Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Play Station no estará en E3 2019.

Esta será la primera vez desde 1995 que Play Station no asista a un E3.

Parece ser que los ejecutivos de la marca han decidido retirarse de uno de los eventos más importantes de los videojuegos, esto para conectarse con sus fans.

La noticia fue dada a través de un comunicado oficial que Sony Interactive Entertaiment ha dado a conocer:

“Así como evoluciona la industria, Sony Interactive Entertainment continúa analizando oportunidades para conectarse con su comunidad. Los fans de PlayStation son nuestro mundo y por ellos queremos siempre innovar, pensar diferente y experimentar con nuevos métodos que complazcan a los gamers. Por ese motivo, decidimos no participar en E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares maneras de conectarnos con nuestras comunidades en 2019 y no podemos esperar para compartirles nuestros planes” .

Asimismo se aclaró que no realizarán ningún otro evento fuera de E3, como lo hace EA, ni tampoco tendremos conferencia de prensa.

Lo cual deja en incertidumbre respecto a en qué momento tendremos noticias de Play Station y sus próximos lanzamientos, puesto que este año tampoco tendremos Play Station Experience.

¿Qué estará planeando Sony Interactive Entertaiment?Esperemos que el cambio sea para bien y en beneficio de quienes consumimos sus juegos.

Cinco años del Play Station 4.

A cinco años de la llegada del Play Station 4 a nuestras vidas.

Fue un día como hoy del año 2013 que la cuarta consola de Sony salía al mercado y conmemorando el primer lustro de la consola, Sony presentó una litografía en la que resalta varios datos de ésta; desde el numero de consolas vendidas,  sus juegos más populares, los mejor vendidos, los más descargados etcétera.

No es casualidad que el Play Station 4 se posiciona como la consola mejor vendida de la actual “generación de consolas”, con casi 90 millones de sistemas vendidos alrededor del mundo, claro, y si bien esto ha sido gracias al marketing que tuvo desde su anuncio, (recordemos el famoso video donde demuestran como se presta un videojuego), también es un gran factor las grandes exclusivas que alberga su biblioteca, así que aquí en la La Comikeria, nos hemos dado a la tarea de enumerar los mejores títulos exclusivos del Play Station 4.

Bloodborne.

Dirigido por Hidetaka MIyazaki y desarrollado por From Software,  quienes nos trajeron la saga de Dark SoulsBloodborne es un juego de acción/aventura con toques de RPG, en él tomamos el papel de un Cazador quien, por razones que desconocemos, debemos buscar lago llamado Paleblood, mientras combatimos a distintas bestias mientras recorremos la vieja ciudad de Yharnam, cabe destacar a dificultad del juego y la ambientación del mismo, puesto que tanto la historia, como los escenarios y los enemigos, están muy inspirados en la obra de H.P Lovecraft. Si no lo han jugado, lo amarán, sino es que ya lo hacen.

God of War.

Todos creímos que lo último que vimos de Kratos había quedado en el Play Station 3,  sin embargo, Santa Monica Studios nos trajo una nueva entrega del dios de la guerra, esta vez en un escenario nórdico, con su respectiva mitología y folclore, y no sólo eso, sino con nuevo estilo de gameplay, el cual le cayó bastante bien a esta entrega, dándole un toque fresco a la franquicia y marcando el inicio de una nueva aventura para Kratos y su hijo Atreus.

Gran Turismo Sport.

El regreso del simulador de automovilismo por excelencia, cuyo título deja en evidencia que esta entrega esta enfocada 100% a la competencia entre jugadores alrededor del mundo, es decir, ser un eSport; grandes gráficas, un sistema de ranking justo y soporte VR, hacen de Gran Turismo Sport  El eSport de carreras.

Horizon Zero Dawn.

Ambientado en un mundo donde los dinosaurios y bestias robóticas predominan en la Tierra, tomamos el papel de Aloy, una guerrera que se adentrará en una aventura llena de acertijos y desafíos para descubrir el origen de este mundo post-apocalíptico.

Killzone: Shadow Fall.

Antes de desarrollar Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games nos trajo la saga de Killzone, juegos first person shooter de gran acción, siendo ésta entrega un juego de lanzamiento con el PS4, y vaya que es un gran título de lanzamiento.

Persona 5.

Uno de los mejores JRPG´s que se han hecho, Persona 5 lo tiene todo, un gameplay que mezcla el control clásico de los JRPG´s por turnos con un toque dinámico que lo hacen súper fluido, historia entrañable, diseño tipo ánime, menús con diseños únicos, un gran soundtrack, en definitiva es Atlus nos entregó un juego muy robusto, más cuando toma en promedio entre 90 y 100 horas el terminarlo, pero no dejen que eso los intimide, se van como el agua.

Ratchet & Clank.

Un juego de acción/aventura/plataformas, que nos recuerdan a esos juegos de los 90’s con los que muchos crecimos (Crash, Spyro) pero con mucho elementos modernos, alabado por la crítica pero que lamentablemente pasó inadvertido para el público, si pueden denle una oportunidad, casi siempre está en oferta, además de que fue desarrollado por estudio que nos trajó el siguiente juego en nuestro listado.

Marvel´s Spider-Man.

Insomniac Games logró crear su propia versión de SpiderMan de forma excelsa y si bien es un universo distinto al de los cómics y películas, el estudio respetó todo lo que hace a Spider-Man uno de los súper héroes más populares y queridos, y más allá de eso, logró un juego súper divertido y entretenido, lleno además de fan-servicie, un gran logro de Insomniac.

The Last Guardian.

El tercer juego de Fumito Ueda, (Ico, Shadow of Colossus ), The Last Guardian nos trae la historia entrañable entre un niño y Trico, una bestia ancestral, en su búsqueda por escapar de un castillo en ruinas, si bien su control puede frustrar a muchos, la historia hará que lo jueguen hasta el final.

Uncharted 4: A Thief´s End.

La cuarta entrega de Nathan Drake y la última que desarrollada por Naughty Dog, Uncharted es ya sinónimo de Play Station, es decir que es un título que cualquier poseedor de la consola debe haber ya jugado o al menos en planes de hacerlo, navidad es un gran pretexto, más cuando será uno de los títulos de la línea Play Station Hits.

¿Qué juegos han jugado? ¿Cuáles les faltan? Déjenos saber o si faltó alguno de su agrado, también díganoslo, yo iré a celebrar jugando Bloodborne y ¿ustedes?

Checa el nuevo póster de la película de Aquaman.

La película del héroe de DC está a un mes de su estreno y se están calentando motores con este póster que subió en Instagram.

Sabemos que el paso de la película ha tenido muchos contras en cuanto a las opiniones, sobre todo por el hecho de que hay muchas parodias del miembro de la Liga de la Justicia. Es por todo esto que el actor Jason Momoa (el hombre que puede lanzar tomahawks mientras toma cerveza) fue el elegido para encarnar al personaje y darle toda esta apariencia ruda.

También se ha mencionado que Mera es un personaje bastante fuerte y que se enfocará en una relación de superheroes compañeros y no de dos personas que se gustan o puesto en las palabras del productor de la película, Peter Safran:

“No la llamaría necesariamente una película de amor. Está más cercana al estilo de Indiana Jones. James quería contar esta divertida película de capa y espada. Es un gran momento para todos de verla. Así que, la relación es más bien del tipo Michael Douglas-Kathleen Turner en Romancing the Stone, la cual es una película de acción con romance. Pero no podría decir que es enteramente de romance.”

La película se estrenará el 21 de diciembre de este año, poco más de un mes, en la que podremos ver la nueva entrega del mundo cinematográfico de DC y en la que muchos esperamos que veamos un cambio que haga que este mundo vaya tomando forma, algo que no ha podido hacer en otras películas.