Los villanos más singulares de Batman

Seres locos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos u olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pero, ¿quiénes son los más icónicos?

La presencia de Batman ha alcanzado nuevos horizontes, ya sea en los cómics, películas live action o animadas, videojuegos, o incluso manga, el Justiciero Nocturno siempre se ha visto implicado en múltiples situaciones contra personajes y villanos muy particulares.

Sean graciosos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos o seres olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pues va desde monstruos clásicos, hasta seres superpoderosos que superan su fuerza y habilidades de combate por mucho, y aún así, logra salir victorioso.

Pero, ¿quiénes han sido esos enemigos más emblemáticos en la historia de Batman a lo largo de todos los medios en los que ha aparecido? A continuación, se los decimos:

Drácula

Película: Batman Contra Drácula

Suena algo no tan descabellado por que Batman es denominado el hombre murciélago, sin embargo, jamás te hubieras imaginado que el Caballero de La Noche se confrontaría a el mítico Drácula. Muy rara esta pelea, ya que el chupasangre es un personaje universal del terror.

Jack El Destripador

Película: Batman Luz de Gas
Desarrollada en una época victoriana, un Batman de época se involucra en la investigación de distintos asesinatos que aquejan a la sociedad, especialmente a las mujeres. En compañía de una Gatúbela con vestidos victorianos, Batman y su inusual compañera se enteran que el asesino en serie es el conocido Jack “el destripador”que forma parte de la historia mundial y que realmente existió. Quizás no es tan diferente a los sanguinarios villanos a los que se enfrenta Batman en sus historias, pero lo particular de este personaje es que es alguien que realmente existió.

La Máscara del Fantasma 

Película: Batman: La Máscara del Fantasma

Al puro estilo de Scooby Doo, Batman se enfrenta al misterioso villano que acecha a Ciudad Gótica que se hace llamar El Fantasma, este singular villano no es más que un villano que se esconde detrás de un disfraz. Este enemigo resultar ser muy original al ser de los pocos villanos que tienen una identidad que proteger al mero estilo de Scooby Doo.

El Hombre Calendario

Cómic: Detective Comics #259 Septiembre de 1958
El Hombre del Calendario tiene una obsesión por las fechas, días festivos y calendarios. Todos sus actos ilícitos que cometa girarán en torno a días festivos, fechas importantes, vacaciones, aniversarios, etc. Este personaje que tiene un disfraz con números que hacen alusión a fechas importantes. Suena absurdo, pero existió.

Humpty Dumpty

Cómic: Arkham Asylum: Living Hell 
Si bien no es un villano como tal, ya que no hace el mal. El nombre le viene haciendo referencia al huevo que está en el muro y se rompe, pero es un tipo corpulento con cabeza en forma de huevo que tiene una manía por reparar las cosas que él considera que están descompuestas. Llegó a Arkham debido a una de sus múltiples reparaciones causando la muerte de una decena de personas. Este villano, no tan villano, resulta un tanto raro y absurdo.

El Hombre Fósforo

Cómic: Detective Comics #469
El Doctor Alex Sartorious entró a trabajar en una planta de energía nuclear. Debido a la descomposición del reactor nuclear, su cuerpo se vio envuelto entre un mar de fósforo radioactivo, provocando que su persona con fósforo puro en la piel. Cada que él entra en contacto con el aire, su cuerpo se enciende.
Batman Ninja está a escasos días de estrenarse (18 de mayo en Blu-ray y DVD), misma que nos presenta una nueva forma de representar a los clásicos villanos de Batman, pero con toda la inspiración y diseño de la Época Feudal.
¿Qué esperan de esta película?

comments

Funko lanza figuras para celebrar el 80 aniversario de Batman

Funko se une a la celebración del héroe de DC.

Este año Batman cumple 80 años, así que es una de las celebraciones importantes dentro del mundo geek. Dentro de este aniversario Funko Pop anunció que saldrá a la venta figuras para celebrar al héroe de Ciudad Gótica.

Cada figura marca una etapa del héroe de DC; el batimovil de los años cincuenta, su apariencia en el 72 y en el 89, uno del actor Micheal Keaton y de su apariencia original en el 39.

Aunque las figuras todavía no tiene una fecha de salida en el mercado, el día de hoy se presentarán en el London Toy Fair 2019, así que dentro de poco tiempo podremos ver que tal genial lucen.

Fuente: Comicbook

comments

Major X, el nuevo personaje de Marvel del creador de Deadpool

El creador de Deadpool y Cable nos presenta a su nuevo personaje.

Amado por ser el creador de Deadpool y Cable y odiado por otros debido su estilo de dibujo, Rob Liefeld ha sido una figura reconocida (y controversial) dentro del mundo de los cómics, quien regresa con un nuevo personaje dentro del mundo de los X-Men.


A través de una miniserie de seis números, Rob nos presentará a Major X, un personaje que viene de “otra existencia” llamada X-istance, un reino utópico para los mutantes, pero tras una tragedia en este reino, Major X termina en el Universo Marvel que conocemos (Tierra 616), pero no en la época actual, sino en 1991, por lo que a través de esta miniserie lo veremos en distintas épocas hasta llegar a la actualidad, mientras busca cómo salvar a su hogar y regresar a él.

La historia llegará de mano de Rob junto con Whilce Portacio (co-fundador de Image Comics) y arte de Brent Peeples (Titans) en abril de este año y promete encuentros con iconicos personajes de los X-Men. Y si, notamos que el diseño de Major X es muy preciso al Mercenario Bocazas.

Fuente

comments

Los orígenes de Men in Black cambiarán en la próxima película

Parece ser que en este nuevo universo los extraterrestres llegaron mucho antes de los 60´s.

Este año llegará un reboot de una de las películas de extraterrestres que más furor causó en su momento, estamos hablando de Men in Black International; y como era de esperarse, muchos aspectos que conocíamos van a cambiar, entre ellos, los orígenes de la Agencia encargada de proteger a la Tierra.

Esto fue informado por el propio diseñador de producción, Charles Wood, quien dijo que la Agencia que vigila la llegada y convivencia de los alienígenas en la Tierra, tiene aproximadamente un siglo desde su establecimiento.

Bueno, era de esperarse, después de todo esta nueva película será un reboot, era de esperarse que todo sea distinto a lo que nos fue contado en la trilogía de Will Smith.

Recuerden que Men in Black International se estrenará el próximo 15 de junio del 2019.

Fuente

comments