Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Detective Comics #1000 sí se publicará en México

Y tendrá portadas variantes.

Batman, El héroe de muchos, sus historias en México son de las más populares, por lo que era de esperarse que el cómic que celebra los 80 años del Caballero de la Noche se publicara en nuestro país.

Así es, tendremos una edición en español de Detective Comics #1000, lo cual es una gran noticia ya que así más personas podrán disfrutar de este cómic. O si no lograron conseguir en su momento este cómic, ahora es su oportunidad, ya que además esta edición contará con doce portadas variantes.

Caben destacar las portadas de Alex Ross y de Francesco Matina, dos de las portadas más cotizadas.

Así que ya saben, estén al pendiente para que vayan por sus favoritas.

Fuente.

comments

Chequen los tennis de Adidas inspirados en Thanos

El artista Jen Bartel ha creado unos tennis inspirado en el villano de Marvel.

La fecha ha llegado, estamos a unas horas del estreno de Avengers Endgame, los rumores, spoilers y teorías se acaban hoy después de que todos, o casi todos, veamos el desenlace de la nueva película de Marvel.

Adidas ha aprovechado esta fecha para presentar los nuevos tennis que están inspirados en el Mad Titan.

Podemos ver que los tennis tienen los colores del villano y que en la parte del talón aparecen las gemas del infinito.

Esta creación de Adidas se dio a conocer por medio de Twitter junto con el enlace donde pueden comprarlo. Todavía no se ha confirmado si también se podrán conseguir en la tienda online de Adidas o en qué partes del mundo se lanzarán, pero bien sabemos que nuestro siempre fiel internet nos puede ayudar a agregarlos a nuestra colección.

comments

Rumbo a Avengers Endgame: La pelea final contra Thanos

A unos días de la nueva película de Marvel, recordamos un poco de la pelea entre Thanos y los Avengers en el cómic, Infinity Gauntlet.

El momento está cada vez más cerca, la pelea final entre los héroes de Marvel y Thanos para vengar todo el daño y muerte que el Mad Titan ha provocado en el universo.

No cabe duda de que esto promete ser una de las escenas más grandes del cine y también del UCM y como toda buena película de superhéroes, tendrá uno que otro gesto en honor al cómic que lo inspiró, Infinity Gauntlet.

Pero, ¿qué podemos esperar a diferencia de la pelea que pasó dentro de este mismo cómic? Recordemos que el UCM no tiene todos los personajes que existen dentro del cómic, es decir, en la pelea final en Infinity Gauntlet es enorme y es por eso que les damos los puntos más importantes a tomar en cuenta dentro del cómic que pueden llegar a Endgame.

5.- Los celestials.

Hemos visto muy poco de estos seres en el UCM, pero son entidades eternas en el universo de Marvel. Algunas de ellas son Galactus, Miss Death y el que vimos en Guardianes de la Galaxia 2, Ego.

Estos seres tiene un enorme poder y cuando la batalla final contra Thanos empezó en Infinity Gauntlet se unieron para pelear contra Thanos, cosa que no tuvo un resultado positivo ya que los venció a todos.

Aunque no hemos visto más que a Ego en el UCM y no hay muchas posibilidades de ver a Galactus, puede que veamos a muchos otros reunirse o al menos aparecer en la película para aportar algo en la pelea final.

4.- Adam Warlock

Otro personaje del que no hemos visto mucho es Adam Walock. Con apenas una pequeña “aparición” al final de Guardianes de la Galaxia 2 fue suficiente para introducir a este personaje que tiene un enorme rol en el cómic.

Aunque en el cómic tiene un rol enorme,es quien salva al universo y detiene todo el conflicto del guantelete del infinito, no hemos visto más de este personaje en el UCM. Puede que por fin lo veamos en esta entrega, pero no podemos pedir que tena el mismo rol que el cómic. Si llega a aparecer, a lo mucho será como Vision en Avengers La era de Ultron.

3.- Dr. Strange

Otro personaje que tiene un rol importante dentro del cómic es el hechizero supremo, Dr. Strange. Él es quien “ayuda” a Walock a detener todo el conflicto y quien después formaría parte de los Iluminati, personajes que forman un grupo y se reparten las gemas del infinito.

Bien sabemos que Dr. Strange fue una de las victimas del “snap” de Thanos, pero hay muchas teorías que apoyan la idea de que está vivo en su forma astral y también si tomamos aquellas que apoyan el viaje en el tiempo y los finales que vio con la gema del tiempo puede que veamos al héroe mucho antes de lo que imaginamos.

2.- Gamora.

Así es, la hija de Thanos tiene un rol muy importante en Infinity War y también en el cómic. En el segundo ella logró tener el guantelete del infinito y también contener por un tiempo a Thanos con dicha arma.

En la película ella es quien le da la ubicación de la gema del alma a su padre y aunque muere (cosa que casi le pasa en el cómic varias veces) puede que veamos más de la heroína o tenga un papel importante en la batalla final.

1.- La granja de Thanos.

Si, pueden que piensen ¿qué importancia puede llegar a tener este lugar en la película? Se ha mostrado muy poco en los tráilers pero en el cómic es el destino final de Thanos después de todos los sucesos.

Recordemos que hay muchas teorías sobre viaje en el tiempo en Endgame, así que si una de estas es real, o al menos el hecho de viajar en el tiempo se vuelve real en el UCM, puede que las escenas de la granja de Thanos sean parte del final de la película y tengan el mismo hilo que el cómic. Donde es un lugar en el que el Mad Titan encuentra algo de “paz” después de todo Infinity
Gauntlet y se da cuenta de que el arma que utilizó tiene un enorme peso y provoca un desgaste físico y mental.

Al final de cuentas solamente nos queda esperar a ver Endgame para poder ver qué es lo que sigue en el UCM, recordemos que puede que no se muestre mucho sobre la siguiente fase para Marvel, ya que el cierre de esta etapa será con Spiderman Far From Home.

Para que las teorías no se hagan tardar y el hype aumente más, aquí pueden checar nuestro review sin spoilers de Avengers Endgame.

comments