Oswald Chesterfield Cobblepot, El Napoleon del Crimen

Nacido bajo el nombre de Oswald Chesterfield Cobblepot, el Pingüino fue acosado de niño por su baja estatura, su peso, y su nariz en forma de pico. En algunos medios, sus dedos están unidos, dando lugar a manos parecidas a aletas. Varias historias cuentan que de niño fue obligado a llevar siempre un paraguas por su madre sobre-protectora, debido a la muerte de su padre por neumonía después de empaparse por la lluvia. Su madre era dueña de aves mascotas, las cuales Cobblepot veía como sus únicos amigos.

En algunas versiones, Cobblepot se convierte en criminal después de que su madre muera y los pájaros son embargados para pagar las deudas de su madre; en otras, él es un marginado en su familia de alta sociedad, y su rechazo lo lleva a convertirse en un criminal. De acuerdo con sus orígenes, el Pingüino persigue su carrera criminal con clase. Él prefiere la vestimenta formal, vistiendo un sombrero de copa, unmonóculo y esmoquin durante sus crímenes.

Sin embargo su sanidad mental está en tela de juicio ya que Cobblepot padece del llamado Complejo de Napoleón, una aflicción que suele sufrir la gente de baja estatura y que se caracteriza por la necesidad de magnificar sus hazañas. También padece Trastorno de Personalidad Histriónica, el cual se caracteriza por una excesiva necesidad de llamar la atención de una forma “superficial”. El Pingüino siempre está presumiendo de sus riquezas, vistiendo elegante y rodeado de mujeres bellas.

Trastorno histriónico de la personalidad. Para algunas personas, el histrionismo podría ser una virtud. Pero cuando la cualidad supera los límites, estamos ante un trastorno de personalidad.

Oswald Cobblepot es, por excelencia, un claro ejemplo de quienes buscan llamar la atención y recibir la aprobación de quienes le rodean… algo que en algunas encarnaciones podemos notar en su relación con su madre, sus aliados, o con el propio Batman.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

“Last Knight On Earth”, la última aventura del dúo Snyder y Capullo

Batman nunca existió.

Esta es la premisa que nos plantea la icónica dupla de Scott Snyder y Greg Capullo en lo que se dice será su última colaboración.

Last Knigh On Earth” será una mini-serie de tres números bajo la marca de DC Black Label, en la que se nos plantea un mundo donde Batman nunca existió; de palabras de Snyder, durante la NYCC, sabemos de qué irá la historia:

Batman de repente despierta, dándose cuenta que es más joven…pero despierta en un futuro post-apocalíptico en una tierra desolada, debiendo abrirse camino para salir de la arena en una Ciudad Gótica en ruinas. Él tiene en su cinturón la cabeza cercenada de The Joker, pero está vivo y es como quien te dice “¡Tienes que moverte, chico!” Veremos a Wonder Woman envejecida y a un Superman bebé… es como mi versión de “Lone Wolf and Cub” pero con Batman

¿Será esto una ilusión, un mundo alterno, una treta de The Joker? Las teorías son muchas, lo bueno es que no tendremos que esperar mucho, ya que el #1 de The Last Knight On Earth llegará el 29 de mayo del 2019, vaya que DC tendrá grandes historias en mayo.

comments

¿Qué es DCEASED?

El nuevo evento que pondrá en jaque al Universo DC.

El próximo evento del Universo de DC Comics esta por llegar: DCeased; promete poner a los héroes de DC al límite al enfrentarse a una amenaza global para la que ninguno de ellos estaba preparado.

DCeased llegará de la mano del escritor Tom Taylor (Injustice: Gods Among Us), y por fin se ha revelado la sinopsis oficial del evento:

Un misterioso tecno-virus ha sido liberado en la Tierra, infectando a 600 millones de personas y transformándolos en violentos monstruos de destrucción. Los héroe del Universo DC son tomados completamente desprevenidos para una pandemia de esta magnitud, mientras luchan por salvar primero a sus seres queridos… pero, ¿qué les pasará a los “Más Grandes Héroes” de la Tierra si el mundo se acaba?

Después de leer la sinopsis nos hace sentido la portada del primer número, donde vemos a Batman peleando contra un equipo S.W.A.T. que claramente ha sido infectado por el virus y a quienes después de verlos detenidamente no podemos evitar pensar en la palabra “zombie“.

Recordemos que hasta ahora se presume que este evento se desarrollará en el Universo de DC que todos conocemos y no en una Tierra paralela o algo así, por lo que será interesante ver los estragos que dejará DCeased.

Portada variante de DCeased #1 por Yasmine Putri.

EL número 1 de DCeasedllegará también el primero de mayo del 2019, así que marquen sus calendarios porque en esa fecha se estrenan muchísimos cómics de los cuales les mantendremos informados.

Fuente.

comments

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments