Reseña | The Sandman Overture

9 out of 10

Una vez más el Maestro de la fantasía Neil Gaiman regresa a sus raíces con The Sandman Overture, una precuela de la historia original de Orfeo en 6 números publicados por DC Vertigo.

Y ¿De que trata esta nueva historia de Orfeo?

En algún lugar del cosmos se ha generado un extraño cambio que comienza a alterar el equilibrio en el universo, lo que genera que Orfeo se encuentre con varias versiones suyas de otros lares (multiversos temporales).

Por lo cual el Orfeo principal deduce que todo es causado por una estrella a la que no mató o destruyó milenios atrás, lo que le hace perder su cordura causando un extraño desvalance en el equilibrio universal, provocando guerras, conflictos incesantes y destrucción en varios planetas y universos, Orfeo persuadido por su otro yo multiversal en forma de gato, decide que debe dar solución su error, adentrándose en lo más recóndito de los cosmos, la ciudad de las estrellas.

Es ahí en en donde se encuentra con una pequeña niña de nombre Esperanza que es rescatada por ellos de unos extraños seres por lo que se une a ellos en su odisea, a su vez el universo experimenta extraños genocidios y destrucciones por guerras. Como a su vez Destino, el hermano de Orfeo se topa misteriosamente con un navío en su jardín y que terminará jugando ese barco en un objeto esencial para más adelantado la trama.

Entre otras curiosidades nos encontramos con los padres de los eternos. A su vez varias caras conocidas de la saga como muerte, el corintio, delirio y otros más hacen su aparición en esta novela gráfica.

The Sandman Overture es una saga sencilla pero cuya trama logra engancharte desde el inicio, con el estilo narrativo característico de Neil Gaiman que nos ofrece no una simple precuela sino una historia propia de sandman que no afecta al canon de la obra pero que sí es como “vistazo del personaje que ya conocemos”.

Aún así se siente un tanto incompleta, puesto que deja muchos temas inconclusos entorno a la historia original, y que habría sido el momento perfecto para dar una explicación a ciertos sucesos que acontecen en el canon principal.

Y finalmente he de admitir que la calidad visual de sus ilustraciones que corren de la mano de J.H Williams III y Dave Stewart, es impresionante, con colores tan vivos y asu vez logran transmitir la melancolía tras la historia misma.

En conclusión, si eres seguidor de Gaiman y de Orfeo, esta novela gráfica es una lectura obligada, igualmente sino estás familiarizado con este mundo protagonizado por Sandman, es una magnífica oportunidad para introducirte a su onírico universo de fantasía y realidad.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Avengers: Endgame | Reseña sin Spoilers

Marvel Studios logra plasmar más 10 años en esta carta de amor para sus fans.

A más de diez años de que escuchamos por primera vez : – I Am Iron Man- ; se estrena la película que culmina con “La Saga del Infinito” (The Infinity Saga); y puedo adelantarles que cumple con lo que promete: un cierre épico y emotivo de esta primera década de Marvel Studios. Pero pasemos a las preguntas importantes ¿Endgame funciona cómo película solitaria? ¿Merece todo el hype a su alrededor? ¿Hay cabos sueltos? A continuación les responderemos esto y más, claro, SIN SPOILERS.

Una década de películas de superhéroes.

Quizá muchos crean que la escena post-créditos de Iron Man sólo son segundos de hype para los fans, y quizá se pensó que fuera así; sin embargo, reducirla a sólo una escena extra sería un error, ya que cambió la manera en que vemos las películas ya que desde entonces nos quedamos hasta que terminen todos los créditos de las películas de superhéroes, sean de Marvel o no.

Además, en esa escena se nos planteó un proyecto muy ambicioso y sin precedentes, reunir a uno de los equipos de superhéroes más grandes: The Avengers. Algo que Marvel supo llevar a cabo, ya que sabían que tenían tiempo para lograrlo; así que con paciencia fueron armando poco a poco su propio universo para el cine, llegando en el 2012 The Avengers y cuya escena post-créditos logró igualar a la de Iron Man; presentándonos al villano a vencer: Thanos y su cruzada por obtener las Infinity Stones o Gemas del Infinito.

La conclusión de más de 10 años.

Esta primer aparición de Thanos fue bastante fría y nos provocó creer que, como en los cómics, su ambición por conseguir las Infinity Stones era por motivos egoístas, hasta que en Infinity War se nos plantearon sus verdaderos motivos, dándonos un villano bien estructurado y cuya cruzada no era nada egoísta: traer equilibrio al universo sacrificando a la mitad de sus habitantes para así salvarlo y evitar que los mundos cayeran por un problema de sobrepoblación.

Sí, el método era algo radical, pero seguramente muchos coincidimos que quizá su plan, con algunos cambios, podría funcionar. Por lo qué una vez que logró su objetivo nos preguntamos ¿por qué deshacer esta nueva realidad si se presume es un cambio para bien? Bueno, esta es la primer respuesta que nos da Endgame. (Tranquilos, no daremos spoilers).

Durante los primeros minutos de la película se nos plantea una situación real por la cual hay que revertir la “destrucción” que trajo consigo Thanos y va un poco más allá de sólo querer revivir a los seres queridos. Lo cual se agradece ya hasta antes parecía que querían arreglar las cosas “porque si”.

Cómo en los cómics.

También desde los primeros minutos se nos plantea el cómo los héroes sobrevivientes lograrán su objetivo. Un plan que involucra situaciones que no habíamos visto dentro de las películas de Marvel pero sí en los cómics y que en papel nos parecen bastante “razonables”, pero trasladados a un live-action quizá no suenen tan coherentes. Sin embargo, lo hermanos Russo logran trabajarlo de tal manera que se sienta como algo orgánico dentro del MCU.

Sin embargo, puede que haya personas que piensen que el cómo logran solucionar el problema es algo “muy jalado de los pelos” y pues ¡claro que lo es! Pero quien diga esto olvida qué hay un “mapache alienígena” entre un montón de superhéroes con súper poderes.

Además, haciendo alusión al nombre de la película, se trata de una jugada final, desesperada y para “ganar el juego” (en el ajedrez se conoce como Endgame a la última etapa del juego en dónde quedan pocas piezas en el tablero, los peones toman una gran relevancia y el Rey pasa a ser una pieza vital para ganar el juego).

Por otro lado, debo decir que me sorprendió la toma de decisiones para con muchos personajes y su destino después de lo que vimos en Infinity War, es decir ¡jamás creí que…! ejem, cierto, sin spoilers.

El punto es que hay muchos momentos que les volarán la mente. Eso sin contar todo el fanservice con el que cuenta la película, no sólo para los fans de las películas sino también para los fans de Marvel Comics. Hay una escena en particular que me gustó mucho que va muy de la mano con lo visto en Captain Marvel y que cuando vean la película sabrán a cuál me refiero.

Una batalla de proporciones épicas.

La mejor manera de cerrar estos más de diez años de películas del MCU no podría ser sino con una batalla ÉPICA y lo pongo con mayúsculas porque en verdad lo es.

Honestamente es difícil hablar de esta batalla final sin spoilers, así que sólo diré que tuvieron que pasar más de diez años para poder ver algo así y vaya que valió la pena la espera.

No todo es tan grandioso.

Endgame dista de ser una película perfecta, independiente de que no tenga un guion profundo o cuente con algunos huecos arguméntales (que seguramente se resolverán en próximas películas o series), creo qué hay un apartado que a muchos no les gustará y es en sí todo lo que sucede antes de esta batalla final; suena algo raro de decir sin spoilers, pero sí, básicamente habrá muchos detractores que no les guste el desarrollo de la película por sentirse como algo alejado de todo lo visto con anterioridad o igual me equivoque y sea sólo mi percepción.

Por otro lado, si bien en su mayoría los efectos especiales son muy buenos, hay uno que siento falla enormemente y que es imperdonable: Hulk. Cada vez que Hulk sale a escena se nota mucho el CGI, o quizá ahora se note más debido a que es la primer película en la que más minutos está en pantalla.

Por último, debo recalcar que Endgame es tal cual una secuela de Infinity War, por lo que no funciona como película individual. Cómo llegué a esta conclusión, fácil, quien no haya visto Infinity War no entenderá qué está pasando en Endgame, ya que dentro de la película no se toman la molestia de explicarlo. Pese a ello, podrían disfrutar de la película ya que es demasiado entretenida, las tres horas se fueron como agua entre las manos.

The Endgame

Avengers: Endgame cierra esta llamada The Infinity Saga de una gran manera, se nota que fue realizada de manera quirúrgica para no fallar y vaya dejará satisfechos a los fans. Hay cierres de personajes y también hay cabos sueltos, pero para estos últimos habrá respuestas en futuras entregas de cine y televisión.

No hay escenas post-créditos, lo cual hace sentido al tratarse de un verdadero final y quizá sea en Spider-Man: Far From Home, que será el epílogo de The Infinity Saga, en donde veamos una escena post-créditos que nos muestre algo del futuro del MCU.

No cabe más que decir que Endgame es un golpe de emociones, una película por demás entretenida con momentos “WTF” y muy divertidos y encantadores. No es la mejor película de Marvel pero sí el mejor cierre de más de una década de Marvel Studios. La calificación que le daré será en proporción a otras películas de Marvel.

comments

8.8 out of 10

Los X-Men están de luto

Este es un fuerte golpe para los fans de X-Factor.

Como les hemos venido contando, en julio llegarán un par de historias/eventos para los X-Men que cambiará su status quo. Pero antes de que esto pase, en la actualidad los mutantes se encuentran divididos por dos equipos, los X-Men atrapados en la realidad de “Age of X-Man“; y el equipo de Cyclpos y Wolverine que se encuentran en el universo principal de Marvel Comics.

Desde su regreso a la vida, Cyclops tomó la decisión de reunir un equipo de X-Men dedicado a cazar y capturar a los mutantes malvados, (como lo vimos en Uncanny X-Men #13); lo cual es claramente una misión más que peligrosa; lo cual ha quedado de manifiesto en Uncanny X-Men #16.

Dentro de las páginas de Uncanny X-Men #16, vemos a Moonstar de rodillas gritando -Wolfsbane is dead-; aunque dentro de este número no vemos la muerte de Wolfsbane o se nos dice como ocurrió, los poderes de Dani Moonstar son un factor que puede asegurarnos el deceso de la mutante (ya que cuenta con telepatía y puede “sentir” a los muertos).

Aunado a esto, ya ha sido revelada la portada de Uncanny X-Men #17, donde vemos a Cyclops y a Wolverine parados frente a una tumba ¿será la de Wolfsbane”

De ser cierto, la muerte de la X-Men dejará una gran herida, ya que antes de estos eventos, Wolfsbane había expresado su deseo de retirarse de los X-Men para vivir una vida normal. Tendremos que esperar el siguiente número para saber si murió y de ser así, las causas de ello.

Fuente.

comments

Thomas Wayne ¿amigo o enemigo?

Parece ser que el padre de Bruce tiene otros planes.

Hace ya algunos años, el evento de DC: Flashpoint nos tomó por sorpresa por lo asombroso que fue; durante este evento vemos versiones alternativas de nuestros héroes y villanos de DC, incluyendo la de Batman, quien en esta realidad no se trata de Bruce, sino de su padre, Thomas Wayne, quien tomó el manto del murciélago cuando asesinaron a su hijo.

Tras los eventos de “The Button”, vimos una reunión entre el Batman de Flashpoint (Thomas Wayne) y el Batman del universo principal de DC (Bruce Wayne); en su reunión, Thomas le pide a Bruce que abandone su lucha como Batman. Todos creímos que esto era porque pensaba en el bien de su hijo ¡pero no!

¡Spoilers!

Cabe mencionar que desde The Button, el Thomas Wayne de Flashpoint coexiste en el universo principal de DC Comics.

Ahora, en Batman #69, Thomas Wayne ha revelado que el propósito por el que desea que Bruce abandone el manto de Batman es para que ¡él (Thomas) sea el único Batman!

En base a eso, a decidido aliarse a un archienemigo de Batman: Batman; quien busca romper al murciélago una vez más y deje de ser Batman. Ambos tienen una meta en común, que Bruce deje de ser Batman, por lo que hace sentido su frágil alianza y un grave problema para Batman.

Fuente.

comments