Reseña: Aggretsuko

Netflix nos presenta la historia de Retsuko, una joven y tierna panda que lidia con las situaciones del día a día de una forma muy peculiar.

Retsuko, una pequeña y tierna panda roja, llega al catálogo del famoso servicio de streaming, Netflix, gracias a una extraña pero divertida colaboración con Sanrio, los mismos creadores de la encantadora Hello Kitty, para una serie que consta de sólo 10 capítulos: Aggreretsuko. Inspirada en la miniserie Aggressive Retsuko que comenzara a transmitirse en Japón a finales del 2016, actualmente cuenta con más de 100 capítulos de 1 minuto.

La serie, introducida al catálogo de Netflix el pasado 20 de abril, ha logrado atrapar al público gracias a su tierna apariencia y su rápida transformación para confrontar el estrés laboral del día a día.

Ser una empresaria ejemplar no es una tarea sencilla

La historia se desarrolla en el día a día de nuestra protagonista, una panda roja de 25 años que entra al mundo laboral como parte de una empresa en Tokio. Ahí, se desarrolla en el departamento de contabilidad, dónde lleva una vida laboral ordinaria y que cuenta con un pasatiempo que no conoce nadie…

Sus aventuras van desde las experiencias que se viven en el transporte público, olvidar ir bien vestida al trabajo, los retardos en el mundo laboral, lidiar con compañeros de trabajo indeseables y lo que es mucho peor: con un jefe molesto y machista, además de una carga de trabajo excesiva que llena a la pequeña Retsuko de estrés sin poder escapar de él. Es ahí donde nuestra pequeña protagonista trata de vivir su días gracias a que tiene un secreto que nadie conoce y el cual le ayuda a sacar su furia y estrés acumulada de una manera muy particular: cantando Heavy Metal a todo pulmón en una sala de karaoke.

Toda niña kawaiii tiene su lado oscuro

Retsuko es un personaje que desconcierta un poco al saber su procedencia (Sanrio), ya que es una tierna y alocada panda que odia el ambiente de su trabajo, sin embargo, personifica muy bien a aquellas chicas que son lindas y tratan de guardar sus opiniones para no molestar a los demás, pero que por dentro sienten una gran necesidad de decir lo que piensan y explotar.

Situaciones tan simples que cualquier persona hace en su día a día como lo es: aplazar la alarma para dormir un poco más, o el cansancio que de llevar una rutina de trabajo todos los días, hacen que cualquiera se identifique con Retsuko y sienta simpatía con ella.

Todo un zoológico de personajes

El diseño y desarrollo de los personajes es preciso, ya que cuenta con una variedad de personajes muy distintivos entre sí, con personalidades muy marcadas y caricaturizadas referidas con diferentes animales que van desde águilas, hienas, pandas, cerdos, gorilas, elefantes, hipopótamos, entre un largo etcétera.

La animación, realizada en 2D con trazos negros inflados hacen que los personajes y objetos resalten del fondo, mientras que la ambientación con sombras y degradados en los pisos, así como fondos muy bien logrados para el estilo de la serie, hacen que cada lugar, situación y escena en que se desarrolla la historia se sientan únicos.

En cuanto a la música que ambienta la serie, cuenta con la esencia pura de Sanrio tal y como se había visto en Hello Kitty, serie animada que fuera transmitida por Cartoon Network o aquellos animes donde es momento de comer postres con chicas kawaii por todos lados.

 

No se pueden perder de esta divertida serie que fácilmente podrán ver en una tarde y con la cual se sentirán más que identificados si es que, como Retsuko, ya se desarrollan en el ámbito laboral.

Reseña: Aggretsuko

9 out of 10
Lo Bueno La corta duración de cada capítulo permite ver más de uno después de una jornada laboral o en un rato libre durante el día. La cara de Retsuko al momento de sus transformaciones le da un parecido a la de los integrantes de la banda Kiss. Lo Malo La cantidad limitada de capítulos, además de que no se ha confirmado una segunda temporada.
Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

¡La segunda temporada de One Punch Man ya tiene fecha de estreno!

La segunda temporada del anime viene mucho antes de lo que nos podríamos imaginar.

 

Anime News Network anunció hace unas cuantas horas que la segunda temporada de One Punch Man ya tiene fecha de estreno y también liberó el trailer de esta.

 

 

La segunda temporada se había confirmado desde septiembre del 2016 y entró en producción en marzo del año pasado. Junto con esos anuncios, también si dio a conocer que la producción de anime tendría algunos cambios, como que Chikara Sakurai reemplazará a Shingo Natsume como director y el estudio será J.C. Staff en vez de Madhouse. Yoshikazu Iwanami será el encargado del sonido y Chikashi Kubota volverá a hacer el diseño de personajes.

 

Esperamos que la segunda temporada sea igual de entretenida que la primera, ya que abarcará un arco en la historia donde aparecerá Garou, el famoso “cazador de héroes”, este arco es uno de los más interesantes, ya que expande mucho más a la asociación de héroes y también nos explica ciertas cosas sobre los monstruos contra los que pelean.

 

one

 

¿Ustedes qué están emocionados por ver las aventuras de Saitama y compañía? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Un vistazo a los Super carteles de la nueva película de Dragon Ball

Sorprendentes nuevos carteles para promocionar la nueva película de Dragon Ball Super aparecieron en Japón y nos encantaría que ya estuvieran de este lado del mundo.

Como ya sabemos, el país amante del anime siempre nos sorprende con publicidad asombrosa para las grandes películas, como lo es la próxima entrega de Dragon Ball, titulada: Dragon Ball Super: Broly, en la cual tendremos de regreso a uno de los villanos más amados por los fans de Dragon Ball y es por ello que el día de ayer salieron a la luz una serie de carteles promocionales donde podemos ver a los protagonistas de esta historia además de resaltar que aparece Bulma con un nuevo diseño.

Sin más que decir aquí te dejo estas hermosas piezas y no olvides que la película se estrena el 14 de diciembre en Japón y a finales de enero de 2019 la podremos ver en las pantallas de nuestro país.

Megalodón | Reseña sin spoilers

¡Jason Statham contra un tiburón prehistórico gigante de 24 toneladas! Esa es la premisa de Megalodón.

Tras ver el primer trailer de Megalodón, uno se queda con la impresión de que se trataría de una película de suspenso al estilo del clásico Shark pero con tiburones gigantes y para ser honestos, la idea sonaba bastante interesante, sobre todo cuando te enteras de que es un animal prehistórico que de verdad existió.

Pero al ver la película, el concepto que había imaginado mi mente sobre esta se fue deshaciendo poco a poco, la falta de suspenso y el montón de comentarios o escenas “cómicas” abundan en la película, haciendo que esta se vuelva una mezcla entre comedia y acción. Sobre todo el exceso de protagonismo de Statham, durante las casi dos horas que dura Megalodon, no hay un sólo diálogo del actor que no tenga el objetivo de hacerlo ver como todo un badass, llegando a un punto donde algunas cosas que dice rozan con lo absurdo.

El exceso de protagonismo de Jason crea la sensación de que el resto de los personajes son poco importantes para la trama y que no aportan mucho, esto los hace ver más como sus patiños que como sus compañeros, ya que casi todos sus diálogos son chistes para rematar las frases “cool” que dice Statham. ¡PERO! pesar del exceso de chistes en el guión, las actuaciones no son nada malas, cada actor lleva su rol muy bien y las todas las escenas chistosas que hay logran su objetivo.

La dinámica entre el resto de los personajes y el héroe de la historia se vuelve muy sosa después de un rato, provocando que el ritmo de la película sea muy disparejo. De una escena llena de acción o suspenso donde se está lidiando con el gigantesco tiburón, la trama salta de golpe a una más tranquila, esta falta de continuidad provoca que la trama tenga momentos muy lentos y tediosos, donde la comedia abunda para sacar a la historia del aburrimiento.

 

jason 2.jpg

 

A pesar de todo esto, Megalodón es una película que cumple su objetivo principal, que es entretener. La historia no está tan mal del todo y el argumento no es nada loco (a pesar de que trata de un tiburón gigante que puede comer ballenas de una sola mordida). Las escenas de acción y comedia te mantienen entretenido, las pocas escenas de suspenso están muy bien hechas y si ti te gustan las películas de monstruos gigantes definitivamente no te puedes perder Megalodón.

 

 

 

 

7 out of 10