Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

Reseña | Made in the Abyss

Published

on

El género de aventura es bastante común en todo el medio. Naturalmente va de la mano con la fantasía, siendo la más común la que tiene un estilo medieval, para hacerlo más atractivo. Por más normal que pareciera, siempre es bienvenida una historia con un manejo diferente. Lo que nos trae ahora es un anime que usa un tipo distinto de fantasía a la que estamos acostumbrados y por eso su popularidad fue tan grande. Veamos si Made in Abyss aprovechó este factor o se desperdició lo único que le daría identidad.

¿De qué trata Made in Abyss?

El Abismo es un lugar donde exploradores llamados Cave Raider entran para buscar reliquias, que llegaron a ser los tesoros del lugar, por otro lado, también es hogar de enormes y letales criaturas, sin olvidar que al subir sufres la maldición del abismo, la cual puede ser mortal. Estos aventureros son divididos en rangos determinados por el color de su silbato, siendo los blancos el más alto y rojo los principiantes. Seguiremos la vida de Riko una niña que sueña con ser un silbato blanco como su madre. Durante una exploración sufre el ataque de un monstruo y es salvada por un extraño niño robot a quien llevará con ella y lo nombrará Reg. Desde ese momento el destino de ambos se junta para explorar los grandes misterios que esconde el Abismo.

Un ritmo acorde con la narrativa

La trama que manejará será tranquila y pausada. Desde el inicio se nota que están tomando su tiempo, la presentación del contexto junto con la estructura del lugar es presentado de forma amena porque no utiliza explicaciones largas. Muchas cosas se pueden observar y serán constantes durante toda la historia (como la maldición).

Mantiene un ritmo calmado, aún en los momentos tensos, nunca se sentirá que apura los eventos para llegar a una conclusión, lo cual es algo bueno porque no rompe con la narrativa que plantea desde el inicio, tiene consistencia desde el principio hasta el final. Esto, por desgracia, conlleva un problema en el final de la serie, no cierra absolutamente nada, terminando con un cliffhanger brutal para todos los que siguieron el anime.

Es cierto que deja varias cosas al aire para ser explicados en una posible segunda temporada, se agradece porque evitaron que contrastará con el inicio, pero no por eso deja de ser una patada a todos los que esperan cada semana por un capítulo. La decisión del final es cuestionable y aceptable al mismo tiempo, por un lado deja al anime como empezó y, por el otro, hace que mantenga una narrativa constante, está decisión estará en la prueba de fuego si algún día sale la segunda temporada, por ahora solo quedará como algo negativo con puntos buenos.

Los personajes son un buen agregado a la trama porque mantienen un carisma agradable. Riko es una protagonista con una personalidad juguetona, energética e impulsiva, estará constantemente moviendo la trama para que los acontecimientos se vayan dando. Su desarrollo se enfoca en sus ambiciones de querer ser igual que su mamá, este deseo se debe a que quiere verla en el fondo del inframundo (el fondo del Abismo). Sus motivaciones son concretas y, aunque un poco débiles en algunas situaciones, crean una simpatía con ella para seguir la historia.

El otro protagonista es Reg, un robot sin memoria, a pesar de su estado mantiene una mínima caracterización amena. Puede no ser tan expresivo o desarrollado como Riko, pero tampoco es un estorbo, tiene relevancia y su amnesia, por ahora, no ha provocado conveniencias en la trama.

El tercer personaje relevante es Nanachi, quien, a pesar de llegar en los últimos capítulos, acapara la atención. Puede sonar a algo positivo sino fuera porque es el tipo de personaje cuya principal característica gira sobre el sufrimiento. Esto no es malo por sí solo, no obstante, si es lo único que se presenta de su desarrollo es cuando llegan los inconvenientes. Puede mostrar otras cosas, pero todo siempre saldrá del sufrimiento.

Cuando hablamos del mundo en el que ocurren los acontecimientos tomamos un gran factor del anime. Las bases están bien planteadas al exponerte el abanico de posibilidades que pueden desarrollar conforme avanza la trama. Estos se irán presentando poco a poco usando pocas explicaciones o en tal caso no son tan complicadas de seguir y no les toman tanto tiempo. Esto es un gran punto a favor porque al ser una serie de aventura sería un pecado una plática larga en lugar de mostrar cómo funciona el mundo. Aparte, hay varios factores que implican una historia más profunda que se irá develando paulatinamente (esperemos). El mundo que tiene es colorido y fascinante de ver, es un placer verlo, sobretodo al cambiar de ecosistema porque las diferencias son notables.

Hay un detalle bastante sobresaliente y que provocó que muchos hablaran del anime y eso es lo que mostraron en dos capítulos. Son dos situaciones las que llamaron mucho a atención y vamos a hablar sobre estas sin dar spoilers. La primera (ocurrida en el capítulo 10), es comprensible dado que durante todo el anime se hace mención de las consecuencias y peligros que uno puede pasar en el Abismo. Podría entrar a consideración que la escena apunta más al factor shock, pero realmente es complemento de todo el peligro constante por el que pasan los protagonistas. Aparte, la serie nunca se limitó en mostrar vómito, orina, cráneos, excremento, ligeros desnudos o hablar abiertamente de las posibilidades que tienen de morir, por lo que la sangre no queda fuera de lugar.

Después tenemos el segundo evento en el último capítulo, en este caso no podemos decir que tenga razón de existir o de ser tan crudo. Es cierto que ocurre para desarrollar y profundizar a Nanachi, sin embargo, la víctima es un personaje del que nunca se nos dice nada, aparece tan poco tiempo que es imposible tener algún tipo de simpatía haciendo que su escena sea usada para seguir victimizando a Nanachi. Solo el primer evento funciona con el contexto de la serie, no obstante, el segundo era innecesario e incluso morboso por la forma tan cruda de mostrarlo. No llegan al grado para considerar al anime gore, pero si alzará varias cejas a las personas que lo vean.

La ambientación como complemento

En el apartado técnico podemos encontrar un excelente trabajo. En primer lugar, los escenarios y paisajes son increíbles. Los detalles en cada lugar apoyan a la inmersión porque cada zona tiene su propia identidad. Cada capa es única evitando caer en la repetición, al mismo tiempo que tiene su propia espectacularidad. Por otro lado, es positivo ver que los diseños de los niños se desvían del estándar que normalmente tiene el anime. Pueden no ser completamente únicos y algunos son genéricos, pero los principales si se diferencian de los demás.

Con la música encontramos un excelente trabajo de ambientación. Cada tonada va acorde con el paisaje y las situaciones. Sirve de conexión hacia el espectador para acentuar cada escena, transmitiendo las emociones correctas. Por desgracia, el opening y ending no son nada del otro mundo, van acorde con lo presentado en cada episodio, sin embargo, realmente uno los olvidaría fácilmente. La música solo es buena en el soundtrack, incluso puedes escucharla aparte, mientras que lo demás es genérico en el mejor de los casos.

Made in Abyss es un anime complicado de recomendar. Su historia es interesante porque plantea un escenario interesante donde la trama de una búsqueda mantiene un tono de fantasía bastante único. Por otro lado, su final es un completo cliffhanger del cual no sabemos si tendrá continuación. Verlo es una buena idea si no tienes inconvenientes con un final abierto, es cierto que lo importante es el camino, pero esto igual lo dejaron a medias. Si no quieres quedar enganchado a algo que no tiene continuación confirmada entonces sería

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Anime

My Hero Academia supera en popularidad a X-Men ’97

Con una nueva temporada de My Hero Academia a la vuelta de la esquina, las conversaciones en redes sociales las domina este anime

Published

on

My Hero Academia

Con una nueva temporada de My Hero Academia a la vuelta de la esquina, las conversaciones en línea sobre la serie dominada las redes sociales.

El analista Miles Thomas recopiló recientemente datos sobre la participación en las redes sociales para algunas de las nuevas series más populares.

Lo que encontró fue una creciente popularidad en la participación en el anime.

“En las redes sociales, el anime supera su categoría de peso”, escribió. Thomas publicó un gráfico que muestra la participación en las redes sociales durante los últimos 30 días (del 16 de marzo al 15 de abril).

Los resultados son bastante relevantes y sorprendentes en muchos sentidos

Si bien la serie Fallout de Prime Video dominó el tema de conversación con 7,3 millones de palabras clave relevantes, el siguiente en la lista fue My Hero Academia.

Con 4,7 millones de interacciones, la exitosa serie de anime fue la segunda serie más comentada en las redes sociales, por delante de X-Men ’97 de Disney y Invincible de Prime Video.

El tremendo éxito de My Hero Academia

My Hero Academia ya es una de las series de anime más populares del mundo, pero a medida que el género que alguna vez fue un nicho continúa volviéndose más accesible.

Además, la serie se está preparando para estrenar su séptima temporada, lo que seguramente está aumentando el número de personas que hablan de ella.

Además, My Hero Academia: Memories, una serie de cuatro episodios que resume los “momentos épicos de la serie hasta ahora”, debutó a principios de este mes.

Los cuatro episodios se lanzarán a lo largo del mes de abril, lo que conducirá al debut de la séptima temporada del programa el 4 de mayo.

La temporada 7 de My Hero Academia se transmitirá a nivel mundial en Crunchyroll.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Ya hay fecha para las películas de Gurren Lagan en cines 

Published

on

Y también para su preventa.

Uno de los anime con los que el estudio de animación TRIGGER se terminó de consolidar como uno de lo mejores llega a cines de Latinoamérica, se tratan de las dos películas de Gurren Lagann, las cuales nuestros amigos de Konnichiwa! traen para nosotros y cuyas fechas de estreno al fin se han revelado para México.

  • Gurren Lagann: Childhood’s End: Se estrena el 15 de mayo.
  • Gurren Lagann: The Lights in the Sky are Stars: Se estrena el 23 de mayo.

Ambas películas se presentan por primera vez en la pantalla grande remasterizadas en 4K por el 15 Aniversario del anime.

La preventa para las películas inicia este 22 de abril, para que no se queden sin sus boletos.

comments

Continue Reading

Anime

Rascal Does Not Dream…| Reseña libre del “Síndrome de la Adolescencia” y de spoilers

Published

on

Dos peliculas emotivas que a los fans les encantarán.

Los anime de comedias románticas son siempre bienvenidas entre quienes disfrutamos la animación nipona, pero si le agregamos temas como el cine entre realidades, el tiempo y hasta más complejos como el bullying la y sus consecuencias, tenemos el muy emotivo y divertido anime de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, adaptación de las novelas ligeras japonesas de Hajime Kamoshida con ilustraciones de Kēji Mizoguchi, y que nos cuenta las aventuras de Sakuta Azusagawa, y Mai Sakurajima, quienes sufren del “Síndrome de la Adolescencia”, el cual provoca desde que la gente no los pueda ver, hasta algunos viajes en el tiempo y espacio; ahora, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine llegan a las salas de Cinépolis las películas de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, dos películas que se proyectarán en la misma función y que son continuación directa a la serie ¿qué tal están? ¿Cumplen las expectativas de los fans? A continuación les cuento.


¿De qué van?

Como ya dije, estas dos películas son continuación directa de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, la cual nos presenta a Sakuta, un chico de preparatoria que es el único que puede ver a Mai, una adolescente un año mayor que él y actriz popular y que en su primer encuentro la ve disfrazada de conejita tipo playboy, Sakuta decide ayudar a Mai para que todos la recuerden y la puedan volver a ver. Conforme avanza la historia de nos presenta que esto no es un hecho aislado y varios adolescentes llegan a padecer algo similar, por lo que deciden nombrar éste “padecimiento” como:“Síndrome de la Adolescencia”; y cuyas consecuenciass pueden ir desde alteraciones en la realidad hasta “viajes” en el tiempo/espacio y se desatan tras un hecho melocotón al muy fuerte por parte del adolescente que lo padece.

Para el inicio de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out tenemos que Mai y Sakuta han iniciado una relación amorosa y el plot twist “principal” de la serie ha sido cerrado, pero quedan cabos sueltos, incluyendo cómo la hermana de Sakuta, Kaede, debe reincorporarse a la sociedad ahora que ha recuperado la memoria. Así tenemos que esta primera película se enfoca en Kaede, quien debe elegir qué futuro quiere epata ella y recordándonos que el cambio es constante y necesario para crecer y que nunca hay que olvidar que nuestro yo del pasado es el que ha forjado a nuestro yo del presente.


Posteriormente y en la misma función se proyecta la segunda película, Rascal Does Not Dream Knapsack Boy, que se enfoca en la relación de Satuka y su madre, y que nos recuerda que nunca debemos dar las cosas por hecho, ni mucho menos, hacer a un lado u olvidar nuestras relaciones interpersonales con quienes más han estado con nosotros.


Lo bueno.

Ambas películas son muy emotivas y cuentan con una buena animación que ayuda a denotar la expresividad de los personajes, ayudando a que la comedia y el drama sean más palpables. Su guión y dirección nos mantienen entretenidos y pegados a nuestras butacas, (con todo y lo sobreextendida que se llegan a sentir por momentos las películas); así que la diversión y la emotividad que distinguen al anime están presentes y dejarán satisfechos a los fans.

Asimismo, ambas películas sirven para atar cabos sueltos y que también sirven como antesala a las futuras adaptaciones de las novelas ligeras, por lo que sí, es necesario haber visto la serie previo a ver la película, no obstante y aunque nunca se nos da un resumen, las cintas dan muy buen contexto respecto a la situación que se está viviendo para entender cómo es que se llegó ahí, pero ver las películas sin ver el anime no es buena idea porque se van a spoilear varias situaciones que se disfrutan viendo dentro del anime, sobre todo por los “punchs” emocionales que nos ofrecen y que van directo al “kokoro”.

En términos generales las películas cumplen y cumplen muy bien para sus fans, todos los elementos del anime están presentes y aunque guardan un tono más calmado a lo visto en la serie, no dejan de ser entretenidas y emotivas, sobre todo gracias a sus grandes personajes, tanto principales como secundarios, que ya para éste punto de las películas cuentan con un amplio desarrollo y por eso los vemos más maduros, excepto claro a Kaede, a quien veremos dar su siguiente paso en la primer película.

Lo malo.

El único problema con ambas películas es su duración que se sienten alargadas de más, lo cual sí está justificado, ya que en Japón fueron estrenadas de manera individual, así la hora con quince minutos que dura cada una no se siente abrumador, al contrario, se van rápido si se ven por separado, sin embargo, al verlas al mismo tiempo se pueden llegar a sentir un poco pesadas por su narrativa contemplativa y que hace mucho énfasis en la animación de momentos cotidianos, claro, está muy bonita la animación, pero no deja de sentirse como si fuese un poco de relleno pretendiendo justificar su tiempo en pantall y es que las novelas ligeras que se están adaptando en estas dos películas son cortitas; no obstante y como mencione antes, esto no evita que nos quedemos pegados a la butaca para saber qué es lo que va a pasar después, ya que si algo hacen muy bien éstas películas, al igual que la serie, es mantenernos atentos y clavados por descubrir qué va a pasar.


¿Debo haber visto el anime?

La respuesta es un gran SÍ, y es que insisto, se trata de la continuación directa del anime y ninguna de las películas ofrecen un resumen de éste, aunque es fácil entrar en contexto respecto a las situaciones que se manejan y lo que pasó antes de las cintas, tal vez no todos entiendan “a la primera” lo que está pasando, es decir que ambas películas van más dirigidas a los fans o a quienes han disfrutado del anime en lugar de buscar nuevas audiencias, por lo que si les da curiosidad, les sugiero que vean los 13 capítulos de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai que se van como agua; si van a acompañar a alguien, es fácil que esa persona les resuma lo que pasó y disfruten de las cintas.

Conclusión.

Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, son dos películas divertidas y emocionales que dejarán satisfechos a todos los fans, si bien se pueden a llegar un poco largas, nunca se pierde el interés en ellas gracias a su historia y personajes tan entrañables y nos dejan deseosos por ver la adaptación animada de las demás novelas ligeras que están por salir, sin duda son imperdibles para quienes han disfrutado del anime y lo mejor es que ambas se nos presentan en la misma función que estarán proyectándose a partir de este 11 de abril en las salas de Cinépolis de México.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.