Samsung Galaxy S9 y S9+ con Super Cámara

Por fin Samsung tomó el escenario del MWC 2018 y presentó sus nuevas joyas Galaxy S9 y Galaxy S9+ con Super Cámara

En cuanto al diseño y hardware, continuan con el buen diseño de sus antecesores y con ello sus pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas. Los paneles son SuperAMOLED con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18.5:9 y tenemos de nuevo la presencia del botón dedicado a activar Bixby. La marca escuchó a sus clientes y monta el lector de huellas debajo de la lente trasera, un poco mas estándar a lo que existe en el mercado y mucho mas sencillo de alcanzar. Por otro lado encontramos altavoces estéreo firmados por AKG, baterías de 3,000 y 3,500 mAh, respectivamente, escáner de iris, NFC, puerto USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio.

El modo PC también está de regreso y ahora se acompaña del DexPad. Se trata de una renovación de la base que permite a los terminales conectarse con monitor y demás periféricos cuya novedad radica en que debido a su diseño, los GS9 y GS9+ pueden usarse como teclado y/o touchpad.

En cuanto a la memoria y software, el Galaxy S9 tiene 4 GB de RAM y Galaxy S9+ llega a los 6 GB. Respecto al almacenamiento, tenemos opciones de 64, 128 y hasta 256 Gb y además expandirle a 400 Gb, muy recomendables ya que seguramente tomarás demasiadas fotografías. Ambos saldrán con Android Oreo con la capa de personalización propia. Según la compañía, Bixby se ha mejorado para ofrecer una mejor experiencia. Por otro lado, todo parece indicar que llegarán con procesador Snapdragon 845 y ya no con Exynos, como anteriormente se manejaba.

Samsung presenta AR Emoji su respuesta a los animojis de Apple: emojis con realidad aumentada. La idea de Samsung es convertirnos en emojis pues con tan solo una fotografía, los GS9 y GS9+ toman nuestros rasgos y los ponen en un avatar personalizado.

Durante la presentación Samsung dió mucho foco a la potencia de la cámara, por lo que todo indica que estamos ante una de las mejores en el mercado y te decimos porque; El sensor del Galaxy S9 es de 12 megapixeles con tecnología de autoenfoque Dual Pixel, estabilización óptica de imagen, y posibilidad de grabación en cámara super lenta a 960 fps. En cuanto a la apertura va desde f/2.4 hasta f/1.5, esta última para lograr mejores tomas en condiciones de baja luminosidad. El Galaxy S9+ repite este sensor de 12 megapixeles, pero además añade un segundo sensor telefoto de también 12 megapixeles con apertura fija f/2.4. En ambos casos el sensor frontal es de 8 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7.

En México se lanzará a partir del 15 de Marzo y los precios estarán en:

  • Samsung Galaxy S9 por 18,169 pesos.
  • Samsung Galaxy S9+ por 20,999 pesos.

Por lo pronto toca esperar los precios en el modo de postpago, es decir, con algún plan de renta.

Esta es la apuesta de Samsung con los que buscará dominar una vez mas el mercado, y a ti… ¿Que te parecen? déjanos leer tus comentarios

 

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

ADATA estará presente en Flash Memory Summit 2018

Flash Memory Summit es la convención más grande sobre unidades de almacenamiento y avances tecnológicos sobre memorias y ADATA nos adelanta lo que veremos este año.

Flash Memory Summit es una convención que se llevara a cabo del 7 al 9 de Agosto en Santa Clara Convention Center, en la cual ADATA exhibirá sus últimas soluciones industriales y comerciales, algunas de las cosas que estará exhibiendo son sus  últimas SR2000 PCIe U.2 (2.5 “) y AIC de estado sólido (SSD), M.3 Next Generation Small Form Factor (NGSFF) SSD, almacenamiento integrado y módulos DRAM. Además, ADATA demostrará su firmware para “SLC Cache” y “Non-SLC Cache”, que se puede usar para una variedad de aplicaciones.

También mostrara su última serie de SSD de clase empresarial SR2000, las cuales se basan en tecnología 3D eTLC NAND Flash, la cual brinda mayor resistencia y cuenta con capacidades superiores ya que van desde 2TB hasta 11TB, estas están fabricadas especialmente para informática de alto rendimiento y análisis de big data.

Además de esto ADATA estará presentando un SSD de grado industrial M.3 NGSFF, de nombre IM3P33EC, el cual soporta NVMe 1.3 y una interfaz PCle Gen3x8, lo cual brinda una velocidad de lectura que no se había visto hasta ahora, pues permite una escritura de hasta 3.200/ 1.700 MB por segundo.

Y por si fuera poco ADATA nos muestra uno de sus proyectos mas grandes del año, hablamos de los módulos duraderos DDR4 de 2666MHz, los cuales permiten una estabilidad excelente, ADATA creo dos el DDR4 SO-RDIMM y el DDR4 NV R-DIMM, el primero  es ideal para Servidores Edge Intelligence, redes y HPC, mientras que el segundo cuenta con la tecnología para realizar una copia de seguridad en caso de apagones o fallas en el sistema, de este modo se convierte en la solución perfecta para servidores y centros de datos.

Sin duda ADATA viene con todo para la convención, si quieres conocer un poco más sobre su nueva tecnología puedes ingresar a su pagina www.adata.com  y  no olvides darte una vuelta por la página de la convención FMS www.flashmemorysummit.com Para conocer los avances que ADATA tiene para este año.

LG G7 ThinQ llega a México

El smartphone premium de LG es la siguiente evolución en funciones multimedia, duración de batería e Inteligencia Artificial. Conoce al LG G7 ThinQ.

Hace un par de días la empresa líde en tecnología LG, presentó de manera oficial en la Ciudad de México su más reciente smartphone insignia, el LG G7 ThinQ. Mismo que sobresale en funciones de audio, batería, cámara y pantalla, así como sus características de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), función que ha llamado la atención de la prensa a nivel internacional.

El LG G7 ThinQ es el primer smartphone que integra de manera completa funciones de AI útiles y convenientes a la experiencia de usuario, mismas que se complementan con las nuevas características de Google Lens. Para lograr esa colosal tarea, cuenta con Google Assistant Key, un botón exclusivo para el acceso rápido y fácil a Google Lens y Google Assistant. De este modo las funciones de Inteligencia Artificial del LG G7 ThinQ se integran con la tecnología de reconocimiento visual Google.

Google Lens además de brindar información sobre productos, establecimientos o zonas emblemáticas de diferentes partes del mundo, también puede reconocer textos de forma automática, y es capaz de transcribirlos para que puedan ser copiados directamente en las redes sociales, aplicaciones de mensajería o procesadores de texto.

Gracias a su integración completa de Inteligencia Artificial el LG G7 ThinQ ha sido reconocido a nivel internacional, y es que esta tecnología representa un parteaguas en el mercado de smartphones como lo conocemos actualmente.

 

El LG G7 ThinQ no solo tiene un gran diseño, sino que sus especificaciones lo convierten en uno de los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado:

  • Chipset: plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 845
  • Pantalla: QHD de 6.1 pulgadas + 19.5: 9 Pantalla Full Bright SuperVision (3120 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria:

– LG G7 ThinQ: 4 GB LPDDR4x RAM / 64 GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)

  • Cámara:

– Doble Cámara Trasera: ángulo súper gran angular de 16MP (F1.9 / 107 °) / ángulo estándar de 16MP (F1.6 / 71 °)

– Cámara delantera: 8MP de gran angular (F1.9 / 80 °)

  • Batería: 3000mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Tamaño: 153.2 x 71.9 x 7.9mm
  • Peso: 162g
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Colores: Platinum Gray / Aurora Black / Raspberry Rose.
  • Otros: Super Bright Display / Nueva segunda pantalla / AI CAM / Super Bright Camera / Su-per Far Field Reconocimiento de voz / Boombox Speaker / Google Lens / AI Haptic / Hi-Fi Quad DAC / DTS: X 3D Surround Sound / IP68 resistencia a polvo y agua / HDR10 / Google Assistant Key / Reconocimiento de rostros / Sensor de huellas dactilares / Tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 / Carga inalámbrica / Compatible con MIL-STD 810G / Radio FM.

El LG G7 ThinQ ya está disponible en México y puedes encontrarlo en 3 diferentes colores: Raspberry Rose, New Platinum Gray y New Aurora Black.

Sennheiser GSP 350: Una excelente opción para Gaming

El diseño Old-Fashion y el buen rendimiento del audio hacen de los Sennheiser GSP 350, una excelente opción para Gaming.

Pareciera que estos headset se quedaron atrapados en el tiempo, en cuanto a su diseño por lo que para los que ya tenemos tiempo en esto de los videojuegos, nos recuerdan esos años en donde entre mas grandes y ostentosos mejor. Y hablando del exterior, su marco de plástico es ligero pero flexible y nunca crujiente, lo que nos da confianza en su construcción. Incluso en las articulaciones giratorias.

En cuanto los saques de su caja podrás conectarlos a tu PC o consola y disfrutar de su gran calidad de sonido, pero si quieres aprovechar todo el potencial que ofrecen deberás instalar el software que confecciona la experiencia de cada jugador, su juego y ajustes de surround. Cuenta con 4 ajustes de equalización que optimizan tus modos de juego, un modo esports, un modo de apagado de ajustes que permite un sonido neutral y un modo de música para una experiencia de audio inigualables. Con esto obtendrás el Dolby 7.1 Surround Sound que solo funciona en PC’s.

La memory foam con la que están construidas las almohadillas de la GSP 350 ofrece un sello acústico de lo mejor en su clase para tener una excelente atenuación del ruido ambiental y una concentración total en el juego sin interrupciones del mundo exterior.

Los GSP 350 están equipados con un micrófono nivel estudio de radiodifusión y cuenta con cancelación de ruido que minimiza el sonido ambiental, y en caso de que no requieras que te escuchen solo tienes que subir el brazo del micro para activar el “mute” automáticamente. Cabe señalar que el micrófono no es desmontable algo que esperemos tomen en cuenta los diseñadores de Sennheiser en un futuro.

A continuación les dejamos la ficha técnica:

Datos Técnicos

   Impedance    19 Ω
   Connector    USB
   Frequency response (microphone)    10 – 15,000 Hz
   Frequency response (headphones)    15 – 26,000 Hz
   Sound pressure level (SPL)    113 dB
   Ear coupling    Circum-aural
   Cable length    Surround Dongle cable: 1.7 m / USB extension cable: 1.2 m
   Transducer principle    Dynamic, closed
   Pick-up pattern    Noise-cancelling
   Microphone sensitivity    -41 dBV/PA

En conclusión este headset de Sennheiser es una muy excelnte opción tanto para los jugadores más hardcore como para aquellos jugadores casuales, que buscan mejorar su expericia en los juegos cooperativos o incluso incursionar en el mundo de los streams.