Castlevania: Curse of Darkess

Reseña retro sobre un clásico moderno lanzado al mercado el 27 de septiembre del 2005. Con el éxito de su antecesor Castlevania: Lament of Innocence para PlayStation 2, la saga en 3D se ha purificado y alcanzado un nuevo nivel de jugabilidad, desarrollo, efectos, etc.

Este título nos coloca en el año 1479, tres años posteriores a los eventos de Trevor Belmont en el Castlvania III de NES. La historia nos pone en la piel de Héctor, un demonio maestro forjador, el cual trabajaba para Drácula, pero cansado de las acciones oscuras de su amo, lo traiciona. Buscando refugio entre los humanos, encuentra una novia que es acusada y quemada por ser bruja. Héctor descubre que el causante de todo esto es Isaac, un antiguo compañero y decide vengarse de el destruyéndolo. El juego se sitúa como el tercer evento en la cronología oficial de la saga.

Es conveniente mencionar que Trevor Belmont hace una aparición en este juego y de hecho, lucha contra Héctor, pero también lo ayudará, así como poder llevarlo en un modo extra del juego, la modalidad @TREVOR.

 

En términos de jugabilidad nos encontramos ante un Castlevania parecido al Lament of innocence, es decir, mecánica en 3D y similar a DMC, hordas de monstruos por todas partes y nuestro personaje con la capacidad de ejecutar combos continuamente para destruirlos a todos.

Héctor al no ser un Belmont, no puede usar el Vampire Killer (Como Alucard o Soma) por lo que las armas que porta son las clásicas espadas, hachas, mazas, entre muchas otras armas. El modo donde llevamos a Trevor Belmont, este puede usar el vampire killer y las subweapons de una forma similar a lo visto en el personaje de Leon Belmont.

Entorno a la variedad de niveles, podemos esperar una serie de niveles, en bosques, cavernas,etc. Así como un gran castillo de Drácula, donde en cada zona nos esperan los seguidores de Drácula y jefes finales colosales, como es de esperarse.

Los gráficos han mejorado considerablemente, mostrando unos modelados y animaciones más detallados y fluidos, con una gran variedad de enemigos y en sus animaciones y los jefes finales están muy trabajados. También hay gran variedad de texturas y escenarios distintos, cada uno con su propia personalidad. Al igual que podremos visitar algunas de las zonas más clásicas de la saga como siempre.

Nuestro personaje posee una serie de habilidades especiales que irá desarrollando durante de la historia y que podrá usar para desatar ataques contundentes sobre sus enemigos. De igual forma dispondremos de 6 criaturas demoníacas que le brindarán asistencia, ayudarán en combat, regenerando su barra de salud, entre otras habilidades que le proporcionarán apoyo a lo largo del juego.

Como ya es una costumbre en está saga, la variedad de temas musicales en esta entrega, brillan por su propia identidad.

La duración de este juego es de unas 100 horas de juego mínimas para poder completarlo al 100%, además del modo principal donde llevamos en el cual llevamos Héctor, tenemos el modo extra donde controlamos a Trevor Belmont y que hace que el juego cambie bastante, da para muchas horas de juego adicionales.

Finalmente, Castlevania: Curse of Darkness es un título recomendable. Realmente es interesante ver como aparte de los Belmont hay muchos personajes aparte que luchan contra el señor oscuro, lo que aumenta el lore de esta saga.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Battlefield V estrena un nuevo tráiler

“Battlefield V: Devastation of Rotterdam” Es el impresionante nuevo tráiler presentado por EA DICE.

EA DICE ha presentado un nuevo tráiler mostrando el mapa de Rotterdam, el cual se podrá jugar en Gamescom este año.

En el tráiler oficial de Gamescom, “Battlefield V – Devastation of Rotterdam”, los fanáticos obtienen una nueva mirada al lado inédito y nunca antes visto de la Segunda Guerra Mundial.

Devastation of Rotterdam presenta un emocionante gameplay del nuevo mapa de Rotterdam, que sumerge a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda, donde los alemanes intentaron apoderarse de la ciudad.

A lo largo del tráiler, la dinámica física y la destrucción del juego se muestra en pantalla completa. A medida que la arquitectura se desmorona, desgarrada por la devastación de los combates cuerpo a cuerpo, se darán cuenta que ninguna batalla en Battlefield V será la misma.

La última mitad del tráiler muestra muchos lugares a los que los jugadores viajarán mientras exploran las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda que Battlefield V llega a PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 19 de octubre y mientras esperas puedes emocionarte más con este nuevo tráiler.

Ya tiene fecha la Beta de Blackout, el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

¿Listo para probar el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4? Prepárate que ya tenemos fecha para la Beta de Blackout.

Si tuviste la oportunidad de participar en las Betas privadas de Black Ops 4 y quedaste encantado con los modos de juego que pudiste probar, vete preparando que próximamente podrás formas parte de la mayor batalla campal en la saga de Call of Duty.

Durante el próximo mes, siendo específicos el próximo 10 de septiembre, tendrá lugar la siguiente beta privada de Black Ops 4 en su modo Blackout (o Battle Royale para los cuates), en la cual podrás probar los modos Solos, Duos o Quads en la Playstation 4.

¿Estás listo para este nuevo nivel de combate?

¡Checa el primer gameplay de Red Dead Redemption 2!

En tan solo 6 minutos Rockstar nos da una muestra de lo enorme y vivo que es el mundo que creo en su nuevo juego.

 

Justo como lo prometió Rockstar el día de ayer, liberó un gameplay de su nuevo juego, que nos muestra un poco de todas las cosas que podremos hacer en uno que parecer sus mejores videojuegos.

 

 

Como podemos ver en el vídeo, la manera en la que nos relacionemos con nuestros compañeros, personajes externos a esta y hasta nuestro caballo van a ser muy importantes. También se explica la mecánica sobre la moral del campamento y la importancia de tener cosas básico como alimento para que se mantenga alta y tus compañeros sean más felices, el nuevo combate cuerpo a cuerpo es introducido y también parece ser que podremos solucionar las situaciones que nos encontremos por medio del diálogo o a la manera clásica de los juegos de Rockstar.

 

Enorme, es la palabra que podemos usar para describir este primer vistazo al juego, ahora nos queda esperar el siguiente vídeo que nos explicará los cambios en la dinámica de las bandas, misiones, robos y el legendario modo de disparo “Dead Eye”.

 

¿Ustedes también están ansiosos por jugar Red Dead Redemption 2? Si es así, ¿qué esperan del juego? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.