Dr House: El Perfil Psicológico de un Sociópata

Analicemos el personaje del Dr. Gregory House, un genio de la medicina capaz de resolver los diagnósticos clínicos aparentemente imposibles pero incapaz de responsabilizarse o de adaptarse a las reglas, normas o costumbres sociales que lo rodean.
El Dr House es el protagonista de la serie del mismo nombre. Interpretado por Hugh Laurie, el personaje es un médico eminente, que lidera un equipo de diagnóstico médico en el hospital universitario Princeton Plainsboro. Gregory House ha sido descrito como cínico y “cascarrabias”, siendo lo último una de las características más populares del personaje. Gregory House quien en pocas ocasiones se alterna sentimientos y expresiones afectivas, menos emociones por el hecho de que en la cuestión médica hay muchas situaciones que envuelven a familiares y conocidos pero el Médico debe ser objetivo y realista e impulsar confianza en cuanto a lo que piensa y hace caso contrario estaría armando un caos al emitir un diagnóstico no preciso.
En diversos capítulos de la serie House se refleja la lucha de la ciencia contra el dogma religioso, es más en uno de los capítulos House compite contra Dios que al final termina en un empate técnico; pero la competición es siempre injusta, mientras House piensa que genéticamente siempre hay una predisposición en las personas a enfermarse y Dios no tiene nada que ver en eso.
Pero en esta ocasión vamos a hablar sobre el complejo de House de creerse sino el creador si, el Médico milagroso que tiene el poder para resucitar y saber de asuntos más allá de la percepción corpórea, House es orgulloso, egocéntrico, petulante y mira por encima del hombro a sus pacientes ya que ha comprobado que la mayoría de personas enferma por sus hábitos clandestinos y cuando sucede ello recurren a la Internet antes que a un consultorio médico.

En eso consiste el complejo de Dios; en sentirse el todopoderoso (sin serlo) y con el suficiente derecho para mandar sobre los demás, pero en este caso tal complejo no es nocivo ya que ayuda a un Doctor a sanar (no sanarse). Para el personaje esculpido desde el libreto planteado por David Shore los rasgos de House tienen que ser de acento autoritario, muecas irónicas y la corpulencia de su presencia armada además de un bastón que denota posesión de la razón y la dirección (estilo un báculo). Por lo demás el personaje de House es un egocéntrico, pedante,  no sútil, egoísta y con serios problemas respecto a su voluntad en el sentido de que es débil frente al dolor y acude a la adicción a un medicamento.

El ser ateo le proporciona el mérito de no camuflar la verdad sobre creencias, inclusive cuestiona la propia verdad cuando desconfía de lo que dicen los pacientes. House es un solitario porque así son los intelectuales y metódicos a pesar de tener tantas personas alrededor se jacta de ser libre y ejercer el liderazgo con una inequívoca dosis de sarcasmo. Recurre continuamente a la metáfora como medio para que las otras personas extraigan la verdad (método socrático). Odia las órdenes directas y aunque no es un perfeccionista si prefiere lo fácil y efectivo a lo difícil y vano.
Respecto al tema sexual está de acuerdo en que hay que liberar energías reprimidas y por tanto contrata a trabajadoras Sexuales, se diría que no cree en el amor y se divierte burlándose de las relaciones “normales” en la que interviene el sentido de fidelidad, amor verdadero y la felicidad mutua.
El personaje del Dr House adora las motos por ese sentimiento de libertad que ocasiona la velocidad y el dominio de una máquina potente; también se inclina por la guitarra y el piano como forma de expresar su intelecto y a manera de relajación. La cuota deportiva por su parte dada su invalidez sólo le permite dedicarse a el fútbol en un tablero, los bolos y los go-cars.
A lo largo de la historia de la serie se han dado las situaciones que tratan de comprometerlo más con las personas y hasta se exhibe como un altruista y ex- adicto pero todo su tratamiento solo consistió en una manera de justificar que lo que creía estaba bien y por tanto no le sobraba razón, así que vuelve para apostar, para sobornar, para alterar el orden elemental en su entorno, a su mejor amigo le debe dinero, a su equipo le restriega en la cara sus diagnósticos acertados y a su jefa le hace la danza de la victoria para que le quité las horas de Medicina General para evitar ver pacientes.
En el capítulo final de la serie se trata de resumir elementos propios del personaje, la muerte entonces no es interesante y lo que importa sigue siendo el acertijo de la vida, por eso el cáncer es aburrido y por eso todo el mundo es un “idiota” al pensar que él todo un Médico hubiese elegido morir en una acción suicida y no dejando que los años hagan su trabajo.
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

La última escena de Arya en Game Of Thrones se ha filmado.

La actriz conmemoró con una foto en sus redes sociales la última escena de uno de los personajes más queridos de la serie de HBO.

Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark en la serie, publicó una foto en sus redes sociales en la que anuncia que la última escena de su personaje ha sido grabada. La foto la subió a su cuenta de Instagram y al verla lo único que nos provoca, son ganas de ver todas las temporadas de nuevo y entrar en crisis al notar que el final cada vez está más cerca.

got.png

 

Cada día que pasa nos acercamos un poco más a la última temporada de Game Of Thrones, y aunque todos los que somos fans de la serie sentimos un poco de tristeza porque será la última vez que veamos a nuestros personajes favoritos en pantalla, no podemos esperar más para ver como va a acabar una de las historias más épicas de la televisión y sobre todo, queremos ver que personajes van a sobrevivir a dicho final.

¿Ustedes qué opinan sobre la última temporada de Game Of Thrones? ¿Creen que Arya sea uno de los personajes que sobreviva a este final o se encuentre con una muerte al intentar terminar la lista que hizo hace mucho tiempo?

 

Mickey: Aventuras sobre ruedas y Escudería Telmex regresan a la pista de carreras

Mickey: Aventuras sobre ruedas está por estrenar su nueva temporada en Disney Junior y lo celebra en grande junto a la Escudería Telmex.

 

Este año los reconocidos pilotos Abraham Calderón, Luis Michael Dorrbecker y Memo Rojas se unen a la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” al lado de Mickey Mouse. En el marco del estreno de la nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas, la exitosa serie de Disney Junior que acerca a los más pequeños del hogar al increíble mundo de las carreras, Mickey Mouse y los pilotos de la Escudería Telmex Abraham Calderón, Luis Michael Dorrbecker y Memo Rojas, protagonizarán los nuevos mensajes de la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, la cual busca concientizar a los pequeños y a sus papás acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales, con un toque de diversión y humor para los pequeños y futuros conductores.

Estos mensajes se podrán ver a través de la fan page de Disney Junior Latinoamérica en Facebook a partir del mes de julio, así como en la programación de Disney Junior y Disney Channel.

En la nueva temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas, Mickey y sus amigos continúan sus aventuras en la ciudad de Colinas Hot Dog, donde participarán de carreras a bordo de sus vehículos personalizados. A su vez, en cada episodio seguirán compartiendo divertidos momentos junto a queridos personajes como Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, al tiempo que continuarán trabajar en equipo para superar grandes desafíos. La nueva temporada también contará con participaciones de personajes sorpresa y novedosas historias que transcurren tanto dentro como fuera de la pista de carrera.

La primera temporada de Mickey: Aventuras sobre ruedas, estrenada en mayo de 2017, fue un éxito en Latinoamérica, convirtiéndose en una de las series favoritas de los más pequeños, y ya tiene asegurada una tercera temporada. Para conocer más información sobre los ratings, hacer clic aquí.

Primer tráiler de “(Des)encanto”, lo nuevo del creador de Los Simpson

La próxima serie animada de Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, revela el primer tráiler de (Des)encanto, una historia protagonizada por Bean, un duende y su demonio personal.

Hace unos días, Netflix mostró el primer tráiler de la nueva serie animada que sería una exclusiva de la plataforma de streaming y que lleva por título Disenchantment o (Des)encanto en español, la cual es del mismo creador de Los Simpson y Futurama, Matt Groening. La serie tendrá lugar en el reino de Dreamland, que se ubica en la época Medieval y sigue a la princesa Bean y su fuerte estomago para la bebida acompañada de un duende y su demonio personal.

El tráiler nos muestra los primeros segundos donde nos hacen una pequeña mención sobre las épocas donde se desarrollaron Los Simpson y Futurama siendo el turno de (Des)encanto.

(Des)encanto, una serie animada evidentemente de comedia para adultos que corre a cargo del mismo estudio que se encargara de sus series hermanas, Rough Draft Studios. (Des)encanto se estrenará el 17 de agosto por Netflix.