7 curiosidades de: álbum Panini del mundial de fútbol

El tradicional álbum del mundial al que Panini nos ha acostumbrado cada cuatro años cuenta con interesantes datos curiosos a lo largo de la historia.

Nos encontramos a casi un mes de que inicie el evento futbolístico más importante a nivel global: el mundial Rusia 2018, dónde 32 equipos se medirán en la cancha con sus mejores 11 jugadores por selección con el fin de avanzar en la tabla de posiciones y hacerse con el trofeo que los corone como los máximos exponentes del deporte.

La fiesta se vivirá en grande y Panini lo sabe, por tal razón, ya podemos encontrar en los puestos de revistas y lugares varios, el álbum de Rusia 2018, así como las cajas de estampas o los sobres por igual. Para algunos ya se ha vuelto más que una tradición desde hace muchos años; comprar, pegar estampas e intercambiar repetidas con amigos y conocidos, así como hacer lo posible por tenerlo completo, son solo algunas de las actividades que hacen de este pasatiempo, uno muy divertido y más al tratarse de un evento que tiene lugar cada cuatro años.

Si para ti, como a muchos fans, representa todo un ritual el coleccionarlo, te presentamos 7 datos curiosos que Panini nos tiene sobre este popular álbum:

  1. La primera estampa Panini que se imprimió fue una imagen de Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán.

  2. El primer álbum de estampas publicado sobre un mundial fue “México 70” coincidiendo con la última edición de un mundial en la que el equipo ganador recibió la “Copa Rimet”, y la cual fue sustituida por la actual Copa del Mundo de la FIFA en 1974.

  3. La primera vez que se que se comercializó una edición internacional de estampas fue en 1970, con motivo del Mundial de México.

  4. El primer sobre de la colección de fútbol valía 10 viejas liras italianas (0,5 centavos de Euro) y contenía solo 2 estampas.

  5. Durante las últimas temporadas, Panini ha producido un billón de sobres por año. En estampas, esto significa 6 billones de estampas.

  6. El jugador que salía en la portada de la primera colección de fútbol Calciatori Italiano fue el jugador sueco Nils Liedholm, quién en aquél entonces jugaba con el Milán y formaba parte del legendario trío conocido como “Gre-No-Li” (junto con Gren y Nordhal).

  7. Este año, Coca-Cola ofrece una nueva forma de completar el álbum, con 9 diseños de exclusivos de la Selección Nacional que se encontrarán en las presentaciones de 1L y 2.5L de Coca-Cola Original, Sin Azúcar y Light con las etiquetas marcadas.

Sean o no un apasionados del fútbol, sin duda alguna cosas como el álbum de Panini hacen que la gente se sienta incluida como parte del evento, ya que conocen más de los equipos que estarán presentes, su alineación, y, mucho más importante, del país anfitrión y la cultura que alberga.

¿Ya tienen su álbum del mundial Rusia 2018?

Fuente: Panini.

comments

Con emotiva fotografía, J.J. Abrams anuncia el fin del rodaje del Episode IX

El cierre de la nueva trilogía está más cerca.

Este 2019 veremos la película que concluye la tercer trilogía de Star Wars y hoy se ha anunciado el fin del rodaje del Episodio IX.

Con una emotiva fotografía que el director del Episode IX, J.J. Abrams, publicó en su cuenta de Twitter, fue que se anunció el fin del rodaje de la cinta.

2019 será un año para recordar, recuerden que aquí en La Comikeria cubriremos todo lo que respecta a la película, estén atentos.

comments

Assassin’s Creed III y Liberation llegarán a Switch remasterizados

“Nada es verdad, todo está permitido”

El juego que culminó con la historia de Desmond Miles llegará este 2019 a la popular consola de Nintendo, Switch.

Ya hace poco se había confirmado la remasterizacion de Assassin’s Creed III para las consolas de actual generación, sin embargo, no se comentó nada del Switch, hasta ahora que se nos confirma que también llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 21 de mayo.

Assassin’s Creed III Remastered incluye los juegos de Assassin’s Creed III, con todo su contenido DLC, y Assassin’s Creed Liberation, lo cual nos permitirá revivir las aventuras de Connor y Aveline de forma portátil si así lo deseamos.

Por cierto, ya podemos pre-ordenarlo.

comments

¡Cowabunga! Llegará un nuevo crossover entre Batman y las Tortugas Ninja

Será el tercer crossover entre estos héroes.

Un héroe obscuro solitario, cuatro hermanos entrenados para luchar en equipo como ninjas, un villano alienígena que planea controlar el universo; esto es Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III.

¡Si! Uno de los crossovers que más hemos querido los fans de estos héroes tendrá una tercera parte, la cual estará compuesta de seis número, siendo el primero publicado el 01 de mayo del 2019 en formato físico y digital.

De la mano de James Tynion IV, Freddie E. Williams II y el co-creador de las Tortugas Ninja,Kevin Eastman, tendremos una nueva miniserie que cierra la trilogía que inició en el 2015.

En el primer volumen vimos al Foot-Clan invadir Gotham City; en el segundo a Bane atacar New York; para este tercer número el villano a vencer será Krank, quien ha robado un artefacto muy peligroso del Universo DC, que pondrá en jaque a toda la galaxia.

Será genial ver a nuestros héroes favoritos en acción buscando detener a este villano que siempre ha buscado controlar los universos, pero ¿estará actuando sólo? Tendremos que averiguarlo en mayo y pues ¡Cowabunga!

Fuente.

comments