Gerard Conway el Artesano del Cómic

Es muy común que cuando se habla de profesionales de diversos campos y ocupaciones, se tiende a simplificar y encasillar a las personas en dos grupos diferentes: el de los “artistas”, formado por aquellos individuos dotados de un toque de  genialidad y excentricidad, que les hace brillar sin (aparentemente) demasiado esfuerzo, y el de los “artesanos”, caracterizados por ser laboriosos y altamente disciplinados, herederos de una precisión y eficacia exenta de las artificios que a veces adornan a los miembros del primer grupo.

En el caso de Gerard Conway un guionista de New York, su trabajo y colaboraciones harían de él un miembro del grupo de los artesanos. Siendo protagonista de uno de los momentos más épicos, intensos y polémicos en el mundo del cómic de los años 60’s, ayudó a posicionar su nombre en la mente de los lectores y a crearse una marca propia digna de un artista.

El punto de crucial en la carrera de Conway se dio al tomar la estafeta de manos de la leyenda Stan Lee en el desarrollo del guión para The Amazing Spider-Man  #111.  En ese momento  era difícil sospechar que tras la marcha del último creador del personaje comenzaría la etapa más recordada del hombre-araña, en este período tan importante que alcanza  más de 40 números que  concluyen en el #149. El joven guionista no ingresó en la serie con todas las propiedades ya que compartió el desarrollo  del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de probarse así mismo, se metió de lleno con todo para el regreso del Doctor Octopus y su guerra de pandillas con Hammerhead.

Es en este punto en el que se toparía ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway  ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, gestión de sorpresas al final del número, conexión de sentimientos y motivaciones en los personajes, un fino equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo, pautas que, en gran medida, ya venían definiendo la serie.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a esta leyenda del Cómic en La Mole Comic Con del 16, 17 y 18 de marzo de este 2018.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Super Smash Bros. Ultimate ya está aquí!

Así se vivió el evento de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en la ciudad de México.

Así es, como muchos de nosotros sabemos Super Smash Bros. Ultimate esta próximo a llegar a la plataforma Switch, un juego tan querido por el público, pues se logró ganar un lugar en el corazón de muchos, no solo por ser un juego de peleas que revoluciono en su género, sino también por ser un juego con un crossover que nunca olvidaremos y el día de hoy nuestros amigos de Nintendo nos dieron una probadita de lo que será esta increíble aventura.

Hoy Nintendo presento Super Smash Bros. Ultimate, y  Bill Van Zyll Director general de Nintendo para Latinoamérica nos habló de todas las maravillas que incluye esta nueva entrega, para tendremos un nuevo modo historia que permitirá divertirnos por horas, pero si eso es poco, podremos escoger entre 74 personajes, incluyendo a Mario Bros., Link, Fox, los clásicos que ya conocemos y los nuevos peleadores que fueron anunciados como Incyneroar, volviendo a Super Smash Bros. Ultimate el crossover más grande en la industria de los videojuegos.

También nos habló sobre las diferentes ediciones que tendrá este juego, desde la tradicional que solo incluye el juego, hasta la Ultimate edición, que incluye el videojuego, un Wired Controler edición limitada del videojuego y un Steelbook con el logro de Super Smash Bros. Ultimate, por solo mencionar dos de estas ediciones.

Y gracias a Nintendo pudimos jugar antes que nadie esta nueva joya de la familia Smash Bros. pero no les cuento más y vean la sensación y como se vivió esta fiesta en nuestro canal de Youtube, y manténganse al pendiente de nuestras redes pues el día de mañana es el gran torneo de lanzamiento y tendremos toda la información para ustedes.

 

El siguiente Robin es ¡¿Harley Quinn?!

¡Cuidado villanos, la mejor (y más extrovertida) versión de Robin esta por llegar!

Desde su primer aparición en Batman The Animated Series allá en los 90’s, Harley Quinn se ganó el corazón de los fans de Batman, DC y más recientemente del público en general, a tal grado que en recientes fechas ya es un ícono de la marca.

Por lo cual no es de extrañar que los escritores de sus cómics hagan crossovers de ella con otros icónicos personajes, siendo esta vez el caso de Batman.

Así es, en febrero del 2019 llegará Harley Quinn #58, cómic en el que veremos a Harley  trabajar hombro a hombro con el Caballero Obscuro, esta vez con el fin de probar la inocencia de la anti-heroína por un crimen del que es acusada y que no cometió.

Lo que más ha llamado la atención es la portada del cómic, donde vemos a Harley, a lado de Batman, portando el clásico uniforme de Robin, claro, con algunas variantes que dejan ver el estilo y personalidad de la encantadora ex-arlequín, el cual podemos apreciar a continuación.

Escrito por Sam Humphries, arte de John Timms y portada de Guillem March, Harley Quinn #58 apunta a ser uno de los cómics más populares del próximo año.

11° Salón Hot Wells

Hot Wheels celebra en grande sus 50 años con la 11° edición de Salón Hot Wheels en CDMX.

Los próximos 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo el 11° salón Hot Wheels en el Palacio de los deportes de la CDMX, culminando con este la celebración de su 50 aniversario. Los asistentes podrán vivir la experiencia de conocer a 5 de los diseñadores más icónicos de la marca: Bryan Benedict, Steven Vandervate, Philip Riehlman, Mark Jones y Bob Rosas, así como a Bruce Pascal, máximo coleccionista de Hot Wheels en el mundo y dueño de la cotizada Beach Bomb.

También este año, llega la exhibición de autos más grande de su historia, incluyendo modelos icónicos  a tamaño real como el Deora II, Twin Mill y Bone Shaker, así como modelos exclusivos de Vühl, Tesla, Ford, Chevrolet, BMW, Mercedes-Benz, FCA, Honda, Nissan, entre muchos otros. Además, el evento contará con la presencia de NASCAR y la camioneta de Emiliano Richards, piloto Hot Wheels dentro de la categoría Mikel’s Trucks.

Adicional, también habrá divertidas e inigualables experiencias como venta de productos de colección, zona de juegos para niños, Go Karts, exhibición de BMX, zona gaming con XBOX y zona de realidad virtual con Neopolis.

El momento cumbre del evento será la develación del primer Hot Wheels tamaño real creado en Latinoamérica por “Juca, una de las personalidades más relevantes en el mundo del automovilismo en México. “Juca” fue retado para transformar su “Combi” en el icónico modelo “Kool Kombi”. En el evento los diseñadores decidirán si su auto está a la altura para entrar al garage de las leyendas de Hot Wheels.

“Estamos muy emocionados de festejar nuestros 50 años con miles de fanáticos reunidos dentro del 11° Salón, compartiendo su pasión por los autos y por la marca”, comenta Rodrigo Bautista, Brand Manager de Hot Wheels México.

Si tu eres un fiel seguidor de la marca esta es tu oportunidad de acercarte aún más y completar o iniciar tu colección y ser parte de una gran celebración de los autos que siempre han estado con nosotros.