Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Destiny 2 se prepara para el solsticio de héroes

En esta ocasión Bungie nos trae un nuevo evento anual, en el cual volveremos al pasado, durante la guerra Roja y reviviremos los recuerdos de nuestros héroes.

Solsticio de héroes comienza el martes, 31 de julio. Será un evento anual celebrado en la Torre que les permitirá a los habitantes de la Ciudad conmemorar y agradecer la labor de los guardianes que los defienden valientemente. Durante esta temporada de celebración, los guardianes portarán una vez más la ahora quebrada armadura ceremonial del día en que la Ciudad cayó a manos de la Legión Roja. Lo hacen por muchas razones: para recordar cómo se siente no ser invencible, para desafiarse a sí mismos, y a su vez inspirar a la Ciudad aún más, y para volver a forjar eventualmente ese equipamiento roto y convertirlo en algo más fuerte… tal y como la humanidad se ha visto destruida y ha resurgido una y otra vez por cientos de años

 

“Este es nuestro momento más glorioso. Victoriosos como siempre frente a los enemigos de la humanidad. Triunfantes en nuestro hogar y por todo el sistema. Ahora la Ciudad quiere honrarnos. ¿Quiénes somos para negárselo?” (Ikora Rey)

.

Los guardianes meditarán acerca de su travesía durante la Guerra Roja y enfrentarán más desafíos en esos recuerdos. Durante sus aventuras, se maravillarán ante el resurgimiento del Viajero a medida que el fulgor de los elementos mismos, que aparecen por primera vez en el mundo, se haga visible. Y lo harán todo mientras la humanidad celebra su pasado, presente y futuro.
Ikora Rey será la representante de la Torre en el evento Solsticio de héroes. Te dirigirá al centro de la Torre, donde la Ciudad habrá erigido la Estatua de los héroes como punto focal para el evento. La estatua llevará el registro de tu progreso en los Momentos de Triunfo y te otorgará la armadura del evento Solsticio de héroes, la cual comenzarás a mejorar.
Nuevas armaduras por mejorar
Después de visitar la Estatua de los héroes recibirás una set de armadura poco común, “Calcinada” con nivel de Potencia 240. En cada pieza de armadura hay una serie de objetivos que deberás completar para mejorar la armadura. Una vez que hayas completado los objetivos, regresa a la Estatua de los héroes para obtener tu siguiente set.
Después de que mejorar el set de armadura Rota, recibirás un set “Reavivado” con nivel de potencia 340, y con una lista nueva de objetivos. Una vez que completes estos objetivos, tu recompensa será el set de armadura “Resplandeciente” con nivel de potencia 400. Una serie de objetivos finales por cumplir, y desbloquearás la versión Obra Maestra del set de armadura.

Si te encanta cómo se ven los sets Roto y Reavivado y prefieres presumir esos, tenemos lo que necesitas. Cada set de armadura Resplandeciente incluye los diseños anteriores, así que puedes elegir el aspecto de cada pieza.

Misiones Redux

Las misiones Redux serán una forma de mejorar tu armadura durante el evento. Podremos seleccionar 5 misiones de historia y las alteramos levemente. Será posible acceder a cada misión desde la Torre al hallar su estatua. Estas son las cinco misiones del evento

I La bienvenida
II Chispa
III Venganza
IV- 1UA
V – Elegido

Momentos de Triunfo

Muchos ya comenzaron a completar sus momentos de Triunfo, los cuales se están registrando en Bungie.net. Los últimos cinco Triunfos estarán disponibles al inicio del evento Solsticio de héroes y se registrarán dentro del juego. Tus Triunfos se registrarán mediante contratos dentro del juego obtenidos en la Estatua de los héroes. A medida que entregues los contratos, desbloquearás recompensas que se pueden canjear en la estatua.

Extras

También habrá un Engrama de Solsticio disponible con Tess Everis. Puedes obtener tres por cuenta al completar el logro del evento con cada uno de tus personajes. Sin importar qué actividad juegues en Destiny 2 durante el Solsticio de héroes, recibirás un Engrama de Solsticio, además del Engrama brillante que obtengas al subir de nivel.
Aquí tienes un vistazo de las recompensas que aparecerán con el Engrama de Solsticio:
Los Brillos de armadura también vienen del Engrama de Solsticio Estas personalizaciones se pueden aplicar a cualquier versión de las armaduras del Solsticio de héroes para realzar el aspecto de los guardianes. Los Brillos de armadura se desbloquean de forma permanente, como los diseños, y brillan más cuando tu elemento de subclase corresponde con el elemento del Brillo.

Si quieres iniciar tus Momentos de Triunfo antes del lanzamiento en vivo de Solsticio de héroes que será el 31 de julio, no olvides revisar la Guía de Momentos de Triunfo en este enlace..

Final Fantasy XIV y Monster Hunter World se unen en una gloriosa colaboración

El feroz Rathalos de Monster Hunter se prepara para invadir Final Fantasy XIV Online.

Esta tan esperada colaboración llegará como parte del parche 4.36, junto con la nueva parte de The Frobidden Land Eureka, llamada The Pagos Expedition. Los jugadores de nivel 70 en FINAL FANTASY XIV: Online que ya completaron la misión principal de la narrativa “Stormblood” podrán enfrentarse al poderoso Rathalos en ambas versiones de la batallaThe Great Hunt”, Normal y Extremo. Mientras que la versión Normal llevará a ocho jugadores en un grupo para enfrentarse a la bestia legendaria, la versión Extrema retará a cuatro jugadores a derrotar al enemigo, con numerosas mecánicas únicas incluidas como un homenaje a Monster Hunter: World y su gameplay.

Igualmente nos presentaron un tráiler presentando a Rathalos y la batalla, además de contenido de la colaboración.

Habrá recompensas especiales que estarán disponibles a través del contenido de la colaboración, incluyendo:

Nuevos Sets de Armadura – Inspirados en el Rathalos

Nuevos Minions – Pogie y Palico

Nueva Montura – Rathalos

Nuevo Accesorio para Hogares – Asador

Detalles adicionales y las condiciones completas para la participación en este evento están disponibles en el sitio especial de la colaboración.

Sin más información al respecto aquí les dejamos las imágenes lanzadas sobre esta gran colaboración:

Ya tenemos tráiler para la historia de Call of Duty: Black Ops 4 ZOMBIES

Descubre más sobre las diferentes experiencias con zombies que podrás vivir en Call of Duty: Black Ops 4.

Scarlett Rhodes está dispuesta a resolver la misteriosa desaparición de su excéntrico padre. Con la ayuda de tres leales compañeros, luchará en contra de oleadas de muertos vivientes y descubrirá una preciada reliquia que posee un poder extraordinario que amenaza a toda la humanidad.

Call of Duty: Black Ops 4 entrega el contenido más grande de Día 1 de Zombies con tres experiencias completas disponibles en lanzamiento: IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead. Con una nueva y emocionante aventura, así como con un gran elenco de personajes, Call of Duty: Black Ops 4 Zombies tendrá un modo de juego profundo y los Easter Eggs que los fanáticos tanto esperan.