La Grandeza de los mundos abiertos 1058

El mundo abierto o Sandbox, para muchos es la definición de un juego perfecto, con grandes escenarios, multitud de misiones secundarias y diferentes dinámicas de juego. Y solo hace falta voltear a ver juegos como MGS The Phantom Pain, Fall Out 3, Final Fantasy XII y The Elder Scroll 4 Oblivion y claro Skyrim, para enamorarse de este tipo de juegos.

Esta especie de videojuegos es muy variada y no se limita a los juegos de Rol, ya que franquicias como Darksiders e Infamous a pesar de tener características de un RPG son juegos de acción y aventura con características de hack and slash, que no solo brillan por la jugabilidad sino por el diseño de los entornos en y como estos igualmente influyen en el desarrollo de las misiones principales y secundarias, así como en la exploración de los entornos.

Igualmente tenemos joyas como The Elder Scroll 4 Oblivion y la saga The Witcher, títulos que representan a la perfección lo que un mundo abierto debe ser. Repleto de misiones secundarias increíblemente diversas en las que te puedes sumergir por completo y pasarte has 100 horas de juego sin tocar la historia principal del juego. Otro gran exponente es el Final Fantasy XII que con sus misiones secundarias te motiva a explorar el mundo hasta en sus más recónditos y peligrosos rincones, cosa muy bien lograda y muy sobresalientemente ejecutado con las misiones  de cacería del Clan Centurio.

Pero no todo es felicidad y arcoíris en estos juegos ya que también tienen sus inconvenientes. Uno de los más comunes es cuando olvidas lo que tenías que hacer en la historia principal, por concentrarte en las misiones secundarias que en algunos casos superan a las principales. Otro problema es la monotonía en las misiones, ya que en la mayoría de los juegos de mundo abierto las misiones secundarias tienden a ser sumamente repetitivas y en algunos casos son solo una excusa de los desarrolladores para no dejar una zona sin utilizar.

Solo falta mencionar que como en todos los géneros y tipos de juegos hay cosas buenas y otras por mejorar, pero esto no les resta mérito alguno, sino que debemos aprender a ser críticos con lo que jugamos y a disfrutar de estas obras de arte.

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Battlefield V: Primer tráiler y fecha de lanzamiento 243

Hora de volver a la batalla. Se revela oficialmente el primer tráiler de Battlefield V.

Después de varias filtraciones y una serie de teasers por fin tenemos el primer vistazo a Battlefield V, el siguiente capítulo en la popular serie de shooters de EA y DICE.

En este impresionante primer tráiler se nos presenta una gran potencia gráfica y parte del gameplay que se obtiene gracias a Frostbite, el motor gráfico utilizado en este campo de batalla que nos lleva una vez más a luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez tomando el papel de una mujer soldado que arriesgan su vida al frente del conflicto.

Battlefield V estará disponible el próximo 19 de octubre de este año.

Aquí te dejamos el tráiler revelación para que vayas pensando seriamente en realizar tu preventa y obtener un acceso adelanto a Battlefield V.

Square Enix calienta motores para Kingdom Hearts III con un evento en Santa Monica 37

El primer vistazo del nuevo juego de la saga de aventura sucedió en este evento, donde también hubo paneles donde se hablo del mismo.

El evento tuvo lugar el pasado lunes 21 de mayo, donde algunos afortunados pudieron tener un primer vistazo a todo lo que Kingdom Hearts III traerá consigo. Nuevos mundos y más personajes emblemáticos de Diney, también se pudo jugar parte del hit and slash que mezcla un sin fin de personajes animados.

Al evento acudieron influencers como Strawburry17, Kelly Eden, El Fedelobo, Nadia Calá, también acudieron los actores de voz Bill Farmer (Goofy), Tony Anselmo (Donald Duck), Carlos Alazraqui (Mike Wazowski) y Christopher Swindle (Sulley) entre otros.

Hasta ahora algunos de los mundos que podremos visitar en Kindom Hearts son los de Toy Story, Monsters, Inc, y Big Hero 6, Tangled y más. Esperamos que los que la lista de personajes famosos siga aumentando y también la de los mundos que podremos explorar.

kh1

kg1

Elder Scrolls Online | Nuevo Capítulo Summerset Llega hoy en un Acceso Anticipado para PC/Mac 204

¡El momento por fin ha llegado para dar inicio a nuevas aventuras en Tamriel!

Esta tarde, ZeniMax Online Studios, ha liberado el nuevo capítulo de la saga de The Elder Scrolls OnlineSummerset para PC y Mac en Acceso Anticipado. Los jugadores pueden explorar una nueva zona, la increíble Isla de Summerset, vista por primera vez en The Elder Scrolls: Arena en 1994, con una nueva historia y nuevas habilidades de la Orden de Psijic, nueva habilidad de creación de joyería y mucho más; incluyendo todas las nuevas mejoras en la Actualización 18.

Sinopsis

Por el decreto de la Reina Ayreen, la secreta Isla de Summerset está ahora abierta por primera vez a los foráneos. Viaja a través de los bosques, lagunas tropicales y antiguas cuevas de la isla en esta nueva zona que es aún más larga que la adición masiva que fue Morrowind. Busca la misteriosa Orden de Psijic, una sociedad secreta de magos de la isla de Atraeum, para poder conseguir la nueva línea de habilidades poderosas y con habilidades para alterar el tiempo. No olvides escalar a la punta más alta de Summerset en la ciudad de Cloudrest, y unirte o atacar enemigos en una reto de 12 jugadores.

Summerset llegará para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4 el 5 de Junio.