Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Con emotiva fotografía, J.J. Abrams anuncia el fin del rodaje del Episode IX

El cierre de la nueva trilogía está más cerca.

Este 2019 veremos la película que concluye la tercer trilogía de Star Wars y hoy se ha anunciado el fin del rodaje del Episodio IX.

Con una emotiva fotografía que el director del Episode IX, J.J. Abrams, publicó en su cuenta de Twitter, fue que se anunció el fin del rodaje de la cinta.

2019 será un año para recordar, recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo lo que respecta a la película, estén atentos.

comments

Assassin’s Creed III y Liberation llegarán a Switch remasterizados

“Nada es verdad, todo está permitido”

El juego que culminó con la historia de Desmond Miles llegará este 2019 a la popular consola de Nintendo, Switch.

Ya hace poco se había confirmado la remasterizacion de Assassin’s Creed III para las consolas de actual generación, sin embargo, no se comentó nada del Switch, hasta ahora que se nos confirma que también llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 21 de mayo.

Assassin’s Creed III Remastered incluye los juegos de Assassin’s Creed III, con todo su contenido DLC, y Assassin’s Creed Liberation, lo cual nos permitirá revivir las aventuras de Connor y Aveline de forma portátil si así lo deseamos.

Por cierto, ya podemos pre-ordenarlo.

comments

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments