Cinco Grandes Animes de los Cuales no te Acordabas

Muchas veces animes como “Caballeros del Zodíaco” y “Dragon Ball” se llevan toda la gloria, dejando en el olvido a otros que tenían una gran historia, personajes increíbles y doblajes excepcionales.

He aquí una lista de los que debieron ser, pero no lo lograron; quedan fuera de esta lista las animaciones que no son totalmente japonesas, como “Jayce y los Guerreros Rodantes” (parte francesa, americana y japonesa), y también series que no contaron con doblaje latino (ya que no tuvieron el mismo acceso al publico).

En el quinto lugar esta “Centella” (o Capitán Centella) que nos narra las aventuras de Juro Iwai, un detective privado que, con sus asistentes Goroachi y Shigeru, ayuda al inspector de policía Matsuda, pero Iwai tiene otra personalidad con la cual combate a los criminales, él es Centella: el enmascarado de luz de luna. En su motocicleta él enfrentará a científicos que quieren conquistar al mundo, monstruos y robots gigantes.

En cuarto lugar tenemos a “Chica Marioneta J” (Saber Marionette J), la historia aquí relatada nos lleva a la órbita de un planeta extraño, ahí se encuentra la nave Mesopotamía, llena de científicos que han dejado la tierra para colonizar otros planetas, pero la inteligencia artificial (IA) de la nave se pone toda “HAL 9000” (Odisea en el espacio 2001) y decide terminar con la vida de los pasajeros, perdonando únicamente a Lorelei, quien creo a esta maligna IA.

Milagrosamente seis hombres logran escapar y aterrizan en el planeta, sin esperanza alguna de escapar, deciden crear una nueva sociedad, para esto hacen clones puros de ellos mismos que se encargaran de gobernar y clones con genética mezclada que serán los pobladores del planeta que ahora llaman Terra II. A lo largo de 300 años una nueva civilización ha florecido, pero ni con su tecnología avanzada lograron crear el clon de una mujer y por esa razón crearon las marionetas, robots con apariencia de mujer, pero sin sentimientos.

Es aquí que nos encontramos con Otaru Namiya, un joven que vive en el país de Japanese (el equivalente a Japón en Terra II), él trata con amabilidad a todos, incluyendo a las marionetas, esto le permite despertar a Lima, Cereza y Zarzamora, tres marionetas que cuentan con algo llamado “circuitos vírgenes” que les permite tener sentimientos; pero ellas tres no son las únicas marionetas con estos circuitos, Fausto, el tiránico líder de Gartland, tiene a Tigresa, Lince y Panta, que poseen las mismas habilidades y sentimientos que las marionetas de nuestro protagonista. Otaru y sus tres marionetas tendrán que derrotar a Fausto y descubrir el verdadero propósito de estos circuitos que de alguna forma son la clave para que la mujer sea parte de Terra II.

Este anime cuenta con un increíble equipo de doblaje, la voz de Otaru prestada por Irwin Daayán (voz de Anakin Skywalker en “Star Wars” y GIR en “Invasor Zim“), Cristina Hernández (voz de Sakura en “Sakura Card Captors” y Alegría en “Intensamente“) y Rossy Aguirre (voz de Akane Tendo en “Ranma 1/2” y Bellota en “las chicas superpoderosas“) entre otros. Este anime tiene continuación en “Saber Marionette J to X” y “Saber Marionette J Again“.

En tercer lugar esta Vash Estampida en el anime “Trigun” es un western espacial con un toque de Steampunk, la historia se lleva a cabo en el planeta “Gunsmoke” donde VashEl Hurancán Humano” es uno de los forajidos más buscados, con un precio de 600 mil millones de doblondólares por su cabeza, se le atribuye la destrucción de ciudades y ser el mejor pistolero del planeta, aunque nadie esta seguro de como se ve, ya que solo hay rumores de su apariencia.

Pero Vash no está solo, es seguido por Meryl Stryfe y Milly Thompson de la Sociedad de Seguros Bernally (Bernardelly), quienes deben evitar que nuestro protagonista cause muchos daños. Ellos tendrán que enfrentar toda clase de forajidos, cazarrecompensas y pioneros del planeta.

En segunda posición está “Fuerza G” ¿Cómo describir este inigualable anime? Muy fácil, con su intro: “Cinco jóvenes campeones, Fuerza G, guardianes de espacio que combatirán al mal con el bien… …Defenderán al planeta tierra de los temibles enemigos del espacio“.

Estos cinco agentes se enfrentan al villano Galactor y a su jefe Computor. Los miembros de la Fuerza G, y su look hippie, se enfrentaran a robots gigantes que traen muerte y destrucción a donde van. Es un anime lleno de acción, vehículos épicos y enemigos implacables.

Esta tuvo diferentes adaptaciones, OVAs e incluso aparecieron en el videojuego “Tatsunoko VS Capcom“. En cada una de estas adaptaciones tuvieron nombres diferentes; nosotros estamos hablando de la versión que se transmitió en México con el nombre de “Fuerza G“; pero si te da curiosidad también puedes buscar la versión “Batalla de los planetas” y “Comando Águila“; también existe un live-action con el nombre original en japonés: “Gatchaman

       

Conozcamos un poco más a la Fuerza G: “As Corazón-Noble, líder del grupo. Fuerte e intrépido como un halcón, protege a los 4 agentes más jóvenes que están a sus órdenes; Dirk Audaz, segundo al mando, un experto tirador con ojos de águila y nervios de acero. Agata Junio; vuela como una paloma, ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo; Autillo, Auti para sus amigos, un navegante siempre bromista que pilotea la sorprendente nave espacial Phoenix; Avecilla, pequeño y valiente como un esmerejón, el miembro más joven del equipo.” Y si te suena familiar, es porque nuevamente estoy citando el intro latino con esa voz épica que tiene el narrador. El creador del escuadrón es el Dr. Mente Brillante, un científico genio. Él escogió y entreno a los cinco miembros del equipo.

Yo sé que los nombres rayan en lo ridículo, pero es un anime que vale la pena ver.

Y los campeones de esta lista son: “Los Pizza Gatos Samurai“.

Animación japonesa de los 90´s ellos son el equipo que reparte pizzas y combate el crimen en el Pequeño Tokyo; frustraran los planes del malvado Gran Quesote y sus subordinados: Jerry Atric, Pájaro Malo y sus Cuervos Ninja.

En este anime el narrador constantemente rompe la cuarta barrera para hacernos saber sus pensamientos sobre la serie y darle sus opiniones a los Gatos Samurai; quienes a su vez interactúan con él. Pero ellos no son los únicos que lo hacen, por ejemplo están la mamá e hijo Mapaches que constantemente critican a los Pizza-Gatos, la serie y el mundo real. En realidad, son pocos los personajes que no rompen la barrera.

El líder del equipo es Speedy Ceviche, tal vez el gato con mayor mala suerte en el mundo, el carga con la “Espada Mágica Ginzu”, con la cual elimina a los robots más poderoso. Esta también Polly Esther con una personalidad algo gruñona que no dudará en arañar a quien haga un mal chiste. Por último esta Guido Anchoa, que es el Don Juan del equipo, siempre tratando de impresionar a Lucille y a los espectadores de la serie. Para ayudarlos a llegar hasta su destino esta Francine, quien se encarga de disparar a los Pizza-Gatos por los aires con el cañón que tienen instalado en su pizzería; lamentablemente, para los Gatos, no tiene muy buena puntería y constantemente terminan atravesando objetos que se atraviesan en su patrón de vuelo.

Una de las subtramas era la rivalidad de Speedy y Guido tratando de conquistar a Lucille, una chica con pequeños misiles en la cabeza que son desplegados en todas direcciones cuando ella se altera. Tal vez, este anime, suene completamente ridículo, pero ese es el encanto del mismo.

Y para rematar, al final de cada episodio, cayeran o no de pie, el narrador y los Pizza-Gatos recitaban “El Juramento del Club de Seguidores de los Gatos Samurai” y con eso daban por concluido el capitulo del día. Esta animación, de la vieja guardia, es muy entretenida y merece ser parte de la colección.

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano🏈, los videojuegos🎮, las cosas geek👽 y viajar en moto🏍... #BornToBeGeek en @LaComikeria 👾

Podrás disfrutar el maratón de Attack on Titan en estos cines

¡No te quedes sin disfrutar el maratón! Ésta es la lista de cines en México que proyectará Attack on Titan del 21 y 22 de julio.

Durante julio podrás disfrutar las tres cintas animadas de Attack on Titan y el tan esperado primer episodio de la tercer temporada de la serie. El maratón de Attack on Titan se dividirá en dos partes:

 

21 de Julio​:
– Attack on Titan – Guren no Yumiya (Crimson Bow and Arrow)
– Attack on Titan – Jiyuu no Tsubasa (Wings of Freedom)

 

22 de Julio:
– Attack on Titan – Kakusei no Hoko (Roar of Awakening)
– Primer Episodio de la tercer temporada.

 

Y aquí te compartimos la lista con los cines participantes en toda la República Mexicana, donde podrás asistir a estas proyecciones que ningún fan de esta serie se puede perder:

Acapulco – Cinépolis Galerías Diana

Aguascalientes – Cinépolis Altaria

Campeche – Cinépolis Galerías Campeche

Cancún – Cinépolis La Gran Plaza Cancún

Cd. Nezahualcóyotl – Cinépolis Nezahualcóyotl – Cinepolis Plaza Aragon

CDMX Centro – Cinépolis Diana – Cinépolis Forum Buenavista

CDMX Norte – Cinépolis Azcapotzalco – Cinépolis Galerías Atizapán – Cinépolis Multiplaza Arboledas – Cinépolis Plaza Satelite – Cinépolis Torres Lindavista – Cinépolis Town Center El Rosario

CDMX Oriente – Cinépolis Plaza

Aeropuerto – Cinépolis Plaza Central – Cinépolis Plaza Ermita Iztapalapa – Cinépolis Portal Churubusco

CDMX Sur – Cinépolis Paseo Acoxpa – Cinépolis Patio Universidad – Cinépolis Perisur – Cinépolis Universidad

Celaya – Cinépolis Galerias Celaya

Chetumal – Cinépolis Las Américas Chetumal

Chihuahua – Cinépolis Fashion Mall Ciudad del Carmen – Cinépolis Zentralia Ciudad Del Carmen

Ciudad Juárez – Cinépolis Las Misiones – Cinépolis Las Torres Cd. Juarez

Coacalco – Cinépolis Coacalco Power Center – Cinépolis Cosmopol

Coatzacoalcos – Cinépolis Patio Coatzacoalcos

Cuernavaca – Cinépolis Galerías Cuernavaca

Culiacan – Cinépolis Culiacan

Durango – Cinépolis Durango

Ecatepec – Cinépolis Ecatepec Americas

Guadalajara – Cinépolis Centro Magno – Cinépolis Galerías Guadalajara

– Cinépolis Gran Terraza Belenes – Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara

Hermosillo – Cinépolis Galerías Mall Hermosillo

Iguala – Cinépolis Galerías Tamarindos

Irapuato – Cinépolis Plaza Cibeles

La Paz – Cinépolis La Paz

León – Cinépolis Centro Max

Matamoros Cinépolis Plaza Fiesta Matamoros

Mazatlán – Cinépolis La Gran Plaza Mazatlán

Mérida – Cinépolis Altabrisa

Mexicali – Cinépolis Plaza San Pedro Mexicali

Monterrey – Cinépolis Galerías Monterrey – Cinépolis Galerías Valle Oriente

– Cinépolis Las Américas Monterrey

Morelia – Cinépolis Plaza Morelia

Naucalpan de Juárez – Cinépolis Parque Toreo

Nuevo Laredo – Cinépolis Paseo Reforma

Oaxaca – Cinépolis Oaxaca

Pachuca – Cinépolis Galerías Pachuca

Perinorte-Cuautitlán – Cinépolis Luna Parc

Puebla – Cinépolis Boulevard

Puerto Vallarta – Cinépolis Puerto Vallarta

Querétaro – Cinépolis Esfera Querétaro

Reynosa – Cinépolis Plaza Periférico

Saltillo – Cinépolis Sendero Saltillo

San Luis Potosí – Cinépolis Plaza Sanborns San Luis

Sendero-Ixtapaluca – Cinépolis Sendero Ixtapaluca

Toluca – Cinépolis Galerías Toluca

Tampico – Cinépolis Tampico

Torreón – Cinépolis Galerías Laguna

Tapachula – Cinépolis Galerías Tapachula

Tuxtla Gutierrez – Cinépolis Plaza las Américas Tuxtla

Tijuana – Cinépolis Plaza Río Tijuana

Veracruz – Cinépolis Las Américas Veracruz

Villahermosa – Cinépolis Las Américas Villahermosa

Xalapa – Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa

Zacatecas – Cinépolis Galerías Zacatecas

Zamora – Cinépolis Plaza Ana

 

 

¡Checa la ilustración de Evangelion que hizo Jim Lee!

La leyenda de los cómics compartió en su cuenta de Twitter el dibujo que hizo de un de los personajes de la serie.

 

Jim Lee es una leyenda en DC Comics y día de ayer compartió en sus redes sociales una de sus incursiones en el mundo del anime, con una ilustración del personaje Asuka Lagley Soryu.

 

 

No hace mucho también compartió otra ilustración que hizo de Goku, así que nos podemos imaginar que a Jim le gusta mucho el anime y quiere compartir las ilustraciones que hace con las personas que lo sigan. En otras noticias sobre Evangelion, hace poco se confirmó la nueva (y última) película del anime, tendrá el titulo Rebuild of Evangelion, aunque todavía no sacan información sobre la trama o una fecha de estreno, las expectativas están altas, ya que promete ser la última película.

 

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.