Altered Carbon, la serie de Netflix que se opaca a si misma. 389

6.5 out of 10

La inmortalidad es el tema de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon. Un mundo donde la raza humana descubre la tecnología que le permite transferir su conciencia a otro cuerpo y de esta forma “derrotar a la muerte”.

Lo primero que tenemos que mencionar es al protagonista, Takeshi Kovacs. Un soldado del protectorado que después traiciona al sistema para unirse a la rebelión, la cual es derrotada y Kovacs se vuelve el último “enviado”. Después de que Kovacs es capturado y su conciencia encerrada por 250 años, es traído al mundo real para investigar la muerte de uno de los hombres más ricos y poderosos del universo, Laurens Bancroft, que pertenece a la clase alta del universo, los Mats, quienes usan su dinero e influencia para beneficio propios en un mundo en el que la brecha entre clases sociales se hace cada vez más grande.

at3.jpg

Kovacs cumple muy bien su rol, es un badass, que mata a medio mundo, que dispara primero y luego hace preguntas. Algo muy interesante es que dos actores protagonizan a Kovacs, y ambos hacen un muy buen trabajo. Puedes empatizar con el Kovacs del pasado que esta perdido y encuentra un camino y familia que nunca tuvo con la rebelión y Quell, y entender al Kovacs amargo y con actitud arrogante del presente que descubre todo por lo que luchaba con los enviados fue destruido y adaptado en un mundo de consumismo, pérdida de identidad e individualismo.

Los personajes secundarios también cumplen son su roll, generando una buena relación con el protagonista, al punto en el que al final logran trabajar en equipo de forma inconsciente. Estos, vuelven  a Kovacs más humano, sin que él se de cuenta, y sus razones son bien establecidas. El personaje de Poe es el más notable de todos, es muy fácil encariñarse con la IA que busca entender a los humanos y ser aceptado por ellos mientras demuestra su admiración por el escritor del que toma el nombre.

La actriz Martha Higareda hace una buena actuación, aunque su personaje se esfuerza mucho por mostrar sus raíces latinas al punto en el que es algo tedioso. Pero el tema central con Ortega, es su debate interno y familiar sobre la “inmortalidad” que la humanidad ha alcanzado, ya que su familia es católica, creen que cuando uno muere su conciencia no debe ser puesta en otro cuerpo y de esta forma respetar el deseo de Dios en que somos mortales y pasajeros. El personaje, se debate entre sus raíces católicas y su labor como policía en apreciar está tecnología para descubrir asesinatos más rápido que nunca, pero el debate es olvidado a la mitad de la serie y justo cuando crees que te está intentando dejar un mensaje sobre lo que significa ser humano, la serie olvida todo ese tema.

at

Y es que el punto débil de Altered Carbon, no son sus actores, iluminación, ambientación o música, su punto débil es la trama. La historia empieza bien, de forma llamativa y enganchando con todo lo que su mundo tiene por mostrarte, inteligencias artificiales que son libres de hacer lo que quieran (siempre y cuando sigan la ley), mundos virtuales y un sin fin de cosas que quieres conocer. Pero mientras va avanzando la trama, se va descomponiendo y ya no se enfoca en mostrarte todo lo que tiene, si no, en un cliché de series de detectives, dónde toda la serie te hacen pensar que hay un gran complot detrás de la muerte de Bancroft pero resulta más que soso la razón del asesinato y lleno de política que mencionan brevemente en toda la serie.

Uno espera ver ese gran complot que es mostrado en los primeros episodios de la serie, quieres ver una secta secreta como los iluminatti o los patriots, que mueven el mundo desde las sombras y deciden el curso de nuestra historia. Todo ese gran misterio que nos es prometido en un inicio, es olvidado poco a poco y reemplazado con una villana con un complejo de Elektra por su hermano mayor. Aunque la hermana de Kovacs hace un buen papel como villana; es infame, calculadora y no se toca el corazón. Sus motivos finales recaen en un cliché de sentimentalismo que se ha visto en un sin fin de series y le hacen perder su imagen de villana.

Como tal el final de temporada no es malo, nos da a entender que habrá otras temporadas donde veremos a Takeshi meterse en problemas y salir de ellos disparando, manipulando y tratando de encontrarse a si mismo. Aunque le da un cierre mayor a todos los personajes secundarios, o al menos eso parece, lo más seguro es que Ortega y todo el equipo Kovacs vuelvan a aparecer en un futuro.

Altered Carbon queda a deber y es opacada por todo el universo que hay detrás de la historia y del que uno quiere saber más, el quedarse con un sabor agridulce por esperar ese gran mensaje entre líneas que parecía prometer es un sentimiento que tendrán una vez que la hayan acabado. Sí son fanáticos de la ciencia ficción, querrán ver más de Kovacs, pero si no son muy fans de este género, lo mejor es que den carpetazo a la serie una vez que la hayan acabado de ver y busquen el libro de Richard K. Morgan en el que está basado para tratar de encontrar aquel mensaje que nos fue prometido en la serie. 

Previous ArticleNext Article

She-Ra y Las Princesas del Poder volverán muy pronto 27

¡She-Ra volverá a tener el poder muy pronto!

La historia de She-Ra una vez más se centrará en Adora, la hermana del famoso y actual estandarte de los trolls de internet He-Man.

El día de hoy se lanzó el primer póster oficial de este nuevo proyecto de Dreamworks junto a la plataforma de streaming Netflix. Además también fue publicada una imagen del elenco encargado de dar voz a los personajes de esta propuesta.

Aimee Carrero (Elena de Avalor) será la encargada de interpretar a She-Ra, mientras que Jordan Fisher (Moana) será Seahawk. Al elenco lo completan Marcus Scribner (Blackish), Lorraine Toussaint (Orange is the New Black), Sandra Oh (Grey’s Anatomy), Karen Fukuhara (Escuadrón Suicida, 2016), AJ Michalka (Steven Universe) y Reshma Shetty (Blindspot).

Aún no se tiene una fecha de estreno para esta nueva serie que nos contará una vez más las aventuras de She-Ra, pero seguro dará mucho de que hablar entre la comunidad mientras nos revelan más detalles.

Mira el tráiler de “Sharp Objects” la nueva mini serie de HBO 198

Amy Adams vuelve a la televisión en la nueva miniseride de HBO: Sharp Objets.

Después de varios años, Amy Adams está de vuelta en la televisión protagonizando Sharp Objects, el nuevo y ambicioso proyecto de HBO basado en la novela bestseller homónima escrita por Gillan Flynn.

Sharp Objects tendrá una duración de 8 capítulos, y contará con la dirección de Jean-Marc Vallée, director del anterior éxito de HBO, Big Little Lies. Además, la escritora de la novela participará en el proyecto como guionista.

Puedes ver su primer tráiler aquí:

Junto a Amy Adams podremos ver las actuaciones de Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins, Matt Craven, Henry Czerny, Taylor John Smith, Sophia Lillis y Madison Davenport.

Sharp Objects estrena en HBO durante el mes de julio.

 

 

Tráiler de la última temporada de Sense8 66

¿Qué es ser humano? Es la pregunta con la que inicia el trailer de una de las series más queridas de Netflix y los millones de fans: Sense8.

Hace unos momentos Netflix ha presentado el trailer del final de Sense8, la serie, dirigida por las Hermanas Wachowski, se acerca a su final y el trailer nos muestra que habrá mucha acción, momento emotivos y planteamientos sobre el ser humano, amor y las relaciones.

El 8 de junio es la fecha en la que podremos ver el desenlace de esta serie, misma que tendrá una duración de dos horas. Lo único que podemos esperar de este final, es que va a ser grande, ya que si en algo son buenas las Wachowski, es en los finales llenos de acción y reflexión sobre la naturaleza humana.

Sense8 es una serie original de Netflix, que relata la historia de 8 personas de distintas orientaciones sexuales, culturas y partes del mundo, las cuales que están conectadas emocionalmente, y, lamentable/ afortunadamente, gracias a esta conexión son capaces de compartir experiencias, conocimientos, idiomas y otras habilidades. Todas las temporadas de Sense8 están disponibles en Netflix y les podemos decir que es una serie que vale la pena ver.

Fuente: Netflix LatAm.