Bloodborne: De regreso a Yharnam

Nuevos jugadores se unirán a la cacería gracias a su inclusión en PS Plus.

Con la adición de Bloodborne a la lista de juegos gratuitos para usuarios de PlayStation Plus, ha permitido que muchos jugadores que no habían probado este glorioso título, entren por primera vez en este RPG de FromSoftware. Desde Reddit se ha propuesto a los fans que aprovechen la oportunidad para regresar a Yharnam.

Este “evento coordinado” propone devolver la actividad para aquellos que conocen la aventura, e invita a que empiecen una nueva partida con otro personaje, jugando en cooperativo tanto como sea posible e intentando eliminar a dos cazadores por zona en el modo jugador contra jugador, así como poner un mensaje predefinido cerca de las lámparas de guardado.

 

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Light y Ryuk no serán peleadores en Jump Force

El estudio ha confirmado que dabas las habilidades de ambos personajes, estos no formaran parte de los personajes que podremos usar.

 

El PR de Bandai Namco, Nick O’Leary, comentó en una entrevista en la E3 2018, que los del famoso anime Death Note, no formarán parte de los personajes que podremos utilizar para las peleas del juego. Esta decisión se tomo con base en sus perfiles, ya que ante los ojos del estudio, los perfiles de ambos personajes no son los idóneos para un juego de peleas.

O’Leary también mencionó que aunque Ryuk y Light no forman parte de las peleas, sí tendrán un rol importante en la trama del juego, pero no menciono que tan importante será este rol.

Esta noticia nos rompe un poco nuestros corazón, ya que teníamos muchas esperanzas en poder usar estos personajes, pero, si lo pensamos muy a detalle, los personajes no muestran tener alguna habilidad para pelear y si los ponemos contra personajes como Goku, Naruto o Luffylas posibilidades no están muy a su favor.

 

¿Ustedes qué opinan sobre esta noticia? ¿Querían usar a Ryuk y Light en las pelas o creen es mejor usarlos solamente para la trama?

 

Fuente: Comic Book

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

 

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

 

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Los tipos de dificultad en los videojuegos como complemento

Hay juegos que nos ponen a prueba con su nivel de dificultad para completarlos, existen otros que solamente son difíciles sin sentido y otros que son difíciles por un mal desarrollo o una mala implementación de fórmulas de otros juegos. En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de dificultad que se experimentan durante la experiencia de juego de un título.

Comencemos con la mitológica figura del mundo de los videojuegos Ninja Gaiden Black, un título para verdaderos hardcore gamers cuya curva de dificultad a pesar de ser altísima, era progresiva, esto complementa a la perfección la experiencia de juego con escenarios increíbles y jefes verdaderamente temibles, como Alma, un boss femenino de muy alto calibre sin patrones de ataque aparentes,creando una atmósfera y una batalla realmente desafiante, que te pondrá a prueba y te llevará al límite de tus capacidades como jugador, vale la pena señalar que en el más alto nivel de dificultad era capaz de derrotarte con 2 golpes.

Por otro lado tenemos a todos aquellos juegos cuya forma de dificultar ya sea un nivel, enemigos y hasta jefes, es simplemente dándoles una barra de vida absurdamente grande, aumentar su fuerza desproporcionadamente o simplemente poner más enemigos en un área. Estas prácticas de los desarrolladores crean una dificultad artificial que no favorece en lo absoluto a la experiencia de juego. Por ejemplo Mushihime-sama, este título es un bullet hell que en una parte del juego literalmente te llena la pantalla de disparos en todas direcciones.

Ahora existe otro tipo de juegos que son complicados sin la intención de serlo, cómo es el caso de juegos cómo Lords of the fallen, que si bien en un inicio se entiende que será un juego con cierto grado de dificultad al intentar implementar la fórmula de la serie Soulsborne, lo hace épicamente mal, con movimientos lentos y con enemigos boosteados en ciertas zonas, esto hace que el mismo juego se convierta en un reto para la paciencia del jugador, dado que se pierde la satisfacción por completar un área nueva ó por vencer a un enemigo poderoso, al punto de finalizar el juego por no dejarlo incompleto ó por el contrario abandonando el juego sin interés por regresar a su historia.

Ahora yo les pregunto, ¿Es necesario que todos los juegos sean de alta dificultad o solo aquellos que lo ameritan por su narrativa, ambientación y mecánicas de juego?.