Kingdom Hearts III podría ser el título más amplio de la franquicia

Hace ya algunas semanas atrás en la D23 Japan Expo, lugar en el que el director de videojuegos Tetsuya Nomura dio una actualización sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III, revelando nuevos detalles del ya tan ansiado título de SQUARE ENIX. Las noticias se dieron durante una conferencia de la que, ahora, han surgido nuevas y sugerentes declaraciones por parte de sus responsables. Así, Tai Yasue, codirector de la aventura, explicó cómo cada mundo de KH3 equivale a un juego de las entregas anteriores.

“Este Kingdom Hearts es algo diferente. Un mundo es equivalente a un juego (entregas anteriores), y las cosas para cada hacer en cada uno de ellos son totalmente diferentes. Mi mundo favorito todavía no ha sido anunciado, así que espérenlo con muchas ganas”, comentaba Yasue en palabras recogidas por el portal fan KH13Kingdom Hearts III, recordemos, fijó hace unos meses su lanzamiento para el presente año.

Vale la pena recalcar que la declaración dada por Yasue fue tomada en un contexto de etapa de desarrollo del título, por lo que por “equivalente a un juego” no se debe tomar tanto por el tamaño y variedad de cada mundo, sino por lo complejo de desarrollar cada una de estas fases.

 

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico:

Ant-Man and the Wasp llegará a los cines de México el 6 de julio.

Fuente.

Avengers: Infinity War alcanza los 2 mil mdd en taquilla

Logra situarse dentro de las cinco películas más taquilleras en la historia

Los héroes más poderosos del planeta siguen liderando la taquilla a nivel mundial, y es que, a siete semanas de haberse estrenado en nuestro país y en la mayor parte del mundo, “Avengers: Infinity War” al fin ha alcanzado la meta de los dos mil millones de dólares recaudados.

Fue apenas el lunes cuando, The Walt Disney Co., diera a conocer que el épico crossover entre superhéroes ya había alcanzado tal hito y se situara en el cuarto lugar en la tabla dentro de los filmes que más recaudaran en la historia. Películas como “Avatar”, “Titanic” y “Star Wars: The Force Awakens” anteceden a “Avengers: Infinity War” que hasta el momento cuenta con $2,002.1 mil millones de dólares.

Vale la pena destacar, que sus contrincantes de mayor recaudación, fueron estrenadas a finales de año, lo cual permite que se generen muchos más ingresos, a diferencia de Avengers: Infinity War que llegara a los cines en la ventana de lanzamiento previo a la temporada de verano, donde la competencia es más reñida al haber una amplia variedad de películas.

Siendo la primera película en recaucadar rápidamente la cantidad de mil millones de dólares, el crossover de Marvel ahora se enfrentará a Jurassic World: Fallen Kingdom en taquilla, mientras que su antecesora, Jurassic World, se encuentra en quinto lugar con $1,671.7 mil millones de dólares.

Fuente.