Frank Miller: El Regreso del Autor Oscuro 1234

Frank Miller es uno de los más grandes e influyentes iconos en el mundo del Cómic, su nombre es sinónimo de historias crudas con una narrativa y un arte perfectamente ejecutados con un toque de realismo en ellos. Igualmente es reconocido por redefinir la naturaleza y narrativa argumental de personajes tan icónicos como lo son Batman en DC y Daredevil en Marvel.

Miller es igual o más reconocido aún por sus obras originales, Sin City, 300, Batman el regreso del caballero oscuro, entre muchas otras magnificas obras que solo podrían encontrar su particular narrativa en manos de este artista.

En aquel año de 1986 un Miller en estatus de icono crea la ahora historia de culto Batman: el regreso del caballero de la noche, que junto a la gloriosa Watchmen de los igualmente icónicos  Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron por completo la perspectiva del cómic en los Estados Unidos de norte América con un enfoque bastante más adulto, más oscuro y con muchos más matices en la manera de crear y narrar los mundos y motivaciones  de los superhéroes. Casi eminentemente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) a cargo del arte visual. Con estas dos obras Miller no sólo sellaría de por vida el rumbo del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

Nuevamente en la actualidad ha regresado a estar en el foco de atención al acceder realizar para DC varios trabajos sobre Batman: Batman DK2: The Dark Knight Strikes Again (2001-2002, una secuela de la obra que le dio más fama), DC All-Star Batman & Robin the boy wonder (2005-, con dibujos de Jim Lee, una historia sobre cómo Batmanrecluta” a Robin para su “guerra” particular), que sin embargo han recibido críticas dispares, con un amplio sector de críticas muy negativas. En este periodo también participó en la película de Sin City (acreditado como co-director) y debuta como director en solitario con la adaptación cinematográfica de The Spirit, basado en el cómic del gran Will Eisner, uno de los grandes del universo del cómic a nivel global y amigo personal de Miller.

En palabras del autor en una entrevista en Silver Buller Comic Book, comentando los autores que estudia para aprender de ellos:

“I tend to focus mostly on cartoonists of the ‘40s and ‘50s: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. I’ve really studied Johnny Craig, and bought some of his originals and studied them, too. He just takes me to school every time I look at him. There’s a lot that modern cartoonists aren’t getting because they aren’t studying these guys. A lot of people who think Sin City is shocking and new should really study Johnny Craig and Wally Wood and Will Eisner. They’ll see what I’m building on.”

“Tiendo a enfocarme principalmente en los dibujantes de los años 40 y 50: Johnny Craig, Wallace Wood, Will Eisner. Realmente he estudiado Johnny Craig, y compro algunas de sus obras originales y las estudió también. Simplemente  me lleva a la escuela cada vez que lo miro. Hay muchas cosas que los dibujantes modernos no están recibiendo porque no están estudiando a estos tipos. Gente que piensa que Sin City es impactante y nueva debería estudiar a Johnny Craig, Wally Wood y Will Eisner. Verán en lo que estoy trabajando”.

Finalmente Frank Miller estará presente en La Mole Comic Con los días Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo, sin duda alguna esta leyenda viviente hará de este evento algo increíblemente memorable.

Previous ArticleNext Article

Nokia 2, una buena apuesta para la marca en la gama baja 39

Algunas compañías ya van anunciando sus equipos de gama baja para hacer presencia en uno de los sectores mas competidos en México y Nokia apuesta con el Nokia 2.

Si bien es cierto que existe un sentimiento de nostalgia a la marca en nuestro país, por lo que Nokia decide aprovechar para sumergirse en el mercado mexicano y esta vez con este modelo.

En cuanto a el exterior tenemos que la mayor parte es de policarbonato, tiene una pantalla de 5 pulgadas con una densidad de pixeles de 293 ppp, pero con una resolución HD; sin duda una de las característica que más le hace bajar de precio. Monta un procesador Snapdragon 212, uno de los más simples. Además sólo tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD.

Nokia 2 tiene una cámara principal de 8 megapixeles y una cámara frontal para selfies y vídeos de 5 megapixeles. Muy simples, pero suficiente para hacer alguna fotografía. El punto a favor del Nokia 2 en el hardware, es su batería. Le han montado una con 4,100 mAh, con esta enorme batería la empresa dice que puede aguantar hasta 2 días de uso, así que quizá aquí tienes un celular perfecto para viajes.

En cuanto al software cuenta con Android 7 Nougat sin capa de personalización y la empresa ha confirmado que recibirá actualización a Oreo.

Les dejamos la tabla de especificaciones:

NOKIA 2
PANTALLA IPS LCD de 5.0 pulgadas
RESOLUCIÓN 1820 x 720 pixeles (294 ppi)
DIMENSIONES / PESO 143.5 x 71.3 x 9.3 mm / 161 g
PROCESADOR Snapdragon 212
NUCLEOS Cuatro Cortex-A7 a 1.3 GHz
RAM 1GB
ALMACENAMIENTO 8GB ampliables vía microSD
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.1 (Nougat) sin capa de personalización.
CONECTIVIDAD 4G LTE
BATERÍA 4100 mAh
CÁMARA 8 MP, autoenfoque y LED flash. Video a 720p@30fps
CÁMARA FRONTAL 5 megapixeles
EXTRA Actualización confirmada a Android 8.1 Oreo.

Un buen negocio para los que no quieren gastar de más.

Nuevo trailer de “Ready Player One” 206

Así es, la película basada en el libro del mismo nombre del autor Ernest Cline y de la mano de Steven Spielberg, la cual va que vuela para ser nominada como a una de las mejores del año estrena trailer llamado “Come with me”

En este nuevo trailer vemos un poco mas de la trama, de OASIS, así como otras muchas referencias a la cultura Geek con las que más de uno se verá identificado.

Te mostramos el poster de la película

Sin más, te dejamos el trailer

LEGO® Marvel Super Heroes 2 Añade “Black Panther” 30

LEGO Marvel Super Heroes 2  con “Black Panther” ya está disponible para PlayStation®4, Xbox One®, Nintendo Switch™ y PC de Windows®.

Esta semana Warner Bros. Interactive Entertainment, anunció el lanzamiento del Paquete de Personaje y Nivel de la película Black Panther de Marvel, como el nuevo contenido descargable de LEGO® Marvel Super Heroes 2.

Los nuevos personajes disponibles Pantera Negra (Traje de Vibranium), Okoye, Nakia, Erik Killmonger (Pantera Negra), Ulysses Klaue y Everett K. Ross, añaden al conjunto de más de 200 Súper Héroes y Súper Villanos del juego principal. El Paquete de Nivel Black Panther se puede comprar por separado o como parte del Pase de Temporada que incluye seis Paquetes de Nivel y cuatro Paquetes de Personaje, incluyendo el lanzamiento de contenido anterior Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel y ChampionsOut of Time, junto con los Paquetes de Personaje de Agents of Atlas. Está ya disponible o como parte de la Edición Especial de LEGO Marvel Super Heroes 2 que incluye el juego principal, acceso al Paquete de Personaje Guardianes de la Galaxia Classic y una mini figura de LEGO exclusiva de Giant-Man (Mini figura solamente disponible en la compra de la versión física de la Edición Especial).

Aqui el trailer: