Reseña | Pacific Rim: Uprising

6 out of 10

¿Será esta película un monstruo del cine? ¿O no logrará despegar en la taquilla?

La llegada de “Pacific Rim: Uprising” emocionó a muchos fanáticos de la primera entrega (incluyéndome), pero inmediatamente se nota la ausencia de Guillermo Del Toro en la película. Definitivamente es muchísimo mejor que cualquier cinta de “Transformers” y cuenta con la misma cantidad de acción de la primera, pero le hace falta ese estilo único que Del Toro tiene. Esto no significa que el film sea malo, pero no es la gran secuela que todos esperábamos.

Para esta secuela trataron de tener una trama más complicada y agregarle un giro inesperado; pero la trama no fue tan complicada y eso le quitó impacto a la “gran revelación” de la película.

Hablando de la trama, empecemos con el review, la cinta se encuentra situada 10 años después de la última batalla, en esta historia seguimos a Jake (John Boyega), hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba), quien se dedica a fiestas y algunas actividades ilícitas; mientras Jake trata de robar partes de Jeagers, para vender en el mercado negro, se topa con Amara Namani (Cailee Spaeny) quien también está robando, pero ella quiere las parte para armar su propio Jeager. Ambos son capturados y enviado a prisión, donde la media hermana de Jake, Mako Mori (Rinko Kikuchi), les da la alternativa de unirse al Pan-Pacific Defense Corps (PPDC) o quedarse tras las rejas. Después de aceptar la oferta, Jake entrena a los nuevos reclutas (incluida Amara), y es ahí donde se entera de que el programa de Jeagers controlados remotamente, que ha desarrollado Shao Corporation, podría terminar con el PPDC.

En resumen “Pacific Rim: Uprising” es muy entretenida y si vale la pena el costo del boleto, lamentablemente copian completamente la idea de “Independence Day: Resurgence” para dar pie a la siguiente película de la franquicia; esto no le quita nada a la cinta, pero es una forma poco original de hacer las cosas. Mi calificación es de 6/10.

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Kotal Khan se une a Mortal Kombat 11 en un nuevo tráiler

Jacqui Briggs y Kotal Khan kombaten en el último tráiler de Mortal Kombat 11.

Un par de los personajes más nuevos dentro del universo de Mortal Kombat han sido confirmado para la onceava entrega de este brutal juego de peleas; Kotal Khan y Jaqui Briggs, hija de Jax, y nos muestran sus mortales movimientos en el más reciente tráiler de Mortal Kombat.

En este tráiler vemos a Kotal Khan haciendo uso de movimientos que son claramente un tributo a las culturas prehispánicas, inclusive se puede transformar en un jaguar. A Kotal Khan ya lo habíamos visto antes en el tráiler de la historia de Mortal Kombat 11, pero ahora con este nuevo video queda confirmado como personaje jugable.

Por su parte, Jaqui Briggs, quien ya había sido confirmada desde antes pero que por fin podemos ver algo de su gameplay, cuenta con movimientos pesados y a la vez rápidos gracias al exoesqueleto que ahora posee, lo cual le da un estilo único y que inclusive representa la evolución de Jax.

Cabe mencionar que el Beta de Mortal Kombat 11 se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo para quienes hayan pre-ordenado el juego. Mientras que el juego se estrenará el próximo 23 de abril para PlayStation 4, Nintendo Switch, XBox One y PC.

comments

Cuphead llegará a Switch

¿Están listos para pagar otra vez por Cuphead?

Hace unos años, un estudio independiente, Studio MDHR, nos hizo voltear la cabeza para mirarlo con su juego independiente llamado Cuphead, un shoter con mecánicas de la vieja escuela, que llamaba mucho la atención por su estilo único tipo caricatura de los 30’s.

Al principio estaba pensado para que se tratara de sólo encuentros contra jefes, pero el proyecto se hizo tan vocal que llamó la atención de Microsoft, quien aportó dinero para su desarrollo para que Cuphead tuviera más niveles que sólo combates contra jefes. Esto a su vez conllevó que fuese un juego exclusivo de la consola de Xbox, hasta hoy.

Sobra decir que el éxito de Cuphead fue inmediato, no sólo por su estilo tan peculiar, sino porque ofrece cierta dificulta que muchos jugadores actuales jamás habían experimentado. Por ello que resultara lógico ver a Cuphead en la consola de Nintendo, el Switch, cómo acaba de ser anunciado. Más cuando Nintendo y Microsoft han mostrado su interés de trabajar juntos y ayudarse entre sí.

El juego ya puede preordenarse en la eShop para su descarga el 18 de abril, fecha en la que llegará de forma digital al Nintendo Switch. Esperemos que llegue a haber una versión física del juego.

¿Jugaron Cuphead en Xbox? ¿Lo volverán a pagar? Yo si estoy listo para tenerlo en Switch.


comments

Así responde Deadpool a la noticia de su llegada a Disney

El clásico Deadpool sabe tomar con humor las noticias.

Ryan Reynolds es uno de las actores más simpáticos actualmente y uno que se ha ido ganando el cariño de lo fans, esto gracias a que se involucra en sus papeles a tal grado de dejar de ser él y ser el personaje, como es el caso con Deadpool.

Desde su inicio Reynolds nos convenció que él es Deadpool y ahora lo reafirma con su reacción a la noticia de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, publicado en su cuenta de Twitter la siguiente imagen.

Muy divertida manera de recibir la noticia por parte de Deadpool, ojalá esta compra no quite a Ryan Reynolds como quién interprete el Mercenario Bocazas.

comments