Juegos accesibles con el nuevo control para Xbox One

El nuevo control de Xbox, llamado Xbox Adaptive Controller, pretende que más personas puedan disfrutar de la experiencia que implica jugar un videojuego, incluso aquellas con capacidades diferentes.

El día de ayer Phil Spencer (Head of Xbox), publicó la noticia de la salida de su nuevo periférico: el Xbox Adaptive Controller que creemos revolucionará la industria nuevamente; en los últimos años hemos visto como va creciendo el interés de las grandes compañías sobre igualdad e inclusión y es ahí donde se sitúa esta nota.

El mundo de los videojuegos no es particularmente acogedor para personas con discapacidades. Los creadores de juegos y los creadores de plataformas han logrado algunos avances en esta área en los últimos años, pero en su mayoría, han dejado el trabajo duro a organizaciones de terceros. El Xbox Adaptive Controller es la expresión más fuerte y clara del compromiso de Microsoft para llegar a las personas con discapacidades.

El nuevo periférico de Xbox fue desarrollado en conjunto con algunas organizaciones tales como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged así como con jugadores de movilidad limitada para así lograr un producto que pueden reprogramar a sus necesidades. Por otro lado Microsoft también trabajó estrechamente con otros fabricantes para admitir entradas externas que se pueden conectar al nuevo controlador. Estas entradas incluyen el joystick de una mano de PDP para el controlador adaptable de Xbox, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech y el controlador de juego de Quadstick.

Otra cosa muy interesante es que estará disponible exclusivamente a través de la Microsoft Store y a un excelente precio de $99.99 USD, el Xbox Adaptive Controller ofrecerá un valor significativo sobre las alternativas personalizadas que existen en la actualidad. Microsoft espera compartir más sobre su nuevo periférico en unas pocas semanas durante el E3 2018.

El Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de este año.

Solo nos queda decir: “Bien hecho Xbox, bien Microsoft”

Fuente: Microsoft México.

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

¡ Dos personajes de Samurai X se une a Jump Force!

El roster de Jump Force se hace más grande con dos personajes del anime Rurouni Kenshin

En este punto sólo nos queda preguntarnos ¿cuántos más piensan agregar al juego?, ya que el roster de Jump Force promete ser uno de los más grandes y épicos en la historia de los juegos de peleas. Ya que la revista japonesa Jump ha dado conocer que Himura Kenshin y Shishio Makoto, personajes del anime Samurai X, van a formar parte de los personajes que podremos usar en el juego.

Ambos personajes son samurais, recordemos que Himura tiene su espada con filo invertido mientras que Makoto es uno de los villano principal de la saga conocido por ser uno de los más sanguinarios y peligrosos de esta. Aunque todavía no se libera un gameplay de estos dos podemos imaginar las “transformaciones” que pueden tener y también un poco del estilo de pelea de ambos.

También se dio a conocer un poco del sistema de personalización  del juego, en donde los usuarios podrán escoger el estilo de cabello, tipo de rostro y cuerpo, ropa, color, voz, género y más de su personaje.

Pero no todo son miel sobre hojuelas con este juego, ya que hace poco se dio a conocer la noticia de que no tendrá doblaje en ingles, solamente estará disponible en japones el juego, esta noticia da casi por hecho que el juego tampoco estará doblado al español, una mala noticia para todos los que son fans del las voces en español de personajes como Naruto, Freezer, Goku u otros que los caracteriza mucho el doblaje que han tenido en Latinoamérica.

Así que solamente nos queda esperar un gameplay de estos dos samurais y también ver si meten más personajes al roster. No olviden que estos no hace mucho se dieron a conocer otros dos personajes que estarán disponibles en el juego.

 

 

Fury desata su furia en el nuevo trailer de Darksiders III.

Balance vs. Caos.

A unas semanas de su estreno, THQ Nordic ha liberado un nuevo trailer de la tercera entrega de Darksiders.

Cómo fue anunciado desde su revelación, esta vez tomamos el papel de Fury, la tercera de lo Cuatro Jinetes del Apocalipsis, su misión, acabar con lo Siete Pecados Capitales y traer balance a un mundo lleno de caos.

En este nuevo trailer, vemos a Fury adquirir nuevos poderes, lo cual le permitirá hacer uso de distintas armas a la principal, tal y cómo lo han hecho sus hermanos War y Death en sus respectivos juegos.

Sin más, contemplen el poder de Fury.

Darksiders III saldrá a la venta el día 27 de noviembre de este año para Play Station 4, Xbox One y PC.

¿Están listos para esta nueva aventura de los Jinetes?

Play Station no estará en E3 2019.

Esta será la primera vez desde 1995 que Play Station no asista a un E3.

Parece ser que los ejecutivos de la marca han decidido retirarse de uno de los eventos más importantes de los videojuegos, esto para conectarse con sus fans.

La noticia fue dada a través de un comunicado oficial que Sony Interactive Entertaiment ha dado a conocer:

“Así como evoluciona la industria, Sony Interactive Entertainment continúa analizando oportunidades para conectarse con su comunidad. Los fans de PlayStation son nuestro mundo y por ellos queremos siempre innovar, pensar diferente y experimentar con nuevos métodos que complazcan a los gamers. Por ese motivo, decidimos no participar en E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares maneras de conectarnos con nuestras comunidades en 2019 y no podemos esperar para compartirles nuestros planes” .

Asimismo se aclaró que no realizarán ningún otro evento fuera de E3, como lo hace EA, ni tampoco tendremos conferencia de prensa.

Lo cual deja en incertidumbre respecto a en qué momento tendremos noticias de Play Station y sus próximos lanzamientos, puesto que este año tampoco tendremos Play Station Experience.

¿Qué estará planeando Sony Interactive Entertaiment?Esperemos que el cambio sea para bien y en beneficio de quienes consumimos sus juegos.