Reseña | The Sandman Overture

Una vez más el Maestro de la fantasía Neil Gaiman regresa a sus raíces con The Sandman Overture, una precuela de la historia original de Orfeo en 6 números publicados por DC Vertigo.

Y ¿De que trata esta nueva historia de Orfeo?

En algún lugar del cosmos se ha generado un extraño cambio que comienza a alterar el equilibrio en el universo, lo que genera que Orfeo se encuentre con varias versiones suyas de otros lares (multiversos temporales).

Por lo cual el Orfeo principal deduce que todo es causado por una estrella a la que no mató o destruyó milenios atrás, lo que le hace perder su cordura causando un extraño desvalance en el equilibrio universal, provocando guerras, conflictos incesantes y destrucción en varios planetas y universos, Orfeo persuadido por su otro yo multiversal en forma de gato, decide que debe dar solución su error, adentrándose en lo más recóndito de los cosmos, la ciudad de las estrellas.

Es ahí en en donde se encuentra con una pequeña niña de nombre Esperanza que es rescatada por ellos de unos extraños seres por lo que se une a ellos en su odisea, a su vez el universo experimenta extraños genocidios y destrucciones por guerras. Como a su vez Destino, el hermano de Orfeo se topa misteriosamente con un navío en su jardín y que terminará jugando ese barco en un objeto esencial para más adelantado la trama.

Entre otras curiosidades nos encontramos con los padres de los eternos. A su vez varias caras conocidas de la saga como muerte, el corintio, delirio y otros más hacen su aparición en esta novela gráfica.

The Sandman Overture es una saga sencilla pero cuya trama logra engancharte desde el inicio, con el estilo narrativo característico de Neil Gaiman que nos ofrece no una simple precuela sino una historia propia de sandman que no afecta al canon de la obra pero que sí es como “vistazo del personaje que ya conocemos”.

Aún así se siente un tanto incompleta, puesto que deja muchos temas inconclusos entorno a la historia original, y que habría sido el momento perfecto para dar una explicación a ciertos sucesos que acontecen en el canon principal.

Y finalmente he de admitir que la calidad visual de sus ilustraciones que corren de la mano de J.H Williams III y Dave Stewart, es impresionante, con colores tan vivos y asu vez logran transmitir la melancolía tras la historia misma.

En conclusión, si eres seguidor de Gaiman y de Orfeo, esta novela gráfica es una lectura obligada, igualmente sino estás familiarizado con este mundo protagonizado por Sandman, es una magnífica oportunidad para introducirte a su onírico universo de fantasía y realidad.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

La Marcha de los Pingüinos 2 | Review Sin Spoilers

Este fin de semana llega a cartelera “La Marcha de los Pingüinos 2“, un hermoso documental sobre la vida del pingüino emperador en la implacable Antártida.

Un documental, de Hulu junto con Disneynature y distribuida por Corazón Films, que nos lleva hasta la congelada Antártida donde los pingüinos emperador hacen sus rituales de apareamiento y cuidan de sus crías a pesar de las temperaturas que llegan hasta los – 40ºC. Este cinta sigue la travesía de los pingüinos desde su llegada a las costas antárticas y su marcha a través del continente y la lucha de los padres para lograr que sus pequeños sobrevivan a las bajas temperaturas y los depredadores.

Una película de Luc Jacquet; narrada por con la increíble voz de Morgan Freeman y con una espectacular fotografía este film te muestra todos los peligros que tienen que superar estas magníficas aves para poder asegurar la continuidad de sus especie, sobre todo nuestro protagonista, un joven pingüino que se enfrenta a los retos de aparearse y cuidar a su pequeño huevecillo, pasar meses sin comer con tal de que empolle y el largo camino que tiene recorrer para traerle comida a su pequeño.

Si te gustan los paisajes increíbles, pingüinos nadando, marchando deslizando en sus panzas y sus tiernas caídas, este documental lleno de gracia, belleza y un gran mensaje de conservación ambiental, esta es una película hecha a tu medida. Le damos 8 de 10 en general a la cinta, pero un 10 absoluto en ternura y belleza.

Henry Cavill ya no será Superman

El Universo Cinematográfico de DC se ha quedado sin Superman. Todo indica que Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros.

Esta mañana ha iniciado con una fuerte noticia, y es que todo indica que el actor Henry Cavill ha terminado su relación con Warner Bros y por lo tanto ya no interpretará más a Superman en futuras películas de DC.

Todo indica que la ruptura se dio después de que la productora intentara negociar un cameo de Cavill en la próxima película de Shazam!, negociación que no pudo ser concretada por falta de tiempo del actor y diversos factores sin especificar, lo que ha dado como resultado la salida definitiva de Cavill de las filas de DC como el Hombre de Acero.

Con la salida de Henry Cavill, Warner se ha quedado sin uno de los pilares de DC, lo que haría casi imposible traer de vuelta a la Liga de la Justicia de nuevo a la gran pantalla, puesto que la cosa podría ponerse peor si todos los rumores de la salida de Ben Affleck como Batman resultan ser ciertos.

Tras quedar sin su Hombre de Acero, los rumores indican que Warner Bros se enfocará en introducir al personaje de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. Por lo que ya se encuentra en desarrollo una cinta de la prima de Kal-El, la cual contaría la vida adolescente de Kara en Krypton antes de su destrucción y nos mostraría a un Superman bebé en algún punto del filme.

La Monja | Reseña Sin Spoilers

El episodio más oscuro dentro de la saga de ‘El Conjuro’ ha llegado. ¿Podrá ‘La Monja’ cumplir con la expectativas que ha generado?

En el 2013, James Wan nos deleitó con una película con una implacable sensación de terror mezclada expertamente con una historia profundamente humana, hizo que los escalofríos fueran mucho más impactantes y mucho más efectivos. Desde entonces, esta franquicia de terror ha agregado spin-offs (Annabelle) y se han duplicado los saltos de susto en el género, pero han abandonado esa sensación terrorífica que una película de este género debe tener . Cada nueva entrega se siente un poco más insistente, sobredeterminada, desalmada y aburrida.

La Monja’ pretende ser una precuela de las travesuras demoníacas de las anteriores películas, y comienza de manera bastante prometedora. Dos monjas en una Abadía Romana enfrentan una presencia demoníaca en un rincón prohibido del antiguo edificio. Una de ellas es consumida por la oscuridad; la otra se cuelga de un lado de la abadía para evitar que este misterioso mal entre en su cuerpo.

El sacerdote experimentado Burke (Demián Bichir) es llamado por el Vaticano para investigar, y se le ha asignado una especie de compañera, la joven Hermana Irene (Taissa Farmiga), quien ha sido tocada por una serie de visiones religiosas a lo largo de los años.

Inicialmente, la sensación de amenaza de la película por parte del director Corin Hardy se sienten como un bienvenido retroceso al original largometraje de Wan. Pero tenemos poco sentido de estos personajes centrales, lo que parece una oportunidad perdida, ya que solo hay tres de ellos, y 90 minutos completos de una película de relleno. El padre Burke siente remordimiento por un exorcismo durante la guerra que dirigió a un niño, pero la película no hace casi nada con su arrepentimiento; el niño simplemente se convierte en otro cliché sobrenatural persiguiendo a nuestro héroe a través de los pasillos de la abadía. Algo similar sucede con las visiones de la hermana Irene, que contienen una pista obvia e inútil para revelarse cerca del final de la película.

El ambiente espeluznante y sombrío, tan expertamente establecido en las primeras escenas de “La Monja“, tampoco dura, ya que una vez que todos llegan a la abadía, la película simplemente abandona a la entidad demoniaca y se entrega cínicamente a cada truco de un libro barato de terror, las cruces se voltean mágicamente al revés, las monjas salen volando o se incendian, espeluznantes reflejos y figuras que salen de la oscuridad. El verdadero horror requiere anticipación para funcionar correctamente, pero es difícil anticipar algo cuando todo ya nos está siendo revelado desde 5 minutos antes de que pase. El temor se disipa y nuestros gritos se convierten en nada más que suspiros de cansancio.

6 out of 10