Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro 1426

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Deadpool 2 | Segundo tráiler 61

El nuevo traíler de Deadpool 2 está lleno de acción, chistes, referencias y nuevos personajes listos para entrar en acción. ¿Ya lo viste?

Ryan Reynolds planea repetir el éxito de la primera parte en Deadpool 2, por lo que ha reunido un súper equipo para cumplir una extraña misión y detener al mutante del futuro: Cable. Definitivamente no te puedes perder este divertido tráiler de Deadpool 2.

Westworld la nueva carta fuerte de HBO  189

9 out of 10

Tras una gran primera temporada, HBO no presenta el día de hoy la segunda temporada de la que puede ser su segunda carta fuerte después de Game Of Thrones.

Esta noche HBO estrena la segunda temporada de Westwolrd en México y Latinoamérica, en donde horas después pueden encontrarla en HBO GO. 

Una serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y protagonizada por un gran elenco: Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris, Thandie Newton y Jeffrey Wright. 

Una historia futurista en donde nos muestran la experiencia del salvaje oeste que viven los visitantes al parque temático llamado Westworld.

Pudimos presenciar el primer capítulo de la segunda temporada de esta salvaje historia en el oeste norteamericano. 

El comienzo de esta segunda temporada te puede resultar un poco caótico, por las secuencias de flashbacks que nos muestran por doquier, nuevas preguntas sobre los personajes principales y a su vez la nueva trama de la rebelión robótica que tanto nos esperábamos en una serie. 

Westworld sin duda se convertirá en un gran fenómeno en la cultura pop y ciencia ficción como lo hizo y lo seguirá haciendo Game Of Thrones, una propuesta increíble si eres fan de los saltos temporales, robots y violencia al puro estilo Western 

Sabemos que aún falta mucho tiempo para que HBO nos de una probadita de lo nuevo de Game Of Thrones, sin embargo, Westworld es una gran opción visual que nos puede llenar ese vacio que GOT nos dejó hace unos meses. 

Westworld nos está convenciendo ampliamente cada episodio por las actuaciones de sus actrices, las escenas y locaciones son fascinantes, así como la producción de esta. 

Sin duda alguna es una de las series que podemos recomendar ampliamente por todos estos puntos mencionados y es una gran oportunidad para quedarse inmersos en este mundo western. 

La segunda película de World War Z se retrasa aún más. 51

Desde que la primera parte de World War Z (2013), tuvo un éxito bastante aceptable ($540 Millones de dólares recaudados en el mundo) y las personas que hemos visto esta película no podemos negar que nos quedamos con ganas de ver más Brad Pitt luchando contra muertos vivientes y tal parece que podríamos verlo hasta el 2019.

 

ww

 

Han sido varias las razones por la cuales se ha atrasado está película, uno de ellos fue que Brad Pitt atraso las grabaciones debido a las grabaciones de Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino. También estaba planeado que fuera dirigida por David Finche, pero este empezó a grabar la segunda temporada de la serie de Netflix, Mindhunter. Así que lo más seguro es que esté libre hasta el año que viene para poder dirigir World War Z.