“Tomb Raider” el regreso de Lara Croft

8 out of 10

Este 2018 nos trae una nueva adaptación fílmica del exitoso videojuego Tomb Raider. La ganadora del óscar en el 2016 por mejor Actriz de reparto en  The Danish Girl, Alicia Vikander  interpreta en esta ocasión a nuestra joven heroína Lara Croft. 

Lara Croft es uno de los personajes favoritos más famoso jamás creado en la industria de los videojuegos, después de 12 títulos y 3 adaptaciones cinematográficas siempre nos da esa fe que tanto necesitamos cuando vemos un reeboot traído de un videojuego, ya que 15 años han pasado desde que vimos por última vez a nuestra arqueóloga favorita abrir su última tumba en la pantalla grande con Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider)(Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life). 

Cuando hablamos de Alicia Vikander pensamos en esas películas dramáticas, delicadas, un tanto futuristas (Ex-Machina), sin embargo, en esta nueva cinta pudimos ver notablemente el cambio emocional y físico al que tuvo que someterse para poder interpretar a dicha heroína y eso se le reconoce infinitamente.  

La película nos presenta nuevamente a una joven, inexperta e inmadura Lara Croft en esta nueva historia de origen. Se preguntarán ¿Por qué joven, inexperta e inmadura? Al ser una cinta de origen y un reboot, la mayoría de los gamers fanáticos de la saga de Tomb Raider siempre esperan: nuevos desafíos, nuevas aventuras, buenos villanos y claramente que la película sea completamente de acción.  Cosa que se vuelve un poco confusa al ver a Lara sin un propósito en la vida por la desaparición de su padre cuando era aún más joven. 

Al ver a Lara como mensajera en bicicleta (cosa que nos provocó cierta duda de la trama de esta historia), esto al no querer tomar las riendas del imperio de su padre desaparecido, dejando todo atrás decide emprender un peligroso viaje para dar con el último lugar en donde su padre fue visto, y es aquí en donde comienza la aventura de nuestra nueva Lara Croft. 

Alicia hace un gran trabajo al interpretar a un personaje que con facilidad muchas personas pueden sentirse completamente identificadas, el empoderamiento femenino, la confrontación de los retos diarios que uno vive día con día, una mujer joven, femenina, capaz y sin miedo. 

Al ser una historia adaptada del videojuego que lanzo Crystal Dynamics en el año 2013, dirigida por el cineasta noruego Roar Uthaug y el guion estuvo a cargo de Geneva Roberstson-Dworet y Alastair Siddons, quisieron que fuera lo más familiar posible para los fanáticos que reconocen el hecho de que la película es justamente una adaptación. 

Aunque el estudio y el director claramente intentaron apegarse al material original, parecen haber mezclado algunos conceptos y personajes, para ajustarse a la naturaleza de la película como un medio para contar esta historia. 

Sin embargo, Vikander hábilmente hace su propia marca como Lara Croft en esta última versión y la audiencia tendrá una idea de la vulnerabilidad de Lara bajo su duro exterior en su primera aventura. 

Podemos decir que es una película entretenida, vemos a una actriz decidida y comprometida con el papel, ya que con su talento teatral, Vikander da un nuevo giro tanto a la película como a la mítica heroína.

comments

Black Summer, la próxima serie de zombies de Netflix

El “género” de zombies sigue dando de si.

Así es amigos, Netflix ha decidido apostar al género de series dramáticas con zombies de por medio, esto a través de Black Summer, serie en la que una joven madre llamada Rose (Jaime King), se ve separada de su hija durante el inicio del Apocalipsis zombie.

Decidida a reencontrarse con su hija, Rose tendrá que unir fuerzas con otros sobrevivientes mientras encuentran un lugar seguro en el mundo, si es que aún existe tal cosa.

El primer tráiler nos muestra que esta Black Summer cuenta con una buena producción y promete ser una buena serie de zombies, sin embargo, en los últimos años este subgénero ha sido explotado de tal manera que ya a veces es algo cliché y aburrido, aunque ha habido algunas joyas que nos han sorprendido.

Esperemos que Black Summer se encuentre dentro de la segunda categoría y nos sorprenda y nos asuste. Su primera temporada constará de ocho capítulos y llegará el próximo 11 de abril.

comments

Ya tenemos tráiler de la segunda temporada de El Mundo Oculto de Sabrina

Parece ser que conoceremos el lado obscuro de Sabrina.

La segunda temporada de El Mundo Oculto de Sabrina está a semanas de su llegada el próximo 05 de abril, por lo que Netflix nos presenta un tráiler con un poco de lo que le espera a la joven bruja, quien ha aceptado su lado brujo sobre el humano.

En el tráiler vemos que Sabrina, además de abrazar su lado brujo, también lo ha hecho con su lado obscuro, pero ¿qué consecuencias le traerán a ella y sus amigos?

Por fortuna descubriremos su destino en poco tiempo cuando esté disponible toda la segunda parte de esta serie.

comments

Mark Ruffalo dejará de ser Hulk después de Endgame

El actor ha confirmado su salida del UCM.

No hay duda de que Endgame significa el final de una etapa para Marvel, con lo que parece ser la salida de Robert Downey Jr, Cris Evans, Samuel L. Jackson y ahora Mark Ruffalo también terminará su relación con Marvel.

Esto se dio a conocer después de que el actor se presentará en The Tonight Show y bromeará sobre su futuro en el UCM, entre risas dijo que no quería decir spoilers para que no lo despidieran pero que puede que su futuro ya esté escrito.

A pesar de esto, no todas las esperanzas están muertas, hay fuertes rumores que dicen que podría regresar a la etapa 5 del UCM. Y a pesar de que la fuente es confiable no quita el hecho de que muchos de los vengadores verán su actuación final con Avengers: Endgame.

¿Ustedes creen que Mark se una a la lista de actores que salgan de Marvel después de esta película? No olviden dejarnos sus comentarios ya que nos interesa mucho leerlos.

Fuente: We Got This Covered

comments