Altered Carbon, la serie de Netflix que se opaca a si misma.

6.5 out of 10

La inmortalidad es el tema de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon. Un mundo donde la raza humana descubre la tecnología que le permite transferir su conciencia a otro cuerpo y de esta forma “derrotar a la muerte”.

Lo primero que tenemos que mencionar es al protagonista, Takeshi Kovacs. Un soldado del protectorado que después traiciona al sistema para unirse a la rebelión, la cual es derrotada y Kovacs se vuelve el último “enviado”. Después de que Kovacs es capturado y su conciencia encerrada por 250 años, es traído al mundo real para investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos del universo, Laurens Bancroft, que pertenece a la clase alta del universo, los Mats, quienes usan su dinero e influencia para beneficio propios en un mundo en el que la brecha entre clases sociales se hace cada vez más grande.

at3.jpg

Kovacs cumple muy bien su rol, es un badass, que mata a medio mundo, que dispara primero y luego hace preguntas. Algo muy interesante es que dos actores protagonizan a Kovacs, y ambos hacen un muy buen trabajo. Puedes empatizar con el Kovacs del pasado que esta perdido y encuentra un camino y familia que nunca tuvo con la rebelión y Quell, y entender al Kovacs amargo y con actitud arrogante del presente que descubre todo por lo que luchaba con los enviados fue destruido y adaptado en un mundo de consumismo, pérdida de identidad e individualismo.

Los personajes secundarios también cumplen son su roll, generando una buena relación con el protagonista, al punto en el que al final logran trabajar en equipo de forma inconsciente. Estos, vuelven  a Kovacs más humano, sin que él se de cuenta, y sus razones son bien establecidas. El personaje de Poe es el más notable de todos, es muy fácil encariñarse con la IA que busca entender a los humanos y ser aceptado por ellos mientras demuestra su admiración por el escritor del que toma el nombre.

La actriz Martha Higareda hace una buena actuación, aunque su personaje se esfuerza mucho por mostrar sus raíces latinas al punto en el que es algo tedioso. Pero el tema central con Ortega, es su debate interno y familiar sobre la “inmortalidad” que la humanidad ha alcanzado, ya que su familia es católica, creen que cuando uno muere su conciencia no debe ser puesta en otro cuerpo y de esta forma respetar el deseo de Dios en que somos mortales y pasajeros. El personaje, se debate entre sus raíces católicas y su labor como policía en apreciar está tecnología para descubrir asesinatos más rápido que nunca, pero el debate es olvidado a la mitad de la serie y justo cuando crees que te está intentando dejar un mensaje sobre lo que significa ser humano, la serie olvida todo ese tema.

at

Y es que el punto débil de Altered Carbon, no son sus actores, iluminación, ambientación o música, su punto débil es la trama. La historia empieza bien, de forma llamativa y enganchando con todo lo que su mundo tiene por mostrarte, inteligencias artificiales que son libres de hacer lo que quieran (siempre y cuando sigan la ley), mundos virtuales y un sin fin de cosas que quieres conocer. Pero mientras va avanzando la trama, se va descomponiendo y ya no se enfoca en mostrarte todo lo que tiene, si no, en un cliché de series de detectives, dónde toda la serie te hacen pensar que hay un gran complot detrás de la muerte de Bancroft pero resulta más que soso la razón del asesinato y lleno de política que mencionan brevemente en toda la serie.

Uno espera ver ese gran complot que es mostrado en los primeros episodios de la serie, quieres ver una secta secreta como los iluminatti o los patriots, que mueven el mundo desde las sombras y deciden el curso de nuestra historia. Todo ese gran misterio que nos es prometido en un inicio, es olvidado poco a poco y reemplazado con una villana con un complejo de Elektra por su hermano mayor. Aunque la hermana de Kovacs hace un buen papel como villana; es infame, calculadora y no se toca el corazón. Sus motivos finales recaen en un cliché de sentimentalismo que se ha visto en un sin fin de series y le hacen perder su imagen de villana.

Como tal el final de temporada no es malo, nos da a entender que habrá otras temporadas donde veremos a Takeshi meterse en problemas y salir de ellos disparando, manipulando y tratando de encontrarse a si mismo. Aunque le da un cierre mayor a todos los personajes secundarios, o al menos eso parece, lo más seguro es que Ortega y todo el equipo Kovacs vuelvan a aparecer en un futuro.

Altered Carbon queda a deber y es opacada por todo el universo que hay detrás de la historia y del que uno quiere saber más, el quedarse con un sabor agridulce por esperar ese gran mensaje entre líneas que parecía prometer es un sentimiento que tendrán una vez que la hayan acabado. Sí son fanáticos de la ciencia ficción, querrán ver más de Kovacs, pero si no son muy fans de este género, lo mejor es que den carpetazo a la serie una vez que la hayan acabado de ver y busquen el libro de Richard K. Morgan en el que está basado para tratar de encontrar aquel mensaje que nos fue prometido en la serie. 

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald | Reseña Sin Spoilers

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es la película más oscura, directa, madura que todos los fans de este nuevo universo creado por J.K Rowling esperaban. 

Dos años pasaron desde que la precuela de Harry Potter de J.K Rowling se proyectó en todo el mundo, y está claro que Rowling tiene grandes ideas sobre la historia que muchos fans esperaban. Este segundo capítulo de las aventuras del zoólogo mágico Newt Scamander (Eddie Redmayne) vemos más suspenso que antes, pero menos “Animales Fantásticos”. 

Vemos un mundo mágico desde la perspectiva adulta y lo que más nos llama la atención es como se desarrolla este mundo desde la visión de los magos adultos, ya que la saga de Harry Potter se enfoca más en un público joven. 

Pero en esta ocasión Rowling nos muestra sus pasiones más oscuras y con mayor urgencia, ya que el tipo de artes oscuras contra las que advirtió se han vuelto más pronunciadas, tanto en la pantalla como fuera de esta. Esto da pie a distintas cuestiones en este gigante universo, creando una situación política bastante fuerte. 

Si en el primer filme se basaron en gran medida en su nostalgia y conocimiento del mundo de Rowling, la secuela es verdaderamente una joya en términos del guion. 

Rowling puede tener una narrativa diferente en sus libros, pero como una experiencia cinematográfica en general, es mucho más amplio lo que nos ofrece en este spin-off. 

La película en su conjunto también es más digerible como una persecución de acción y aventura durante la mayor parte de su tiempo.  

Las nuevas presentaciones de personajes abren el mundo de “Fantastic Beasts” de maneras emocionantes. 

Esencialmente una recién llegada después de su cameo en la primera película, Zoë Kravitz aporta una mística enigmática al material como Leta Lestrange, Jude Law habita en un Dumbledore joven (o al menos de mediana edad) que sabemos que no sería fácil interpretar un personaje de esta magnitud, sin embargo, Jude lo hace bastante bien y hace propio el personaje desde los primeros 10 segundos en pantalla. 

Fantastic Beast: The Crimes Of Grindelwald es apenas la segunda película de una serie de cinco que estrenará Warner Bros durante los próximos años. 

Sumérjanse en esta nueva aventura de Newt Scamander ya que se estrena este fin de semana en salas mexicanas.

8.5 out of 10

¡La última temporada de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno!

La batalla final por los 7 reinos está más cerca de lo que creíamos.

Valar Morghulis, HBO subió un vídeo en su cuenta oficial de Twitter donde anuncia que la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones será en abril del 2019, una fecha que aunque se ve un poco lejana,  está más cerca de lo que podemos pedir.

La que promete ser una de las mejores temporadas en la historia de la televisión se acerca cada vez más. La batalla contra los White Walkers y para ver quien se sentará en el trono de hierro y gobernará los 7 reinos es la duda que todo buen fan de serie tiene, aparte de quien va a morir en esta última temporada.

Sin más información sobre un tráiler o el día en que se va a estrenar, solamente nos queda esperar a que el mes de abril llegue para que todas nuestras preguntas por fin sean resueltas y ver el final de una de las mejores series de toda la historia.

El escalofriante especial de Navidad de Sabrina.

The Chilling Adventures of Sabrina tendrá su propio especial navideño.

Diciembre, época del año de posadas, árboles de navidad, regalos, pavo y por supuesto, especiales navideños y para este año tendremos uno muy particular con Sabrina Spellman.

Esto fue anunciado por el propio creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa a través de su cuenta de Twitter.

The Chilling Adventures of Sabrina: A Midwinter’s Tale, se estrenará en Netflix el 14 de diciembre y su sinopsis oficial es la siguiente:

La Iglesia de la Noche, como todos los aquelarres, celebran el solsticio de invierno—la noche más larga del año—cuando las familias se reúnen alrededor del fuego para cantar villancicos paganos y contar historias de fantasmas.

Pero las fiestas también son momento para invitados y visitantes—ambos bienvenidos y los que no lo son—nunca se sabe lo que puede entrar por la chimenea…

¿Qué eventos acontecerán durante este especial? Ya no falta mucho para descubrirlo.

Si no han visto esta adaptación del cómic homónimo, se las recomiendo mucho.