Las mejores encarnaciones de Superman en cine y televisión 127

A lo largo de la historia, el manto de Superman ha sido portado por múltiples actores, pero, ¿cuáles han sido las mejores versiones del kriptoniano?

Desde la puesta al aire de la serie “Las Aventuras de Superman”, hasta la “Liga de la Justicia (2017)”, muchas han sido las apariciones de Superman en el cine y la televisión, sin embargo, ¿cuáles han sido las mejores y más memorables dentro de ambas industrias?

En está ocasión me he dado a la tarea de enumerar algunas de las que considero son de las mejores representaciones live action de este icónico personaje.

George Reeves 

Comenzamos por el original. George Reeves tiene el honor de haber interpretado por primera vez en televisión a Superman en las llamadas ‘Las Aventuras de Superman’, una serie que arrancó en el 1951 y a la que le costó, paradójicamente, despegar.

Kirk Alyn 

Kirk Alyn es, nada más y nada menos, que el primer Superman. Estadounidense, dio vida a Kal-El en 1948 y 1950, en dos películas de dudosa calidad pero que forjaron el mito y que sirvieron de primer gran paso para lo que, a posteriori, acabaría significando Superman para la cultura popular.

Dean Cain 

Hay una cierta tendencia impostada y un tanto falsa en parte, tiznada de cierta nostalgia- a encumbrar toda aquella producción audiovisual que se estrenase en los años ochenta y noventa. Sí, hay verdaderas obras maestras, pero también hubo cosas que si bien no eran especialmente buenas, sí pasaban el corte. Lois y Clark: Las aventuras de Superman era una serie sosa, poco recomendable, que acabó triunfando con el paso del tiempo.

Tyler Hoechlin 

Tyler Hoechlin vio, llegó y venció. Hoechlin, actor experimentado en cine y televisión -interpretó a Michael Sullivan Jr. en la obra maestra de Sam Mendes Camino a la perdición en 2002-, se hizo un nombre con la serie Teen Wolf para MTV. Deportista de élite dentro del béisbol -quiere incluso convertirse en una figura de renombre en las ligas mayores-, Hoechlin consiguió en 2016 revolucionar a todo internet con su interpretación de Superman en el éxito de la cadena CW, Supergirl. No salió demasiado -apenas en dos episodios de la segunda temporada y un cameo hacia la conclusión de la misma-, pero su encarnación como Superman enamoró a propios y extraños por su aspecto clásico y moderno al mismo tiempo, convirtiéndose en la referencia a seguir dentro del nuevo y ambicioso universo televisivo orquestado por CW y DC.

Tom Welling 

La televisión fue el nicho para Superman durante los peores años para el personaje en la ficción audiovisual de gran consumo. Y en ella, si hay un actor que merece la pena destacar por su papel como Clark Kent, ese es Tom Welling. La carrera de Tom Welling comenzó en el mundo de la moda, cuando un cazatalentos lo descubrió con apenas 22 años. Welling hizo sus pinitos en el ámbito de la publicidad y la pasarela, viajando por todo el mundo e interpretando a algún que otro papel para anuncios y spots de televisión, fue justo ahí cuando llegó Smallville.

Brandon Routh

¿Qué falló con Superman Returns? Honestamente, quizás todo. Y al mismo tiempo, nadaSuperman Returns estaba destinada como película a devolver a Superman al cine por la puerta grande, de la misma forma en la que Batman lo había hecho un año antes con Batman Begins de Christopher Nolan y Christian Bale. Warner Bros. y DC Cómics querían borrar todo rastro de los fracasos anteriores con el personaje, eliminando cualquier rastro de cintas de segunda o tercera categoría como Superman III y Superman IV, y para ello se buscó a los mejores de sus respectivos campos. Bryan Singer, director de películas como X-Men y su secuela, Sospechosos habituales y Verano de corrupción, se encargaría de dirigir y escribir el film. Pero, ¿quién sería Superman? Un desconocido actor de Iowa.

Christopher Reeve 

Christopher Reeve fue el faro de toda una generación de aficionados al cómic que, por primera vez, veían como el héroe de la viñeta era tratado con respeto y seriedad en el cine. Para una gran parte de los espectadores, Reeve fue, es y será siempre Superman. Consiguió enarbolar con su presencia todos los ideales y valores del héroe de la viñeta, tomando la piel de Kal-El de la mejor manera posible y portando la capa del personaje desde 1978 hasta en cuatro ocasiones. Mítico, todo un icono de la cultura popular y uno de los actores más recordados de todos los tiempos, Reeve se apoderó de la pantalla con un Superman carismático y fuerte, pero también con un Kent noble y torpe.

Henry Cavill

La historia de Henry Cavill con Superman es bien curiosa: el actor británico -que estuvo a punto de ser James Bond en Casino Royale-, fue una de las opciones que McG barajó para interpretar al héroe del cómic en su proyecto de 2004, mucho antes de que Bryan Singer tomase las riendas del film para Warner Bros. y diera luz verde a lo que más tarde sería Superman Returns. Curiosamente, Cavill siempre estuvo ahí y no terminaba de dar el paso. El actor se granjeó una fama con la serie Los Tudor, y estuvo cerca de aparecer en Crepúsculo y Harry Potter y el cáliz de fuego, pero su carrera cambió por completo cuando Warner Bros., tras la finalización de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, decidió dar un nuevo paso hacia un universo cinematográfico que equipararse los héroes y villanos de DC Cómics con las cada vez más exitosas películas de Marvel.

Pero, ¿cómo fue el rol de Cavill? Perfecto. Hablamos de la reinterpretación más loable, compleja y notable del héroe de Jerry Siegel y Joe Shuster, una criatura del espacio, perdida y solitaria, pero que tuvo una infancia humilde en un pueblo perdido de Kansas y que encontró el amor entre nosotros. El hombre de acero le valió a Cavill la oportunidad de labrarse un nombre en el cine, ofreciéndonos una interpretación excelente como Clark Kent y Superman además de representarlo físicamente a la perfección. Tras su película fundacional, el británico volvió a interpretar a Superman en la infravalorada Batman v Superman y en la Liga de la justicia. Si bien su papel en esta última no es nada malo, una serie de decisiones argumentales y una producción convulsa -sí, aquí podéis saber más del borrado digital de su bigote-, han acabado por deslucir un poco su colosal tarea. Sin embargo, no hay duda de que se trata del mejor Superman posible para los tiempos que corren.

¿Cuál es para ustedes el mejor Superman? Díganos en los comentarios.

#BornToBeGeek

Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Se confirma el elenco de John Wick 3! 384

Hale Berry, Anjelica Huston, Mark Damascos y más se unen al elenco de la nueva película de acción.

 

La nueva película de el famoso asesino conocido como Baba Yaga (The Boogeyman), se va a estrenar en el 2019 y aunque vamos a mitad  de año, ya se confirmó el elenco de las nuevas caras que acompañarán a Keanu Reeves en pantalla.

 

wick

 

Un elenco variado y talentoso es el que le dará vida a la nueva aventura de John Wick, con caras familiares como la de Ian MCshane, Lance Reddick y Laurence Fishburne, también las nuevas de Jason Mantzoukas, Asia Kate Dillon que ya han mostrado su talento para este tipo de películas.

Las expectativas de la nueva entrega de acción son altas, ya que el final de la segunda película, deja a nuestro amante de los perros contra la pared y con la duda de cómo va a salir de esta, aunque sabemos que lo más seguro es que logre abrirse paso haciendo lo mejor que sabe hacer.

¿Qué te parece el nuevo elenco? ¿Te gustaron las 2 películas anteriores? No olvides dejar tu comentarios, ya que tu opinión nos interesa mucho.

Reseña: “Solo” A Star Wars Story. (Sin Spoilers) 411

8 out of 10

En los últimos años, una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia tuvo momentos polémicos al traer a la pantalla grande una nueva historia en la saga principal de Star Wars.

“The Force Awakens” y “The Last Jedi” fueron sin duda las películas más criticadas por los fans de Star Wars. Historias medianamente idénticas a la primera trilogía, un villano que no fue bien recibido y una protagonista sin rumbo fijo.

Sin embargo, llegaron los spin-offs, películas alternas a las historias principales de dicha saga, películas de las que no esperas mucho de ellas y que finalmente llegan a sorprender a un público que sin saber mucho de Star Wars, salieron con un gran sabor de boca, como lo fue Rogue One.

Solo: A Star Wars Story“, es sin duda un gran acierto a la franquicia.

Nostalgia, emoción, risas y muchos sentimientos encontrados hace que la nueva cinta protagonizada por Alden Ehrenreich nos devuelva esa esperanza que muchos perdimos con Force Awakens y The Last jedi.

Muchos dudábamos sobre la actuación de Alden Ehrenreich al interpretar al contrabandista más famoso de la galaxia, un papel bastante grande al tener a Harrison Ford como referencia y uno de los personajes más queridos de la saga de George Lucas.

Podemos ver que Alden no quiere parecerse en nada al Han Solo que interpreto Harrison Ford, nos muestra que tiene el talento para poder recrear un personaje que es amado desde 1977 y volverlo tan identificable para esta generación.

Un Lando Calrissian divertido, intrépido, audaz y el cual estamos fascinados por la gran selección de Donald Glover al ponerse esa capa tan icónica del personaje.

Emilia Clarke da vida a “Qi´ra“, un personaje misterioso, un personaje ambicioso que le va de maravilla a la actriz. ¿Por qué? Después de interpretar a la amada “Khaleesi” en la serie Game Of Thrones, todos estarán de acuerdo.

Siempre es un placer ver a Chewbacca en acción, así como ver nuevamente una de las naves más emblemáticas de la cultura pop, “El Halcón Milenario“.

Creemos firmemente que “Solo“, puede llegar a convertirse en ese spin-off que muchos fans esperábamos desde hace tiempo.

Solo: A Star Wars Story está dirigida por Ron Howard, con Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Paul Bettany (Dryden Vos), Thandie Newton (Val), Joonas Suotamo (Chewbacca), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), y Woody Harrelson (Tobias Beckett).

Solo: A Star Wars Story se estrena este 25 de mayo de 2018.

La secuela de Jumanji: Welcome to the Jungle revela su primera imagen promocional. 480

Aún no pasa ni un año del estreno de “Jumanji: Welcome to the Jungle” y ya tenemos una imagen de la secuela.

Después del gran éxito que fue Jumanji: Welcome to the Jungle, película que sirvió como secuela y reboot de la famosa cinta de 1995, era de esperarse que tendríamos pronto una nueva entrega de la franquicia… Pero no esperábamos que tan pronto.

El primer póster promocional de la tercera película en el mundo de Jumanji fue presentado durante la LIMA International Licensing Awards, en esta primera imagen podemos ver las siluetas de los protagonistas de la película anterior Karen Gillan, Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black y Kevin Hart, de pie frente a la gran estatua de jaguar que jugaba una pieza clave en la historia de la película de 2017.

Aunque no se tiene una fecha exacta para la llegada de Jumanji 3, se espera que su estreno en cines sea en diciembre del próximo año 2019.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustó la película anterior o te quedas con la clásica?

Déjanos un comentario u cuéntanos tu opinión.