“Tomb Raider” el regreso de Lara Croft

8 out of 10

Este 2018 nos trae una nueva adaptación fílmica del exitoso videojuego Tomb Raider. La ganadora del óscar en el 2016 por mejor Actriz de reparto en  The Danish Girl, Alicia Vikander  interpreta en esta ocasión a nuestra joven heroína Lara Croft. 

Lara Croft es uno de los personajes favoritos más famoso jamás creado en la industria de los videojuegos, después de 12 títulos y 3 adaptaciones cinematográficas siempre nos da esa fe que tanto necesitamos cuando vemos un reeboot traído de un videojuego, ya que 15 años han pasado desde que vimos por última vez a nuestra arqueóloga favorita abrir su última tumba en la pantalla grande con Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider)(Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life). 

Cuando hablamos de Alicia Vikander pensamos en esas películas dramáticas, delicadas, un tanto futuristas (Ex-Machina), sin embargo, en esta nueva cinta pudimos ver notablemente el cambio emocional y físico al que tuvo que someterse para poder interpretar a dicha heroína y eso se le reconoce infinitamente.  

La película nos presenta nuevamente a una joven, inexperta e inmadura Lara Croft en esta nueva historia de origen. Se preguntarán ¿Por qué joven, inexperta e inmadura? Al ser una cinta de origen y un reboot, la mayoría de los gamers fanáticos de la saga de Tomb Raider siempre esperan: nuevos desafíos, nuevas aventuras, buenos villanos y claramente que la película sea completamente de acción.  Cosa que se vuelve un poco confusa al ver a Lara sin un propósito en la vida por la desaparición de su padre cuando era aún más joven. 

Al ver a Lara como mensajera en bicicleta (cosa que nos provocó cierta duda de la trama de esta historia), esto al no querer tomar las riendas del imperio de su padre desaparecido, dejando todo atrás decide emprender un peligroso viaje para dar con el último lugar en donde su padre fue visto, y es aquí en donde comienza la aventura de nuestra nueva Lara Croft. 

Alicia hace un gran trabajo al interpretar a un personaje que con facilidad muchas personas pueden sentirse completamente identificadas, el empoderamiento femenino, la confrontación de los retos diarios que uno vive día con día, una mujer joven, femenina, capaz y sin miedo. 

Al ser una historia adaptada del videojuego que lanzo Crystal Dynamics en el año 2013, dirigida por el cineasta noruego Roar Uthaug y el guion estuvo a cargo de Geneva Roberstson-Dworet y Alastair Siddons, quisieron que fuera lo más familiar posible para los fanáticos que reconocen el hecho de que la película es justamente una adaptación. 

Aunque el estudio y el director claramente intentaron apegarse al material original, parecen haber mezclado algunos conceptos y personajes, para ajustarse a la naturaleza de la película como un medio para contar esta historia. 

Sin embargo, Vikander hábilmente hace su propia marca como Lara Croft en esta última versión y la audiencia tendrá una idea de la vulnerabilidad de Lara bajo su duro exterior en su primera aventura. 

Podemos decir que es una película entretenida, vemos a una actriz decidida y comprometida con el papel, ya que con su talento teatral, Vikander da un nuevo giro tanto a la película como a la mítica heroína.

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Disney nos sorprende con el primer tráiler de Mary Poppins.

El tráiler del clásico de Disney nos muestra un poco de la trama de la película y también algunos trucos de Mary.

Hace unos cuantas horas horas, Disney lanzó el primer tráiler de la secuela de Mary Poppins y podemos decir que se ve bastante interesante.

La secuela de esta parecer seguir con los niños Banks, solamente que estos son los hijos de Micheal (uno de los niños que cuidó en la primer película), también podemos ver que Disney le está metiendo a lo grande con los efectos especiales y las coreografías.

Pero lo más importante de todo, es que es el primer vistazo de la actuación de Emily Blunt como Poppins, al primera vista parece que el papel le va bien, pero esperemos que esté a la altura de Julie Andrews, la actriz de la película del 64 que inmortalizó al personaje. Con una historia que se ve muy interesante y unas actuaciones que prometen, Disney nos deja con ganas de ver esta secuela que tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre.

¿Ustedes qué esperan de la película, creen que esté a la altura de la primera o que quedará a deber? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios ya que nos interesa mucho leerlas.

¡Ésta es la respuesta de Henry Cavill a su salida como Superman!

Henry Cavill subió un raro video a su cuenta de Instagram, el cual nos ha dejado más confundidos.

La incertidumbre sobre el papel de Superman y Henry Cavill cada vez es mayor, con todos los rumores que hubo en el internet sobre su salida o no del mundo cinematográfico de DC provocó que no tengamos una idea muy clara si el actor seguirá o no en el proyecto. En medio de todo este mar de rumores, el actor subió un video en su cuenta de Instagram donde aparece con un juguete de Superman.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

El video no dice gran cosa sobre el tema, pero si aprendemos a leer entre líneas nos da a entender que Cavill continúa siendo el portador de la capa de Superman y eso nos deja tranquilos a muchos.

¿Ustedes creen que el actor vaya a dejar el papel en algún momento cercano con tantos cambios? En caso de que lo haga, ¿qué creen que pase con el mundo cinematográfico de DC? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.