Final Fantasy VII y Tomb Raider entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

Los nuevos miembros del Salón de la Fama no solo han vendido millones de copias, sino que han sido un fenómeno en la cultura pop a nivel mundial.

Estableciéndose de manera formal desde 2015, el Salón de la Fama cuenta hasta el momento con 16 títulos que rinden tributo y son un referente para los 50 años de existencia de este sofisticado pero muy divertido medio de entretenimiento.

Ubicado en Rochester, Nueva York, el museo aloja a títulos de gran popularidad y que representaran un parteaguas para la industria, tales como:

  • Donkey Kong
  • DOOM
  • Grand Theft Auto III
  • Halo: Combat Evolved
  • The Legend of Zelda
  • Pac-Man
  • The Oregon Trail
  • World of Warcraft
  • Tetris
  • Super Mario Bros.
  • Street Fighter II
  • Space Invaders
  • Sonic the Hedgehog
  • The Sims
  • Pong
  • Pokémon Red y Green

Este año, y tras decidir cuáles fueran los que influyeran de forma significativa a la industria de los videojuegos, a la cultura pop y a la sociedad en general, se ha decidido que serían cuatro los títulos que ingresarían al Salón de la Fama en su edición 2018, estos son:

  • Final Fantasy (1997): La saga ha sido de las más emblemáticas dentro en la historia de los videojuegos, llevó sus capacidades técnicas a un nuevo nivel con una historia compleja y de gran desarrollo narrativo, modelos de los personajes en 3D y asombrosas secuencias cinemáticas. Vendiendo más de 10 millones de unidades, Final Fantasy VII se sitúa como el segundo juego más popular de PlayStation One.
  • Tomb Raider (1996): Combinando elementos de acción y aventura con acertijos ambientales, esta aventura cinemática en 3D trajo consigo a una de las protagonistas femeninas más emblemáticas dentro de la cultura pop: Lara Croft. A su vez, los Récords Guinness sitúan a Lara Croft como “el personaje femenino de un videojuego más reconocido a nivel mundial” y siendo una franquicia que ha vendido 63 millones de copias en toda su historia.
  • Spacewar (1962): Creado por Steve “Slug” Russell, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts, trabajó en conjunto con otros miembros del “Tech Model Railroad Club” para hacer posible Spacewar! El juego consiste en dos naves espaciales que se disparan torpedos entre sí. Esta mecánica competitiva se difundió en todos los centros computacionales a nivel global que en su momento fue todo un fenómeno.
  • John Madden Football (1990): Electronic Arts redefinió los juegos de deportes con este reboot en la década de los 90. Con un énfasis cargado hacia la acción, esta nueva interpretación dejaba a un lado el modelo estadístico y volverse así en un fenómeno cultural que ha vendido 100 millones de copias desde su debut.

Los finalistas y nuevos ingresos al salón de la fama fueron elegidos de entre una lista de 12 contendientes, mismos que fueron elegidos por un jurado conformado por historiadores, escritores y gente familiarizada con la relación entre los videojuegos y la sociedad.

¿Qué juego les gustaría que formara parte del Salón de la Fama considerando su impacto en la sociedad?

Fuente.

comments

Boruto, Kakashi, Gaara y ¡¿Fly?! Son los nuevos personajes confirmados en Jump Force

Fan-service para todos los amantes del manga y del ánime.

Como era de esperarse, previo a su estreno, han sido revelados nuevos personajes que se unirán al rooster de Jump Force, en su mayoría del universo de Naruto; entre ellos están Boruto, Kakashi y Gaara.

Por el momento sólo se han liberado imágenes de Boruto, que pueden ver a continuación.

Pero esto no ha sido todo, a través de su cuenta de Instagram, Bandai Namco publicó una imagen donde podemos ver al mismísimo Fly, sí el protagonista del ánime de Dragon Quest, mejor conocido en México como Las Aventuras de Fly.

Sin duda una gran sorpresa que nos deja muy contentos.

Así el elenco de peleadores aumenta junto con el hype por este juego que llegará el próximo 15 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

comments

Major X, el nuevo personaje de Marvel del creador de Deadpool

El creador de Deadpool y Cable nos presenta a su nuevo personaje.

Amado por ser el creador de Deadpool y Cable y odiado por otros debido su estilo de dibujo, Rob Liefeld ha sido una figura reconocida (y controversial) dentro del mundo de los cómics, quien regresa con un nuevo personaje dentro del mundo de los X-Men.


A través de una miniserie de seis números, Rob nos presentará a Major X, un personaje que viene de “otra existencia” llamada X-istance, un reino utópico para los mutantes, pero tras una tragedia en este reino, Major X termina en el Universo Marvel que conocemos (Tierra 616), pero no en la época actual, sino en 1991, por lo que a través de esta miniserie lo veremos en distintas épocas hasta llegar a la actualidad, mientras busca cómo salvar a su hogar y regresar a él.

La historia llegará de mano de Rob junto con Whilce Portacio (co-fundador de Image Comics) y arte de Brent Peeples (Titans) en abril de este año y promete encuentros con iconicos personajes de los X-Men. Y si, notamos que el diseño de Major X es muy preciso al Mercenario Bocazas.

Fuente

comments

Los orígenes de Men in Black cambiarán en la próxima película

Parece ser que en este nuevo universo los extraterrestres llegaron mucho antes de los 60´s.

Este año llegará un reboot de una de las películas de extraterrestres que más furor causó en su momento, estamos hablando de Men in Black International; y como era de esperarse, muchos aspectos que conocíamos van a cambiar, entre ellos, los orígenes de la Agencia encargada de proteger a la Tierra.

Esto fue informado por el propio diseñador de producción, Charles Wood, quien dijo que la Agencia que vigila la llegada y convivencia de los alienígenas en la Tierra, tiene aproximadamente un siglo desde su establecimiento.

Bueno, era de esperarse, después de todo esta nueva película será un reboot, era de esperarse que todo sea distinto a lo que nos fue contado en la trilogía de Will Smith.

Recuerden que Men in Black International se estrenará el próximo 15 de junio del 2019.

Fuente

comments