¡Larga vida al Rey! Aquí nuestra reseña de Black Panther

Marvel’s Black Panther es decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) basado en los cómics del mismo nombre. A cargo de Ryan Coogler conocido dirigir Creed en 2015 y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) regresa a su hogar “Wakanda”, un país que ha vivido oculto del mundo durante muchos años con el objetivo de proteger el Vibranium (el metal más poderoso de la tierra) y a sus habilidades de los mercenarios y personas peligrosas. En su ascenso como nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre, T’Challa se encontrará con una serie de retos que pondrán a prueba sus habilidades como Pantera Negra, lo que lo llevará a encontrarse con viejos enemigos como Ulysses Klaue (Andy Serkis) que se alía con Erik Killmonger (Michael B. Jordan) un exiliado que busca derrocar a T’Challa, lo que llevará a nuestro protagonista a formar alianza con Everett Ross (Martin Freeman) un agente de la CIA que busca capturar a Klaue y a sus secuaces.

Pasando al film, Chadwick Boseman forma una perfecta química con sus demás co-protagonistas y a diferencia de la personalidad seria y misteriosa que mostró en Civil
War, demuestra porque fue elegido para el papel dando una actuación sólida y de aplaudir siendo este me atrevo a decir el papel más importante de su carrera.

Pero sin duda quién se roba gran parte de la película es Michael B. Jordan, quien después de la desastrosa Fantastic 4 de 2015, interpreta al villano principal de la cinta y nos
reiteramos que todos merecen una segunda oportunidad. Killmonger resultó ser la sorpresa de esta entrega, siendo un antagonista con motivaciones y personalidad bien definida, justificando bien sus acciones, al punto que empatizas con él, dejando a un lado el típico “malo por ser malo”.

En cuanto al trabajo de dirección, Ryan Coogler entrega una digna película de superhéroes, se encarga de adentrarnos en todo un nuevo universo lleno de colores, bellos paisajes y con personajes memorables. Coogler tenía una difícil misión al ser la última película antes del mega evento conocido como Infinity War y al ser la primera en llevar al país de Wakanda a la gran pantalla; dando una visión fresca y original de como se vería en nuestra realidad.

Nos es por adelantarme mucho pero tengo la certeza que será nominada en los premios de la Academia a mejor vestuario el próximo año y con justa razón: cada vestimenta fue diseñada con bastante dedicación y detalle, se nota la influencia directa con la utilizada en las distintas partes en el continente Africano. De igual forma el Rey T’Challa luce su nuevo
traje de vibranium con nuevos gadgets y habilidades.

Con respecto al soundtrack, no pudieron encontrar mejor opción, Kendrick Lamar hace un magnífico trabajo al capturar de forma profesional los sonidos y melodías del continente africano, y combinarlas con géneros como Hip-hop y rap. Las piezas compuestas para cada secuencia (sobre todo las de acción) dotan a la cinta de emociones y grandes momentos que la diferencia de todas las demás de universo de Marvel en el cine.

Black Panther cumple su cometido, es una película llena de acción, con una banda sonoras impecable, con buenos personajes y un villano memorable. Funciona como una película individual de superhéroes sin tener que conocer mucho del UCM; en cuanto al tema del humor (del que muchos se quejaron en Thor: Ragnarok) se maneja de forma balanceada sin caer en lo burdo, dejando que las partes serias continúen así. Hay ciertos puntos en cuanto al CGI que no me terminaron de convencer (¿Será que todo el presupuesto se fue para Avengers: Infnity War?) pero que se pasan a un menor plano al tener una gran historia que te dejarán con ganas de más aventuras de Black Panther.

comments

8.5 out of 10

Katy Parry se une al fantástico mundo de Final Fantasy Brave Exvius

Katy Perry llega al universo de Final Fantasy a conquistar con su hermosa voz.

El día de se reveló la canción llamada “Immortal Flame”, interpretada por Katy Perry, canción original para Final Fantasy Brave Exvius, el juego de móviles free-to-play de Square Enix,  canción que a continuación les dejamos.

Pero eso no es todo, además, en el siguiente evento disponible a partir del 12 de diciembre, los jugadores podrán obtener a “Popstar Katy”, así es, Katy Perry será un personaje jugable, quien contará con su traje rojo, el cual es icónico de sus presentaciones durante la gira “Witness”.

Pero ese no será su único traje, ya que contará con otros que son característicos de la cantante.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS está disponible como una descarga free-to-play (con compras dentro de la aplicación) a través de la App Store, Google Play y Amazon App Store.

comments

Los tiempos pueden cambiar, pero DOOM es Eterno

Uno de los pilares de los FPS cumple 25 años.

Pocos títulos han revolucionado el mundo de los videojuegos, son menos los que a la fecha siguen vigentes y siguen estableciendo nuevas reglas en el género que crearon, DOOM es uno de ellos.

Han pasado ya 25 años desde que se estrenó DOOM allá en 1993 y se abrieron las puertas del infierno, poniendo al mundo de cabeza con sus gráficos y gameplay como nunca antes se había visto y Bethesda no pretende que pase inadvertido.

25 años de mods, gibs, armas y acabar con demonios a través de varias secuelas, cómics, películas, etcétera, y Bethesda nos lo recuerda con un tráiler celebrando un cuarto de siglo de DOOM.

Además desde este momento pueden ingresar a www.SlayersClub.com para recibir el exclusivo skin de DOOM, Slayer Zombie para DOOM Eternal cuando se estrene.

Por si fuera poco, en las próximas semanas se darán más detalles del Año de DOOM y como participar en él y que por supuesto se las haremos saber aquí en La Comikeria.

comments

Hoy se estrena Saint Seiya: Sainta Sho en Crunchyroll

El primer episodio del nuevo ánime que expande el universo creado por Masami Kurumada llega hoy.

Asi es, desde hoy podremos disfrutar de este nuevo ánime, al menos de su primer episodio, esto a través de la plataforma de Crunchyroll.

Inspirado en el manga de Saint Seiya: Sainta Sho escrito e ilustrado por Chimaki Kuori, nos cuenta la historia de una chica llamada Shōko quien busca a su hermana a la que no ve desde hace tiempo, quien se convirtirá en la Santo de bronce de Equuleus, para proteger a Saori Kido/Athena de la malvada diosa Eris.

Tráiler Saint Seiya: Sainta Sho 

Hay que aclarar que los eventos de este spin-off corren de forma paralela a la saga del Santuario de Los Caballeros del Zodiaco.

¿Están listos para elevar su Cósmo con esta nueva aventura?

Fuente.

comments