30 años de “The Sandman” y el nuevo universo de Neil Gaiman.

Cuando hablamos de Neil Gaiman; en automático tu mente te relaciona con un personaje peculiar, poderoso, algunos lo llaman Oneiros, algunos Morfeo, pero la mayoría de las personas que alguna vez leyeron esta magnifica historia saben perfectamente que nos referimos a “Sueño” (The Sandman).

Nuestro eterno favorito volverá con una nueva historia a sus 30 años en el mundo del cómic, así lo anuncio su creador Neil Gaiman hace unos días, celebrando los 25 años de Vertigo Comics.

Para esta nueva historia, no solo se enfocarán en el regreso de este grandioso personaje, sino que Gaiman anunció que para este aniversario piensa hacer algo esplendido.

¿A que se refiere con esto?

En Agosto abrirá este nuevo universo llamado “The Sandman Universe”, donde no solo regresa “The Dreaming”, también un favorito por todos: “Books Of Magic” y “Lucifer”; y la nueva serie titulada “The House Of Whispers”.

Muchos se preguntaran ¿por qué el repentino regreso de este gran escritor?

La verdad es que nunca estuvo fuera de acción, desde que culmino The Sandman en el año 2016 con “The Sandman Overture” la precuela de la historia principal “Preludios y Nocturnos”.

Para este 2018 abren este basto universo con un one shot especial llamado “Sandman Universe”, y con la colaboración de 4 fantásticos escritores: la novelista Nalo Hopkinson (The House Of Whispers), Kat Howard (Books Of Magic) y los escritores de comics: Si Spurrier (The Dreaming) y Dan Watters (Lucifer)  quienes tendrán el reto de llevar este nuevo proyecto en una de las mejores historias que podremos leer próximamente.

Mientras The Sandman siempre fue una historia oscura y terrorífica, pasando por ese genero fantástico, que tanto nos gusta de Gaiman, el nuevo universo nos depara incógnitas sobre los nuevos escritores y claro del como llevaran las riendas de cada titulo.

Este próximo 8 de Agosto tendremos el privilegio de leer esta nueva obra, y nuevamente viajar a ese mundo de los sueños.

comments

Aquaman | Reseña sin spoilers

Después de una larga espera, por fin llega Aquaman con un resultado agridulce.

¿Podrá Aquaman ser la película que revindicará a DC y a su universo cinematográfico? Warner tiene una nueva oportunidad para demostrarnos que ha aprendido de los errores de entregas pasadas como Justice League o Suicide Squad.

El guion.

Si bien la historia presentada en Aquaman no es mala, incluso podría tomarse como una mezcla entre aventura de Indiana Jones con superhéroes, pero al final el guion es lo que hace que flaquee, ya que se siente que falta alguna pieza, no encuentras ese “algo” épico de la aventura, ese “algo” que la haga resaltar, incluso sientes que se llega a menospreciar la importancia que tiene que Aquaman se vuelva el rey de la Atlántida.

Es este mismo punto lo que produce que a fin de cuentas uno salga con un sabor agridulce y no sepa muy bien cómo reaccionar. Sí, es Aquaman, uno de los personajes más importantes de DC, sí, Jason Momoa es más que indicado para el papel, incluso me atrevería a decir que no existe nadie más perfecto para el papel que él, pero eso no evitará que sientas que algo falta o que pasaste por alto algún detalle importante, pero tal vez la realidad es que la película no es tan buena por más visualmente impresionante que sea.

Un abismo de diferencia en efectos especiales y las escenas de acción.

Hay un mundo de diferencias entre las escenas de peleas que suceden en el agua y en la superficie. Sobre todo con las que se desarrollan en la tierra firme, no puedes evitar ver todo el set “arreglado”, simplemente no te compras alguna de esas escenas, se ven muy “falsas”. Llega el punto en el que uno piensa que se terminaron el presupuesto realizando las escenas bajo el agua, porque sí, el CGI para los momentos bajo el agua es impresionante, pero hay algunas secuencias en tierra donde no puedes evitar notar como se esforzaron para intentar que se vea bien pero no lo lograron.

En este punto tan importante hay que resaltar, que los efectos especiales que se usaron para las peleas que se desarrollan debajo del agua son impresionantes, de hecho son de muy buena calidad y en parte compensan las fallas de las otras.

Todo este empeño desarrollando una sociedad acuática da como resultado un trabajo perfecto al demostrar el mundo que existe en los mares de DC, todo un universo que parece de otro planeta o de una película de Star Wars, y es que DC se esforzó mucho en traer a la vida a la gente de la Atlántida y su hogar.

DC y el humor no se llevan bien… nada bien.

Durante todas las películas que DC ha hecho, una de las cosas más criticadas es la falta de humor, punto que comparan mucho con las películas de la compañía rival que cuenta con un humor característico. Con Aquaman las cosas se ponen extrañas, ya que no es que no tenga chistes la película, de hecho tiene varios, pero pueden llegar a ser malos… de verdad muy malos.

El humor se siente muy forzado en algunos puntos, de hecho hasta llega a ser ridículo, lo peor es que casi todos los diálogos de Aquaman son cómicos, lo cual le resta seriedad al personaje y llega un punto donde dice cosas que diría un chico de 15 años, donde de 10 cosas que dice el personaje, 6 son bromas. Sí, no puedes hacer toda la película seria, pero el intentar forzar chistes porque sí es algo que no funciona.

Jason y Aquaman.

Jason Momoa es más que el actor indicado para interpretar a Aquaman, hay algo en él que se ve natural para el papel, simplemente no puedo ver a otro actor interpretar al rey de la Atlántida. Momoa no hace un mal trabajo, de hecho la química entre los actores no es mala y justamente es esa buena química la que te hace preguntarte: ¿Qué es lo que está mal?

La manera en la que se desarrollan entre ellos parece hasta cierto punto sencilla, sobre todo entre Aquaman y Mera, haciéndolos parecer niños en cuerpos adultos que por el hecho de haberse rozado las manos caen enamorados. Y es que una relación tan importante en el mundo de DC no puede ser tratada de esta manera, o por lo menos se agradecería que nos dieran un poco más de contexto sobre su historia; son Aquaman y Mera, los reyes de la Atlántida, una de las parejas más longevas e importantes en el canon de DC y que solamente es opacada por la dupla amorosa de Superman y Lois Lane.

Un sabor agridulce.

Al final del día Aquaman no es esa película que prometía rescatar el universo cinematográfico de DC como todos esperaban. Demostrando que aunque ya podemos ver mejoras, aún le falta mucho madurar a este universo cinematográfico y que se vuelve cada día más difícil replicar el éxito obtenido por la cinta en solitario de Wonder Woman. Con un desarrollo de personajes bastante flojo y escenas de acción visualmente impresionantes pero que pudieron ser mejores.

Eso sí, esta película es todo un viaje visual que te dejará encantado, lleno de efectos especiales que maravillan la pupila de los espectadores. Pero a fin de cuentas no pasa de eso, una película que se ve bastante bien pero que falla una vez más con el contenido.

Si no conocen mucho sobre Aquaman y tienen dudas sobre todo lo que puede hacer el héroe, esta película es una buena manera de conocer al personaje y todo el mundo con el que interactúa en sus aventuras bajo el mar.

Pero, si eres un conocedor del personaje en los cómics… Puede que esta película no sea lo que esperabas para representar a Arthur Curry.

Posible spoiler, si ponen mucha atención a final pueden ver que hay un cierto tipo de AquaMartha.

comments

7.5 out of 10

El siguiente Robin es ¡¿Harley Quinn?!

¡Cuidado villanos, la mejor (y más extrovertida) versión de Robin esta por llegar!

Desde su primer aparición en Batman The Animated Series allá en los 90’s, Harley Quinn se ganó el corazón de los fans de Batman, DC y más recientemente del público en general, a tal grado que en recientes fechas ya es un ícono de la marca.

Por lo cual no es de extrañar que los escritores de sus cómics hagan crossovers de ella con otros icónicos personajes, siendo esta vez el caso de Batman.

Así es, en febrero del 2019 llegará Harley Quinn #58, cómic en el que veremos a Harley  trabajar hombro a hombro con el Caballero Obscuro, esta vez con el fin de probar la inocencia de la anti-heroína por un crimen del que es acusada y que no cometió.

Lo que más ha llamado la atención es la portada del cómic, donde vemos a Harley, a lado de Batman, portando el clásico uniforme de Robin, claro, con algunas variantes que dejan ver el estilo y personalidad de la encantadora ex-arlequín, el cual podemos apreciar a continuación.

Escrito por Sam Humphries, arte de John Timms y portada de Guillem March, Harley Quinn #58 apunta a ser uno de los cómics más populares del próximo año.

comments

James Wan habla sobre las influencias para Aquaman

Si bien sabemos cada que sale una nueva película sobre superhéroes, ansiamos que se apeguen a el comic que más nos gustó, o al comic que lleva el mismo nombre que la película y obviamente la película de Aquaman, próxima a estrenarse no es la excepción, por ello James Wan director de la pelicula, hablo sobre los comics y las influencias que lo llevaron a crear Aquaman.

 

La primer y más importante influencia para James, fue el Aquaman de New 52, pues él cree que el reinicio del personaje fue un excelente trabajo, lo cual genero un perfecto inicio para su inspiración, además de que como sabemos Geoff Johns es quien escribió la historia para esta película, lo cual tiene sentido que la mayor influencia sea su reinicio de Aquaman.

James también explica que aunque Aquaman no es un personaje con historias tan reconocidas e importantes en los comics como Superman o Batman, fue bueno trabajar en el personaje de Aquaman, pues el personaje tiene 70 años sin llevarse a la pantalla grande, lo cual se traduce en 70 años de material para explotar y generar ideas.

 

Algo que también menciono es que logro sacar información y esencia de la época de Oro y Plata, todas esas historias de los años 60 sirvieron de inspiración, aunque admitió que es muy retro y muy tonto pero le encanta la esencia y pensar en hacerlo atractivo para la película le pareció maravilloso, y estas ideas lograron o permitieron que James incluyera a Topo en la película, aunque será muy breve su aparición sin duda es una joya que el director recupere estos detalles del Aquaman de la edad de plata.

Así que sin duda Aquaman estará llena de detalles de los viejos y nuevos comics sobre el superhéroe, lo que podría asegurar que se convertirá en una joya del cine o al menos eso nos hace pensar James Wan al apostar todo por este film.

comments