The Dark Knigth Returns de Frank Miller

No cabe duda alguna que hablar de Batman es entrar en un gran debate para encontrar la mejor historia de este icónico vigilante enmascarado, a pesar de esto siempre está presente en el arco de The Dark Knigth Returns es uno de los mejores Cómics que se hayan hecho de Batman y en general de DC Cómics. Algo más que es innegable es el tremendo talento del legendario escritor Frank Miller y el valor que tiene para crear estos arcos argumentales tan complejos, completos y totalmente creíbles, de los cuales son muy pocas las historias en el universo del cómic que cumplen con estas condiciones.

The Dark Knight Returns nos relata la historia de un Bruce Wayne en sus cincuentas y retirado de la batalla contra el crimen, en una Gotham en la que los índices de criminalidad van en aumento y en la que la policía es totalmente insuficiente para contrarrestar a las pandillas y criminales que azotan a la ciudad.

En este arco, Batman lleva 10 años retirado de las calles, tras la muerte del segundo Robin, Jason Todd. Al dejar atrás su vida como vigilante, Bruce Wayne se retira de esa vida de justiciero para descansar hasta que se da cuenta de que su amada ciudad de Gotham está en un momento terrible y que los criminales no pueden gobernar las calles a su antojo. Es entonces cuando recuerda por qué empezó su cruzada contra los criminales y es así como se vuelve a poner el manto de Batman una vez más.

Esta historia se caracteriza por ser una de las más oscuras, crudas y viscerales de DC Cómics, igualmente está muy bien planteada y detallada, los personajes están bellamente desarrollados y en mi opinión no hay ninguno que este demás en la historia, los personajes incorporados como Ellen Yindel (la nueva comisario de policía) o Carrie Kelly (la nueva Robin) enriquecen aportan mucho a la trama de la historia, las batallas con el líder mutante y la final con Superman son un referente para las nuevas generaciones de escritores e ilustradores.

Otro gran punto a favor en la narrativa creada por Miller está en que cuando entrevistan a las personas sobre si están a favor o en contra de El Caballero De La Noche. Además de esto en todo el cómic hay una gran crítica, lo que genera una considerable importancia al debate sobre si Batman está haciendo lo correcto o no, si deberían detenerlo o no. Por ejemplo esto se puede ver en el personaje de Ellen Yindel, la cual piensa que Batman debería ser detenido y Jim Gordon, el cual piensa que él hace lo correcto. También en la gente que dice que Batman ha provocado a los criminales como los Mutantes o Los Hijos De Batman.

Finalmente y para terminar con esta breve reseña les recomiendo que si aún no han tenido la oportunidad de haber leído este cómic lo hagan, ya que sin duda alguna este es uno de los mejores cómics de Batman sino es que es el mejor cómic que se ha creado para el icono que representa El caballero oscuro.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Henry Cavill ya no será Superman

El Universo Cinematográfico de DC se ha quedado sin Superman. Todo indica que Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros.

Esta mañana ha iniciado con una fuerte noticia, y es que todo indica que el actor Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros y por lo tanto ya no interpretará más a Superman en futuras películas de DC.

Todo indica que la ruptura se dio después de que la productora intentara negociar un cameo de Cavill en la próxima película de Shazam!, negociación que no pudo ser concretada por falta de tiempo del actor y diversos factores sin especificar, lo que ha dado como resultado la salida definitiva de Cavill de las filas de DC como el Hombre de Acero.

Con la salida de Henry Cavill, Warner se ha quedado sin uno de los pilares de DC, lo que haría casi imposible traer de vuelta a la Liga de la Justicia de nuevo a la gran pantalla, puesto que la cosa podría ponerse peor si todos los rumores de la salida de Ben Affleck como Batman resultan ser ciertos.

Tras quedar sin su Hombre de Acero, los rumores indican que Warner Bros se enfocará en introducir al personaje de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. Por lo que ya se encuentra en desarrollo una cinta de la prima de Kal-El, la cual contaría la vida adolescente de Kara en Krypton antes de su destrucción y nos mostraría a un Superman bebé en algún punto del filme.

¡Marvel revela que Wolverine fue Venom mucho antes que Spider Man!

Días atrás, Marvel reveló que el simbionte y el miembro de los X-Men tuvieron un encuentro en la guerra de Vietnam.

Web of Venom: Ve’Nam es el cómic actual de Venom, la saga profundiza la historia y mitología que hay dentro de los simbiontes. Y en la última entrega hubo la revelación de que el Gobierno de E.U.A creó un grupo de súper soldados y simbiontes, el cual claramente no funcionó muy bien y recurren a pedir ayuda a Wolverine para tratar de solucionarlo.

venom.jpeg

No les vamos a spoilear mucho la historia, pero la verdad está muy entretenida, no solamente aparece Wolverine, también aparece Nick Fury y obviamente Eddie Brock. Si son fanáticos de la historia que Marvel ha creado con los simbiontes en los últimos años, este cómic tiene que estar en su colección.

venom 2.jpg

Fuera del hecho de ver a Wolverine uniendo fuerzas con un simbionte, la historia nos explica un poco más cómo es que funciona la relación simbionte-host, también cómo es que los primeros reaccionan a las emociones y cómo las procesan. Sin duda alguna este número de Web of Venom: Ve’Nam es un must have para todo buen fan de Marvel. Lo más seguro es que el cómic tarde un poco en llegar a México en su versión es español, pero ya lo pueden buscar en internet para conseguirlo en ingles.

¿Van a conseguir este cómic o no son tan fanáticos de Venom? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Titans ya tiene fecha de estreno

La versión live-action de los jóvenes héroes de DC ya tiene fecha de estreno. ¿Estás listo para la primera temporada de Titans?

Sin duda Titans ha sido un proyecto que ha dado mucho de que hablar desde sus incios, pasando por filtraciones, quejas de los fans por las adaptaciones de los personajes a la vida real, la posibilidad de ver a héroes más grandes en la pantalla o su transmisión exclusiva por el nuevo sistema de streaming de DC. Pero la hora de discipar todas esas dudas o por fin quemar a la bruja por fin está por llegar.

Como ya sabíamos, la primera temporada de Titans constaría de 12 episodios que servirían como una introducción para conocer a este equipo de jóvenes héroes integrado por Beast Boy (Ryan Potter), Raven (Teagan Croft), Dick Grayson/Robin (Brenton Thwaites) y Koriand’r/Starfire (Anna Diop), con la posibilidad de presentar en la historia a personajes como Trigon o Jason Todd. Ahora la llegada es inminente y el tiempo corre, ya que Titans ha revelado que estará disponible en el servicio de stream de DC a partir del 12 de octubre de este año y como parte del anuncio se han publicado artes individuales de los protagonistas de la serie.

¿Tienes ganas de ver Titans? ¿Pagarás este servicio de stream para poder ver las series exclusivas y clásicos de DC?