Ready Player One: Un tsunami de cultura pop que te robará el corazón.

Cuando salí de ver Ready Player One, no sabía que sentir, la película juega con los sentimientos de uno de forma tan bella, que es imposible enojarse con Spielberg. De hecho, uno sale agradecido de ver esta película y más aún si eres un gamer, ya que lo único que quieres hacer saliendo de la película, es llegar a tu casa, prender tu consola de videojuegos y jugar.

Ubicada en un futuro no muy lejano, donde la vida en el mundo real se ha vuelto muy aburrida y triste. Le gente dedica la mayor parte de su tiempo a jugar Oasis, un juego de realidad virtual donde literalmente puedes hacer lo que quieras, ya sea carreras de vehículos en las que tienes que esquivar objetivos como dinosaurios o a King Kong, estar en planetas donde están en guerra constante, ir a discotecas, lo que sea, Oasis no tiene limites. Basado en reglas sencillas, donde vas juntando monedas y equipo mientras vas jugando, pero si llegas a morir, perderás todo el dinero, equipo y nivel que tengas para volver a empezar desde 0.

Y desde un inicio Spielberg te dispara con un cañón el mundo de colores, personajes y referencia que hay en ese mundo. Son tantas que es imposible ubicar todas la primera vez que uno ve la película y cada escena que se vive dentro de Oasis es una orgía de color que nunca quieres acabe.

 

rpo1

 

No solamente el trabajo en efectos visuales destaca, también el guión adaptado del libro original de Ready Player One es muy bueno y en ningún momento la historia se descompone. Hace un buen trabajo en presentarte este mundo y a sus personajes, logra que te encariñes con ellos y anhelas ver más sobre Oasis. Las actuaciones son buenas, ningún personaje está de sobra y logra algo que hace tiempo no se ve en muchas películas, tiene un buen villano, uno que no es sólo un adorno necesario para que la trama avance, sus motivos están bien establecidos y hace que en algún punto odies todo lo que éste personaje significa.

Ready Player One logra enamorar a todo mundo, pero si eres gamer la vas a amar mucho más, ya que Oasis presenta el juego que todo fanático de los videojuegos quisiera jugar. Pero lo que más te roba el corazón gamer, es el mensaje que da sobre las microtransacciones y el tan famoso “pay to win”. Un tema que ha levantado tanta polémica en los últimos años en esta industria es tomado de forma muy ligera y muy clara, provocando una gran empatía con los protagonistas y su causa. Ya que la película muestra la gran batalla de todo gamer quisiera tener en este tema, una en donde los jugadores pelean contra la empresa que busca sacar dinero de una industria que nos ha traído tanta alegría y diversión, provocando que los juegos ya no cumplan con su objetivo principal que es divertir.

En los últimos años, la industria cinematográfica se ha visto en un sin fin del mismo tipo de películas, provocando que hayamos olvidado que la magia del cine y Spielberg es quien se roba nuestro corazón con Ready Player One, provocando que uno salga con una gran sonrisa y demasiados sentimientos encontrados. No cabe duda que es uno de los mejores trabajos de Spielberg y es bueno ver que alguien sigue buscando cosas nuevas que traer a la pantalla grande, buscando que los espectadores se emocionen, griten y se apasionen con una película, al final de esta, saldrán agradecidos con Spielberg, por traer esta historia al cine y hacerlo de una manera ten hermosa y brillante.

comments

9 out of 10

En Left Alive deberás encontrar tu camino para sobrevivir

Tus instintos son la clave para tu supervivencia.

Left Alive es la propuesta de Square Enix en el género de survival/action/shooter y que sin lugar a duda debe estar en tus prioridades del próximo año.

Left Alive nos pondrá en el papel de tres protagonistas durante la guerra de invasion a Novo Slava situada en el año 2127, cada uno con su propia historia, misiones y estrategias a seguir a fin de sobrevivir en este obscuro y áspero mundo, En el cual podremos decidir la manera en abordar cada misión, mezclando movimientos de estrategia y sigilo con batallas frenéticas con armas y encuentros llenos de adrenalina con tropas armadas poderosas, vehículos militares y mechas gigantes. E inclusive la interacción que tengamos con los sobrevivientes mejorará o entorpecerá la misión, cómo se nos deja ver en el nuevo tráiler llamado “Find a Way to Survive”.

¿Porqué les digo que deben tener puesta la vista en este juego? Bueno, si el tráiler anterior no fue suficiente, es de destacar que entre las personas involucradas en el juego están Toshifumi Nabeshima (director de la serie de Armored Core ), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes de los juegos de METAL GEAR SOLID ), and Takayuki Yanase (diseñador de mechas de Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X).

Así que ya saben, estén atentos a Left Alive, el cual se estrenará el 05 de marzo del 2019 para PlayStation 4 y PC a través de STEAM.

comments

Aquaman | Reseña sin spoilers

Después de una larga espera, por fin llega Aquaman con un resultado agridulce.

¿Podrá Aquaman ser la película que revindicará a DC y a su universo cinematográfico? Warner tiene una nueva oportunidad para demostrarnos que ha aprendido de los errores de entregas pasadas como Justice League o Suicide Squad.

El guion.

Si bien la historia presentada en Aquaman no es mala, incluso podría tomarse como una mezcla entre aventura de Indiana Jones con superhéroes, pero al final el guion es lo que hace que flaquee, ya que se siente que falta alguna pieza, no encuentras ese “algo” épico de la aventura, ese “algo” que la haga resaltar, incluso sientes que se llega a menospreciar la importancia que tiene que Aquaman se vuelva el rey de la Atlántida.

Es este mismo punto lo que produce que a fin de cuentas uno salga con un sabor agridulce y no sepa muy bien cómo reaccionar. Sí, es Aquaman, uno de los personajes más importantes de DC, sí, Jason Momoa es más que indicado para el papel, incluso me atrevería a decir que no existe nadie más perfecto para el papel que él, pero eso no evitará que sientas que algo falta o que pasaste por alto algún detalle importante, pero tal vez la realidad es que la película no es tan buena por más visualmente impresionante que sea.

Un abismo de diferencia en efectos especiales y las escenas de acción.

Hay un mundo de diferencias entre las escenas de peleas que suceden en el agua y en la superficie. Sobre todo con las que se desarrollan en la tierra firme, no puedes evitar ver todo el set “arreglado”, simplemente no te compras alguna de esas escenas, se ven muy “falsas”. Llega el punto en el que uno piensa que se terminaron el presupuesto realizando las escenas bajo el agua, porque sí, el CGI para los momentos bajo el agua es impresionante, pero hay algunas secuencias en tierra donde no puedes evitar notar como se esforzaron para intentar que se vea bien pero no lo lograron.

En este punto tan importante hay que resaltar, que los efectos especiales que se usaron para las peleas que se desarrollan debajo del agua son impresionantes, de hecho son de muy buena calidad y en parte compensan las fallas de las otras.

Todo este empeño desarrollando una sociedad acuática da como resultado un trabajo perfecto al demostrar el mundo que existe en los mares de DC, todo un universo que parece de otro planeta o de una película de Star Wars, y es que DC se esforzó mucho en traer a la vida a la gente de la Atlántida y su hogar.

DC y el humor no se llevan bien… nada bien.

Durante todas las películas que DC ha hecho, una de las cosas más criticadas es la falta de humor, punto que comparan mucho con las películas de la compañía rival que cuenta con un humor característico. Con Aquaman las cosas se ponen extrañas, ya que no es que no tenga chistes la película, de hecho tiene varios, pero pueden llegar a ser malos… de verdad muy malos.

El humor se siente muy forzado en algunos puntos, de hecho hasta llega a ser ridículo, lo peor es que casi todos los diálogos de Aquaman son cómicos, lo cual le resta seriedad al personaje y llega un punto donde dice cosas que diría un chico de 15 años, donde de 10 cosas que dice el personaje, 6 son bromas. Sí, no puedes hacer toda la película seria, pero el intentar forzar chistes porque sí es algo que no funciona.

Jason y Aquaman.

Jason Momoa es más que el actor indicado para interpretar a Aquaman, hay algo en él que se ve natural para el papel, simplemente no puedo ver a otro actor interpretar al rey de la Atlántida. Momoa no hace un mal trabajo, de hecho la química entre los actores no es mala y justamente es esa buena química la que te hace preguntarte: ¿Qué es lo que está mal?

La manera en la que se desarrollan entre ellos parece hasta cierto punto sencilla, sobre todo entre Aquaman y Mera, haciéndolos parecer niños en cuerpos adultos que por el hecho de haberse rozado las manos caen enamorados. Y es que una relación tan importante en el mundo de DC no puede ser tratada de esta manera, o por lo menos se agradecería que nos dieran un poco más de contexto sobre su historia; son Aquaman y Mera, los reyes de la Atlántida, una de las parejas más longevas e importantes en el canon de DC y que solamente es opacada por la dupla amorosa de Superman y Lois Lane.

Un sabor agridulce.

Al final del día Aquaman no es esa película que prometía rescatar el universo cinematográfico de DC como todos esperaban. Demostrando que aunque ya podemos ver mejoras, aún le falta mucho madurar a este universo cinematográfico y que se vuelve cada día más difícil replicar el éxito obtenido por la cinta en solitario de Wonder Woman. Con un desarrollo de personajes bastante flojo y escenas de acción visualmente impresionantes pero que pudieron ser mejores.

Eso sí, esta película es todo un viaje visual que te dejará encantado, lleno de efectos especiales que maravillan la pupila de los espectadores. Pero a fin de cuentas no pasa de eso, una película que se ve bastante bien pero que falla una vez más con el contenido.

Si no conocen mucho sobre Aquaman y tienen dudas sobre todo lo que puede hacer el héroe, esta película es una buena manera de conocer al personaje y todo el mundo con el que interactúa en sus aventuras bajo el mar.

Pero, si eres un conocedor del personaje en los cómics… Puede que esta película no sea lo que esperabas para representar a Arthur Curry.

Posible spoiler, si ponen mucha atención a final pueden ver que hay un cierto tipo de AquaMartha.

comments

7.5 out of 10

Katy Parry se une al fantástico mundo de Final Fantasy Brave Exvius

Katy Perry llega al universo de Final Fantasy a conquistar con su hermosa voz.

El día de se reveló la canción llamada “Immortal Flame”, interpretada por Katy Perry, canción original para Final Fantasy Brave Exvius, el juego de móviles free-to-play de Square Enix,  canción que a continuación les dejamos.

Pero eso no es todo, además, en el siguiente evento disponible a partir del 12 de diciembre, los jugadores podrán obtener a “Popstar Katy”, así es, Katy Perry será un personaje jugable, quien contará con su traje rojo, el cual es icónico de sus presentaciones durante la gira “Witness”.

Pero ese no será su único traje, ya que contará con otros que son característicos de la cantante.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS está disponible como una descarga free-to-play (con compras dentro de la aplicación) a través de la App Store, Google Play y Amazon App Store.

comments