Castlevania: Curse of Darkess

Reseña retro sobre un clásico moderno lanzado al mercado el 27 de septiembre del 2005. Con el éxito de su antecesor Castlevania: Lament of Innocence para PlayStation 2, la saga en 3D se ha purificado y alcanzado un nuevo nivel de jugabilidad, desarrollo, efectos, etc.

Este título nos coloca en el año 1479, tres años posteriores a los eventos de Trevor Belmont en el Castlvania III de NES. La historia nos pone en la piel de Héctor, un demonio maestro forjador, el cual trabajaba para Drácula, pero cansado de las acciones oscuras de su amo, lo traiciona. Buscando refugio entre los humanos, encuentra una novia que es acusada y quemada por ser bruja. Héctor descubre que el causante de todo esto es Isaac, un antiguo compañero y decide vengarse de el destruyéndolo. El juego se sitúa como el tercer evento en la cronología oficial de la saga.

Es conveniente mencionar que Trevor Belmont hace una aparición en este juego y de hecho, lucha contra Héctor, pero también lo ayudará, así como poder llevarlo en un modo extra del juego, la modalidad @TREVOR.

 

En términos de jugabilidad nos encontramos ante un Castlevania parecido al Lament of innocence, es decir, mecánica en 3D y similar a DMC, hordas de monstruos por todas partes y nuestro personaje con la capacidad de ejecutar combos continuamente para destruirlos a todos.

Héctor al no ser un Belmont, no puede usar el Vampire Killer (Como Alucard o Soma) por lo que las armas que porta son las clásicas espadas, hachas, mazas, entre muchas otras armas. El modo donde llevamos a Trevor Belmont, este puede usar el vampire killer y las subweapons de una forma similar a lo visto en el personaje de Leon Belmont.

Entorno a la variedad de niveles, podemos esperar una serie de niveles, en bosques, cavernas,etc. Así como un gran castillo de Drácula, donde en cada zona nos esperan los seguidores de Drácula y jefes finales colosales, como es de esperarse.

Los gráficos han mejorado considerablemente, mostrando unos modelados y animaciones más detallados y fluidos, con una gran variedad de enemigos y en sus animaciones y los jefes finales están muy trabajados. También hay gran variedad de texturas y escenarios distintos, cada uno con su propia personalidad. Al igual que podremos visitar algunas de las zonas más clásicas de la saga como siempre.

Nuestro personaje posee una serie de habilidades especiales que irá desarrollando durante de la historia y que podrá usar para desatar ataques contundentes sobre sus enemigos. De igual forma dispondremos de 6 criaturas demoníacas que le brindarán asistencia, ayudarán en combat, regenerando su barra de salud, entre otras habilidades que le proporcionarán apoyo a lo largo del juego.

Como ya es una costumbre en está saga, la variedad de temas musicales en esta entrega, brillan por su propia identidad.

La duración de este juego es de unas 100 horas de juego mínimas para poder completarlo al 100%, además del modo principal donde llevamos en el cual llevamos Héctor, tenemos el modo extra donde controlamos a Trevor Belmont y que hace que el juego cambie bastante, da para muchas horas de juego adicionales.

Finalmente, Castlevania: Curse of Darkness es un título recomendable. Realmente es interesante ver como aparte de los Belmont hay muchos personajes aparte que luchan contra el señor oscuro, lo que aumenta el lore de esta saga.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Million Arthur: Arcana Blood llegará a Steam en este verano del 2019

Se avecina un nuevo contendiente.

¿Qué pasaría si hubiera más de un Rey Arturo? ¿Gobernarían en conjunto? O ¿Se disputarían combates entre sí hasta que sólo uno saliera victorioso? La respuesta es clara.

En Million Arthur: Arcana Blood nos encontramos en una Gran Bretaña alterna, hogar de un millón de “Reyes Arturo”, cada uno tratando de convertirse en el verdadero Rey.

Este juego de peleas 1 contra 1 en 2D con un diseño de personajes tipo ánime, teniendo un roster de 13 personajes jugables y 31 Caballeros de Soporte que pueden ser invocados para asistir durante batalla con poderosos ataques.

Entre el roster tenemos a personajes de la serie de Million Arthur, como: Blade Protector Arthur, Thief Arthur y Lynx Arthur, así como peleadores invitados, incluyendo Riez de Seiken Densetsu3; Koume Sakiyama de LORD of VERMILION y Iori Yagami de THE KING OF FIGHTERS XIV.

El juego llegará en este verano del 2019 a STEAM. Se oye bien, habrá que probarlo.

comments

El cuarto año de esports de Brawlhalla también tendrá torneos presenciales y Ubisoft nos da los detalles

Habrá muchos premios en efectivos.

Brawlhalla, el juego de peleas free-to-play de Ubisoft se ha posicionado como uno de los mejores juegos entre los esports, prueba de ello es que Ubisoft se encuentra planeando una serie de eventos offline o eventos presenciales, en los que varias jugadores tendrán la oportunidad de ganar más de $500,000.00 dólares en premios.

Así es, no todo es online, sobre todo los de la vieja escuela aún disfrutamos de juegos con multiplayer local y Ubisoft lo sabe, por ello es que realizará a través de torneos presenciales, los cuales contarán con múltiples juegos competitivos junto a Brawlhalla.

Todos estos torneos incluirán grupos de competencia en las modalidades de juego 1v1 y 2v2, que contarán con una distribución pareja de premios para cada categoría. El registro para poder jugar Brawlhallaes gratuito para cualquiera de los grupos que quieran compatir.

Lo malo es que estos torneos serán en Estados Unidos y Europa, por lo que si andan turisteando o residen en alguno de los países donde se llevarán a cabo, les dejamos la lista completa para todos los torneos offline de Brawlhalla  de este año:

● Final Round 2019 | Atlanta, Georgia | del 15 al 17 de marzo | $20,000 dólares de premio

● DreamHack Dallas | Dallas, Texas | del 31 de mayo al 2 de junio| $20,000 dólares de premio

● DreamHack Summer | Jönköping, Suecia | del 15 al 17 de junio | $20,000 dólares de premio

● CEO 2019 (Campeonato de la mitad de temporada) | del 28 al 30 de junio | $50,000 dólares de premio

● Low Tier City 7 | Arlington, Texas | del 12 al 14 de julio | $20,000 dólares de premio

● Shine 2019 | Worcester, Massachusetts | del 23 al 25 de agosto | $20,000 dólares de premio

● DreamHack Montreal | Montreal, Quebec | del 6 al 8 de septiembre| $20,000 dólares de premio

● DreamHack Rotterdam | Róterdam, Holanda | del 18 al 20 de octubre | $20,000 dólares de premio

● DreamHack Atlanta (Campeonato Mundial) | Atlanta, Georgia | del 15 al 17 de noviembre  | $100,000 dólares de premio

Cada torneo puede ser visualizado en vivo en los canales oficiales de Brawlhallade Twitch Youtube.

Y si no residen en esos países, por los premios a ganar sería una buena inversión acudir a ellos, por lo que si quieren registrarte en cualquiera de estos eventos y conocer más, les dejamos el link: smash.gg/Brawlhalla.

Así que ¡a entrenar se ha dicho!

comments

Platinum Games (los desarrodores de Bayonetta) nos dan detalles de su próximo juego Astral Chain

Por fin sabemos un poco más de este prometedor juego.

El pasado 13 de febrero tuvo a lugar el primer Nintendo Direct del año, en él se presentaron los juegos que Nintendo planea estrenar este 2019, entre ellos. ASTRAL CHAIN, juego desarrollado exclusivamente para Switch por PlatinumGames.

Durante el Direct se nos mostró un tráiler en el que no se nos contó mucho de la historia o del gameplay, pero con lo poco mostrado fue suficiente para vendérnoslo a muchos, no obstante, hay quienes de seguro quieren más información para adquirir este juego, por lo que PlatinumGames ha dado más detalles de ASTRAL CHAIN, esto a través de su sitio oficial en el que se no da una sinopsis oficial.

El Arca: una masiva y próspera ciudad multicultural. Pero el desastre ataca cuando una misteriosa puerta dimensional aparece, trayendo peligrosas criaturas alienígenas al Arca para atacar a las personas y corromper la tierra. La policial del Arca forma un equipo especial de fuerza de ataque conocido como Neuron, para combatir la amenaza alienígena de cara.

La última oportunidad de la humanidad contra la invasion es un arma-viviente especial llamada llamada Legión. Como un oficial novato de Neuron, tú y tu legión trabajarán juntos para resolver casos y salvar a la humanidad.


Suena bastante genial ¿no? Ya que prácticamente estaremos controlando a dos personajes a la vez, al protagonista y a su Legión, aún no sabemos si creáremos a nuestro avatar o si será un personaje definido, pero si sabemos que podremos cambiar entre distintos tipos de Legión, cada una con habilidades únicas.

El diseño de personajes de ASTRAL CHAIN está a cargo del aclamado mangaka Masakazu Katsura (ZETMAN, Video Girl Ai), será dirigido por Takahisa Taura (diseñador de NieR:Automata), siendo éste su primer trabajo como director en PlatinumGames; y será supervisado por Hideki Kamiya, director de Bayonetta y escritor y supervisor de Bayonetta 2.

Ahora saben porqué estamos tan emocionados con ASTRAL CHAIN, lo mejor es que sí llega este año, el 30 de agosto del 2019 exclusivamente para Nintendo Switch. Así que creo que el hype aquí se vale, ya que la calidad de juegos de Nintendo es muy alta ¿Ustedes le darán una oportunidad?

Fuente.

comments