Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Joker | Primer vistazo a Joaquin Phoenix maquillado

El director de la película en solitario del ‘Joker’ ha publicado un primer vistazo al actor Joaquin Phoenix maquillado y listo para interpretar al Príncipe Payaso del Crimen.

Todd Phillips quien está encargado de dirigir la película del Joker ha estado muy activo en redes sociales, la semana pasada mostrando la primera imagen del actor Joaquin Phoenix en el set de ‘Joker’ y hoy nos ha dado un primer vistazo a lo que parece la prueba inicial del maquillaje que portará “Arthur”, nombre clave del personaje interpretado por Phoenix antes de convertirse en el villano más peligroso y reconocido de Gotham City.

Aún no sabemos como será la apariencia final de Joaquin Phoenix cuando por fin se convierta en el mismísimo Joker, pero lo que hemos visto hasta ahora luce bastante prometedor y si se llegase a tratar del diseño de maquillaje final no estaríamos nada decepcionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

¿Tú qué opinas? ¿Crees que por fin tengamos un digno rival para la actuación que dio Heath Ledger en The Dark Knight? No olvides dejarnos un comentario con tu opinión.

¡DC pasó el pack de Batman!

Tal y como lo estás leyendo, DC Comics ha publicado la parte más íntima de Batman por primera vez en la historia del personaje.

Desde que la línea Black Label de DC Comics fue a anunciada se hizo de conocimiento público que contendrían historias mucho más oscuras y maduras enfocadas a un público adulto y que estarían fuera de la continuidad canon de DC, en otras palabras, se trataría de nuevas historias “elseworld” centrados en los personajes principales de la editorial.

La primera publicación de estas nuevas historias es Batman: Damned, escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo. Publicación que se ha puesto en el centro del ojo mediático por una viñeta en particular. Dicha viñeta muestra por primera vez en la historia el pene del hombre murciélago, que más que mostrarnos la intimidad de Bruce Wayne, nos deja ver una silueta del bati-pene.

Pero las cosas no han parado ahí, después de ver las diferentes reacciones de la comunidad en redes sociales y los comentarios de algunos medios, DC ha decidido censurar dicha viñeta actualizando las versiones digitales para reemplazar la versión actual, también las próximas versiones impresas de Batman: Damned dicha escena de la historia sera cambiada por la versión censurada.

Esta decisión de censurar las páginas de Batman: Damned ha sido tomada por DC porque “no agregan nada a la narrativa de la historia” y en lugar de crear interés de los lectores por la trama presentada, fomenta el morbo entre los lectores.

¿Tú que opinas? ¿DC hizo bien en cambiar dicha viñeta o debió haberla dejado ahí para la posteridad?

Jump Force muestra como se verá Yugi en el juego.

Uno de los juegos de peleas más esperados revela detalles sobre el personaje Yugi.

Jump Force es ese juego que junta personajes de animes famosos como Naruto, Dragon Ball, One Piece, Death Note, etc, y los pone a pelear entre ellos. Desde su anunció en la E3 el juego dio mucho de que hablar sobre la historia, modo de juego y claramente los personajes que hay dentro de este. Todo esto ha provocado que nuestras expectativas sean muy altas.

Y como si fuera poco, dentro de todo el hype que tiene el juego, Bandai Namco anunció que Yugi de Yu-Gi-Oh, será uno de los personajes que podremos usar en el juego y reveló imágenes del aspecto del personaje.

gi.jpg

oh

duel

El estudio también reveló que Yugi combatirá haciendo uso de varias cartas de magia, trampa y de 3 monstruos que son la Maga Oscura, El Mago OscuroSlifer el dragón del cielo, estos 3 son las cartas más emblemáticas del personaje y también de las más poderosas.

Aún no se revela el estilo de pelea del personaje, no sabemos si Yugi va a pelear de forma directa, o si lo hará por medio de las cartas (algo así como el entrenador pokémon en super smash), pero algo que podemos admitir es que el diseño del personaje no se ve nada mal y el hecho de poder usar a unos de los monstruos clásicos del juego de cartas es algo que nos emociona aún más.

¿Ustedes esperan gran cosa de Jump Force o creen que a pesar de todos estos personajes va a quedar a deber?