Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

Samurai X regresará para el mes de Junio.

Published

on

Después del escándalo en el que se vio envuelto el autor de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin, mejor conocido como en latinoamericano como Samurai X ) al ser acusado por posesión de pornografía infantil, tanto él como la editorial Shueisha han decidido volver a publicar el manga de forma regular, el cual está en recesión desde Diciembre del año pasado.

kenshin-himura-samurai-x-face-katana

 

 

También se aclaró que el autor está pasando por una etapa reflexión y expiación y que esto ayudo a que ambas partes tomaran la decisión de retomar las publicaciones, para cumplir los deseos de los fans.

 

Rurouni Kenshin es un magna que relata las aventuras de un samurái en la era Meiji, donde denota el cambio que pasó en Japón en esa época, en la que la cultura occidental se van introduciendo poco a poco en el país del sol naciente. En un país donde los samuráis formaban una parte importante de la cultura y poder militar, ahora estos se sienten olvidados con la introducción de el estilo de vida occidental y es el deber de Kenshin de defender el proceso que se está llevando dentro del país contra los constates ataques de estos samuráis que buscan regresar a Japón a lo que era antes.

 

 

comments

Anime

Rascal Does Not Dream…| Reseña libre del “Síndrome de la Adolescencia” y de spoilers

Published

on

Dos peliculas emotivas que a los fans les encantarán.

Los anime de comedias románticas son siempre bienvenidas entre quienes disfrutamos la animación nipona, pero si le agregamos temas como el cine entre realidades, el tiempo y hasta más complejos como el bullying la y sus consecuencias, tenemos el muy emotivo y divertido anime de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, adaptación de las novelas ligeras japonesas de Hajime Kamoshida con ilustraciones de Kēji Mizoguchi, y que nos cuenta las aventuras de Sakuta Azusagawa, y Mai Sakurajima, quienes sufren del “Síndrome de la Adolescencia”, el cual provoca desde que la gente no los pueda ver, hasta algunos viajes en el tiempo y espacio; ahora, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine llegan a las salas de Cinépolis las películas de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, dos películas que se proyectarán en la misma función y que son continuación directa a la serie ¿qué tal están? ¿Cumplen las expectativas de los fans? A continuación les cuento.


¿De qué van?

Como ya dije, estas dos películas son continuación directa de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, la cual nos presenta a Sakuta, un chico de preparatoria que es el único que puede ver a Mai, una adolescente un año mayor que él y actriz popular y que en su primer encuentro la ve disfrazada de conejita tipo playboy, Sakuta decide ayudar a Mai para que todos la recuerden y la puedan volver a ver. Conforme avanza la historia de nos presenta que esto no es un hecho aislado y varios adolescentes llegan a padecer algo similar, por lo que deciden nombrar éste “padecimiento” como:“Síndrome de la Adolescencia”; y cuyas consecuenciass pueden ir desde alteraciones en la realidad hasta “viajes” en el tiempo/espacio y se desatan tras un hecho melocotón al muy fuerte por parte del adolescente que lo padece.

Para el inicio de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out tenemos que Mai y Sakuta han iniciado una relación amorosa y el plot twist “principal” de la serie ha sido cerrado, pero quedan cabos sueltos, incluyendo cómo la hermana de Sakuta, Kaede, debe reincorporarse a la sociedad ahora que ha recuperado la memoria. Así tenemos que esta primera película se enfoca en Kaede, quien debe elegir qué futuro quiere epata ella y recordándonos que el cambio es constante y necesario para crecer y que nunca hay que olvidar que nuestro yo del pasado es el que ha forjado a nuestro yo del presente.


Posteriormente y en la misma función se proyecta la segunda película, Rascal Does Not Dream Knapsack Boy, que se enfoca en la relación de Satuka y su madre, y que nos recuerda que nunca debemos dar las cosas por hecho, ni mucho menos, hacer a un lado u olvidar nuestras relaciones interpersonales con quienes más han estado con nosotros.


Lo bueno.

Ambas películas son muy emotivas y cuentan con una buena animación que ayuda a denotar la expresividad de los personajes, ayudando a que la comedia y el drama sean más palpables. Su guión y dirección nos mantienen entretenidos y pegados a nuestras butacas, (con todo y lo sobreextendida que se llegan a sentir por momentos las películas); así que la diversión y la emotividad que distinguen al anime están presentes y dejarán satisfechos a los fans.

Asimismo, ambas películas sirven para atar cabos sueltos y que también sirven como antesala a las futuras adaptaciones de las novelas ligeras, por lo que sí, es necesario haber visto la serie previo a ver la película, no obstante y aunque nunca se nos da un resumen, las cintas dan muy buen contexto respecto a la situación que se está viviendo para entender cómo es que se llegó ahí, pero ver las películas sin ver el anime no es buena idea porque se van a spoilear varias situaciones que se disfrutan viendo dentro del anime, sobre todo por los “punchs” emocionales que nos ofrecen y que van directo al “kokoro”.

En términos generales las películas cumplen y cumplen muy bien para sus fans, todos los elementos del anime están presentes y aunque guardan un tono más calmado a lo visto en la serie, no dejan de ser entretenidas y emotivas, sobre todo gracias a sus grandes personajes, tanto principales como secundarios, que ya para éste punto de las películas cuentan con un amplio desarrollo y por eso los vemos más maduros, excepto claro a Kaede, a quien veremos dar su siguiente paso en la primer película.

Lo malo.

El único problema con ambas películas es su duración que se sienten alargadas de más, lo cual sí está justificado, ya que en Japón fueron estrenadas de manera individual, así la hora con quince minutos que dura cada una no se siente abrumador, al contrario, se van rápido si se ven por separado, sin embargo, al verlas al mismo tiempo se pueden llegar a sentir un poco pesadas por su narrativa contemplativa y que hace mucho énfasis en la animación de momentos cotidianos, claro, está muy bonita la animación, pero no deja de sentirse como si fuese un poco de relleno pretendiendo justificar su tiempo en pantall y es que las novelas ligeras que se están adaptando en estas dos películas son cortitas; no obstante y como mencione antes, esto no evita que nos quedemos pegados a la butaca para saber qué es lo que va a pasar después, ya que si algo hacen muy bien éstas películas, al igual que la serie, es mantenernos atentos y clavados por descubrir qué va a pasar.


¿Debo haber visto el anime?

La respuesta es un gran SÍ, y es que insisto, se trata de la continuación directa del anime y ninguna de las películas ofrecen un resumen de éste, aunque es fácil entrar en contexto respecto a las situaciones que se manejan y lo que pasó antes de las cintas, tal vez no todos entiendan “a la primera” lo que está pasando, es decir que ambas películas van más dirigidas a los fans o a quienes han disfrutado del anime en lugar de buscar nuevas audiencias, por lo que si les da curiosidad, les sugiero que vean los 13 capítulos de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai que se van como agua; si van a acompañar a alguien, es fácil que esa persona les resuma lo que pasó y disfruten de las cintas.

Conclusión.

Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, son dos películas divertidas y emocionales que dejarán satisfechos a todos los fans, si bien se pueden a llegar un poco largas, nunca se pierde el interés en ellas gracias a su historia y personajes tan entrañables y nos dejan deseosos por ver la adaptación animada de las demás novelas ligeras que están por salir, sin duda son imperdibles para quienes han disfrutado del anime y lo mejor es que ambas se nos presentan en la misma función que estarán proyectándose a partir de este 11 de abril en las salas de Cinépolis de México.

comments

Continue Reading

Anime

Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event llega a Cinepolis

Celebra los 40 años de Transformers con ‘Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event’ en salas de Cinepolis.

Published

on

Celebra los 40 años de Transformers conTill all are one: Transformers 40th Anniversary Event en salas de Cinepolis.

La nostalgia ataca una vez más, porque la primera serie animada de los Transformers regresa en forma de proyección especial en cines los próximos 15,18 y 19 de mayo. La función abrirá con el episodio piloto Mucho más de lo que se ve a simple vista: Parte I, que tendrá un formato de pantalla dividida, para presentar simultáneamente una lectura exclusiva de la serie, y un detrás de cámaras; seguido de los siguientes tres episodios de la primera serie animada, y, contenido exclusivo con los realizadores. 

Los Autobots y Decepticons hicieron su debut en la televisión en el año 1984, dando inicio a una saga que cautivó a millones de niños y niñas alrededor del mundo, y marcando a más de una generación. Personajes como Optimus Prime y Bumblebee se volvieron memorables en la cultura pop, dejando un legado que no ha dejado de emocionar a los fans.

40 años después, llega esta experiencia cinematográfica, en la que las voces del doblaje original darán vida nuevamente a los personajes míticos de la serie; recreando la perdurable magia de Transformers. Además, un adelanto de la nueva temporada de Transformers: Chispa de Tierra se revelará durante la función, para revivir su evolución a lo largo de los años.

Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event, llegará a 99 complejos Cinépolis, en ciudades como CDMX, Cancún, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Compra tus boletos en preventa, a partir del 10 de abril, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

comments

Continue Reading

Anime

Nuevo tráiler de My Hero Academia nos muestra a “Dark Might”

Published

on

Ya se habían tardado en hacer la versión malvada que se parece a All Might.

Este verano llegará a cines de Japón la cuarta película de My Hero Academia: You’re Next y ahora se nos ha mostrado un nuevo avance en el que se nos da un mejor vistazo del villano conocido como “Dark Might”, y como era de esperarse su apariencia es igual a la de All Might, pero en malo, aquí el avance.

My Hero Academia: You’re Next está prevista para estrenarse en Japón en agosto de este 2024, entonces tal vez disfrutemos de la película en nuestra región a finales de año ¿la esperan?

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.