Gerard Conway el Artesano del Cómic

Es muy común que cuando se habla de profesionales de diversos campos y ocupaciones, se tiende a simplificar y encasillar a las personas en dos grupos diferentes: el de los “artistas”, formado por aquellos individuos dotados de un toque de  genialidad y excentricidad, que les hace brillar sin (aparentemente) demasiado esfuerzo, y el de los “artesanos”, caracterizados por ser laboriosos y altamente disciplinados, herederos de una precisión y eficacia exenta de las artificios que a veces adornan a los miembros del primer grupo.

En el caso de Gerard Conway un guionista de New York, su trabajo y colaboraciones harían de él un miembro del grupo de los artesanos. Siendo protagonista de uno de los momentos más épicos, intensos y polémicos en el mundo del cómic de los años 60’s, ayudó a posicionar su nombre en la mente de los lectores y a crearse una marca propia digna de un artista.

El punto de crucial en la carrera de Conway se dio al tomar la estafeta de manos de la leyenda Stan Lee en el desarrollo del guión para The Amazing Spider-Man  #111.  En ese momento  era difícil sospechar que tras la marcha del último creador del personaje comenzaría la etapa más recordada del hombre-araña, en este período tan importante que alcanza  más de 40 números que  concluyen en el #149. El joven guionista no ingresó en la serie con todas las propiedades ya que compartió el desarrollo  del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de probarse así mismo, se metió de lleno con todo para el regreso del Doctor Octopus y su guerra de pandillas con Hammerhead.

Es en este punto en el que se toparía ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway  ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, gestión de sorpresas al final del número, conexión de sentimientos y motivaciones en los personajes, un fino equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo, pautas que, en gran medida, ya venían definiendo la serie.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a esta leyenda del Cómic en La Mole Comic Con del 16, 17 y 18 de marzo de este 2018.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Henry Cavill ya no será Superman

El Universo Cinematográfico de DC se ha quedado sin Superman. Todo indica que Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros.

Esta mañana ha iniciado con una fuerte noticia, y es que todo indica que el actor Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros y por lo tanto ya no interpretará más a Superman en futuras películas de DC.

Todo indica que la ruptura se dio después de que la productora intentara negociar un cameo de Cavill en la próxima película de Shazam!, negociación que no pudo ser concretada por falta de tiempo del actor y diversos factores sin especificar, lo que ha dado como resultado la salida definitiva de Cavill de las filas de DC como el Hombre de Acero.

Con la salida de Henry Cavill, Warner se ha quedado sin uno de los pilares de DC, lo que haría casi imposible traer de vuelta a la Liga de la Justicia de nuevo a la gran pantalla, puesto que la cosa podría ponerse peor si todos los rumores de la salida de Ben Affleck como Batman resultan ser ciertos.

Tras quedar sin su Hombre de Acero, los rumores indican que Warner Bros se enfocará en introducir al personaje de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. Por lo que ya se encuentra en desarrollo una cinta de la prima de Kal-El, la cual contaría la vida adolescente de Kara en Krypton antes de su destrucción y nos mostraría a un Superman bebé en algún punto del filme.

Regresa la banda femenina de J-Rock, SCANDAL

Regresa a México la banda femenina de J-Rock más importante de Japón con dos fechas.

Estamos a solo días de ver el regreso de esta exitosa banda femenina SCANDAL originaria de Osaka, Japón en México, después de su última presentación en 2015.

Llegarán a nuestro país con dos fechas gracias al equipo de LoveJapan Entertainment en el Tour  “SCANDAL : SPECIAL THANKS TOUR 2018 US & MEXICO”  luego de sus cuatro presentaciones en Estados Unidos.

La banda formada por Haruna (voz y guitarra), Mami (guitarra principal), Tomomi (bajo) y Rina (batería) tiene una trayectoria de más de 10 años, con 8 albumes, siendo Honey el más reciente. Por otro lado, han tenido una gran participación con temas para animes como Bleach, Fullmetal Alchemist, Star Driver y más. La banda de J-Rock se presentaran el próximo 12 de septiembre en Escena Monterrey y el 14 de septiembre en Plaza Condesa en la Ciudad de México.

No pierdas la oportunidad de ver a SCANDAL

No olvides comprar rápido tus boletos para disfrutar de las hermosas Mami, Tomomi, Rina y Haruna que se agotan para Monterrey a través de Boletia y CDMX a través de Ticketmaster

  • VIP “HONEY” Incluye Meet and Greet y Fotografía individual con la banda, entrada anticipada, zona preferencial y souvenir sorpresa. $1,850 MXN – AGOTADOS
  • PREFERENTE PISTA Incluye póster autografiado por la banda, entrada anticipada, zona preferencial y souvenir. $1,500 MXN – AGOTADOS
  • Palco y Balcón Incluye asiento en segundo piso en zona lounge. $700 MXN
  • General (Pista) $500 MXN

Recuerda que al interior del concierto podrán adquirir mercancía oficial de la banda como playeras, stickers, toalla, botones y más.

Para mas información no olvides visitar:

Official website: www.lovejapan.mx

Official Facebook: https://www.facebook.com/scandalofficial/

https://www.facebook.com/LoveJapan.Entertainment/

 

¡Marvel revela que Wolverine fue Venom mucho antes que Spider Man!

Días atrás, Marvel reveló que el simbionte y el miembro de los X-Men tuvieron un encuentro en la guerra de Vietnam.

Web of Venom: Ve’Nam es el cómic actual de Venom, la saga profundiza la historia y mitología que hay dentro de los simbiontes. Y en la última entrega hubo la revelación de que el Gobierno de E.U.A creó un grupo de súper soldados y simbiontes, el cual claramente no funcionó muy bien y recurren a pedir ayuda a Wolverine para tratar de solucionarlo.

venom.jpeg

No les vamos a spoilear mucho la historia, pero la verdad está muy entretenida, no solamente aparece Wolverine, también aparece Nick Fury y obviamente Eddie Brock. Si son fanáticos de la historia que Marvel ha creado con los simbiontes en los últimos años, este cómic tiene que estar en su colección.

venom 2.jpg

Fuera del hecho de ver a Wolverine uniendo fuerzas con un simbionte, la historia nos explica un poco más cómo es que funciona la relación simbionte-host, también cómo es que los primeros reaccionan a las emociones y cómo las procesan. Sin duda alguna este número de Web of Venom: Ve’Nam es un must have para todo buen fan de Marvel. Lo más seguro es que el cómic tarde un poco en llegar a México en su versión es español, pero ya lo pueden buscar en internet para conseguirlo en ingles.

¿Van a conseguir este cómic o no son tan fanáticos de Venom? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.