Reseña: Aggretsuko

Netflix nos presenta la historia de Retsuko, una joven y tierna panda que lidia con las situaciones del día a día de una forma muy peculiar.

Retsuko, una pequeña y tierna panda roja, llega al catálogo del famoso servicio de streaming, Netflix, gracias a una extraña pero divertida colaboración con Sanrio, los mismos creadores de la encantadora Hello Kitty, para una serie que consta de sólo 10 capítulos: Aggreretsuko. Inspirada en la miniserie Aggressive Retsuko que comenzara a transmitirse en Japón a finales del 2016, actualmente cuenta con más de 100 capítulos de 1 minuto.

La serie, introducida al catálogo de Netflix el pasado 20 de abril, ha logrado atrapar al público gracias a su tierna apariencia y su rápida transformación para confrontar el estrés laboral del día a día.

Ser una empresaria ejemplar no es una tarea sencilla

La historia se desarrolla en el día a día de nuestra protagonista, una panda roja de 25 años que entra al mundo laboral como parte de una empresa en Tokio. Ahí, se desarrolla en el departamento de contabilidad, dónde lleva una vida laboral ordinaria y que cuenta con un pasatiempo que no conoce nadie…

Sus aventuras van desde las experiencias que se viven en el transporte público, olvidar ir bien vestida al trabajo, los retardos en el mundo laboral, lidiar con compañeros de trabajo indeseables y lo que es mucho peor: con un jefe molesto y machista, además de una carga de trabajo excesiva que llena a la pequeña Retsuko de estrés sin poder escapar de él. Es ahí donde nuestra pequeña protagonista trata de vivir su días gracias a que tiene un secreto que nadie conoce y el cual le ayuda a sacar su furia y estrés acumulada de una manera muy particular: cantando Heavy Metal a todo pulmón en una sala de karaoke.

Toda niña kawaiii tiene su lado oscuro

Retsuko es un personaje que desconcierta un poco al saber su procedencia (Sanrio), ya que es una tierna y alocada panda que odia el ambiente de su trabajo, sin embargo, personifica muy bien a aquellas chicas que son lindas y tratan de guardar sus opiniones para no molestar a los demás, pero que por dentro sienten una gran necesidad de decir lo que piensan y explotar.

Situaciones tan simples que cualquier persona hace en su día a día como lo es: aplazar la alarma para dormir un poco más, o el cansancio que de llevar una rutina de trabajo todos los días, hacen que cualquiera se identifique con Retsuko y sienta simpatía con ella.

Todo un zoológico de personajes

El diseño y desarrollo de los personajes es preciso, ya que cuenta con una variedad de personajes muy distintivos entre sí, con personalidades muy marcadas y caricaturizadas referidas con diferentes animales que van desde águilas, hienas, pandas, cerdos, gorilas, elefantes, hipopótamos, entre un largo etcétera.

La animación, realizada en 2D con trazos negros inflados hacen que los personajes y objetos resalten del fondo, mientras que la ambientación con sombras y degradados en los pisos, así como fondos muy bien logrados para el estilo de la serie, hacen que cada lugar, situación y escena en que se desarrolla la historia se sientan únicos.

En cuanto a la música que ambienta la serie, cuenta con la esencia pura de Sanrio tal y como se había visto en Hello Kitty, serie animada que fuera transmitida por Cartoon Network o aquellos animes donde es momento de comer postres con chicas kawaii por todos lados.

 

No se pueden perder de esta divertida serie que fácilmente podrán ver en una tarde y con la cual se sentirán más que identificados si es que, como Retsuko, ya se desarrollan en el ámbito laboral.

comments

Reseña: Aggretsuko

9 out of 10
Lo Bueno La corta duración de cada capítulo permite ver más de uno después de una jornada laboral o en un rato libre durante el día. La cara de Retsuko al momento de sus transformaciones le da un parecido a la de los integrantes de la banda Kiss. Lo Malo La cantidad limitada de capítulos, además de que no se ha confirmado una segunda temporada.
Diseñadora Gráfica casi vegetariana Lvl 25 con skills en anime, videojuegos y un poco de manga; con interés por la ilustración, animación, modelado 3D y manca en League of Legends con gusto por la musica rock e indie con desliz ocasional a openings de animes Yeahh!!! Twitter: @PhaniaLeCroic

Así se ven Kakashi y Gaara en Jump Force

Se ve que plasmaron a la perfección sus ataques.

Hace unos días les informamos que los poderosos Kakashi y Gaara harán su aparición en Jump Force; con sólo un anuncio, estábamos a la espera de las primeras imágenes de estos ninjasdentek del juego, las cuales por fin han llegado y aquí de las dejamos.

Kakashi no contendrá su fuerza con tal de salvar a los universos.

Por su parte Gaara se ve bastante impositivio.

Como ha sido costumbre de Bandai Namco, seguramente después de esto veamos un tráiler donde luzcan todos sus movimientos. Sólo queda esperarlos, así como el anuncio de más personajes.

comments

Konnichiwa Festival nos traerá la nueva película de Fate/StayNigh: Heaven’s Feel II

¿Están listos para invocar a su Espíritu Heroico?

Poco a poco la serie de Fate ha ido ganando popularidad en nuestra región, siendo actualmente un ánime con muchos fans en Latinoamérica, prueba de ello fue que el año pasado llegara la película de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, la primer entrega de una trilogía que nos narra la batalla por el Santo Grial entre magos y legendarios héroes de todas las épocas, pero desde la perspectiva en que Shirou se enamoré de Sakura.

Pues la segunda parte de la sta trilogía, Fate Stay Night:  Heaven’s Feel II, también llegará a Latinoamérica en marzo de la mano de Konnichiwa Festival, anunció que fue dado a través de su cuenta de Twiiter.

Para entrar en contexto, Fate/Stay Night es una historia que nos cuenta la batalla entre siete magos por el Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo, o al menos eso dicen, para ello, cada mago deberá invocar a un Espíritu Heroico que pelee a su lado (ellos son heroinas y héroes de la historia o la mitología de cualquier época). Sin embargo esta historia puede tomar tres tumbos distintos, dependiendo el camino que tome el protagonista (Shirou), ello dependiendo de quién se enamore; la historia principal o que es considerada como verdadero canon, es Fate/Stay Night, donde se enamora de Saber; la segunda historia es Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (disponible en Netflix) donde se enamora de la maga Rin; y por último Fate/ Stay Night: Heaven’s Feel, que es la historia que actualmente nos narran. Si bien las historias cuentan con casi los mismos personajes, cada una tiene matices distintos que cambian por completo la historia e inclusive, en algunas se revelan situaciones que en otras no.

Por el momento sólo sabemos que la segunda parte, Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II llegará en marzo de este año, así que estén al pendiente.

comments

Boruto, Kakashi, Gaara y ¡¿Fly?! Son los nuevos personajes confirmados en Jump Force

Fan-service para todos los amantes del manga y del ánime.

Como era de esperarse, previo a su estreno, han sido revelados nuevos personajes que se unirán al rooster de Jump Force, en su mayoría del universo de Naruto; entre ellos están Boruto, Kakashi y Gaara.

Por el momento sólo se han liberado imágenes de Boruto, que pueden ver a continuación.

Pero esto no ha sido todo, a través de su cuenta de Instagram, Bandai Namco publicó una imagen donde podemos ver al mismísimo Fly, sí el protagonista del ánime de Dragon Quest, mejor conocido en México como Las Aventuras de Fly.

Sin duda una gran sorpresa que nos deja muy contentos.

Así el elenco de peleadores aumenta junto con el hype por este juego que llegará el próximo 15 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments