Final Fantasy VII y Tomb Raider entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

Los nuevos miembros del Salón de la Fama no solo han vendido millones de copias, sino que han sido un fenómeno en la cultura pop a nivel mundial.

Estableciéndose de manera formal desde 2015, el Salón de la Fama cuenta hasta el momento con 16 títulos que rinden tributo y son un referente para los 50 años de existencia de este sofisticado pero muy divertido medio de entretenimiento.

Ubicado en Rochester, Nueva York, el museo aloja a títulos de gran popularidad y que representaran un parteaguas para la industria, tales como:

  • Donkey Kong
  • DOOM
  • Grand Theft Auto III
  • Halo: Combat Evolved
  • The Legend of Zelda
  • Pac-Man
  • The Oregon Trail
  • World of Warcraft
  • Tetris
  • Super Mario Bros.
  • Street Fighter II
  • Space Invaders
  • Sonic the Hedgehog
  • The Sims
  • Pong
  • Pokémon Red y Green

Este año, y tras decidir cuáles fueran los que influyeran de forma significativa a la industria de los videojuegos, a la cultura pop y a la sociedad en general, se ha decidido que serían cuatro los títulos que ingresarían al Salón de la Fama en su edición 2018, estos son:

  • Final Fantasy (1997): La saga ha sido de las más emblemáticas dentro en la historia de los videojuegos, llevó sus capacidades técnicas a un nuevo nivel con una historia compleja y de gran desarrollo narrativo, modelos de los personajes en 3D y asombrosas secuencias cinemáticas. Vendiendo más de 10 millones de unidades, Final Fantasy VII se sitúa como el segundo juego más popular de PlayStation One.
  • Tomb Raider (1996): Combinando elementos de acción y aventura con acertijos ambientales, esta aventura cinemática en 3D trajo consigo a una de las protagonistas femeninas más emblemáticas dentro de la cultura pop: Lara Croft. A su vez, los Récords Guinness sitúan a Lara Croft como “el personaje femenino de un videojuego más reconocido a nivel mundial” y siendo una franquicia que ha vendido 63 millones de copias en toda su historia.
  • Spacewar (1962): Creado por Steve “Slug” Russell, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts, trabajó en conjunto con otros miembros del “Tech Model Railroad Club” para hacer posible Spacewar! El juego consiste en dos naves espaciales que se disparan torpedos entre sí. Esta mecánica competitiva se difundió en todos los centros computacionales a nivel global que en su momento fue todo un fenómeno.
  • John Madden Football (1990): Electronic Arts redefinió los juegos de deportes con este reboot en la década de los 90. Con un énfasis cargado hacia la acción, esta nueva interpretación dejaba a un lado el modelo estadístico y volverse así en un fenómeno cultural que ha vendido 100 millones de copias desde su debut.

Los finalistas y nuevos ingresos al salón de la fama fueron elegidos de entre una lista de 12 contendientes, mismos que fueron elegidos por un jurado conformado por historiadores, escritores y gente familiarizada con la relación entre los videojuegos y la sociedad.

¿Qué juego les gustaría que formara parte del Salón de la Fama considerando su impacto en la sociedad?

Fuente.

Ya tiene fecha la Beta de Blackout, el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

¿Listo para probar el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4? Prepárate que ya tenemos fecha para la Beta de Blackout.

Si tuviste la oportunidad de participar en las Betas privadas de Black Ops 4 y quedaste encantado con los modos de juego que pudiste probar, vete preparando que próximamente podrás formas parte de la mayor batalla campal en la saga de Call of Duty.

Durante el próximo mes, siendo específicos el próximo 10 de septiembre, tendrá lugar la siguiente beta privada de Black Ops 4 en su modo Blackout (o Battle Royale para los cuates), en la cual podrás probar los modos Solos, Duos o Quads en la Playstation 4.

¿Estás listo para este nuevo nivel de combate?

Los anuncios más importantes durante la QuakeCon 2018

Después de haber disfrutado de la transmisión de la QuakeCon 2018, en donde se han destacado ciertas noticias verdaderamente emocionantes, ofreciendo una perspectiva más amplia de RAGE 2, el primer vistazo del tráiler de lanzamiento de Elder Scrolls Online: Wolfhunter, y claro esta que nos mostraron el primer gameplay de DOOM Eternal. Una vez más Bethesda ha lanzado la casa por la ventana con todos estos anuncios y aquí te dejamos el resumen con lo más destacado de este año.

Doom Eternal:

RAGE 2:

The Elder Scrolls Online: Wolfhunter y Murkmire DLCs:

Fallout 76 explicando nuevos extras:

¡La segunda temporada de One Punch Man ya tiene fecha de estreno!

La segunda temporada del anime viene mucho antes de lo que nos podríamos imaginar.

 

Anime News Network anunció hace unas cuantas horas que la segunda temporada de One Punch Man ya tiene fecha de estreno y también liberó el trailer de esta.

 

 

La segunda temporada se había confirmado desde septiembre del 2016 y entró en producción en marzo del año pasado. Junto con esos anuncios, también si dio a conocer que la producción de anime tendría algunos cambios, como que Chikara Sakurai reemplazará a Shingo Natsume como director y el estudio será J.C. Staff en vez de Madhouse. Yoshikazu Iwanami será el encargado del sonido y Chikashi Kubota volverá a hacer el diseño de personajes.

 

Esperamos que la segunda temporada sea igual de entretenida que la primera, ya que abarcará un arco en la historia donde aparecerá Garou, el famoso “cazador de héroes”, este arco es uno de los más interesantes, ya que expande mucho más a la asociación de héroes y también nos explica ciertas cosas sobre los monstruos contra los que pelean.

 

one

 

¿Ustedes qué están emocionados por ver las aventuras de Saitama y compañía? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.