A Way Out: La cooperación es la carta fuerte de este título

A Way Out es el título desarrollado por Electronic Arts (EA) que nos pone en la piel de Leo y Vincent, dos sujetos que no se conocen, pero que a pesar de este inconveniente, deberán aprender a trabajar juntos y a confiar ciegamente el uno al otro ante cualquier situación.

Ambos deben conseguir la manera de escapar de la cárcel en la que se encuentran y mantenerse unidos más allá de los muros de la imponente prisión.

Es así como se ven envueltos en una travesía en la cual ambos experimentarán momentos memorables llenos de acción con momentos de sigilo, persecuciones en coche, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. Al iniciar este viaje el jugador conocerá aspectos importantes sobre sus vidas, quiénes son y quiénes son sus seres queridos.

La cooperación es la carta fuerte de este título ya que dos jugadores podrán jugar A Way Out con una sola copia del juego. Esta gran noticia nos muestra la posibilidad de poder invitar a un amigo para que pueda disfrutar de esta aventura de forma totalmente gratuita codo a codo a través de Internet.

Es así que al iniciar el videojuego el usuario podrá seleccionar con que amigo disfrutar de esta fuga de la prisión, este recibirá la invitación para descargar una copia gratuita del título para jugar acompañado del jugador que compró el título.

Teniendo en cuenta que la experiencia de este juego solo se puede disfrutar de forma cooperativa con amigos, resulta ser una maravillosa idea y que pude generar un nuevo modelo de diseñar videojuegos en el futuro.

Desde su anuncio en el E3 del año pasado, EA prácticamente no ha dado nueva información sobre A Way Out, esta nueva obra de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons. Este título desarrollado por el estudio Hazeligth esta confirmado para la Playstation 4, Xbox One y PC.

A Way Out tiene fecha de lanzamiento este 23 de marzo de 2018. Aquí abajo te dejo el tráiler para que comiences a planear tus tardes con tu mejor amigo y juntos escapar de la prisión este 23 de marzo.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.

“Gambito” el nuevo modo de juego para Destiny 2: Forsaken

Destiny 2: Forsaken está a un par de meses de su lanzamiento e incluirá un nuevo modo de juego.

Gambito” es el nuevo modo de juego incluido en Forsaken, la siguiente expansión másiva de Destiny 2 que será lanzada en septiembre para celebrar el segundo año del juego. Se trata de un nuevo sistema de combate 4c4 híbrido que mezcla las experiencias PvE y PvP en una batalla épica ofreciendo algo para que todos los jugadores disfruten, atrayendo a todos los que destacan en el competitivo y los elementos impredecibles del modo de juego PvP, mientras mezcla suavemente los elementos colaborativos y cooperativos del PvE.

Ahora un nuevo tráiler de “Gambito” ha sido revelado y se ve espectacular.

 

¿Qué te parece este nuevo modo de juego para equipos? ¿le darás una oportunidad cuando Destiny 2: Forsaken esté disponible el próximo 4 de septiembre?

Super Smash Bros. Ultimate llega en diciembre e incluirá A TODOS los personajes anteriores

La espera terminó, por fin ha sido presentado oficialmente Super Smash Bros. Ultimate. Será la entrega más grande hasta la fecha del juego de peleas de Nintendo.

Durante la conferencia de Nintendo en el marco de la E3 2018 llegó el momento que todos estabamos esperando, el anuncio oficial de la siguiente entrega de Smash Bros. Ahora sabemos que el título de este será Super Smash Bros. Ultimate y que incluirá a los 64 personajes de las entregas anteriores más uno totalmente nuevo, así es, así como lo estás leyendo: Wolf, Ryu, Pichu, Lucario, los Ice Climbers , Solid Snake y muchos más están de vuelta para nuevos combates.

Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre de 2018 con varias mejoras gráficas, nuevos items, campos de batalla y el roster de personajes más grande hasta ahora en la historia de los Smash Bros. y por supuesto introduciendo a Ridley de la saga Metroid como personaje jugable al fin.

Además, será compatible con ya clásicos controles de Game Cube que han sido adoptados por la comunidad como los controles oficiales para este título y podrás utilizar todos los amiibos que existen hasta ahora sumados a los próximos a salir.

Puedes ver toda la información de Super Smash Bros. Ultimate en el siguiente video.