Gerard Conway el Artesano del Cómic

Es muy común que cuando se habla de profesionales de diversos campos y ocupaciones, se tiende a simplificar y encasillar a las personas en dos grupos diferentes: el de los “artistas”, formado por aquellos individuos dotados de un toque de  genialidad y excentricidad, que les hace brillar sin (aparentemente) demasiado esfuerzo, y el de los “artesanos”, caracterizados por ser laboriosos y altamente disciplinados, herederos de una precisión y eficacia exenta de las artificios que a veces adornan a los miembros del primer grupo.

En el caso de Gerard Conway un guionista de New York, su trabajo y colaboraciones harían de él un miembro del grupo de los artesanos. Siendo protagonista de uno de los momentos más épicos, intensos y polémicos en el mundo del cómic de los años 60’s, ayudó a posicionar su nombre en la mente de los lectores y a crearse una marca propia digna de un artista.

El punto de crucial en la carrera de Conway se dio al tomar la estafeta de manos de la leyenda Stan Lee en el desarrollo del guión para The Amazing Spider-Man  #111.  En ese momento  era difícil sospechar que tras la marcha del último creador del personaje comenzaría la etapa más recordada del hombre-araña, en este período tan importante que alcanza  más de 40 números que  concluyen en el #149. El joven guionista no ingresó en la serie con todas las propiedades ya que compartió el desarrollo  del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de probarse así mismo, se metió de lleno con todo para el regreso del Doctor Octopus y su guerra de pandillas con Hammerhead.

Es en este punto en el que se toparía ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway  ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, gestión de sorpresas al final del número, conexión de sentimientos y motivaciones en los personajes, un fino equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo, pautas que, en gran medida, ya venían definiendo la serie.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a esta leyenda del Cómic en La Mole Comic Con del 16, 17 y 18 de marzo de este 2018.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Comic Con México | Un nuevo evento perfecto para la cultura geek

El próximo año tendremos la primera Comic Con Mexico, un nuevo evento para los amantes de la cultura geek.

Un nuevo evento hará su debut en nuestro país el próximo año, la Comic Con México tendrá su primera edición del 21 al 24 de marzo del 2019 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y promete ser un evento a la altura de otras ediciones que tienen lugar en otras partes del mundo.

A continuación puedes leer el comunicado público sobre la Comic Con México, mismo que también puedes encontrar en la página oficial del evento:

“Hemos estado trabajando con Steve Ianuzzi (H.A. Bruno Events) y Ed Kelley (HIR Expo International) para desarrollar un evento único en la Ciudad de México”, declaró Martha Donato, CEO de MAD Event Management.

“Esto es un sueño para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para Comic Con México, nos entusiasma sobremanera el trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para producir en conjunto un evento de talla internacional.”

Por su parte, Steve Ianuzzi de H.A. Bruno Eventos comentó: “Estoy muy emocionado de iniciar la siguiente fase de lo que ha sido una exitosa y longeva trayectoria en la industria de este tipo de eventos.

Nuestra habilidad de establecer relaciones, conectar con nuevos talentos y desarrollar una experiencia fuera de lo ordinario para Comic Con en México, no tiene precedentes, apostamos a una larga relación con el Pepsi Center WTC, Marty Glynn y Martha Donato de MAD Event Management.”

“Hay una fórmula simple para tener una gran experiencia en un evento: Un gran espacio, un operador profesional, talento extraordinario y fans maravillosos” dijo Ed Kelley Director General del Pepsi Center WTC. “Esta alianza en la Ciudad de México, lo tiene todo”.

 

Aclaración:

Si bien este evento lleva por nombre Comic Con México, no está relacionada con la San Diego Comic Con o la Wonder Con, pero el equipo detrás de este nuevo evento que llegará a México en 2019 es el mismo detrás de la Long Beach Comic Expo, que aunque no puede compararse al evento de San Diego (porque seamos sinceros, ningún evento puede compararse), promete traer un nuevo espacio para que aquellos amantes de la cultura geek puedan disfrutan de un fin de semana que seguro querrán repetir año con año.

Una de las tortugas ninja estará en el Unboxing Toy Convention 2018.

El actor que interpretó a Rafael en la película Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (1991) formará parte de los invitados especiales del Unboxing Toy Convention 2018.

Kenn Scott fue el actor que le dio vida a una de las tortugas ninja en una de las películas live action que se hicieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y estará presente en el Unboxing Toy Convention de este año para que todo fan de los reptiles amantes de la pizza más famosos de la pantalla grande pueda conocerlo, platicar y tomarse una foto con él.

Scott no solamente participó en esa película, también apareció en los filmes StarhunterShootfighterRecoil y Doctor Mordrid, la cinta no oficial de Doctor Strange. Comenzó a practicar artes marciales desde temprana edad y de forma autodidáctica, poco después empezó tomar clases formales de karate y participar en competencias nacionales. Posteriormente aprendió kung fu, kempo chino, tai chi y lima lama, volviéndose un experto en combate cuerpo a cuerpo, o puesto en otras palabras:

 

meme 2

 

En los últimos años se ha dedicado a escribir y dirigir cintas como la premiada Adventures of Johhnny Tao, así como la serie documental Sniper, para Discovery Channel y History Channel.

Para todo aquel que creció en los ochenta y los noventa, recordará que la serie y películas live action de las Tortugas Ninja fueron de las mejores cosas en esos años. Así que no se pierdan la oportunidad de conocer a Kenn Scott y a más invitados especiales este 4 y 5 de Agosto en el WTC, pueden conseguir sus entradas en la página oficial del Unboxing Toy Convention.

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

El mundo del cómic ha perdido a Steve Ditko, una de las mentes detrás de la creación de héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

El famoso dibujante Steve Ditko, quien fuera cocreador de personajes icónicos del universo Marvel como Spiderman, Doctor Strange, Gwen Stacy, Dormammu y Los Siniestros Seis por mencionar algunos; falleció a los 90 años en su apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Ditko fue hallado sin vida el pasado 29 de junio, pero se cree pudo fallecer por lo menos dos días antes según reportes de The Hollywood Reporter.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Pensilvania (EE.UU.), Ditko se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York tras servir en el ejército durante la segunda guerra mundial.

En 1962 presentó junto a Stan Lee a Spider-Man, personaje que rápidamente ganaría popularidad entre el público y que actualmente se mantiene como uno de los héroes de Marvel más importantes y queridos por la comunidad que gusta de los cómics.

Tras su salida de Marvel después de una discusión con Stan Lee de la cual no se sabe mucho, Ditko trabajo con otras editoriales y siempre se mantuvo fuera de los reflectores mediáticos, razón por la cual se desconoce mucho de la vida del dibujante.

Al parecer la causa de la muerte de Steve Ditko fue un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas, ya que padecía una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva.