Ready Player One: Un tsunami de cultura pop que te robará el corazón.

Cuando salí de ver Ready Player One, no sabía que sentir, la película juega con los sentimientos de uno de forma tan bella, que es imposible enojarse con Spielberg. De hecho, uno sale agradecido de ver esta película y más aún si eres un gamer, ya que lo único que quieres hacer saliendo de la película, es llegar a tu casa, prender tu consola de videojuegos y jugar.

Ubicada en un futuro no muy lejano, donde la vida en el mundo real se ha vuelto muy aburrida y triste. Le gente dedica la mayor parte de su tiempo a jugar Oasis, un juego de realidad virtual donde literalmente puedes hacer lo que quieras, ya sea carreras de vehículos en las que tienes que esquivar objetivos como dinosaurios o a King Kong, estar en planetas donde están en guerra constante, ir a discotecas, lo que sea, Oasis no tiene limites. Basado en reglas sencillas, donde vas juntando monedas y equipo mientras vas jugando, pero si llegas a morir, perderás todo el dinero, equipo y nivel que tengas para volver a empezar desde 0.

Y desde un inicio Spielberg te dispara con un cañón el mundo de colores, personajes y referencia que hay en ese mundo. Son tantas que es imposible ubicar todas la primera vez que uno ve la película y cada escena que se vive dentro de Oasis es una orgía de color que nunca quieres acabe.

 

rpo1

 

No solamente el trabajo en efectos visuales destaca, también el guión adaptado del libro original de Ready Player One es muy bueno y en ningún momento la historia se descompone. Hace un buen trabajo en presentarte este mundo y a sus personajes, logra que te encariñes con ellos y anhelas ver más sobre Oasis. Las actuaciones son buenas, ningún personaje está de sobra y logra algo que hace tiempo no se ve en muchas películas, tiene un buen villano, uno que no es sólo un adorno necesario para que la trama avance, sus motivos están bien establecidos y hace que en algún punto odies todo lo que éste personaje significa.

Ready Player One logra enamorar a todo mundo, pero si eres gamer la vas a amar mucho más, ya que Oasis presenta el juego que todo fanático de los videojuegos quisiera jugar. Pero lo que más te roba el corazón gamer, es el mensaje que da sobre las microtransacciones y el tan famoso “pay to win”. Un tema que ha levantado tanta polémica en los últimos años en esta industria es tomado de forma muy ligera y muy clara, provocando una gran empatía con los protagonistas y su causa. Ya que la película muestra la gran batalla de todo gamer quisiera tener en este tema, una en donde los jugadores pelean contra la empresa que busca sacar dinero de una industria que nos ha traído tanta alegría y diversión, provocando que los juegos ya no cumplan con su objetivo principal que es divertir.

En los últimos años, la industria cinematográfica se ha visto en un sin fin del mismo tipo de películas, provocando que hayamos olvidado que la magia del cine y Spielberg es quien se roba nuestro corazón con Ready Player One, provocando que uno salga con una gran sonrisa y demasiados sentimientos encontrados. No cabe duda que es uno de los mejores trabajos de Spielberg y es bueno ver que alguien sigue buscando cosas nuevas que traer a la pantalla grande, buscando que los espectadores se emocionen, griten y se apasionen con una película, al final de esta, saldrán agradecidos con Spielberg, por traer esta historia al cine y hacerlo de una manera ten hermosa y brillante.

9 out of 10

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Disney nos sorprende con el primer tráiler de Mary Poppins.

El tráiler del clásico de Disney nos muestra un poco de la trama de la película y también algunos trucos de Mary.

Hace unos cuantas horas horas, Disney lanzó el primer tráiler de la secuela de Mary Poppins y podemos decir que se ve bastante interesante.

La secuela de esta parecer seguir con los niños Banks, solamente que estos son los hijos de Micheal (uno de los niños que cuidó en la primer película), también podemos ver que Disney le está metiendo a lo grande con los efectos especiales y las coreografías.

Pero lo más importante de todo, es que es el primer vistazo de la actuación de Emily Blunt como Poppins, al primera vista parece que el papel le va bien, pero esperemos que esté a la altura de Julie Andrews, la actriz de la película del 64 que inmortalizó al personaje. Con una historia que se ve muy interesante y unas actuaciones que prometen, Disney nos deja con ganas de ver esta secuela que tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre.

¿Ustedes qué esperan de la película, creen que esté a la altura de la primera o que quedará a deber? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios ya que nos interesa mucho leerlas.

¡Ésta es la respuesta de Henry Cavill a su salida como Superman!

Henry Cavill subió un raro video a su cuenta de Instagram, el cual nos ha dejado más confundidos.

La incertidumbre sobre el papel de Superman y Henry Cavill cada vez es mayor, con todos los rumores que hubo en el internet sobre su salida o no del mundo cinematográfico de DC provocó que no tengamos una idea muy clara si el actor seguirá o no en el proyecto. En medio de todo este mar de rumores, el actor subió un video en su cuenta de Instagram donde aparece con un juguete de Superman.

View this post on Instagram

Today was exciting #Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

El video no dice gran cosa sobre el tema, pero si aprendemos a leer entre líneas nos da a entender que Cavill continúa siendo el portador de la capa de Superman y eso nos deja tranquilos a muchos.

¿Ustedes creen que el actor vaya a dejar el papel en algún momento cercano con tantos cambios? En caso de que lo haga, ¿qué creen que pase con el mundo cinematográfico de DC? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.