Reseña: Aggretsuko 462

Netflix nos presenta la historia de Retsuko, una joven y tierna panda que lidia con las situaciones del día a día de una forma muy peculiar.

Retsuko, una pequeña y tierna panda roja, llega al catálogo del famoso servicio de streaming, Netflix, gracias a una extraña pero divertida colaboración con Sanrio, los mismos creadores de la encantadora Hello Kitty, para una serie que consta de sólo 10 capítulos: Aggreretsuko. Inspirada en la miniserie Aggressive Retsuko que comenzara a transmitirse en Japón a finales del 2016, actualmente cuenta con más de 100 capítulos de 1 minuto.

La serie, introducida al catálogo de Netflix el pasado 20 de abril, ha logrado atrapar al público gracias a su tierna apariencia y su rápida transformación para confrontar el estrés laboral del día a día.

Ser una empresaria ejemplar no es una tarea sencilla

La historia se desarrolla en el día a día de nuestra protagonista, una panda roja de 25 años que entra al mundo laboral como parte de una empresa en Tokio. Ahí, se desarrolla en el departamento de contabilidad, dónde lleva una vida laboral ordinaria y que cuenta con un pasatiempo que no conoce nadie…

Sus aventuras van desde las experiencias que se viven en el transporte público, olvidar ir bien vestida al trabajo, los retardos en el mundo laboral, lidiar con compañeros de trabajo indeseables y lo que es mucho peor: con un jefe molesto y machista, además de una carga de trabajo excesiva que llena a la pequeña Retsuko de estrés sin poder escapar de él. Es ahí donde nuestra pequeña protagonista trata de vivir su días gracias a que tiene un secreto que nadie conoce y el cual le ayuda a sacar su furia y estrés acumulada de una manera muy particular: cantando Heavy Metal a todo pulmón en una sala de karaoke.

Toda niña kawaiii tiene su lado oscuro

Retsuko es un personaje que desconcierta un poco al saber su procedencia (Sanrio), ya que es una tierna y alocada panda que odia el ambiente de su trabajo, sin embargo, personifica muy bien a aquellas chicas que son lindas y tratan de guardar sus opiniones para no molestar a los demás, pero que por dentro sienten una gran necesidad de decir lo que piensan y explotar.

Situaciones tan simples que cualquier persona hace en su día a día como lo es: aplazar la alarma para dormir un poco más, o el cansancio que de llevar una rutina de trabajo todos los días, hacen que cualquiera se identifique con Retsuko y sienta simpatía con ella.

Todo un zoológico de personajes

El diseño y desarrollo de los personajes es preciso, ya que cuenta con una variedad de personajes muy distintivos entre sí, con personalidades muy marcadas y caricaturizadas referidas con diferentes animales que van desde águilas, hienas, pandas, cerdos, gorilas, elefantes, hipopótamos, entre un largo etcétera.

La animación, realizada en 2D con trazos negros inflados hacen que los personajes y objetos resalten del fondo, mientras que la ambientación con sombras y degradados en los pisos, así como fondos muy bien logrados para el estilo de la serie, hacen que cada lugar, situación y escena en que se desarrolla la historia se sientan únicos.

En cuanto a la música que ambienta la serie, cuenta con la esencia pura de Sanrio tal y como se había visto en Hello Kitty, serie animada que fuera transmitida por Cartoon Network o aquellos animes donde es momento de comer postres con chicas kawaii por todos lados.

 

No se pueden perder de esta divertida serie que fácilmente podrán ver en una tarde y con la cual se sentirán más que identificados si es que, como Retsuko, ya se desarrollan en el ámbito laboral.

Reseña: Aggretsuko

9 out of 10
Lo Bueno La corta duración de cada capítulo permite ver más de uno después de una jornada laboral o en un rato libre durante el día. La cara de Retsuko al momento de sus transformaciones le da un parecido a la de los integrantes de la banda Kiss. Lo Malo La cantidad limitada de capítulos, además de que no se ha confirmado una segunda temporada.
Previous ArticleNext Article
Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

Reseña: “Solo” A Star Wars Story. (Sin Spoilers) 386

8 out of 10

En los últimos años, una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia tuvo momentos polémicos al traer a la pantalla grande una nueva historia en la saga principal de Star Wars.

“The Force Awakens” y “The Last Jedi” fueron sin duda las películas más criticadas por los fans de Star Wars. Historias medianamente idénticas a la primera trilogía, un villano que no fue bien recibido y una protagonista sin rumbo fijo.

Sin embargo, llegaron los spin-offs, películas alternas a las historias principales de dicha saga, películas de las que no esperas mucho de ellas y que finalmente llegan a sorprender a un público que sin saber mucho de Star Wars, salieron con un gran sabor de boca, como lo fue Rogue One.

Solo: A Star Wars Story“, es sin duda un gran acierto a la franquicia.

Nostalgia, emoción, risas y muchos sentimientos encontrados hace que la nueva cinta protagonizada por Alden Ehrenreich nos devuelva esa esperanza que muchos perdimos con Force Awakens y The Last jedi.

Muchos dudábamos sobre la actuación de Alden Ehrenreich al interpretar al contrabandista más famoso de la galaxia, un papel bastante grande al tener a Harrison Ford como referencia y uno de los personajes más queridos de la saga de George Lucas.

Podemos ver que Alden no quiere parecerse en nada al Han Solo que interpreto Harrison Ford, nos muestra que tiene el talento para poder recrear un personaje que es amado desde 1977 y volverlo tan identificable para esta generación.

Un Lando Calrissian divertido, intrépido, audaz y el cual estamos fascinados por la gran selección de Donald Glover al ponerse esa capa tan icónica del personaje.

Emilia Clarke da vida a “Qi´ra“, un personaje misterioso, un personaje ambicioso que le va de maravilla a la actriz. ¿Por qué? Después de interpretar a la amada “Khaleesi” en la serie Game Of Thrones, todos estarán de acuerdo.

Siempre es un placer ver a Chewbacca en acción, así como ver nuevamente una de las naves más emblemáticas de la cultura pop, “El Halcón Milenario“.

Creemos firmemente que “Solo“, puede llegar a convertirse en ese spin-off que muchos fans esperábamos desde hace tiempo.

Solo: A Star Wars Story está dirigida por Ron Howard, con Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Paul Bettany (Dryden Vos), Thandie Newton (Val), Joonas Suotamo (Chewbacca), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), y Woody Harrelson (Tobias Beckett).

Solo: A Star Wars Story se estrena este 25 de mayo de 2018.

Reseña: Deadpool 2 (Sin Spoilers) 1047

El mercenario bocazas está de regreso en la gran pantalla con más sangre, más chistes y más referencias en Deadpool 2.

Tiempo después de la muerte de Francis, Wide Wilson (Ryan Reynolds) regresa para una nueva aventura con la ayuda de su fiel amada Vanessa (Morena Baccarin), su mejor amigo Weasel (T. J. Miller) y su simpático chofer Dopinder (Karan Soni). Todo en la vida de Wide es perfecto hasta que se ve involucrado en la persecución de un viajero en el tiempo llamado Cable (Josh Brolin) un soldado cibernético que busca matar a un joven mutante que podría ser un peligro para el futuro.

Colossus en su afán de hacer el bien busca a Wide y lo lleva a la Mansión X para convertirlo en un X Men, Deadpool al no seguir la reglas es llevado a una prisión especial llamada Icebox donde conoce a Russell Collins el joven mutante con habilidades de control de fuego. Cable llega por el chico y se enfrenta a Wide logrando escapar de su arresto. Es entonces que Deadpool decide formar un grupo de antihéroes llamado la X-Force para detener a Cable y salvar a Russell.

Ryan Reynolds regresa en su traje de spandex para mostrarnos por segunda ocasión el porqué nació para ser Deadpool, con una película divertida llena de sorpresas y de grandes cameos. Nuevamente 20 Century Fox tomo la sabía decisión de dejar al mercenario con la misma clasificación para adultos como su antecesora, dejando que corte cabezas por montón usando su conocido humor que a todos nos hace reír. Por su parte Josh Brolin a quien vimos recientemente como Thanos en Infinity War, da una actuación impecable dando como resultado un Cable con motivaciones claras que refuerzan sus acciones, convirtiéndose en un personaje peligroso con el que no te quieres meterte.

Por su parte Josh Brolin a quien vimos recientemente como Thanos en Infinity War, da una actuación impecable dando como resultado un Cable con motivaciones claras que refuerzan sus acciones, convirtiéndose en un personaje peligroso con el que no te quieres meterte.

Deadpool 2 es una gran secuela llena de grandes dosis de acción, personajes carismáticos y de momentos épicos acompañados de un excelente soundtrack. Tiene unos cuantos detalles en cuanto al CGI donde ciertas cosas que se observan no parecen reales, pero esto no son un distractor que afecte a la película.

PD: Hay dos escenas postcréditos y puede que les explote la cabeza.

Batman: El superhéroe que ha viajado a través de las épocas 530

A través de la historia, Batman nos ha demostrado que es capaz de todo… Incluso de viajar en el tiempo y salvar en mundo en múltiples épocas.

Con el estreno de Batman Ninja en Blu-ray y DVD a partir del 18 de mayo, mientras que en copia digital ya está disponible, Batman se ha transportado a distintas épocas, al futuro, al pasado y a escenarios inusuales en sus aventuras dentro del universo animado de DC y en el cómic, pero, ¿te has preguntado en qué otro escenario particular ha tenido aventuras El Caballero de La Noche? Aquí te presentamos otros lugares extraños dónde el héroe ha combatido el mal.

Batman Ninja (película animada)

Un destino inevitable es que un personaje viaje al país oriental, por lo que El Caballero de la Noche tendrá un look ninja y no sólo eso, una estética digna de los mejores animés. Verás espadas y armaduras samurái, templos orientales y obviamente robots gigantes. La cinta ya esta disponible en formato digital, mientras que en Blu-ray y DVD lo estará el próximo 18 de mayo.

Batman del Futuro: el Regreso del Joker (película animada)

Las historias del Hombre Murciélago no sólo han estado en el pasado, también se han ido hasta el futuro…en conjunto con todos sus villanos característicos, incluyendo obviamente su némesis: El Guasón y una ciudad Gótica futurista.

Batman Luz de Gas (película animada)

La cinta, Batman Luz de Gas, se desarrolla en ciudad Gótica durante la época victoriana. Nuestro héroe luce un traje muy tradicional a su tiempo, mientras que sus artilugios y vehículos lucen con influencia steampunk, lo que el da un “punch” más llamativo. Aquí se tiene que enfrentar a Jack El Destripador y tiene como aliada a una Gatúbela que se dedica a dar show burlesque.

Batman: El Regreso de Bruce Wayne (novela gráfica)

Quizás el cómic con más viajes en el tiempo de Batman, ya que Bruce Wayne es enviado miles de años en el pasado, llegando a estar en la era paleolítica encerrado en una cueva y rodeado de salvajes. Este arco dramático envuelve a Batman en distintas épocas hasta llegar al presente dónde tendrá que enfrentar a Darkseid, sin embargo, la Liga de la Justicia emprende una búsqueda en distintas épocas para evitar que él regrese, ya que su regreso significaría la destrucción del universo actual. Muchos escenarios y épocas, además de grandes aventuras en el tiempo.

¿Recuerdas de alguna otra época en la halla estado el Caballero de la noche? Déjanos tu comentario.