Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

ESTÁS SON LAS FIGURA EXCLUSIVAS QUE HABRÁ EN UNBOXING TOY CONVENTION 2019

Lo bueno que será durante la quincena.

La convención que celebra las figuras vintage, lo retro, a los coleccionistas y a sus colecciones, está a la vuelta de la esquina, sí, Unboxing Toy Convention 2019 está tan cerca que ya podemos sentir entre nuestras manos todas esas figuras de colección exclusivas del evento ¿no saben cuáles son? ahora les decimos.

Empezamos con las codiciadas SHFiguarts de Dragon Ball que estarán disponibles gracias a Unboxing Toy Convention y DISTRIBUIDORA ANIMEXICO: se tratan de Kid Goku, Goku Black en Super Saiyajin Rose, Golden Freezer y Super Saiyajin Gohan; estas figuras se encuentran completamente articuladas. Por otro lado, también estará disponible la estatua de Gogeta Super Saiyajin Blue.

Por parte de Hasbro tendremos figuras Black Series de Star Wars; además de Power Ranger y por supuesto Marvel Legends.

Para estas figuras es necesario contar con un cupón especial, ya que el stock de todas estas figuras están limitadas. Al día de hoy los cupones para las figuras de Dragon Ball están agotados; en cuanto a las figuras de Hasbro, estamos a la espera de que se libere para ir corriendo a adquirirlo.

Así que ya saben, esperemos hayan ahorrado para esta edición de Unboxing Toy Convention, en la que no es necesario ir a comprar algo, puesto que puede ir toda la familia a disfrutar de las exposiciones que habrá, incluyendo las de Batman celebrando los 80 años del héroe.

Fuente.

comments

LOS HÉROES CAEN EN LAS PORTADAS DE ACETATO DE YEAR OF THE VILLAIN

DC quiere todo nuestro dinero.

Year of the Villain ha dado inicio, el evento donde Lex Luthor tiene el plan definito para acabar con los héroes de DC Comics ha dado inicio, al ser un plan tan elaborado, varios de los héroes y villanos de DC se verán involucrados en las propias páginas de sus respectivos cómics; por lo que cada uno de los títulos de DC Comics tendrá portadas especiales con acetatos, es como si cada cómic tuviera “dos portadas”.

Café destacar que estas portadas nos revelan dos héroes infectados por “el Batman Que Ríe”: Supergirl y Hawkman; además de que por lo visto Mr. Freeze por fin logró “revivir” a su esposa Norah, pero todo indica que no regresará como solía ser.

¿Cuál o cuáles son sus portadas favoritas? ¿Comprarán todas?

Fuente.

comments

Invasor Zim y el poder del Florpus ya tiene fecha de estreno en Netflix

El invasor alien de Nickelodeon está de vuelta y llegará más pronto de lo que crees a Netflix.

Hace un par de meses nos enteramos que Netflix estaba trabajando junto a Nickelodeon para traer de vuelta a uno de sus personajes más icónicos con una película especial.

Hoy por la mañana Netflix ha liberado un nuevo teaser-trailer que al fin nos muestra que el Invasor Zim está más cerca de lo que creemos.

Invader Zim: Enter the Florpus estará disponible a nivel mundial en la plataforma de Netflix el próximo 16 de agosto.¿Te emociona ver de vuelta a este curioso personaje de inicio de los 2000’s? ¡A nosotros si! Deja un comentario y cuéntanos tu opinión.

Invasor Zim y el Poder del Florpus (título oficial para Latinoamérica) cuenta con un gran equipo detrás:

Written by Jhonen Vasquez  

Produced by Nickelodeon 

Supervising Producer Breehn Burns

Art Director Jenny Goldberg

Music by Kevin Manthei

Storyboard Director Jake Wyatt

Created by  Jhonen Vasquez 

Produced by Joann Estoesta 

Executive Producers Jhonen Vasquez and  Mary Harrington

Associate Producer Angela Leung

Storyboard Artists Tyson Heese, Megan Lawton, Samir Barrett, Sofia Alexander, Stephan Park, Rie Koga, Shawna Mills, Chris Graham

Story Consultant Breehn Burns

Writing Consultant Eric Truehart

Storyboard Revisionists Serena Wu and Jacob Eaton

Animatic Editors Jonathan Sims and Hugo Morales

Assistant Animatic Editors Zach Smythe and Rachael Russakoff

Cast Richard Horvitz, Rikki Simons, Andy Berman, Melissa Fahn, Rodger Bumpass, Jhonen Vasquez, Wally Wingert, Kevin McDonald, Olivia d’Abo, Eric Bauza, Breehn Burns, Justin Roiland, Fred Tatasciore,  Jenny Goldberg, Mo Collins, and Michael McDonald    

comments