Fullmetal Alchemist: Reseña con Spoilers 1714

Algunos días atrás Netflix nos ha permitido apreciar su más reciente producción original, y se trató de la adaptación live-action del popular y amado anime Fullmetal Alchemist (FMA).

Como de costumbre, cada vez que un live-action es anunciado, la fanaticada de la serie nipona experimenta una sensación de miedo recorriendo por su cuerpo, una reacción natural después de la desastrosa adaptación que sufrió Dragon Ball, la cual generó un trauma irrevocable en la psique y corazones de los seguidores que por lo visto en fechas recientes no desaparecerá fácilmente.

En el caso de la adaptación de FMA a manos de Netflix, que a pesar de no ser tan mala como lo sigue siendo Dragon Ball Evolution, no es capaz de hacerle justicia a la obra original.

Esta producción se suma a la ya larga lista de proyectos cuya única función aparente es reafirmar la actitud de los fans ante las adaptaciones live-action de la animación japonesa. Siendo más que evidente que los productores, directores y guionistas NO COMPRENDEN EL MATERIAL ORIGINAL dando como resultado una obra destroza de principio a fin.

Dentro de una larga lista de fallos, uno de los más notables es la inmensa confusión que genera su trama, fusionando de muy deplorable manera las dos versiones del anime, y el segundo gran error se encuentra en la historia presentada, toma las directrices centrales del anime y las busca desarrollar aunque en ocasiones cambiando algunos elementos de forma innecesaria y dando por sentado que el espectador está altamente familiarizado con las obras originales, y como tercer punto en contra nos topamos con una gama de actuaciones sumamente ridículas que restan merito a los icónicos personajes de Hiromu Arakawa.

La película, basada en el manga de Hiromu Arakawa, como tal no es un nuevo Dragon Ball Evolution, aunque tampoco es la tan esperada adaptación del mundo del anime que uno esperaría tratándose de FMA.

Modificando algunos elementos de la trama para hacerla encajar en las 2 horas y 14 minutos que dura, por fugases momentos nos entrega pequeños guiños que nos hace recordar el magnífico anime que es FMA, mientras que en otras ocasiones nos hace cuestionar el por qué se siguen haciendo estas adaptaciones.

Es de esta forma como en la película no podemos ver a Elicia Hughes la hija de Maes Hughes, quien en el anime forma parte de uno de los momentos más emotivos. Pese a que Maes es uno de los personajes que más vemos en el filme, cuando muestran a su familia, su esposa se encuentra embarazada y no se logra ver el nacimiento de la pequeña Elicia. Otro de los momentos que se hacen extrañar de la serie y que hace que no se logre desarrollar del todo las motivaciones de Ed y Al, es la ausencia de escena en la que ambos queman la casa en que crecieron, por lo mismo en ningún momento se logra ver que el reloj de Edward tenga escrita la famosa frase “Don’t Forget”.

La historia que nos cuentan pasa a ser una mezcla del primer arco del anime con algunos elementos del final de la serie. Ésta a ratos extraña combinación, hace que muchos puntos de la trama queden en el aire y resulta probable que quienes no hayan visto la serie se pierdan o no entiendan algunas cosas.

Penosamente también nos topamos con algunos efectos que dejan bastante que desear, como lo es la escena en la que Gula ataca a unos soldados en ciudad Central o cuando despiertan los soldados inmortales, los cuales se ven muy artificiales en relación al resto de la película.

Probablemente uno de los efectos que se aprecian mejor logrados es el de ‘La Verdad’. Desde el diseño del misterioso ser, hasta la ambientación con el fondo blanco y la puerta de piedra se encuentra muy bien lograda. 

Finalmente, la historia al sólo mostrar el primer arco, al hacer mención de algunos personajes y contar una historia con un final abierto, nos deja con una sensación de insatisfacción.

Ahora que si hemos aprendido algo es que ese tipo de finales con todo lo anterior a la vez nos apunta a una cosa, y es a una secuela. Sobre qué esperanzas quedan para esta, depende mucho del desarrollo de los personajes, ya que aunque esta primera entrega fue deficiente en este y muchos otros sentidos, no está del todo perdida y aún parece tener potencial para mejorar. 

3 out of 10
Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Westworld la nueva carta fuerte de HBO  162

9 out of 10

Tras una gran primera temporada, HBO no presenta el día de hoy la segunda temporada de la que puede ser su segunda carta fuerte después de Game Of Thrones.

Esta noche HBO estrena la segunda temporada de Westwolrd en México y Latinoamérica, en donde horas después pueden encontrarla en HBO GO. 

Una serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y protagonizada por un gran elenco: Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris, Thandie Newton y Jeffrey Wright. 

Una historia futurista en donde nos muestran la experiencia del salvaje oeste que viven los visitantes al parque temático llamado Westworld.

Pudimos presenciar el primer capítulo de la segunda temporada de esta salvaje historia en el oeste norteamericano. 

El comienzo de esta segunda temporada te puede resultar un poco caótico, por las secuencias de flashbacks que nos muestran por doquier, nuevas preguntas sobre los personajes principales y a su vez la nueva trama de la rebelión robótica que tanto nos esperábamos en una serie. 

Westworld sin duda se convertirá en un gran fenómeno en la cultura pop y ciencia ficción como lo hizo y lo seguirá haciendo Game Of Thrones, una propuesta increíble si eres fan de los saltos temporales, robots y violencia al puro estilo Western 

Sabemos que aún falta mucho tiempo para que HBO nos de una probadita de lo nuevo de Game Of Thrones, sin embargo, Westworld es una gran opción visual que nos puede llenar ese vacio que GOT nos dejó hace unos meses. 

Westworld nos está convenciendo ampliamente cada episodio por las actuaciones de sus actrices, las escenas y locaciones son fascinantes, así como la producción de esta. 

Sin duda alguna es una de las series que podemos recomendar ampliamente por todos estos puntos mencionados y es una gran oportunidad para quedarse inmersos en este mundo western. 

La segunda película de World War Z se retrasa aún más. 47

Desde que la primera parte de World War Z (2013), tuvo un éxito bastante aceptable ($540 Millones de dólares recaudados en el mundo) y las personas que hemos visto esta película no podemos negar que nos quedamos con ganas de ver más Brad Pitt luchando contra muertos vivientes y tal parece que podríamos verlo hasta el 2019.

 

ww

 

Han sido varias las razones por la cuales se ha atrasado está película, uno de ellos fue que Brad Pitt atraso las grabaciones debido a las grabaciones de Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino. También estaba planeado que fuera dirigida por David Finche, pero este empezó a grabar la segunda temporada de la serie de Netflix, Mindhunter. Así que lo más seguro es que esté libre hasta el año que viene para poder dirigir World War Z.

 

 

Cable: Uno de los mutantes mas poderosos 410

Entrando en el “hipe” de la nueva película de Deadpool, te presentamos a Cable uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel 

Cable aparece como una especie de guerrero venido del futuro. El personaje llega en busca de los X-Men, a los que quiere reclutar para que le ayuden a derrotar al mutante Apocalipsis, que se ha hecho con el control del mundo. En general, Cable es un tipo grave y serio que sirve de contrapunto perfecto a las payasadas de Deadpool.

Aunque confía demasiado en sus armas de alto calibre, se da la circunstancia de que Cable es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel. No solo es que cuenta con dispositivos para viajar en el tiempo; sino que es un telépata de alto nivel capaz de controlar mentes y dispone de telequinesis capaz de manipular objetos a nivel molecular además que incluso tiene un cierto grado de telepatía con las máquinas, no sabemos si este poder es de nacimiento o por su modificaciones cibernéticas. La razón de este despliegue es que sus padres también son mutantes, y no unos mutantes cualquiera.

Su nombre real es Nathan Christopher Charles Summers y con esto se pueden dar una idea de quien fuera su padre. El nacimiento de Nathan fue cuidadosamente orquestado por el genetista y super villano Mr. Siniestro. Él sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalypse. Entonces siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers, mejor conocido como Cyclops. Mr. Siniestro sabía que Ciclops estaba enamorado de su compañera Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder de Phoenix. Mr Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Se las arregló para que Cyclops conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers. Siendo un poderoso telépata mutante y telequinético, Nathan era tan fuerte que sus poderes se manifestaron a una edad muy temprana.

Desafortunadamente Apocalypse se entera de los planes de Siniestro y es como da con el muchacho por lo cual lo infecta con un Virus Techno-Orgánico, que estaba destinado a matarlo, hasta que su padre lo envió al futuro distante con los Askani (guerreros del futuro y jurados enemigos de Apocalypse), para que pudiera recibir un tratamiento adecuado que pudiera salvarle la vida. Después de ser criado en ese futuro, Nathan se convirtió en un guerrero endurecido y en un brillante táctico y comenzó a viajar a través del tiempo.

Finalmente regresó unos quince años más viejo que su padre, llamándose a sí mismo Cable. Con tremendos poderes a menudo inestables, Cable buscó mejorar el futuro de la humanidad, ya que había visto de primera mano él mismo el resultado de no hacerlo.

Les dejamos el trailer de la película en el cual se hace referencia a este mutante