The Legend of Zelda: Breath of the Wild el ganador de la noche en los #DICEAwards 2018

Los 21° #DICEAwards, votados por miembros de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (Academy of Interactive Arts & Sciences), acaban de concluir en Las Vegas, y el ganador de la velada fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ganó cuatro premios (Juego del Año, Logro Sobresaliente en la Dirección del Juego, Logro Sobresaliente en el Diseño del Juego y Juego de Aventura del Año), mientras que Horizon Zero Dawn ganó dos (Logro Técnico Excepcional y Logro Excepcional en la Historia). Cuphead se lleva a casa el premio al Logro Sobresaliente en Composición, Musical Original, Logro Sobresaliente en Dirección de Arte y Logro Sobresaliente en Animación.

Otros ganadores incluyen PUBG (Logro sobresaliente en juegos en línea), Fire Emblem Heroes (Juego móvil del año) y Metroid: Samus Returns (Juego portátil del año).

La lista completa de ganadores:

Juego del año
La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo

Logro sobresaliente en la dirección del juego
La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo

Logro sobresaliente en diseño de juegos
La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo

Realización técnica de realidad inmersiva
Lone Echo / Echo Arena
• Editorial: Oculus Studios
• Desarrollador: Ready At Dawn

Juego de realidad inmersiva del año
Lone Echo / Echo Arena
• Editorial: Oculus Studios
• Desarrollador: Ready At Dawn

Juego móvil del año
Fire Emblem Heroes
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: INTELLIGENT SYSTEMS y Nintendo

Juego portátil del año
Metroid: Samus regresa
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: MercurySteam y Nintendo

Premio DICE Sprite
Snipperclips
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: SFB Games

Logro sobresaliente en el juego en línea
BATALLA DE JUGADORES DE PLAYERUNKNOWN
• Editorial: Bluehole
• Desarrollador: Corporación PUBG

Juego de estrategia / simulación del año
Mario + Rabbids Kingdom Battle
• Editorial: Ubisoft Entertainment
• Desarrollador: Ubisoft Milan y Ubisoft Paris

Juego deportivo del año
FIFA 18
• Editorial: Electronic Arts
• Desarrollador: Electronic Arts

Juego de rol del año
NierR: Autómatas
• Editorial: Square Enix
• Desarrollador: PlatinumGames

Juego de carreras del año
Mario Kart 8 Deluxe
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo

Juego de lucha del año
Injusticia 2
• Editorial: Warner Bros. Entretenimiento interactivo
• Desarrollador: NetherRealm Studios

Juego familiar del año
Snipperclips
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: SFB Games

Juego de aventura del año
La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo
Juego de acción del año

BATALLA DE JUGADORES DE PLAYERUNKNOWN
• Editorial: PUBG Corporation
• Desarrollador: Corporación PUBG

Logro Técnico Excepcional
Horizon Zero Dawn
• Editorial: Sony Interactive Entertainment
• Desarrollador: Guerrilla Games

Logro sobresaliente en la historia
Horizon Zero Dawn
• Editorial: Sony Interactive Entertainment
• Desarrollador: Guerrilla Games

Logro sobresaliente en diseño de sonido
Super Mario Odyssey
• Editorial: Nintendo
• Desarrollador: Nintendo

Logro sobresaliente en composición de música original
Cuphead
• Editorial: StudioMDHR
• Desarrollador: StudioMDHR

Logro sobresaliente en carácter
Hellblade: Sacrificio de Senua – Senua
• Editorial: Ninja Theory
• Desarrollador: Ninja Theory

Logro sobresaliente en Dirección de Arte
Cuphead
• Editorial: StudioMDHR
• Desarrollador: StudioMDHR

Logro sobresaliente en animación
Cuphead
• Editorial: StudioMDHR
• Desarrollador: StudioMDHR

LCTC/ Multimedia Creativo/ Catsup para toda ocasión/ Fanático de las series/ Ciencia Ficción/ Rock y House para bailar/ Si quieres platicar sobre series escríbeme un tweet! @_Daristi

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico:

Ant-Man and the Wasp llegará a los cines de México el 6 de julio.

Fuente.

Avengers: Infinity War alcanza los 2 mil mdd en taquilla

Logra situarse dentro de las cinco películas más taquilleras en la historia

Los héroes más poderosos del planeta siguen liderando la taquilla a nivel mundial, y es que, a siete semanas de haberse estrenado en nuestro país y en la mayor parte del mundo, “Avengers: Infinity War” al fin ha alcanzado la meta de los dos mil millones de dólares recaudados.

Fue apenas el lunes cuando, The Walt Disney Co., diera a conocer que el épico crossover entre superhéroes ya había alcanzado tal hito y se situara en el cuarto lugar en la tabla dentro de los filmes que más recaudaran en la historia. Películas como “Avatar”, “Titanic” y “Star Wars: The Force Awakens” anteceden a “Avengers: Infinity War” que hasta el momento cuenta con $2,002.1 mil millones de dólares.

Vale la pena destacar, que sus contrincantes de mayor recaudación, fueron estrenadas a finales de año, lo cual permite que se generen muchos más ingresos, a diferencia de Avengers: Infinity War que llegara a los cines en la ventana de lanzamiento previo a la temporada de verano, donde la competencia es más reñida al haber una amplia variedad de películas.

Siendo la primera película en recaucadar rápidamente la cantidad de mil millones de dólares, el crossover de Marvel ahora se enfrentará a Jurassic World: Fallen Kingdom en taquilla, mientras que su antecesora, Jurassic World, se encuentra en quinto lugar con $1,671.7 mil millones de dólares.

Fuente.