Reseña | The Sandman Overture

9 out of 10

Una vez más el Maestro de la fantasía Neil Gaiman regresa a sus raíces con The Sandman Overture, una precuela de la historia original de Orfeo en 6 números publicados por DC Vertigo.

Y ¿De que trata esta nueva historia de Orfeo?

En algún lugar del cosmos se ha generado un extraño cambio que comienza a alterar el equilibrio en el universo, lo que genera que Orfeo se encuentre con varias versiones suyas de otros lares (multiversos temporales).

Por lo cual el Orfeo principal deduce que todo es causado por una estrella a la que no mató o destruyó milenios atrás, lo que le hace perder su cordura causando un extraño desvalance en el equilibrio universal, provocando guerras, conflictos incesantes y destrucción en varios planetas y universos, Orfeo persuadido por su otro yo multiversal en forma de gato, decide que debe dar solución su error, adentrándose en lo más recóndito de los cosmos, la ciudad de las estrellas.

Es ahí en en donde se encuentra con una pequeña niña de nombre Esperanza que es rescatada por ellos de unos extraños seres por lo que se une a ellos en su odisea, a su vez el universo experimenta extraños genocidios y destrucciones por guerras. Como a su vez Destino, el hermano de Orfeo se topa misteriosamente con un navío en su jardín y que terminará jugando ese barco en un objeto esencial para más adelantado la trama.

Entre otras curiosidades nos encontramos con los padres de los eternos. A su vez varias caras conocidas de la saga como muerte, el corintio, delirio y otros más hacen su aparición en esta novela gráfica.

The Sandman Overture es una saga sencilla pero cuya trama logra engancharte desde el inicio, con el estilo narrativo característico de Neil Gaiman que nos ofrece no una simple precuela sino una historia propia de sandman que no afecta al canon de la obra pero que sí es como “vistazo del personaje que ya conocemos”.

Aún así se siente un tanto incompleta, puesto que deja muchos temas inconclusos entorno a la historia original, y que habría sido el momento perfecto para dar una explicación a ciertos sucesos que acontecen en el canon principal.

Y finalmente he de admitir que la calidad visual de sus ilustraciones que corren de la mano de J.H Williams III y Dave Stewart, es impresionante, con colores tan vivos y asu vez logran transmitir la melancolía tras la historia misma.

En conclusión, si eres seguidor de Gaiman y de Orfeo, esta novela gráfica es una lectura obligada, igualmente sino estás familiarizado con este mundo protagonizado por Sandman, es una magnífica oportunidad para introducirte a su onírico universo de fantasía y realidad.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

League of Legends tendrá su propio cómic.

En colaboración con Marvel Comics, League of Legends tendrá su propio cómic.

Así es fans de LoL, en una colaboración entre Marvel Entertaiment Riot Games, se ha anunciado una serie de cómics de League of Legends, siendo el primero de ellos League of Legends- Ashe: Commandant, que como el título sugiere se enfocará en Ashe y sus orígenes.

El cómic llegará en formato digital mensual a partir del 19 de diciembre del 2018 y posteriormente en Mayo del 2019 será publicado en formato físico como compendio.

Este primer cómic será escrito por Odin Austin Shafer, escritor de Riot Games, así que podemos confiar que el lore de LoL será respetado, y el arte correrá a cargo de Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

En un futuro cercano serán revelados los títulos de los siguientes cómics y sobre qué campeones estarán enfocados, por el momento, tanto C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel, como Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games, han expresado su entusiasmo con esta colaboración que busca expandir el universo de League of Legends.

Fecha de lanzamiento de Young Justice: Outsiders.

La tercera temporada de Young Justice tiene fecha de lanzamiento.

Buenas y malas noticias amigas y amigos de La Comikeria; la buena es que la tercer temporada de Young Justice llegará antes de lo que pensábamos, la mala es que para nuestra región aún no hay nada confirmado.

Los suscriptores de DC Universe, plataforma de streaming de DC, podrán disfrutar de la tercera temporada de esta genial serie a partir del 04 de enero del 2019, lamentablemente aún no hay planes de que esta plataforma  llegue a México o Latinoamérica.

Pero no todo esta perdido, ya que se espera que la tercera temporada de Young Justice llegue a nuestra región a través de Netflix, más cuando la primer y segunda temporada ya están disponibles ahí, recuerden que así  sucederá con Titans.

El anuncio vino acompañado de un pequeño y enigmático teaser.

En esta tercer temporada los villanos principales serán nada más y nada menos que Darkside y Savage Vandal y la trama girará en torno al tráfico de metahumanos.

Aunado a esto, de los pósters revelados podemos saber que el equipo de héroes principal estará conformado por Static, Kid Flash, Robin, Wonder Girl, Spoiler, Blue Beetle, Thirteen, Arrowette, Arsenal y Beast Boy, además de Nightwing, Tigresa y Superboy.

Ojalá no tarde en llegar a nuestra región esta temporada, sino la han visto, la recomiendo muchísimo, tiene una gran calidad de animación, diseño de personajes e historia, además de tener muchas cosas de los cómics.

Blade se une a los Avengers.

El cazador de vampiros es el nuevo integrante de los Vengadores.

En el cómic de Avengers #10, uno de los personajes más emblemáticos de Marvel se ha unido a los vengadores, Blade. Esto es un gran giro ya que teníamos rato sin saber mucho de uno de los cazadores de vampiros más famosos de todos.

Parece ser que Blade estuvo todo este tiempo en el castillo de Drácula como prisionero para ser rescatado por The Wasp, la cual le pregunto si le gustaría unirse a los Avengers y respondió con la frase “tráeme mis espadas”, misma frase que termina el número 10 del cómic y nos deja con un buen cliffhanger para comprar la siguiente entrega.

01c2b185a6b514d05d2fb2652cb18c796deac6c1d0.jpg

Este regresó es algo especial, ya que sabemos que a Blade no se le da mucho trabajar en equipos de superhréoes y sobre todo en uno del calibre como los Avengers. Aunque hay dudas que quedan pendientes como la razón por la que Wasp fue a rescatarlo y cómo es que saldrán del castillo de Drácula.