¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: