Reseña: The Sandman Overture 1773

9 out of 10

Una vez más el Maestro de la fantasía Neil Gaiman regresa a sus raíces con The Sandman Overture, una precuela de la historia original de Orfeo en 6 números publicados por DC Vertigo.

Y ¿De que trata esta nueva historia de Orfeo?

En algún lugar del cosmos se ha generado un extraño cambio que comienza a alterar el equilibrio en el universo, lo que genera que Orfeo se encuentre con varias versiones suyas de otros lares (multiversos temporales).

Por lo cual el Orfeo principal deduce que todo es causado por una estrella a la que no mató o destruyó milenios atrás, lo que le hace perder su cordura causando un extraño desvalance en el equilibrio universal, provocando guerras, conflictos incesantes y destrucción en varios planetas y universos, Orfeo persuadido por su otro yo multiversal en forma de gato, decide que debe dar solución su error, adentrándose en lo más recóndito de los cosmos, la ciudad de las estrellas.

Es ahí en en donde se encuentra con una pequeña niña de nombre Esperanza que es rescatada por ellos de unos extraños seres por lo que se une a ellos en su odisea, a su vez el universo experimenta extraños genocidios y destrucciones por guerras. Como a su vez Destino, el hermano de Orfeo se topa misteriosamente con un navío en su jardín y que terminará jugando ese barco en un objeto esencial para más adelantado la trama.

Entre otras curiosidades nos encontramos con los padres de los eternos. A su vez varias caras conocidas de la saga como muerte, el corintio, delirio y otros más hacen su aparición en esta novela gráfica.

The Sandman Overture es una saga sencilla pero cuya trama logra engancharte desde el inicio, con el estilo narrativo característico de Neil Gaiman que nos ofrece no una simple precuela sino una historia propia de sandman que no afecta al canon de la obra pero que sí es como “vistazo del personaje que ya conocemos”.

Aún así se siente un tanto incompleta, puesto que deja muchos temas inconclusos entorno a la historia original, y que habría sido el momento perfecto para dar una explicación a ciertos sucesos que acontecen en el canon principal.

Y finalmente he de admitir que la calidad visual de sus ilustraciones que corren de la mano de J.H Williams III y Dave Stewart, es impresionante, con colores tan vivos y asu vez logran transmitir la melancolía tras la historia misma.

En conclusión, si eres seguidor de Gaiman y de Orfeo, esta novela gráfica es una lectura obligada, igualmente sino estás familiarizado con este mundo protagonizado por Sandman, es una magnífica oportunidad para introducirte a su onírico universo de fantasía y realidad.

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Deadpool 2 | Segundo tráiler 60

El nuevo traíler de Deadpool 2 está lleno de acción, chistes, referencias y nuevos personajes listos para entrar en acción. ¿Ya lo viste?

Ryan Reynolds planea repetir el éxito de la primera parte en Deadpool 2, por lo que ha reunido un súper equipo para cumplir una extraña misión y detener al mutante del futuro: Cable. Definitivamente no te puedes perder este divertido tráiler de Deadpool 2.

Westworld la nueva carta fuerte de HBO  189

9 out of 10

Tras una gran primera temporada, HBO no presenta el día de hoy la segunda temporada de la que puede ser su segunda carta fuerte después de Game Of Thrones.

Esta noche HBO estrena la segunda temporada de Westwolrd en México y Latinoamérica, en donde horas después pueden encontrarla en HBO GO. 

Una serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y protagonizada por un gran elenco: Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris, Thandie Newton y Jeffrey Wright. 

Una historia futurista en donde nos muestran la experiencia del salvaje oeste que viven los visitantes al parque temático llamado Westworld.

Pudimos presenciar el primer capítulo de la segunda temporada de esta salvaje historia en el oeste norteamericano. 

El comienzo de esta segunda temporada te puede resultar un poco caótico, por las secuencias de flashbacks que nos muestran por doquier, nuevas preguntas sobre los personajes principales y a su vez la nueva trama de la rebelión robótica que tanto nos esperábamos en una serie. 

Westworld sin duda se convertirá en un gran fenómeno en la cultura pop y ciencia ficción como lo hizo y lo seguirá haciendo Game Of Thrones, una propuesta increíble si eres fan de los saltos temporales, robots y violencia al puro estilo Western 

Sabemos que aún falta mucho tiempo para que HBO nos de una probadita de lo nuevo de Game Of Thrones, sin embargo, Westworld es una gran opción visual que nos puede llenar ese vacio que GOT nos dejó hace unos meses. 

Westworld nos está convenciendo ampliamente cada episodio por las actuaciones de sus actrices, las escenas y locaciones son fascinantes, así como la producción de esta. 

Sin duda alguna es una de las series que podemos recomendar ampliamente por todos estos puntos mencionados y es una gran oportunidad para quedarse inmersos en este mundo western. 

Cable: Uno de los mutantes mas poderosos 419

Entrando en el “hipe” de la nueva película de Deadpool, te presentamos a Cable uno de los mutantes mas poderosos del universo Marvel 

Cable aparece como una especie de guerrero venido del futuro. El personaje llega en busca de los X-Men, a los que quiere reclutar para que le ayuden a derrotar al mutante Apocalipsis, que se ha hecho con el control del mundo. En general, Cable es un tipo grave y serio que sirve de contrapunto perfecto a las payasadas de Deadpool.

Aunque confía demasiado en sus armas de alto calibre, se da la circunstancia de que Cable es uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel. No solo es que cuenta con dispositivos para viajar en el tiempo; sino que es un telépata de alto nivel capaz de controlar mentes y dispone de telequinesis capaz de manipular objetos a nivel molecular además que incluso tiene un cierto grado de telepatía con las máquinas, no sabemos si este poder es de nacimiento o por su modificaciones cibernéticas. La razón de este despliegue es que sus padres también son mutantes, y no unos mutantes cualquiera.

Su nombre real es Nathan Christopher Charles Summers y con esto se pueden dar una idea de quien fuera su padre. El nacimiento de Nathan fue cuidadosamente orquestado por el genetista y super villano Mr. Siniestro. Él sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los mas puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocido como Apocalypse. Entonces siguió de cerca y manipuló la vida del joven Scott Summers, mejor conocido como Cyclops. Mr. Siniestro sabía que Ciclops estaba enamorado de su compañera Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumida por el poder de Phoenix. Mr Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Se las arregló para que Cyclops conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers. Siendo un poderoso telépata mutante y telequinético, Nathan era tan fuerte que sus poderes se manifestaron a una edad muy temprana.

Desafortunadamente Apocalypse se entera de los planes de Siniestro y es como da con el muchacho por lo cual lo infecta con un Virus Techno-Orgánico, que estaba destinado a matarlo, hasta que su padre lo envió al futuro distante con los Askani (guerreros del futuro y jurados enemigos de Apocalypse), para que pudiera recibir un tratamiento adecuado que pudiera salvarle la vida. Después de ser criado en ese futuro, Nathan se convirtió en un guerrero endurecido y en un brillante táctico y comenzó a viajar a través del tiempo.

Finalmente regresó unos quince años más viejo que su padre, llamándose a sí mismo Cable. Con tremendos poderes a menudo inestables, Cable buscó mejorar el futuro de la humanidad, ya que había visto de primera mano él mismo el resultado de no hacerlo.

Les dejamos el trailer de la película en el cual se hace referencia a este mutante