Reseña: Aggretsuko

Netflix nos presenta la historia de Retsuko, una joven y tierna panda que lidia con las situaciones del día a día de una forma muy peculiar.

Retsuko, una pequeña y tierna panda roja, llega al catálogo del famoso servicio de streaming, Netflix, gracias a una extraña pero divertida colaboración con Sanrio, los mismos creadores de la encantadora Hello Kitty, para una serie que consta de sólo 10 capítulos: Aggreretsuko. Inspirada en la miniserie Aggressive Retsuko que comenzara a transmitirse en Japón a finales del 2016, actualmente cuenta con más de 100 capítulos de 1 minuto.

La serie, introducida al catálogo de Netflix el pasado 20 de abril, ha logrado atrapar al público gracias a su tierna apariencia y su rápida transformación para confrontar el estrés laboral del día a día.

Ser una empresaria ejemplar no es una tarea sencilla

La historia se desarrolla en el día a día de nuestra protagonista, una panda roja de 25 años que entra al mundo laboral como parte de una empresa en Tokio. Ahí, se desarrolla en el departamento de contabilidad, dónde lleva una vida laboral ordinaria y que cuenta con un pasatiempo que no conoce nadie…

Sus aventuras van desde las experiencias que se viven en el transporte público, olvidar ir bien vestida al trabajo, los retardos en el mundo laboral, lidiar con compañeros de trabajo indeseables y lo que es mucho peor: con un jefe molesto y machista, además de una carga de trabajo excesiva que llena a la pequeña Retsuko de estrés sin poder escapar de él. Es ahí donde nuestra pequeña protagonista trata de vivir su días gracias a que tiene un secreto que nadie conoce y el cual le ayuda a sacar su furia y estrés acumulada de una manera muy particular: cantando Heavy Metal a todo pulmón en una sala de karaoke.

Toda niña kawaiii tiene su lado oscuro

Retsuko es un personaje que desconcierta un poco al saber su procedencia (Sanrio), ya que es una tierna y alocada panda que odia el ambiente de su trabajo, sin embargo, personifica muy bien a aquellas chicas que son lindas y tratan de guardar sus opiniones para no molestar a los demás, pero que por dentro sienten una gran necesidad de decir lo que piensan y explotar.

Situaciones tan simples que cualquier persona hace en su día a día como lo es: aplazar la alarma para dormir un poco más, o el cansancio que de llevar una rutina de trabajo todos los días, hacen que cualquiera se identifique con Retsuko y sienta simpatía con ella.

Todo un zoológico de personajes

El diseño y desarrollo de los personajes es preciso, ya que cuenta con una variedad de personajes muy distintivos entre sí, con personalidades muy marcadas y caricaturizadas referidas con diferentes animales que van desde águilas, hienas, pandas, cerdos, gorilas, elefantes, hipopótamos, entre un largo etcétera.

La animación, realizada en 2D con trazos negros inflados hacen que los personajes y objetos resalten del fondo, mientras que la ambientación con sombras y degradados en los pisos, así como fondos muy bien logrados para el estilo de la serie, hacen que cada lugar, situación y escena en que se desarrolla la historia se sientan únicos.

En cuanto a la música que ambienta la serie, cuenta con la esencia pura de Sanrio tal y como se había visto en Hello Kitty, serie animada que fuera transmitida por Cartoon Network o aquellos animes donde es momento de comer postres con chicas kawaii por todos lados.

 

No se pueden perder de esta divertida serie que fácilmente podrán ver en una tarde y con la cual se sentirán más que identificados si es que, como Retsuko, ya se desarrollan en el ámbito laboral.

Reseña: Aggretsuko

9 out of 10
Lo Bueno La corta duración de cada capítulo permite ver más de uno después de una jornada laboral o en un rato libre durante el día. La cara de Retsuko al momento de sus transformaciones le da un parecido a la de los integrantes de la banda Kiss. Lo Malo La cantidad limitada de capítulos, además de que no se ha confirmado una segunda temporada.
Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

Venom: ¿Es tan mala como dicen?

El viscoso simbionte de Marvel tiene una segunda oportunidad en la gran pantalla. ¿Esta vez se le hará justicia a Venom?

Cuando supimos que una película individual de Venom venía en camino no supimos que pensar, ¿Sony se atrevería a lanzar una película en solitario de uno de los enemigos más letales de Spider-Man sin El héroe trepa muros? La respuesta es sí, y no lo ha hecho todo mal.

Hablar de esta nueva película de Venom es como hablar de ese gusto culposo que sabes que está mal pero aún así te gusta.

¿Por donde empezamos?

Podríamos enumerar todas las fallas que encontrarás en la película, su trama sencilla y hasta cierto punto tonta, algunas actuaciones que no aportan nada a la historia y personajes unidireccional que no van más a allá de un cliché; pero todo eso seguro ya lo viste o escuchaste por todo el internet.

Entonces vamos a tratar de hablar de lo bueno que puedes encontrar en Venom.

Como siempre, Tom Hardy nos ha dado una excelente actuación explorando un género que no es muy común en sus papeles: la comedia.

Hardy interpreta a Eddie Brock, un reportero con una gran carrera en San Francisco y que por alguna razón a dejado Nueva York (guiño, guiño a esta referencia), y que por diversas situaciones y su interés en conseguir una exclusiva lo pierde todo: su trabajo, su casa, su credibilidad y al amor de su vida.

Es aquí donde comienza la aventura de Eddie para intentar recuperar por lo menos un poco de su dignidad y termina enrollándose con Venom.

A grandes rasgos la película sí se siente como si fuera una película de cómics a la antigua, con toques de gracia y comedia involuntaria que para algunos puede estar fuera de lugar dada la naturaleza violenta y oscura del personaje en los cómics, lo que nos lleva a hablar de la personalidad del simbionte.

Venom

El simbionte es otro de los puntos fuertes de la película, ya que la personalidad que le han impregnado nos hace recordad a ese Venom chistoso pero a la vez gandalla de los videojuegos de PlayStation 1 y que junto a Tom Hardy hace una increíble mancuerna que te hará disfrutar de casi todos sus tiempos en pantalla.

¿Y el CGI del personaje?

Puede que te guste o no el diseño de Venom en pantalla, y seguro la mayor queja es la ausencia del símbolo de araña tan característica del personaje, pero ignorando el hecho de la araña no se ve tan mal. Si en un futuro este Venom se encontrara con el actual Spider-Man del cine, se verían perfectos juntos en la pantalla… Pero de momento no hay nada oficial.

Las escenas de acción llegan a ser confusas por tanto movimiento, pero hay una en particular que está bien lograda y te hace olvidar los detalles de animación.

En conclusión

Venom es una película disfrutable, pero si vas con la idea de ver una película profunda al nivel de películas como The Winter Soldier o The Dark Knight, déjame decirte que vas a llevarte una gran decepción.

Así que mejor apaga tu cerebro un rato, compra tú combo favorito y hazte a la idea de que vas a reírte un rato, como cuando fuiste a ver Thor Ragnarok o Civil War y disfruta lo que Venom tiene para ofrecer.

Nace Una Estrella | Review Sin Spoilers

Detrás de ‘A Star Is Born’ nos encontramos con el mito científico: para que una estrella nazca, otra debe morir. Sea cierto o no, Hollywood encuentra la metáfora atractiva en este nuevo remake.

A Star Is Born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, logra un dolor triunfante y romántico que a menudo es lo que queremos experimentar en el cine. Sin embargo, Cooper y su radiante coprotagonista, crearon un melodrama de tres pañuelos que de alguna manera es fresco, moderno y vital.

Gaga tiene un premio Golden Globe por actuar, por lo que no es precisamente una recién novata en la actuación, sin embargo, juega como un sorprendente debut, una consumada show-woman finalmente revela el gradiente completo y la facilidad natural de sus talentos. Por supuesto, cuando su personaje, “Ally” una camarera que se ilumina como cantante de cabaret en un club gay, suelta el famoso contraste de Gaga, vemos la estrella pop que siempre hemos conocido y amado.

Pero Gaga también es una verdadera actriz, sensacionalmente buena, cuya capacidad para ser parte de una persona ordinaria cambia a una emperatriz extraterrestre de celebridades y esto funciona en el nivel más alto en todo momento.

Ahora, Bradley Cooper interpreta a la estrella alfa, abatida y móvil hacia abajo, que pone su orgullo en el altar del mundo del espectáculo de la mujer que ama. Cooper se vuelve increíblemente observable y colosalmente agradable, sobrealimentada con melodrama puro.

A Star Is Born es el tercer remake de una película que apareció por primera vez en 1937. Y sin embargo, descartarla como tal sería perder todos los pequeños y fantásticos toques que Cooper trae a su película.

Esta nueva versión cuenta con mejores canciones, un guión más estricto, sabe cómo servir a los dos personajes principales. Incluso tiene un conjunto fantástico con algunas actuaciones realmente conmovedoras de Sam Elliott, Dave Chappelle y Andrew Dice Clay.

Pero el corazón palpitante es el romance entre Jackson y Ally, que se siente como si utilizara la música como algo real y no solo como un escenario de entretenimiento donde viven los personajes.

Nace una Estrella es una de esas películas que no te puedes perder, que te mantendrán pegado al asiento y que seguro vas a querer ver más de una vez. Estrena este próximo viernes 12 de octubre en cines mexicanos.

9 out of 10

¡Por fin tenemos un gameplay de Yugi en Jump Force!

Bandai Namco nos muestra cómo es que el Rey de los Duelos va a pelear contra los personajes de Naruto, Dragon Ball y One Piece.

No hace mucho Bandai dio a conocer que Yugi formaría parte de los personajes que podremos usar en Jump Force, también anunció que pelearía convocando cartas trampas, de magia y a criaturas icónicas del juego de cartas como el Mago Oscuro, la Maga Oscura y Slifer El Dragón del Cielo. Pero no teníamos una idea muy clara de cómo es que pelearía este personaje contra otros como Naruto, Goku, Freezer, etc, pero con el nuevo vídeo del juego podemos quitarnos esa duda.

Podemos comparar el estilo de pelea con los shinobis que usan títeres en los juegos de Narturo Ultimate Storm. El Mago y la Maga Oscura tendrán mucha participación en los combos del personaje y Slifer parece ser el movimiento especial de este. Jump Force se lanzará a la venta el 19 de febrero del 2019 para las consolas Xbox One, PS4 y PC.

¿También están tan emocionados como nosotros por jugar Jump Force o creen que salga a decepcionar a todos los fans del anime?