¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Disney nos sorprende con el primer tráiler de Mary Poppins.

El tráiler del clásico de Disney nos muestra un poco de la trama de la película y también algunos trucos de Mary.

Hace unos cuantas horas horas, Disney lanzó el primer tráiler de la secuela de Mary Poppins y podemos decir que se ve bastante interesante.

La secuela de esta parecer seguir con los niños Banks, solamente que estos son los hijos de Micheal (uno de los niños que cuidó en la primer película), también podemos ver que Disney le está metiendo a lo grande con los efectos especiales y las coreografías.

Pero lo más importante de todo, es que es el primer vistazo de la actuación de Emily Blunt como Poppins, al primera vista parece que el papel le va bien, pero esperemos que esté a la altura de Julie Andrews, la actriz de la película del 64 que inmortalizó al personaje. Con una historia que se ve muy interesante y unas actuaciones que prometen, Disney nos deja con ganas de ver esta secuela que tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre.

¿Ustedes qué esperan de la película, creen que esté a la altura de la primera o que quedará a deber? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios ya que nos interesa mucho leerlas.

¡Ésta es la respuesta de Henry Cavill a su salida como Superman!

Henry Cavill subió un raro video a su cuenta de Instagram, el cual nos ha dejado más confundidos.

La incertidumbre sobre el papel de Superman y Henry Cavill cada vez es mayor, con todos los rumores que hubo en el internet sobre su salida o no del mundo cinematográfico de DC provocó que no tengamos una idea muy clara si el actor seguirá o no en el proyecto. En medio de todo este mar de rumores, el actor subió un video en su cuenta de Instagram donde aparece con un juguete de Superman.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman