Ready Player One: Un tsunami de cultura pop que te robará el corazón. 504

Cuando salí de ver Ready Player One, no sabía que sentir, la película juega con los sentimientos de uno de forma tan bella, que es imposible enojarse con Spielberg. De hecho, uno sale agradecido de ver esta película y más aún si eres un gamer, ya que lo único que quieres hacer saliendo de la película, es llegar a tu casa, prender tu consola de videojuegos y jugar.

Ubicada en un futuro no muy lejano, donde la vida en el mundo real se ha vuelto muy aburrida y triste. Le gente dedica la mayor parte de su tiempo a jugar Oasis, un juego de realidad virtual donde literalmente puedes hacer lo que quieras, ya sea carreras de vehículos en las que tienes que esquivar objetivos como dinosaurios o a King Kong, estar en planetas donde están en guerra constante, ir a discotecas, lo que sea, Oasis no tiene limites. Basado en reglas sencillas, donde vas juntando monedas y equipo mientras vas jugando, pero si llegas a morir, perderás todo el dinero, equipo y nivel que tengas para volver a empezar desde 0.

Y desde un inicio Spielberg te dispara con un cañón el mundo de colores, personajes y referencia que hay en ese mundo. Son tantas que es imposible ubicar todas la primera vez que uno ve la película y cada escena que se vive dentro de Oasis es una orgía de color que nunca quieres acabe.

 

rpo1

 

No solamente el trabajo en efectos visuales destaca, también el guión adaptado del libro original de Ready Player One es muy bueno y en ningún momento la historia se descompone. Hace un buen trabajo en presentarte este mundo y a sus personajes, logra que te encariñes con ellos y anhelas ver más sobre Oasis. Las actuaciones son buenas, ningún personaje está de sobra y logra algo que hace tiempo no se ve en muchas películas, tiene un buen villano, uno que no es sólo un adorno necesario para que la trama avance, sus motivos están bien establecidos y hace que en algún punto odies todo lo que éste personaje significa.

Ready Player One logra enamorar a todo mundo, pero si eres gamer la vas a amar mucho más, ya que Oasis presenta el juego que todo fanático de los videojuegos quisiera jugar. Pero lo que más te roba el corazón gamer, es el mensaje que da sobre las microtransacciones y el tan famoso “pay to win”. Un tema que ha levantado tanta polémica en los últimos años en esta industria es tomado de forma muy ligera y muy clara, provocando una gran empatía con los protagonistas y su causa. Ya que la película muestra la gran batalla de todo gamer quisiera tener en este tema, una en donde los jugadores pelean contra la empresa que busca sacar dinero de una industria que nos ha traído tanta alegría y diversión, provocando que los juegos ya no cumplan con su objetivo principal que es divertir.

En los últimos años, la industria cinematográfica se ha visto en un sin fin del mismo tipo de películas, provocando que hayamos olvidado que la magia del cine y Spielberg es quien se roba nuestro corazón con Ready Player One, provocando que uno salga con una gran sonrisa y demasiados sentimientos encontrados. No cabe duda que es uno de los mejores trabajos de Spielberg y es bueno ver que alguien sigue buscando cosas nuevas que traer a la pantalla grande, buscando que los espectadores se emocionen, griten y se apasionen con una película, al final de esta, saldrán agradecidos con Spielberg, por traer esta historia al cine y hacerlo de una manera ten hermosa y brillante.

9 out of 10
Previous ArticleNext Article

La segunda película de World War Z se retrasa aún más. 26

Desde que la primera parte de World War Z (2013), tuvo un éxito bastante aceptable ($540 Millones de dólares recaudados en el mundo) y las personas que hemos visto esta película no podemos negar que nos quedamos con ganas de ver más Brad Pitt luchando contra muertos vivientes y tal parece que podríamos verlo hasta el 2019.

 

ww

 

Han sido varias las razones por la cuales se ha atrasado está película, uno de ellos fue que Brad Pitt atraso las grabaciones debido a las grabaciones de Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino. También estaba planeado que fuera dirigida por David Finche, pero este empezó a grabar la segunda temporada de la serie de Netflix, Mindhunter. Así que lo más seguro es que esté libre hasta el año que viene para poder dirigir World War Z.

 

 

Cable: Uno de los mutantes mas poderosos 347

Entrando en el “hipe” de la nueva película de Deadpool, te presentamos a Cable uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel 

Cable aparece como una especie de guerrero venido del futuro. El personaje llega en busca de los X-Men, a los que quiere reclutar para que le ayuden a derrotar al mutante Apocalipsis, que se ha hecho con el control del mundo. En general, Cable es un tipo grave y serio que sirve de contrapunto perfecto a las payasadas de Deadpool.

Aunque confía demasiado en sus armas de alto calibre, se da la circunstancia de que Cable es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel. No solo es que cuenta con dispositivos para viajar en el tiempo; sino que es un telépata de alto nivel capaz de controlar mentes y dispone de telequinesis capaz de manipular objetos a nivel molecular además que incluso tiene un cierto grado de telepatía con las máquinas, no sabemos si este poder es de nacimiento o por su modificaciones cibernéticas. La razón de este despliegue es que sus padres también son mutantes, y no unos mutantes cualquiera.

Su nombre real es Nathan Christopher Charles Summers y con esto se pueden dar una idea de quien fuera su padre. El nacimiento de Nathan fue cuidadosamente orquestado por el genetista y super villano Mr. Siniestro. Él sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalypse. Entonces siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers, mejor conocido como Cyclops. Mr. Siniestro sabía que Ciclops estaba enamorado de su compañera Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder de Phoenix. Mr Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Se las arregló para que Cyclops conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers. Siendo un poderoso telépata mutante y telequinético, Nathan era tan fuerte que sus poderes se manifestaron a una edad muy temprana.

Desafortunadamente Apocalypse se entera de los planes de Siniestro y es como da con el muchacho por lo cual lo infecta con un Virus Techno-Orgánico, que estaba destinado a matarlo, hasta que su padre lo envió al futuro distante con los Askani (guerreros del futuro y jurados enemigos de Apocalypse), para que pudiera recibir un tratamiento adecuado que pudiera salvarle la vida. Después de ser criado en ese futuro, Nathan se convirtió en un guerrero endurecido y en un brillante táctico y comenzó a viajar a través del tiempo.

Finalmente regresó unos quince años más viejo que su padre, llamándose a sí mismo Cable. Con tremendos poderes a menudo inestables, Cable buscó mejorar el futuro de la humanidad, ya que había visto de primera mano él mismo el resultado de no hacerlo.

Les dejamos el trailer de la película en el cual se hace referencia a este mutante

OnePlus 6 tendrá una edición especial de Avengers: Infinity War 202

El celular que todo superhéroe debe tener para hacer frente a la Guerra del Infinito.

Avengers: Infinity War está a una semana de su estreno, por lo que OnePlus ha anunciado su colaboración con Disney para hacer posible una edición especial de su más nuevo dispositivo: OnePlus 6, tal y como sucediera el año pasado con el OnePlus 5T y Star Wars: Episodio VIII: The Last Jedi.

La unión entre Marvel Studios y OnePlus viene con motivo a la conmemoración a su 10° aniversario, pues fue en 2008 cuando se empezara a constituir el Universo Cinematográfico de Marvel. Desafortunadamente, no se dieron a conocer imágenes previas de cómo luciría el dispositivo o aspectos técnicos, sin embargo, OnePlus mencionó que estará disponible a la par de la película, o sea, el 27 de abril.

De acuerdo con un comunicado proporcionado a Android Central, esto fue lo que dijo OnePlus:

La asociación entre Marvel Studios y OnePlus es como resultado de una demostración del amor y soporte que han cosechado ambas comunidades con el propósito de ir más allá de lo ordinario y lograr asombrosas innovaciones dentro de la tecnología móvil y así mejorar las experiencias de los usuarios.

Aquellos entusiastas que deseen adquirir este aparato tecnológico, deberán saber que, para infortunio de muchos, sólo se distribuirá en la India debido a que “marca un paso hacia adelante en el fortalecimiento de nuestra relación con Disney India”, aseguró OnePlus.

Avengers: Infinity War debutará en los cines nacionales e internacionales el 27 de abril, misma que supone ser un épico crossover entre todos los personajes que son parte del MCU.

¿Están listos para ser parte de la Guerra del Infinito?

Fuente 1, 2.