Altered Carbon, la serie de Netflix que se opaca a si misma.

6.5 out of 10

La inmortalidad es el tema de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon. Un mundo donde la raza humana descubre la tecnología que le permite transferir su conciencia a otro cuerpo y de esta forma “derrotar a la muerte”.

Lo primero que tenemos que mencionar es al protagonista, Takeshi Kovacs. Un soldado del protectorado que después traiciona al sistema para unirse a la rebelión, la cual es derrotada y Kovacs se vuelve el último “enviado”. Después de que Kovacs es capturado y su conciencia encerrada por 250 años, es traído al mundo real para investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos del universo, Laurens Bancroft, que pertenece a la clase alta del universo, los Mats, quienes usan su dinero e influencia para beneficio propios en un mundo en el que la brecha entre clases sociales se hace cada vez más grande.

at3.jpg

Kovacs cumple muy bien su rol, es un badass, que mata a medio mundo, que dispara primero y luego hace preguntas. Algo muy interesante es que dos actores protagonizan a Kovacs, y ambos hacen un muy buen trabajo. Puedes empatizar con el Kovacs del pasado que esta perdido y encuentra un camino y familia que nunca tuvo con la rebelión y Quell, y entender al Kovacs amargo y con actitud arrogante del presente que descubre todo por lo que luchaba con los enviados fue destruido y adaptado en un mundo de consumismo, pérdida de identidad e individualismo.

Los personajes secundarios también cumplen son su roll, generando una buena relación con el protagonista, al punto en el que al final logran trabajar en equipo de forma inconsciente. Estos, vuelven  a Kovacs más humano, sin que él se de cuenta, y sus razones son bien establecidas. El personaje de Poe es el más notable de todos, es muy fácil encariñarse con la IA que busca entender a los humanos y ser aceptado por ellos mientras demuestra su admiración por el escritor del que toma el nombre.

La actriz Martha Higareda hace una buena actuación, aunque su personaje se esfuerza mucho por mostrar sus raíces latinas al punto en el que es algo tedioso. Pero el tema central con Ortega, es su debate interno y familiar sobre la “inmortalidad” que la humanidad ha alcanzado, ya que su familia es católica, creen que cuando uno muere su conciencia no debe ser puesta en otro cuerpo y de esta forma respetar el deseo de Dios en que somos mortales y pasajeros. El personaje, se debate entre sus raíces católicas y su labor como policía en apreciar está tecnología para descubrir asesinatos más rápido que nunca, pero el debate es olvidado a la mitad de la serie y justo cuando crees que te está intentando dejar un mensaje sobre lo que significa ser humano, la serie olvida todo ese tema.

at

Y es que el punto débil de Altered Carbon, no son sus actores, iluminación, ambientación o música, su punto débil es la trama. La historia empieza bien, de forma llamativa y enganchando con todo lo que su mundo tiene por mostrarte, inteligencias artificiales que son libres de hacer lo que quieran (siempre y cuando sigan la ley), mundos virtuales y un sin fin de cosas que quieres conocer. Pero mientras va avanzando la trama, se va descomponiendo y ya no se enfoca en mostrarte todo lo que tiene, si no, en un cliché de series de detectives, dónde toda la serie te hacen pensar que hay un gran complot detrás de la muerte de Bancroft pero resulta más que soso la razón del asesinato y lleno de política que mencionan brevemente en toda la serie.

Uno espera ver ese gran complot que es mostrado en los primeros episodios de la serie, quieres ver una secta secreta como los iluminatti o los patriots, que mueven el mundo desde las sombras y deciden el curso de nuestra historia. Todo ese gran misterio que nos es prometido en un inicio, es olvidado poco a poco y reemplazado con una villana con un complejo de Elektra por su hermano mayor. Aunque la hermana de Kovacs hace un buen papel como villana; es infame, calculadora y no se toca el corazón. Sus motivos finales recaen en un cliché de sentimentalismo que se ha visto en un sin fin de series y le hacen perder su imagen de villana.

Como tal el final de temporada no es malo, nos da a entender que habrá otras temporadas donde veremos a Takeshi meterse en problemas y salir de ellos disparando, manipulando y tratando de encontrarse a si mismo. Aunque le da un cierre mayor a todos los personajes secundarios, o al menos eso parece, lo más seguro es que Ortega y todo el equipo Kovacs vuelvan a aparecer en un futuro.

Altered Carbon queda a deber y es opacada por todo el universo que hay detrás de la historia y del que uno quiere saber más, el quedarse con un sabor agridulce por esperar ese gran mensaje entre líneas que parecía prometer es un sentimiento que tendrán una vez que la hayan acabado. Sí son fanáticos de la ciencia ficción, querrán ver más de Kovacs, pero si no son muy fans de este género, lo mejor es que den carpetazo a la serie una vez que la hayan acabado de ver y busquen el libro de Richard K. Morgan en el que está basado para tratar de encontrar aquel mensaje que nos fue prometido en la serie. 

Opinion: Porque está bien emocionarse sobr Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.
El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

¡Netflix producirá una seria live-action de Avatar: The Last Airbender!

El éxito de Nickelodion va a tener otro intento live-action por parte de Netflix.

Todo buen fan de la serie Avatar recodará aquella película live-action que salió hace unos años atrás que abarcó el libro del agua (la primera parte de la serie). Dicha película no le fue muy bien en taquilla y tanto las críticas como los fanáticos de Aang la destrozaron.

A pesar de este oscuro pasado con el formato live-action, Netflix anunció que producirá una serie de este tipo de Avatar: The Last Airbender, algo que nos deja sorprendidos a todos, ya que una de las mejores series animadas de los últimos años y sobre todo con este pasado turbio que tuvo en el cine.

Honestamente no sabemos qué esperar de esta serie, sabemos que Netflix ha hecho un buen trabajo con algunas como Daredevil, Glow, etc. Pero en cuanto a series basadas en un anime o series animadas no ha tenido muy buenos resultados, podemos tomar como ejemplo la película de Full Metal Alchemist y Death Note. Solamente nos queda esperar noticias sobre esta seria y sobre todo ver si al final hace justicia al nombre.

¿Ustedes creen que Netflix haga un buen trabajo con esta serie live-action o creen que será otro intento fallido que agregar a la lista? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa muchos leerlas.