Final Fantasy VII y Tomb Raider entran al Salón de la Fama de los Videojuegos 118

Los nuevos miembros del Salón de la Fama no solo han vendido millones de copias, sino que han sido un fenómeno en la cultura pop a nivel mundial.

Estableciéndose de manera formal desde 2015, el Salón de la Fama cuenta hasta el momento con 16 títulos que rinden tributo y son un referente para los 50 años de existencia de este sofisticado pero muy divertido medio de entretenimiento.

Ubicado en Rochester, Nueva York, el museo aloja a títulos de gran popularidad y que representaran un parteaguas para la industria, tales como:

  • Donkey Kong
  • DOOM
  • Grand Theft Auto III
  • Halo: Combat Evolved
  • The Legend of Zelda
  • Pac-Man
  • The Oregon Trail
  • World of Warcraft
  • Tetris
  • Super Mario Bros.
  • Street Fighter II
  • Space Invaders
  • Sonic the Hedgehog
  • The Sims
  • Pong
  • Pokémon Red y Green

Este año, y tras decidir cuáles fueran los que influyeran de forma significativa a la industria de los videojuegos, a la cultura pop y a la sociedad en general, se ha decidido que serían cuatro los títulos que ingresarían al Salón de la Fama en su edición 2018, estos son:

  • Final Fantasy (1997): La saga ha sido de las más emblemáticas dentro en la historia de los videojuegos, llevó sus capacidades técnicas a un nuevo nivel con una historia compleja y de gran desarrollo narrativo, modelos de los personajes en 3D y asombrosas secuencias cinemáticas. Vendiendo más de 10 millones de unidades, Final Fantasy VII se sitúa como el segundo juego más popular de PlayStation One.
  • Tomb Raider (1996): Combinando elementos de acción y aventura con acertijos ambientales, esta aventura cinemática en 3D trajo consigo a una de las protagonistas femeninas más emblemáticas dentro de la cultura pop: Lara Croft. A su vez, los Récords Guinness sitúan a Lara Croft como “el personaje femenino de un videojuego más reconocido a nivel mundial” y siendo una franquicia que ha vendido 63 millones de copias en toda su historia.
  • Spacewar (1962): Creado por Steve “Slug” Russell, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts, trabajó en conjunto con otros miembros del “Tech Model Railroad Club” para hacer posible Spacewar! El juego consiste en dos naves espaciales que se disparan torpedos entre sí. Esta mecánica competitiva se difundió en todos los centros computacionales a nivel global que en su momento fue todo un fenómeno.
  • John Madden Football (1990): Electronic Arts redefinió los juegos de deportes con este reboot en la década de los 90. Con un énfasis cargado hacia la acción, esta nueva interpretación dejaba a un lado el modelo estadístico y volverse así en un fenómeno cultural que ha vendido 100 millones de copias desde su debut.

Los finalistas y nuevos ingresos al salón de la fama fueron elegidos de entre una lista de 12 contendientes, mismos que fueron elegidos por un jurado conformado por historiadores, escritores y gente familiarizada con la relación entre los videojuegos y la sociedad.

¿Qué juego les gustaría que formara parte del Salón de la Fama considerando su impacto en la sociedad?

Fuente.

Previous ArticleNext Article

Battlefield V: Primer tráiler y fecha de lanzamiento 237

Hora de volver a la batalla. Se revela oficialmente el primer tráiler de Battlefield V.

Después de varias filtraciones y una serie de teasers por fin tenemos el primer vistazo a Battlefield V, el siguiente capítulo en la popular serie de shooters de EA y DICE.

En este impresionante primer tráiler se nos presenta una gran potencia gráfica y parte del gameplay que se obtiene gracias a Frostbite, el motor gráfico utilizado en este campo de batalla que nos lleva una vez más a luchar en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez tomando el papel de una mujer soldado que arriesgan su vida al frente del conflicto.

Battlefield V estará disponible el próximo 19 de octubre de este año.

Aquí te dejamos el tráiler revelación para que vayas pensando seriamente en realizar tu preventa y obtener un acceso adelanto a Battlefield V.

Square Enix calienta motores para Kingdom Hearts III con un evento en Santa Monica 34

El primer vistazo del nuevo juego de la saga de aventura sucedió en este evento, donde también hubo paneles donde se hablo del mismo.

El evento tuvo lugar el pasado lunes 21 de mayo, donde algunos afortunados pudieron tener un primer vistazo a todo lo que Kingdom Hearts III traerá consigo. Nuevos mundos y más personajes emblemáticos de Diney, también se pudo jugar parte del hit and slash que mezcla un sin fin de personajes animados.

Al evento acudieron influencers como Strawburry17, Kelly Eden, El Fedelobo, Nadia Calá, también acudieron los actores de voz Bill Farmer (Goofy), Tony Anselmo (Donald Duck), Carlos Alazraqui (Mike Wazowski) y Christopher Swindle (Sulley) entre otros.

Hasta ahora algunos de los mundos que podremos visitar en Kindom Hearts son los de Toy Story, Monsters, Inc, y Big Hero 6, Tangled y más. Esperamos que los que la lista de personajes famosos siga aumentando y también la de los mundos que podremos explorar.

kh1

kg1

Elder Scrolls Online | Nuevo Capítulo Summerset Llega hoy en un Acceso Anticipado para PC/Mac 203

¡El momento por fin ha llegado para dar inicio a nuevas aventuras en Tamriel!

Esta tarde, ZeniMax Online Studios, ha liberado el nuevo capítulo de la saga de The Elder Scrolls OnlineSummerset para PC y Mac en Acceso Anticipado. Los jugadores pueden explorar una nueva zona, la increíble Isla de Summerset, vista por primera vez en The Elder Scrolls: Arena en 1994, con una nueva historia y nuevas habilidades de la Orden de Psijic, nueva habilidad de creación de joyería y mucho más; incluyendo todas las nuevas mejoras en la Actualización 18.

Sinopsis

Por el decreto de la Reina Ayreen, la secreta Isla de Summerset está ahora abierta por primera vez a los foráneos. Viaja a través de los bosques, lagunas tropicales y antiguas cuevas de la isla en esta nueva zona que es aún más larga que la adición masiva que fue Morrowind. Busca la misteriosa Orden de Psijic, una sociedad secreta de magos de la isla de Atraeum, para poder conseguir la nueva línea de habilidades poderosas y con habilidades para alterar el tiempo. No olvides escalar a la punta más alta de Summerset en la ciudad de Cloudrest, y unirte o atacar enemigos en una reto de 12 jugadores.

Summerset llegará para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4 el 5 de Junio.