Fullmetal Alchemist: Reseña con Spoilers

Algunos días atrás Netflix nos ha permitido apreciar su más reciente producción original, y se trató de la adaptación live-action del popular y amado anime Fullmetal Alchemist (FMA).

Como de costumbre, cada vez que un live-action es anunciado, la fanaticada de la serie nipona experimenta una sensación de miedo recorriendo por su cuerpo, una reacción natural después de la desastrosa adaptación que sufrió Dragon Ball, la cual generó un trauma irrevocable en la psique y corazones de los seguidores que por lo visto en fechas recientes no desaparecerá fácilmente.

En el caso de la adaptación de FMA a manos de Netflix, que a pesar de no ser tan mala como lo sigue siendo Dragon Ball Evolution, no es capaz de hacerle justicia a la obra original.

Esta producción se suma a la ya larga lista de proyectos cuya única función aparente es reafirmar la actitud de los fans ante las adaptaciones live-action de la animación japonesa. Siendo más que evidente que los productores, directores y guionistas NO COMPRENDEN EL MATERIAL ORIGINAL dando como resultado una obra destroza de principio a fin.

Dentro de una larga lista de fallos, uno de los más notables es la inmensa confusión que genera su trama, fusionando de muy deplorable manera las dos versiones del anime, y el segundo gran error se encuentra en la historia presentada, toma las directrices centrales del anime y las busca desarrollar aunque en ocasiones cambiando algunos elementos de forma innecesaria y dando por sentado que el espectador está altamente familiarizado con las obras originales, y como tercer punto en contra nos topamos con una gama de actuaciones sumamente ridículas que restan merito a los icónicos personajes de Hiromu Arakawa.

La película, basada en el manga de Hiromu Arakawa, como tal no es un nuevo Dragon Ball Evolution, aunque tampoco es la tan esperada adaptación del mundo del anime que uno esperaría tratándose de FMA.

Modificando algunos elementos de la trama para hacerla encajar en las 2 horas y 14 minutos que dura, por fugases momentos nos entrega pequeños guiños que nos hace recordar el magnífico anime que es FMA, mientras que en otras ocasiones nos hace cuestionar el por qué se siguen haciendo estas adaptaciones.

Es de esta forma como en la película no podemos ver a Elicia Hughes la hija de Maes Hughes, quien en el anime forma parte de uno de los momentos más emotivos. Pese a que Maes es uno de los personajes que más vemos en el filme, cuando muestran a su familia, su esposa se encuentra embarazada y no se logra ver el nacimiento de la pequeña Elicia. Otro de los momentos que se hacen extrañar de la serie y que hace que no se logre desarrollar del todo las motivaciones de Ed y Al, es la ausencia de escena en la que ambos queman la casa en que crecieron, por lo mismo en ningún momento se logra ver que el reloj de Edward tenga escrita la famosa frase “Don’t Forget”.

La historia que nos cuentan pasa a ser una mezcla del primer arco del anime con algunos elementos del final de la serie. Ésta a ratos extraña combinación, hace que muchos puntos de la trama queden en el aire y resulta probable que quienes no hayan visto la serie se pierdan o no entiendan algunas cosas.

Penosamente también nos topamos con algunos efectos que dejan bastante que desear, como lo es la escena en la que Gula ataca a unos soldados en ciudad Central o cuando despiertan los soldados inmortales, los cuales se ven muy artificiales en relación al resto de la película.

Probablemente uno de los efectos que se aprecian mejor logrados es el de ‘La Verdad’. Desde el diseño del misterioso ser, hasta la ambientación con el fondo blanco y la puerta de piedra se encuentra muy bien lograda.

Finalmente, la historia al sólo mostrar el primer arco, al hacer mención de algunos personajes y contar una historia con un final abierto, nos deja con una sensación de insatisfacción.

Ahora que si hemos aprendido algo es que ese tipo de finales con todo lo anterior a la vez nos apunta a una cosa, y es a una secuela. Sobre qué esperanzas quedan para esta, depende mucho del desarrollo de los personajes, ya que aunque esta primera entrega fue deficiente en este y muchos otros sentidos, no está del todo perdida y aún parece tener potencial para mejorar.

3 out of 10
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: