Gerard Conway el Artesano del Cómic 396

Es muy común que cuando se habla de profesionales de diversos campos y ocupaciones, se tiende a simplificar y encasillar a las personas en dos grupos diferentes: el de los “artistas”, formado por aquellos individuos dotados de un toque de  genialidad y excentricidad, que les hace brillar sin (aparentemente) demasiado esfuerzo, y el de los “artesanos”, caracterizados por ser laboriosos y altamente disciplinados, herederos de una precisión y eficacia exenta de las artificios que a veces adornan a los miembros del primer grupo.

En el caso de Gerard Conway un guionista de New York, su trabajo y colaboraciones harían de él un miembro del grupo de los artesanos. Siendo protagonista de uno de los momentos más épicos, intensos y polémicos en el mundo del cómic de los años 60’s, ayudó a posicionar su nombre en la mente de los lectores y a crearse una marca propia digna de un artista.

El punto de crucial en la carrera de Conway se dio al tomar la estafeta de manos de la leyenda Stan Lee en el desarrollo del guión para The Amazing Spider-Man  #111.  En ese momento  era difícil sospechar que tras la marcha del último creador del personaje comenzaría la etapa más recordada del hombre-araña, en este período tan importante que alcanza  más de 40 números que  concluyen en el #149. El joven guionista no ingresó en la serie con todas las propiedades ya que compartió el desarrollo  del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de probarse así mismo, se metió de lleno con todo para el regreso del Doctor Octopus y su guerra de pandillas con Hammerhead.

Es en este punto en el que se toparía ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway  ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, gestión de sorpresas al final del número, conexión de sentimientos y motivaciones en los personajes, un fino equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo, pautas que, en gran medida, ya venían definiendo la serie.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a esta leyenda del Cómic en La Mole Comic Con del 16, 17 y 18 de marzo de este 2018.

Previous ArticleNext Article

Maria Laura Sanapo en La Mole Comic Con 108

En el repertorio de artistas invitados a La Mole Comic Con de este año, no solamente se encuentran figuras legendarias de la vieja guardia sino que también  compartirán espacio con los nuevos artistas que están en ascenso.

Entre estos nuevos talentos, se encuentra Maria Laura Sanapo, dibujante y entintadora proveniente de Italia, cuyos principales trabajos por los que es reconocida se encuentran las portadas de  Assassins Creed Uprising y el arte de Egle Bartolini en Penguins of Madagascar, mientras que para Zenescope Cómic Books ha dibujado portadas de Grimm Tales of Terror.

No pierdas la oportunidad de conocerla en La Mole Comic Con el 16, 7 y 18 de marzo.

Laura Braga en La Mole Comic Con 145

La Mole Comic Con ha dado la noticia de que entre su lista de invitados, se encuentra una artista que está posicionando su nombre entre las nuevas promesas para esta generación de ilustradores de cómic, y ella es Laura Braga.

Una artista creciente para la serie DC Comics Bombshells y Superior Iron Man, esta artista de nacionalidad italiana dio inicio a su ascendente carrera en Europa, en donde a colaborado para algunos de los principales sellos italianos y franco-belgas.

Es muy probable que conozcas alguno de sus trabajos como su colaboración en Witchblade, Bombshells, Superior Iron Man  y la miniserie Harley and Ivy meet Betty and Veronica.

No pierdas la oportunidad de conocer a esta talentosa artista en #LaMoleComicCon este 16, 17 y 18 de Marzo.

Bob Layton en La Mole Comic Con 246

Hace un momento La Mole Comic Con, ha dado a conocer que en su lista de invitados especiales se encontrará el inigualable Bob Layton. Considerado como uno de los grandes exponentes de la industria, en la cual ha explorado las diversas áreas de este hermoso arte, ha sido escritor, dibujante, creador, diseñador y emprendedor, Bob Layton ya cuenta en la actualidad con más de cinco mil cómics con su nombre en los créditos.

Por si aún no conoces a Layton, tal vez te has topado con alguna de las obras en las que ha colaborado a lo largo de su prolífica trayectoria, es conocido por reinventar a Ironman en los años 70´s, salvando a Tony Stark de una inminente cancelación e impulsando al personaje a tomar su lugar como uno de los personajes emblema de la casa Marvel.

Igualmente a sido cocreador de Warmachine y a The Hauntress, pieza fundamental para el éxito de exponencial que ha presentado la editorial Valiant. Hoy en día se encuentra más enfocado a sus proyectos en la pantalla grande chica, así como su posición como copropietario de Valiant.