Dr House: El Perfil Psicológico de un Sociópata

Analicemos el personaje del Dr. Gregory House, un genio de la medicina capaz de resolver los diagnósticos clínicos aparentemente imposibles pero incapaz de responsabilizarse o de adaptarse a las reglas, normas o costumbres sociales que lo rodean.
El Dr House es el protagonista de la serie del mismo nombre. Interpretado por Hugh Laurie, el personaje es un médico eminente, que lidera un equipo de diagnóstico médico en el hospital universitario Princeton Plainsboro. Gregory House ha sido descrito como cínico y “cascarrabias”, siendo lo último una de las características más populares del personaje. Gregory House quien en pocas ocasiones se alterna sentimientos y expresiones afectivas, menos emociones por el hecho de que en la cuestión médica hay muchas situaciones que envuelven a familiares y conocidos pero el Médico debe ser objetivo y realista e impulsar confianza en cuanto a lo que piensa y hace caso contrario estaría armando un caos al emitir un diagnóstico no preciso.
En diversos capítulos de la serie House se refleja la lucha de la ciencia contra el dogma religioso, es más en uno de los capítulos House compite contra Dios que al final termina en un empate técnico; pero la competición es siempre injusta, mientras House piensa que genéticamente siempre hay una predisposición en las personas a enfermarse y Dios no tiene nada que ver en eso.
Pero en esta ocasión vamos a hablar sobre el complejo de House de creerse sino el creador si, el Médico milagroso que tiene el poder para resucitar y saber de asuntos más allá de la percepción corpórea, House es orgulloso, egocéntrico, petulante y mira por encima del hombro a sus pacientes ya que ha comprobado que la mayoría de personas enferma por sus hábitos clandestinos y cuando sucede ello recurren a la Internet antes que a un consultorio médico.

En eso consiste el complejo de Dios; en sentirse el todopoderoso (sin serlo) y con el suficiente derecho para mandar sobre los demás, pero en este caso tal complejo no es nocivo ya que ayuda a un Doctor a sanar (no sanarse). Para el personaje esculpido desde el libreto planteado por David Shore los rasgos de House tienen que ser de acento autoritario, muecas irónicas y la corpulencia de su presencia armada además de un bastón que denota posesión de la razón y la dirección (estilo un báculo). Por lo demás el personaje de House es un egocéntrico, pedante,  no sútil, egoísta y con serios problemas respecto a su voluntad en el sentido de que es débil frente al dolor y acude a la adicción a un medicamento.

El ser ateo le proporciona el mérito de no camuflar la verdad sobre creencias, inclusive cuestiona la propia verdad cuando desconfía de lo que dicen los pacientes. House es un solitario porque así son los intelectuales y metódicos a pesar de tener tantas personas alrededor se jacta de ser libre y ejercer el liderazgo con una inequívoca dosis de sarcasmo. Recurre continuamente a la metáfora como medio para que las otras personas extraigan la verdad (método socrático). Odia las órdenes directas y aunque no es un perfeccionista si prefiere lo fácil y efectivo a lo difícil y vano.
Respecto al tema sexual está de acuerdo en que hay que liberar energías reprimidas y por tanto contrata a trabajadoras Sexuales, se diría que no cree en el amor y se divierte burlándose de las relaciones “normales” en la que interviene el sentido de fidelidad, amor verdadero y la felicidad mutua.
El personaje del Dr House adora las motos por ese sentimiento de libertad que ocasiona la velocidad y el dominio de una máquina potente; también se inclina por la guitarra y el piano como forma de expresar su intelecto y a manera de relajación. La cuota deportiva por su parte dada su invalidez sólo le permite dedicarse a el fútbol en un tablero, los bolos y los go-cars.
A lo largo de la historia de la serie se han dado las situaciones que tratan de comprometerlo más con las personas y hasta se exhibe como un altruista y ex- adicto pero todo su tratamiento solo consistió en una manera de justificar que lo que creía estaba bien y por tanto no le sobraba razón, así que vuelve para apostar, para sobornar, para alterar el orden elemental en su entorno, a su mejor amigo le debe dinero, a su equipo le restriega en la cara sus diagnósticos acertados y a su jefa le hace la danza de la victoria para que le quité las horas de Medicina General para evitar ver pacientes.
En el capítulo final de la serie se trata de resumir elementos propios del personaje, la muerte entonces no es interesante y lo que importa sigue siendo el acertijo de la vida, por eso el cáncer es aburrido y por eso todo el mundo es un “idiota” al pensar que él todo un Médico hubiese elegido morir en una acción suicida y no dejando que los años hagan su trabajo.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

La Vida Moderna de Rocko: Static Cling – Primer teaser y fecha de estreno en Netflix

El Wallaby favorito de los niños de los 90’s está de vuelta en Netflix y ya tenemos el primer teaser y fecha de estreno para Rocko’s Modern Life: Static Cling.

Sin duda todos nos emocionamos cuando Netflix anunció el regreso de Rocko y sus amigos con un especial exclusivo de la plataforma de streaming, y aunque solo se nos había mostrado un breve teaser de los personajes regresando a la casa del Wallaby, bastó para subir el hype y revivir esos recuerdos de la infancia.

Hoy por la mañana y en vísperas de la Comic-Con 2019, Netflix ha liberado el primer póster oficial acompañado de un teaser que no revela mucho de la historia pero nos hace caer en contexto de que Rocko está de vuelta con una nueva divertida y embrollosa aventura.

Rockos Modern Life: Static Cling llegará a Netflix el próximo 9 de agosto, ¿la estás esperando?

Sinopsis

Después de estar en el espacio durante unos 20 años, Rocko y sus amigos intentan adaptarse a una vida aún más moderna en O-Town, donde hay cafeterías en cada esquina, los camiones de comida ofrecen tacos de múltiples capas, los O-Phones con pantalla táctil se actualizan constantemente, un quiosco de impresión instantánea ha reemplazado el antiguo trabajo de Rocko en Kind-of-a-Lot-O-Comics, y las bebidas energéticas radioactivas convierten a sus consumidores en mutantes.

Originalmente transmitida desde 1993-1996, la serie animada de Nickelodeon Rocko’s Modern Life sigue las aventuras de un wallaby australiano llamado Rocko y sus dos compañeros, Heffer y Filburt, a través de sus aventuras en su hogar en O-Town.

comments

Los creadores de Stranger Things hablan de la cuarta temporada

Los creadores de la seria han hablado sobre el futuro de esta.

Todos los que ya vimos la tercera temporada de Stranger Things sabemos que hay muchas preguntas por responder en cuanto a muchas cosas y claramente esperamos que estas sean resueltas en una nueva temporada (la cual no ha sido confirmada), pero los creadores de la serie Ross y Matt Duffer creen que hay mucho potencial para más historia.

Esto se dio a conocer durante una entrevista con Entertainment Weekly en la que hablaron sobre la historia después de la tercera temporada.

“No queremos escribirnos en un rincón, así que tratamos de tener estas primeras discusiones con los escritores para asegurarnos de que nos estamos preparando para ir en la dirección correcta”, dijo Ross. “No sabemos mucho, pero sí sabemos mucho de los grandes golpes generales. Al final de la segunda temporada, sabíamos acerca de Billy. Sabíamos que los rusos iban a entrar. No sabíamos el en el centro comercial y esas cosas, pero una vez más, conocemos estos grandes trazos amplios. Eso es algo en el que estamos en la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos anchos. Ahora mismo se trata de completar esas líneas en los detalles. Estamos muy entusiasmados acerca de dónde potencialmente irá. Una vez más, como dijimos, se sentirá muy diferente a esta temporada. Pero creo que es lo correcto y creo que será emocionante “.

Otro aspecto mencionado sobre la serie fue el cambio de locación en cuanto al pueblo de Hawkins.

“Suponiendo que hay una temporada 4, obviamente la pregunta de quién es ese estadounidense en esa celda y también lo que están haciendo con el Demogorgon es una burla”, continuó Ross. “Eso obviamente va a jugar un papel muy importante en una potencial temporada cuatro”.

Aunque Netflix no ha confirmado una cuarta temporada, podemos suponer que es algo que hará, ya que la tercera temporada está recibiendo buenas criticas a comparación de la segunda y los fans están pidiendo a gritos una cuarta.

Fuente.

comments

¿SE IMAGINAN TENER EN UN SOLO LUGAR A “FRIENDS”, LAS SERIES DE DC Y “GAME OF THRONES”? WARNERMEDIA LO HARÁ POSIBLE CON HBO MAX

HBO Max es el nombre de la plataforma de streaming de WarnerMedia

Una nueva plataforma de streaming está por llegar en el 2020, se trata de HBO Max, la plataforma de streaming que WarnerMedia venía anunciando desde hace ya tiempo que tendrá todo el contenido de WarnerMedia, además de contenido original.

Esta será una de las plataformas con mayor contenido, ya que Warner Media abarca: Warner Bros., New Line, DC Entertainment, HBO, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes. Por lo que en una sola plataforma tendremos lo mejor de cada medio, haciendo que HBO Max tenga uno de los catálogos más amplios en cuanto a contenido.

Por si fuera poco, a esta nueva plataforma llegará contenido exclusivo y original como:

  • Dune: The Sisterhood
  • Tokyo Vice
  • The Flight Attendant
  • Love Life
  • Station Eleven
  • Made for Love  
  • Gremlins, (la serie animada que será precuela de la película original.

Por el momento no hay fecha para la llegada de este servicio a nuestra región, pero seguramente no tardará en llegar, ya que todo indica que HBO Max será un gigante.

comments