Castlevania: Curse of Darkess

Reseña retro sobre un clásico moderno lanzado al mercado el 27 de septiembre del 2005. Con el éxito de su antecesor Castlevania: Lament of Innocence para PlayStation 2, la saga en 3D se ha purificado y alcanzado un nuevo nivel de jugabilidad, desarrollo, efectos, etc.

Este título nos coloca en el año 1479, tres años posteriores a los eventos de Trevor Belmont en el Castlvania III de NES. La historia nos pone en la piel de Héctor, un demonio maestro forjador, el cual trabajaba para Drácula, pero cansado de las acciones oscuras de su amo, lo traiciona. Buscando refugio entre los humanos, encuentra una novia que es acusada y quemada por ser bruja. Héctor descubre que el causante de todo esto es Isaac, un antiguo compañero y decide vengarse de el destruyéndolo. El juego se sitúa como el tercer evento en la cronología oficial de la saga.

Es conveniente mencionar que Trevor Belmont hace una aparición en este juego y de hecho, lucha contra Héctor, pero también lo ayudará, así como poder llevarlo en un modo extra del juego, la modalidad @TREVOR.

 

En términos de jugabilidad nos encontramos ante un Castlevania parecido al Lament of innocence, es decir, mecánica en 3D y similar a DMC, hordas de monstruos por todas partes y nuestro personaje con la capacidad de ejecutar combos continuamente para destruirlos a todos.

Héctor al no ser un Belmont, no puede usar el Vampire Killer (Como Alucard o Soma) por lo que las armas que porta son las clásicas espadas, hachas, mazas, entre muchas otras armas. El modo donde llevamos a Trevor Belmont, este puede usar el vampire killer y las subweapons de una forma similar a lo visto en el personaje de Leon Belmont.

Entorno a la variedad de niveles, podemos esperar una serie de niveles, en bosques, cavernas,etc. Así como un gran castillo de Drácula, donde en cada zona nos esperan los seguidores de Drácula y jefes finales colosales, como es de esperarse.

Los gráficos han mejorado considerablemente, mostrando unos modelados y animaciones más detallados y fluidos, con una gran variedad de enemigos y en sus animaciones y los jefes finales están muy trabajados. También hay gran variedad de texturas y escenarios distintos, cada uno con su propia personalidad. Al igual que podremos visitar algunas de las zonas más clásicas de la saga como siempre.

Nuestro personaje posee una serie de habilidades especiales que irá desarrollando durante de la historia y que podrá usar para desatar ataques contundentes sobre sus enemigos. De igual forma dispondremos de 6 criaturas demoníacas que le brindarán asistencia, ayudarán en combat, regenerando su barra de salud, entre otras habilidades que le proporcionarán apoyo a lo largo del juego.

Como ya es una costumbre en está saga, la variedad de temas musicales en esta entrega, brillan por su propia identidad.

La duración de este juego es de unas 100 horas de juego mínimas para poder completarlo al 100%, además del modo principal donde llevamos en el cual llevamos Héctor, tenemos el modo extra donde controlamos a Trevor Belmont y que hace que el juego cambie bastante, da para muchas horas de juego adicionales.

Finalmente, Castlevania: Curse of Darkness es un título recomendable. Realmente es interesante ver como aparte de los Belmont hay muchos personajes aparte que luchan contra el señor oscuro, lo que aumenta el lore de esta saga.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Sourge of the Past, el nuevo “Raid” de Destiny 2

Guardianes, tomen sus armas, es hora de develar los secretos que yacen bajo la Ciudad.

El más reciente contenido DLC de Destiny 2, Forsaken, ha sido muy bien recibido por la crítica, pero sobre todo por sus fans, pues a todos ellos les tenemos buenas noticias ya que desde el día de hoy, 07 de diciembre del 2018, esta disponible el nuevo Raid, Sourge to the Past.

Como en otros eventos de este tipo, los jugadores deberán unir fuerzas y plantear una estrategia para salir adelante y obtener las recompensas respectivas, esta vez para salir avante de uno de los considerados mayores desafío a través del Raid de Balck Armory – Sourge of the Past.

Por si fuera poco, hay un tráiler de este nuevo evento.

Así que ya saben Guardianes, nos vemos pronto para defender a la Tierra.

¡Mortal Kombat 11 se ve brutal! Mira el primer tráiler

Mortal Kombat 11 es real y se ve más violento que nunca.

Sin duda The Game Awards 2018 trajeron muchas sorpresas, entre ellas el anuncio de un nuevo Mortal Kombat, el anuncio vino cuando Ed Boon, Director Creativo en NetherRealm Studios, y co-creador de este mítico juego de peleas, subió al escenario a presentar un premio, la sorpresa llegó cuando, en lugar de que en pantalla aparecieran los nominados, una serie de relámpagos formaron el símbolo de Mortal Kombat, dando pie al tráiler revelación del juego.

En el avance oficial vemos a Scorpion y a Dark Raiden kombatir de forma brutal, haciendo uso de muchos de sus movimientos clásicos e inclusive haciendo uso de Fatallties; mientras en el fondo se escucha la canción llamada “Immortal” , tema musical original compuesto en colaboración con el rapero 21 Savage,

De lo que ha sido revelado hasta el momento es que esta onceava entrega de la franquicia permitirá a los jugadores personalizar de formas nunca antes vistas a los kombatientes y que continuará la historia que ha sido contada en esta saga por mas de 25 años.

Por fortuna, la espera por más detalles del juego no será larga, yaq ue el próximo 17 de enero del 2019 se celebrará el evento llamado Mortal Kombat 11: La Revelación, misma que será transmitida a nivel mundial a través de la cuenta oficial de NetherRealm en Twittch, www.twitch.tv/NetherRealm , donde se hará la demostración debut del juego.

Asimismo, para quienes quieran realizar la preventa del juego en su formato Standar o Premium, esta última incluye el Kombat Pack (DLC), recibirán el acceso para jugar con Shao Kahn. 

Mortal Kombat 11 se estrenará el 23 de abril del 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, un imperdible del 2019 para los amantes de los juegos de peleas.

Far Cry New Dawn se presentó en The Game Awards 2018

Prepárate para recorrer un mundo post-apocalíptico en el nuevo Far Cry New Dawn de Ubisoft.

Durante los Game Awards de este año, Ubisoft reveló Far Cry New Dawn,el siguiente capítulo en esta popular franquicia. Ambientado en un mundo post-apocalíptico, Far Cry New Dawn llegará a nuestras manos el próximo15 de febrero y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Ya puedes pre-ordenar Far Cry New Dawn desde ahora por $39.99 dólares.

Criados en una frontera sin ley, las hermanas y su banda de carroñeros viven al día y han descendido sobre Hope County para tomar todos los recursos disponibles. Para luchar contra la devastadora amenaza, los jugadores deberán ayudar a fortalecer a los Sobrevivientes, crear un arsenal improvisado y encontrar aliados inesperados para luchar por su supervivencia en esta nueva y peligrosa frontera.