Altered Carbon, la serie de Netflix que se opaca a si misma.

6.5 out of 10

La inmortalidad es el tema de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon. Un mundo donde la raza humana descubre la tecnología que le permite transferir su conciencia a otro cuerpo y de esta forma “derrotar a la muerte”.

Lo primero que tenemos que mencionar es al protagonista, Takeshi Kovacs. Un soldado del protectorado que después traiciona al sistema para unirse a la rebelión, la cual es derrotada y Kovacs se vuelve el último “enviado”. Después de que Kovacs es capturado y su conciencia encerrada por 250 años, es traído al mundo real para investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos del universo, Laurens Bancroft, que pertenece a la clase alta del universo, los Mats, quienes usan su dinero e influencia para beneficio propios en un mundo en el que la brecha entre clases sociales se hace cada vez más grande.

at3.jpg

Kovacs cumple muy bien su rol, es un badass, que mata a medio mundo, que dispara primero y luego hace preguntas. Algo muy interesante es que dos actores protagonizan a Kovacs, y ambos hacen un muy buen trabajo. Puedes empatizar con el Kovacs del pasado que esta perdido y encuentra un camino y familia que nunca tuvo con la rebelión y Quell, y entender al Kovacs amargo y con actitud arrogante del presente que descubre todo por lo que luchaba con los enviados fue destruido y adaptado en un mundo de consumismo, pérdida de identidad e individualismo.

Los personajes secundarios también cumplen son su roll, generando una buena relación con el protagonista, al punto en el que al final logran trabajar en equipo de forma inconsciente. Estos, vuelven  a Kovacs más humano, sin que él se de cuenta, y sus razones son bien establecidas. El personaje de Poe es el más notable de todos, es muy fácil encariñarse con la IA que busca entender a los humanos y ser aceptado por ellos mientras demuestra su admiración por el escritor del que toma el nombre.

La actriz Martha Higareda hace una buena actuación, aunque su personaje se esfuerza mucho por mostrar sus raíces latinas al punto en el que es algo tedioso. Pero el tema central con Ortega, es su debate interno y familiar sobre la “inmortalidad” que la humanidad ha alcanzado, ya que su familia es católica, creen que cuando uno muere su conciencia no debe ser puesta en otro cuerpo y de esta forma respetar el deseo de Dios en que somos mortales y pasajeros. El personaje, se debate entre sus raíces católicas y su labor como policía en apreciar está tecnología para descubrir asesinatos más rápido que nunca, pero el debate es olvidado a la mitad de la serie y justo cuando crees que te está intentando dejar un mensaje sobre lo que significa ser humano, la serie olvida todo ese tema.

at

Y es que el punto débil de Altered Carbon, no son sus actores, iluminación, ambientación o música, su punto débil es la trama. La historia empieza bien, de forma llamativa y enganchando con todo lo que su mundo tiene por mostrarte, inteligencias artificiales que son libres de hacer lo que quieran (siempre y cuando sigan la ley), mundos virtuales y un sin fin de cosas que quieres conocer. Pero mientras va avanzando la trama, se va descomponiendo y ya no se enfoca en mostrarte todo lo que tiene, si no, en un cliché de series de detectives, dónde toda la serie te hacen pensar que hay un gran complot detrás de la muerte de Bancroft pero resulta más que soso la razón del asesinato y lleno de política que mencionan brevemente en toda la serie.

Uno espera ver ese gran complot que es mostrado en los primeros episodios de la serie, quieres ver una secta secreta como los iluminatti o los patriots, que mueven el mundo desde las sombras y deciden el curso de nuestra historia. Todo ese gran misterio que nos es prometido en un inicio, es olvidado poco a poco y reemplazado con una villana con un complejo de Elektra por su hermano mayor. Aunque la hermana de Kovacs hace un buen papel como villana; es infame, calculadora y no se toca el corazón. Sus motivos finales recaen en un cliché de sentimentalismo que se ha visto en un sin fin de series y le hacen perder su imagen de villana.

Como tal el final de temporada no es malo, nos da a entender que habrá otras temporadas donde veremos a Takeshi meterse en problemas y salir de ellos disparando, manipulando y tratando de encontrarse a si mismo. Aunque le da un cierre mayor a todos los personajes secundarios, o al menos eso parece, lo más seguro es que Ortega y todo el equipo Kovacs vuelvan a aparecer en un futuro.

Altered Carbon queda a deber y es opacada por todo el universo que hay detrás de la historia y del que uno quiere saber más, el quedarse con un sabor agridulce por esperar ese gran mensaje entre líneas que parecía prometer es un sentimiento que tendrán una vez que la hayan acabado. Sí son fanáticos de la ciencia ficción, querrán ver más de Kovacs, pero si no son muy fans de este género, lo mejor es que den carpetazo a la serie una vez que la hayan acabado de ver y busquen el libro de Richard K. Morgan en el que está basado para tratar de encontrar aquel mensaje que nos fue prometido en la serie. 

Reseña: Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones

Tuvimos la oportunidad de asistir a la Alfombra Roja de Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones y aquí te contamos qué tal estuvo el evento y la película.

¡Una alfombra llena de monstruos!

El pasado domingo 8 de julio, en punto de las 9:00 a.m., se realizó la cita para la alfombra roja y premier de la tercera entrega que sigue las aventuras de Drácula, Mavis, Johnny y toda una legión de monstruos, Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones producida por Sony Pictures Animation.

A la alfombra asistieron los actores que le dieron vida a los personajes de la primera y segunda entrega como: Violeta Isfel que interpreta a Mavis, la hija de Drácula; Cristóbal Orellana quien interpreta al simpático pelirrojo JonathanIgnacio López Tarzo como VladMauricio Castillo que da voz al alocado Frankenstein y la actriz Mimi que da vida a Eunice, la esposa de Frankenstein, además del debut de Galilea Montijo y Pedrito Sola en el doblaje, interpretando a Erika, la misteriosa capitana del crucero donde se desarrolla la historia y por su parte Pedrito, quien interpreta a Van Helsing, el enemigo a muerte de Drácula.

Durante su paso por la alfombra, Galilea habló sobre lo emocionada que se encuentra al participar por primera vez en un proyecto como este al prestar su voz para dar vida a un personaje animado en su versión para Latinoamérica, además de que en todo momento admiró el trabajo de los actores y al equipo de producción que trabajó en la cinta para su doblaje.

Un poco de la historia.

Es 1897 cuando el cazador de vampiros, Van Helsing, lucha a muerte infinidad de veces contra Drácula debido a una rivalidad que existe entre ambas familias, sin embargo, Drácula siempre terminaba ganando y es en una de ellas, donde nunca mas se sabe de Van Helsing, y en consecuente, dando por hecho que fue vencido.

Drácula con el tiempo, comienza a sentirse solo, ya que, después de la muerte de su amada esposa Marta desde hace más de un siglo y el nacimiento de su hija, hace todo lo posible por cuidar, educar y ver crecer a su progenitora, Mavis. Su sentir va en aumento luego del nacimiento de su nieto, pero se niega a enamorarse nuevamente; es aquí cuando Mavis decide organizar unas merecidas vacaciones para su familia y amigos en un crucero para olvidar el estrés que es llevar el hotel.

Un viaje muy peculiar.

Esta tercera cinta nos muestra más sobre el mundo de los monstruos, que va desde viajar en aerolíneas con aviones piloteados por gremlins, quienes intentan tirar el avión que lleva como destino el aeropuerto del Triángulo de las Bérmudas, hasta un crucero repleto de criaturas de todo tipo, mismo que les ofrecerá un sinfín de actividades con las que se podrán divertir en su trayecto rumbo a la Atlántida.

En su pasado, la Atlántida fue la ciudad con más monstruos del mundo, sin embargo, tuvo un trágico destino debido a un artefacto que contiene la clave para la destrucción, posteriormente, la ciudad fue encontrada y reconstruida al puro estilo de Las Vegas, una gigantesca ciudad para la atracción de los visitantes. Es durante este viaje, donde aparece Erika, la misteriosa capitana del crucero, y de quien se enamora Drácula, pero que tiene un vínculo familiar que terminará sorprendiendo a todos.

¿El mensaje?

Nuevamente, la diferencia entre monstruos y humanos se ve comprometida, por lo que nuestros protagonistas deberán romper esas barreras, pues, una vez que Drácula encuentra el amor, deberá hacer todo lo posible por protegerlo. Es una receta muy común en películas animadas, ya que al final, el villano pasa a formar parte de los buenos, mismo que se agradece entre el público infantil, pues toca de manera sutil el aceptar a todos sin importar las diferencias y da como resultado finales felices.

Esta nueva cinta continuó bajo la dirección de Genndy Tartakovsky, creador de caricaturas como El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Dos Perros Estúpidos. Por otro lado, en entrevistas anteriores, menciona que la idea de que la familia de vampiros y sus amigos vayan de vacaciones, fue inspirada en un viaje que él mismo realizó con su familia en un crucero, donde le llegó la idea de que Drácula se enamorara por segunda vez.

Definitivamente, es una propuesta para ver estas vacaciones de verano, con la que podemos estar seguros, pasarán momentos de diversión, pues la película cuenta con una animación fluida e impresionante, además de mostrar un sinfín de inflexiones en todos los personajes, aunque especialmente en Drácula, quien cambia sus expresiones rápidamente gracias a su animación fluida.

Acompañada de simpáticos personajes que hacen que no se pierdan las risas, además de escenarios coloridos llenos de diversión con referencias para grandes y chicos, sin mencionar la selección de canciones y especialmente el final, que estamos seguros los hará reír mucho, sin importar la edad. La cinta, si bien no supera el nivel de las dos anteriores, aun no pierde su esencia y continua con buen ritmo.

Si tienen ganas de pasar un rato agradable en familia, no se pueden perder el estreno de Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones en nuestro país, que es el próximo jueves 12 de julio con más de 1,000 salas en toda la República.

7 out of 10

La última escena de Arya en Game Of Thrones se ha filmado.

La actriz conmemoró con una foto en sus redes sociales la última escena de uno de los personajes más queridos de la serie de HBO.

Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark en la serie, publicó una foto en sus redes sociales en la que anuncia que la última escena de su personaje ha sido grabada. La foto la subió a su cuenta de Instagram y al verla lo único que nos provoca, son ganas de ver todas las temporadas de nuevo y entrar en crisis al notar que el final cada vez está más cerca.

got.png

 

Cada día que pasa nos acercamos un poco más a la última temporada de Game Of Thrones, y aunque todos los que somos fans de la serie sentimos un poco de tristeza porque será la última vez que veamos a nuestros personajes favoritos en pantalla, no podemos esperar más para ver como va a acabar una de las historias más épicas de la televisión y sobre todo, queremos ver que personajes van a sobrevivir a dicho final.

¿Ustedes qué opinan sobre la última temporada de Game Of Thrones? ¿Creen que Arya sea uno de los personajes que sobreviva a este final o se encuentre con una muerte al intentar terminar la lista que hizo hace mucho tiempo?

 

El alma de la fiesta | Review sin spoilers

5 out of 10

Melissa McCarthy esta de vuelta con su nueva comedia “El alma de la fiesta”, ella interpreta a una madre que decide regresar a la universidad después de que su esposo le pide el divorcio, pero su hija también estudia ahí.

La premisa básica de esta cinta es muy clara desde el principio, el esposo es un patán que sufre la crisis de los 40’s y actúa totalmente predecible, en cuanto al personaje de McCarthy inicia siendo bobo al punto de molesto, pero conforme avanza la película empieza a ser mucho más agradable; también tiene unos momentos que realmente te hacen sentir mal por lo que le pasa.

La parte principal de la historia es cuando decide ir a la misma universidad que su hija, a pesar de que pensarías que eso generaría la mayor parte de la comedia, realmente hay un gran problema, casi inmediatamente es aceptada por la hija y sus amigas; llega al punto donde parece más la hermana mayor o una tía. Otro problema que encuentro es que parece más que estas viendo una serie de sketches temáticos, que una película de comedía; los personajes son lo que tiene que ser para causarte risa, el único crecimiento real que podemos ver es en el personaje principal.

Por otro lado el mensaje de la película es hermoso. Te alienta a que cumplas tus sueños sin importar tu edad o los obstáculos que te puedas encontrar en el camino, que si eres tu mismo y si te esfuerzas por cumplir tus sueños, todo saldrá bien a pesar de las cosas malas que puedan suceder. También tiene un mensaje de tolerancia e integración, como no deberías tratar mal a las personas por su apariencia u otras condiciones. Estos mensajes realmente hacen que la película te deje con un buen sabor de boca.

En resumen, esta cinta te hará reír, sentir, pensar y olvidarla media hora después de haberla visto. Cumple con su función, te entretiene por un rato, pero no es el tipo de pelí que te deje hablando de ella por días. No te arrepientes de comprar el boleto para verla, pero tampoco se quedara en tu memoria para siempre. Un largometraje palomero que merece un cinco de calificación.