Personaje Guardianes de la Galaxia Classic y una mini figura de LEGO exclusiva de Giant-Man (Mini figura solamente disponible en la compra de la versión física de la Edición Especial).

Aqui el trailer:

 

Cowabunga TMNT saltan a la acción en Injustice 2 255

Prepara tus controles, reúne a tus hermanos de juego y ordena una deliciosa pizza que las tortugas ninja llegan a Injustice 2, Warner Bros. Interactive Etertainment y DC Entertainment presentaron el primer trailer de la radical incorporación de las Tortugas Ninja al gran reparto de Injustice 2.

Este asombroso trailer muestra como los “Héroes con Caparazón” serán implementados como cuatro personajes distintos mediante el ya característico sistema de personalización de equipos de Injustice 2. Al equipar uno de los cuatro accesorios: Espadas, baston, nunchakus o sais, los jugadores podrán cambiar a su personaje para jugar como Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel.

Las Tortugas Ninja llegaran el 13 de febrero para los jugadores que hayan comprado Injustices 2 Ultimate Edition, Injustice 2 Ultimate Pack o Fighter Pack #3, y estará disponible como compra independiente a partir del 20 de Febrero, sin mas te dejo el trailer para que grites Cowabunga.

Cuéntanos que te pareció el Trailer y a quien escogerás como tu tortuga favorita, recuerda que Injustice 2 presenta una lista masiva Super Héroes y Super villanos del universo Dc y está disponible actualmente para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store, ademas Injustice 2 mobile ya está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con iOS y Android.

Hoy es el cumpleaños de Mewtwo ¿Ya lo sabías? 150

El Pokémon legendarío por excelencia nació un día como hoy en 1996.

Si has jugado la saga de los monstruos de bolsillo en alguna de sus versiones seguramente te habrás encontrado a Mewtwo por lo menos una vez, aquel legendario Pokémon con un poder tan grande que incluso ha sido baneado en las competencias de videojuegos más de una vez.

Pero no todo fue siempre así, un 6 de febrero dentro de algún momento en el universo de Pokémon, Mewtwo nació de las celulas de Mew, un pequeño como cualquier otro con la curiosidad de saber quién es y cuál es su lugar en el mundo… Pensamientos que le duraron poco, ya que lamentablemente sirvió como un arma para Giovanni, el lider del Equipo Rocket.

Afortunadamente, al final todo salió bien y Mewtwo logró encontrar su lugar en el mundo… Convirtiéndose en uno de los Pokémon más amables, leales y poderoso entre los legendarios.