Los villanos más singulares de Batman

Seres locos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos u olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pero, ¿quiénes son los más icónicos?

La presencia de Batman ha alcanzado nuevos horizontes, ya sea en los cómics, películas live action o animadas, videojuegos, o incluso manga, el Justiciero Nocturno siempre se ha visto implicado en múltiples situaciones contra personajes y villanos muy particulares.

Sean graciosos, caóticos, enigmáticos, multifacéticos o seres olvidados por la sociedad, la diversidad de enemigos a la que Batman le ha hecho frente es de sorprenderse, pues va desde monstruos clásicos, hasta seres superpoderosos que superan su fuerza y habilidades de combate por mucho, y aún así, logra salir victorioso.

Pero, ¿quiénes han sido esos enemigos más emblemáticos en la historia de Batman a lo largo de todos los medios en los que ha aparecido? A continuación, se los decimos:

Drácula

Película: Batman Contra Drácula

Suena algo no tan descabellado por que Batman es denominado el hombre murciélago, sin embargo, jamás te hubieras imaginado que el Caballero de La Noche se confrontaría a el mítico Drácula. Muy rara esta pelea, ya que el chupasangre es un personaje universal del terror.

Jack El Destripador

Película: Batman Luz de Gas
Desarrollada en una época victoriana, un Batman de época se involucra en la investigación de distintos asesinatos que aquejan a la sociedad, especialmente a las mujeres. En compañía de una Gatúbela con vestidos victorianos, Batman y su inusual compañera se enteran que el asesino en serie es el conocido Jack “el destripador”que forma parte de la historia mundial y que realmente existió. Quizás no es tan diferente a los sanguinarios villanos a los que se enfrenta Batman en sus historias, pero lo particular de este personaje es que es alguien que realmente existió.

La Máscara del Fantasma 

Película: Batman: La Máscara del Fantasma

Al puro estilo de Scooby Doo, Batman se enfrenta al misterioso villano que acecha a Ciudad Gótica que se hace llamar El Fantasma, este singular villano no es más que un villano que se esconde detrás de un disfraz. Este enemigo resultar ser muy original al ser de los pocos villanos que tienen una identidad que proteger al mero estilo de Scooby Doo.

El Hombre Calendario

Cómic: Detective Comics #259 Septiembre de 1958
El Hombre del Calendario tiene una obsesión por las fechas, días festivos y calendarios. Todos sus actos ilícitos que cometa girarán en torno a días festivos, fechas importantes, vacaciones, aniversarios, etc. Este personaje que tiene un disfraz con números que hacen alusión a fechas importantes. Suena absurdo, pero existió.

Humpty Dumpty

Cómic: Arkham Asylum: Living Hell 
Si bien no es un villano como tal, ya que no hace el mal. El nombre le viene haciendo referencia al huevo que está en el muro y se rompe, pero es un tipo corpulento con cabeza en forma de huevo que tiene una manía por reparar las cosas que él considera que están descompuestas. Llegó a Arkham debido a una de sus múltiples reparaciones causando la muerte de una decena de personas. Este villano, no tan villano, resulta un tanto raro y absurdo.

El Hombre Fósforo

Cómic: Detective Comics #469
El Doctor Alex Sartorious entró a trabajar en una planta de energía nuclear. Debido a la descomposición del reactor nuclear, su cuerpo se vio envuelto entre un mar de fósforo radioactivo, provocando que su persona con fósforo puro en la piel. Cada que él entra en contacto con el aire, su cuerpo se enciende.
Batman Ninja está a escasos días de estrenarse (18 de mayo en Blu-ray y DVD), misma que nos presenta una nueva forma de representar a los clásicos villanos de Batman, pero con toda la inspiración y diseño de la Época Feudal.
¿Qué esperan de esta película?

La película de ‘The Flash’ se atrasa una vez más

La película del velocista escarlata se atrasa una vez más y se especula que empezarán las grabaciones de “The Flash” hasta finales del próximo año.

Malas noticias para los fanáticos de Flash, ya que parece que la película en solitario del héroe empezara a grabarse hasta finales del 2019, esto debido a que nunca se le había dado luz verde al proyecto y el guión sigue en etapa de desarrollo.

Sumado al problema con el guión, una de las razones de esto es por la agenda de Ezra Miller, el cual tiene un papel importante en la tercera entrega de Animales Fantásticos, misma que se empezará a grabar en Julio del 2019, esto provoca que la disponibilidad del actor sea muy ajustada para la película del héroe más rápido de DC.

Recordemos que el estudio contrató a John Francis Daley y Jonathan Goldstein (quienes trabajaron en la película de Spider-Man Homecoming) para dirigir la película después de que Rick Famuyiwa dejará el proyecto por diferencias creativas.

"Justice League" Film - 2017

Sin duda alguna está noticia es poco alentadora para todo fan de DC y de Flash, ya que si la producción de la película empieza en el 2019, puede que veamos la película hasta el 2021. Haciendo que la espera sea cada vez más larga, lo único que nos queda es esperar una entrega de calidad.

¿Ustedes qué esperan de la película en solitario de Flash, creen que esté a la altura de las aventuras del personaje o que deje cosas a desear? No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios, ya que nos interesa mucho leerlas.

Iron Fist es cancelada después de su segunda temporada.

Netflix anunció que la serie de Marvel no llegará a una tercera temporada.

El primer héroe que cae en el servicio de streaming es Iron Fist, hace dos días se anunció que la seria ha sido oficialmente cancelada, aunque todavía no se han dicho las razones del porqué de esta decisión, nos podemos hacer a la idea de que el poco éxito que tuvo a comparación de series como Daredevil o Jessica Jones fue una de las principales causas.

Esta noticia hace que las posibilidades de una segunda temporada de The Defenders sean muy pocas, sino es que nulas y que el peso de las otra series de Marvel en Netflix aumente al quitar esta parte del universo que se estaba creando con estas. Aunque no todo son malas noticias, ya que puede que lleguemos ver a los personajes que en cameos o en posibles series originales como Heroes for Hire, en la que los protagonistas son Luke Cage y Iron Fist.

iron

No hay duda de que esta noticia nos rompe un poco el corazón, ya sea tanto para los fanáticos del héroe o los que lo son de The Defenders. A pesar de que la serie no tenía el mismo nivel que las otras, la actuación que nos dio Finn Jones fue de muy buena calidad al mostrarnos la dualidad que el personaje tenía que enfrentar al ser criado por monjes y enfrentar un mundo donde esta filosofía no es muy aplicada, también hay que recordar que nos explicó un poco más sobre cómo funciona la organización que fue el villano principal en la seria de Daredevil, The Defenders… The Hand.

Lo único que nos queda es esperar la llegada de la tercera temporada de Daredevil que se estrenará en unos días y recordar que la segunda temporada de The Punisher y la tercera de Jessica Jones ya se están filmando.

¿Ustedes qué opinan sobre la decisión de Marvel? No olviden dejarnos sus comentarios, ya que nos interesa mucho leerlos.

Robert Downey Jr. se despide del set de Avengers 4.

El actor publicó una foto en sus redes sociales como despedida del set de la película.

Es imposible no sentir algo de emoción y tristeza cuando vimos la foto en la que el actor se despide del set de Avengers 4. También produce muchas preguntas sobre qué tanto tiempo tendrá en la película Iron Man, puede que sea muy poco tomando en cuenta de todos los actores que aparecen, o en el peor de los casos que el personaje tenga un encuentro con la muerte dentro de los primeros actos de la película.

DpOw-wfUwAA_O0W

De lo que podemos estar seguros es de que el legado que el actor deja para el Universo Cinematografico de Marvel nunca va a ser olvidado y marco un antes y después en las películas de superhéroes. Como buenos fans de todo este mundo de películas, no nos queda más que agradecer todo lo que el actor nos deja y esperar a que Avengers 4 llegue a carteleras, para lo cual todavía falta mucho.