La Grandeza de los mundos abiertos

El mundo abierto o Sandbox, para muchos es la definición de un juego perfecto, con grandes escenarios, multitud de misiones secundarias y diferentes dinámicas de juego. Y solo hace falta voltear a ver juegos como MGS The Phantom Pain, Fall Out 3, Final Fantasy XII y The Elder Scroll 4 Oblivion y claro Skyrim, para enamorarse de este tipo de juegos.

Esta especie de videojuegos es muy variada y no se limita a los juegos de Rol, ya que franquicias como Darksiders e Infamous a pesar de tener características de un RPG son juegos de acción y aventura con características de hack and slash, que no solo brillan por la jugabilidad sino por el diseño de los entornos en y como estos igualmente influyen en el desarrollo de las misiones principales y secundarias, así como en la exploración de los entornos.

Igualmente tenemos joyas como The Elder Scroll 4 Oblivion y la saga The Witcher, títulos que representan a la perfección lo que un mundo abierto debe ser. Repleto de misiones secundarias increíblemente diversas en las que te puedes sumergir por completo y pasarte has 100 horas de juego sin tocar la historia principal del juego. Otro gran exponente es el Final Fantasy XII que con sus misiones secundarias te motiva a explorar el mundo hasta en sus más recónditos y peligrosos rincones, cosa muy bien lograda y muy sobresalientemente ejecutado con las misiones  de cacería del Clan Centurio.

Pero no todo es felicidad y arcoíris en estos juegos ya que también tienen sus inconvenientes. Uno de los más comunes es cuando olvidas lo que tenías que hacer en la historia principal, por concentrarte en las misiones secundarias que en algunos casos superan a las principales. Otro problema es la monotonía en las misiones, ya que en la mayoría de los juegos de mundo abierto las misiones secundarias tienden a ser sumamente repetitivas y en algunos casos son solo una excusa de los desarrolladores para no dejar una zona sin utilizar.

Solo falta mencionar que como en todos los géneros y tipos de juegos hay cosas buenas y otras por mejorar, pero esto no les resta mérito alguno, sino que debemos aprender a ser críticos con lo que jugamos y a disfrutar de estas obras de arte.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Battlefield V estrena un nuevo tráiler

“Battlefield V: Devastation of Rotterdam” Es el impresionante nuevo tráiler presentado por EA DICE.

EA DICE ha presentado un nuevo tráiler mostrando el mapa de Rotterdam, el cual se podrá jugar en Gamescom este año.

En el tráiler oficial de Gamescom, “Battlefield V – Devastation of Rotterdam”, los fanáticos obtienen una nueva mirada al lado inédito y nunca antes visto de la Segunda Guerra Mundial.

Devastation of Rotterdam presenta un emocionante gameplay del nuevo mapa de Rotterdam, que sumerge a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda, donde los alemanes intentaron apoderarse de la ciudad.

A lo largo del tráiler, la dinámica física y la destrucción del juego se muestra en pantalla completa. A medida que la arquitectura se desmorona, desgarrada por la devastación de los combates cuerpo a cuerpo, se darán cuenta que ninguna batalla en Battlefield V será la misma.

La última mitad del tráiler muestra muchos lugares a los que los jugadores viajarán mientras exploran las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda que Battlefield V llega a PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 19 de octubre y mientras esperas puedes emocionarte más con este nuevo tráiler.

Ya tiene fecha la Beta de Blackout, el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

¿Listo para probar el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4? Prepárate que ya tenemos fecha para la Beta de Blackout.

Si tuviste la oportunidad de participar en las Betas privadas de Black Ops 4 y quedaste encantado con los modos de juego que pudiste probar, vete preparando que próximamente podrás formas parte de la mayor batalla campal en la saga de Call of Duty.

Durante el próximo mes, siendo específicos el próximo 10 de septiembre, tendrá lugar la siguiente beta privada de Black Ops 4 en su modo Blackout (o Battle Royale para los cuates), en la cual podrás probar los modos Solos, Duos o Quads en la Playstation 4.

¿Estás listo para este nuevo nivel de combate?

¡Checa el primer gameplay de Red Dead Redemption 2!

En tan solo 6 minutos Rockstar nos da una muestra de lo enorme y vivo que es el mundo que creo en su nuevo juego.

 

Justo como lo prometió Rockstar el día de ayer, liberó un gameplay de su nuevo juego, que nos muestra un poco de todas las cosas que podremos hacer en uno que parecer sus mejores videojuegos.

 

 

Como podemos ver en el vídeo, la manera en la que nos relacionemos con nuestros compañeros, personajes externos a esta y hasta nuestro caballo van a ser muy importantes. También se explica la mecánica sobre la moral del campamento y la importancia de tener cosas básico como alimento para que se mantenga alta y tus compañeros sean más felices, el nuevo combate cuerpo a cuerpo es introducido y también parece ser que podremos solucionar las situaciones que nos encontremos por medio del diálogo o a la manera clásica de los juegos de Rockstar.

 

Enorme, es la palabra que podemos usar para describir este primer vistazo al juego, ahora nos queda esperar el siguiente vídeo que nos explicará los cambios en la dinámica de las bandas, misiones, robos y el legendario modo de disparo “Dead Eye”.

 

¿Ustedes también están ansiosos por jugar Red Dead Redemption 2? Si es así, ¿qué esperan del juego? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.