Las mejores encarnaciones de Superman en cine y televisión

A lo largo de la historia, el manto de Superman ha sido portado por múltiples actores, pero, ¿cuáles han sido las mejores versiones del kriptoniano?

Desde la puesta al aire de la serie “Las Aventuras de Superman”, hasta la “Liga de la Justicia (2017)”, muchas han sido las apariciones de Superman en el cine y la televisión, sin embargo, ¿cuáles han sido las mejores y más memorables dentro de ambas industrias?

En está ocasión me he dado a la tarea de enumerar algunas de las que considero son de las mejores representaciones live action de este icónico personaje.

George Reeves 

Comenzamos por el original. George Reeves tiene el honor de haber interpretado por primera vez en televisión a Superman en las llamadas ‘Las Aventuras de Superman’, una serie que arrancó en el 1951 y a la que le costó, paradójicamente, despegar.

Kirk Alyn 

Kirk Alyn es, nada más y nada menos, que el primer Superman. Estadounidense, dio vida a Kal-El en 1948 y 1950, en dos películas de dudosa calidad pero que forjaron el mito y que sirvieron de primer gran paso para lo que, a posteriori, acabaría significando Superman para la cultura popular.

Dean Cain 

Hay una cierta tendencia impostada y un tanto falsa en parte, tiznada de cierta nostalgia- a encumbrar toda aquella producción audiovisual que se estrenase en los años ochenta y noventa. Sí, hay verdaderas obras maestras, pero también hubo cosas que si bien no eran especialmente buenas, sí pasaban el corte. Lois y Clark: Las aventuras de Superman era una serie sosa, poco recomendable, que acabó triunfando con el paso del tiempo.

Tyler Hoechlin 

Tyler Hoechlin vio, llegó y venció. Hoechlin, actor experimentado en cine y televisión -interpretó a Michael Sullivan Jr. en la obra maestra de Sam Mendes Camino a la perdición en 2002-, se hizo un nombre con la serie Teen Wolf para MTV. Deportista de élite dentro del béisbol -quiere incluso convertirse en una figura de renombre en las ligas mayores-, Hoechlin consiguió en 2016 revolucionar a todo internet con su interpretación de Superman en el éxito de la cadena CW, Supergirl. No salió demasiado -apenas en dos episodios de la segunda temporada y un cameo hacia la conclusión de la misma-, pero su encarnación como Superman enamoró a propios y extraños por su aspecto clásico y moderno al mismo tiempo, convirtiéndose en la referencia a seguir dentro del nuevo y ambicioso universo televisivo orquestado por CW y DC.

Tom Welling 

La televisión fue el nicho para Superman durante los peores años para el personaje en la ficción audiovisual de gran consumo. Y en ella, si hay un actor que merece la pena destacar por su papel como Clark Kent, ese es Tom Welling. La carrera de Tom Welling comenzó en el mundo de la moda, cuando un cazatalentos lo descubrió con apenas 22 años. Welling hizo sus pinitos en el ámbito de la publicidad y la pasarela, viajando por todo el mundo e interpretando a algún que otro papel para anuncios y spots de televisión, fue justo ahí cuando llegó Smallville.

Brandon Routh

¿Qué falló con Superman Returns? Honestamente, quizás todo. Y al mismo tiempo, nadaSuperman Returns estaba destinada como película a devolver a Superman al cine por la puerta grande, de la misma forma en la que Batman lo había hecho un año antes con Batman Begins de Christopher Nolan y Christian Bale. Warner Bros. y DC Cómics querían borrar todo rastro de los fracasos anteriores con el personaje, eliminando cualquier rastro de cintas de segunda o tercera categoría como Superman III y Superman IV, y para ello se buscó a los mejores de sus respectivos campos. Bryan Singer, director de películas como X-Men y su secuela, Sospechosos habituales y Verano de corrupción, se encargaría de dirigir y escribir el film. Pero, ¿quién sería Superman? Un desconocido actor de Iowa.

Christopher Reeve 

Christopher Reeve fue el faro de toda una generación de aficionados al cómic que, por primera vez, veían como el héroe de la viñeta era tratado con respeto y seriedad en el cine. Para una gran parte de los espectadores, Reeve fue, es y será siempre Superman. Consiguió enarbolar con su presencia todos los ideales y valores del héroe de la viñeta, tomando la piel de Kal-El de la mejor manera posible y portando la capa del personaje desde 1978 hasta en cuatro ocasiones. Mítico, todo un icono de la cultura popular y uno de los actores más recordados de todos los tiempos, Reeve se apoderó de la pantalla con un Superman carismático y fuerte, pero también con un Kent noble y torpe.

Henry Cavill

La historia de Henry Cavill con Superman es bien curiosa: el actor británico -que estuvo a punto de ser James Bond en Casino Royale-, fue una de las opciones que McG barajó para interpretar al héroe del cómic en su proyecto de 2004, mucho antes de que Bryan Singer tomase las riendas del film para Warner Bros. y diera luz verde a lo que más tarde sería Superman Returns. Curiosamente, Cavill siempre estuvo ahí y no terminaba de dar el paso. El actor se granjeó una fama con la serie Los Tudor, y estuvo cerca de aparecer en Crepúsculo y Harry Potter y el cáliz de fuego, pero su carrera cambió por completo cuando Warner Bros., tras la finalización de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, decidió dar un nuevo paso hacia un universo cinematográfico que equipararse los héroes y villanos de DC Cómics con las cada vez más exitosas películas de Marvel.

Pero, ¿cómo fue el rol de Cavill? Perfecto. Hablamos de la reinterpretación más loable, compleja y notable del héroe de Jerry Siegel y Joe Shuster, una criatura del espacio, perdida y solitaria, pero que tuvo una infancia humilde en un pueblo perdido de Kansas y que encontró el amor entre nosotros. El hombre de acero le valió a Cavill la oportunidad de labrarse un nombre en el cine, ofreciéndonos una interpretación excelente como Clark Kent y Superman además de representarlo físicamente a la perfección. Tras su película fundacional, el británico volvió a interpretar a Superman en la infravalorada Batman v Superman y en la Liga de la justicia. Si bien su papel en esta última no es nada malo, una serie de decisiones argumentales y una producción convulsa -sí, aquí podéis saber más del borrado digital de su bigote-, han acabado por deslucir un poco su colosal tarea. Sin embargo, no hay duda de que se trata del mejor Superman posible para los tiempos que corren.

¿Cuál es para ustedes el mejor Superman? Díganos en los comentarios.

#BornToBeGeek

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Los Vengadores regresan al cine

Como sabemos Marvel Studios cumple 10 años, un proyecto que nos trajo alegrías y algunos momentos tristes y para celebrarlo Marvel realizara un maratón con 16 de sus películas en la pantalla grande.

Así es el Universo Marvel regresa a las pantallas grandes y lo hacen de la mano de Cinepolis, parece que alguien dijo “no me quiero ir señor” y les cumplieron el deseo con un chasquido de dedos, Cinepolis traerá para nosotros 16 películas de Marvel Studios, a partir del 23 de Agosto y hasta el 30 de Septiembre, los títulos que incluirá esta campaña serán desde Iron Man 2 hasta la actual Avengers Infinity War, aquí una lista de los films que se presentaran en las pantallas de Cinepolis:

  1. Iron Man 2 (2010)
  2. Capitán América: El Primer Vengador (2011)
  3. Avengers: Los Vengadores (2012)
  4. Iron Man 3 (2013)
  5. Thor: Un Mundo Oscuro (2013)
  6. Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
  7. Guardianes de la Galaxia (2014)
  8. Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)
  9. Avengers: Era de Ultrón (2015)
  10. Capitán América: Civil War (2016)
  11. Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
  12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  13. Spider-Man: De Regreso a Casa (2017)
  14. Thor: Ragnarok (2017)
  15. Pantera Negra (2018)
  16. Avengers: Infinity War (2018)

Aunque aún no se sabe en qué horarios y fechas exactamente se proyectaran, algo si es seguro, que Marvel nos dará un golpe de nostalgia este mes, haciéndonos recordar lo que fue una década de maravillosas historias y grandes producciones, con efectos poderosos, una serie de películas que fueron tan bien planeadas que nos dejaron frases memorables, momentos épicos y que a Marvel le genero nada más y nada menos que la cantidad de 17 millones 300 mil dólares a nivel mundial.

Así que comienza a hacer tus ahorros, separar fechas en el calendario y junta a tus amigos para disfrutar una vez mas de estas sorprendentes adaptaciones en Cinepolis, y estate al pendiente porque pronto daremos a conocer las fechas de proyección para que no faltes a ver ninguna y coméntanos cuál es la película que no podrás perderte.

Un vistazo a los Super carteles de la nueva película de Dragon Ball

Sorprendentes nuevos carteles para promocionar la nueva película de Dragon Ball Super aparecieron en Japón y nos encantaría que ya estuvieran de este lado del mundo.

Como ya sabemos, el país amante del anime siempre nos sorprende con publicidad asombrosa para las grandes películas, como lo es la próxima entrega de Dragon Ball, titulada: Dragon Ball Super: Broly, en la cual tendremos de regreso a uno de los villanos más amados por los fans de Dragon Ball y es por ello que el día de ayer salieron a la luz una serie de carteles promocionales donde podemos ver a los protagonistas de esta historia además de resaltar que aparece Bulma con un nuevo diseño.

Sin más que decir aquí te dejo estas hermosas piezas y no olvides que la película se estrena el 14 de diciembre en Japón y a finales de enero de 2019 la podremos ver en las pantallas de nuestro país.

Los Simbiontes de Marvel Comics

Con el auge que ha causado el inminente estreno de Venom, y la liberación de su segundo y más revelador tráiler, muchos se han dado cuenta de que en este filme tendremos no a uno sino a dos simbiontes, por lo que aquí te dejamos una lista de todos los simbiontes que existen en el universo de Marvel cómics.

Una película basada en Venom está por llegar y el último tráiler que vimos solo nos ha dejado con más preguntas que respuestas: ¿Veremos a Spider-Man hacer un cameo? ¿Es Carnage el simbionte que utiliza el villano? ¿Cuántos simbiontes aparecerán en la películas? ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico?

Las respuestas se pueden sintetizar a simples frases:
1) No sabemos.
2) No, el villano se llama RIOT.
3) Un par, bueno no, menos. Como varios.
4) Ojalá.

No tendremos las respuestas hasta el próximo mes de octubre cuando veamos a Tom Hardy dar vida a Eddie Brock, y hasta entonces lo más que podemos hacer por ti es hablarte un poco de los posibles simbiontes que podrían (o no) acompañar a Venom en pantalla como enemigos o posibles aliados.

VENOM: Su primer portador fue Peter Parker también conocido como Spider-Man pero fue removido por Mr. Fantástico y más tarde tomaría el control de Eddie Brock cuyo cáncer le proporcionaba la adrenalina necesaria para sobrevivir, convirtiéndose en uno de los peores enemigos de nuestro héroe trepamuros.

CARNAGE: Es el simbionte que se unió al psicópata Cletus Kasady, convirtiéndose en enemigo mortal de Spider-Man y de Venom. Puede transformar partes de su cuerpo en armas o hacerse tan duro como una roca y puede expulsar a otro simbionte de su cuerpo. Los rumores indicaban que sería uno de los villanos de la película que se estrenará este año y aunque ya se confirmo que el simbionte antagonista será Riot, esto no quiere decir que nuestro violento amigo carmesí no pueda hacer un cameo.

TOXINA: Este simbionte es desciende de Carnage, quien intentó matarlo poco después de su nacimiento por temor de que Toxina se volviera más fuerte que Venom y Carnage juntos. Finalmente encontró un portador en el policía Patrick Mulligan, quien a pesar de la agresividad natural del simbiote pudo conseguir el control y usar sus poderes para hacer el bien

AGONÍA: Forma parte de la familia de 5 Simbiontes artificiales creados por la organización Life Fundation a partir de los estudios hechos en Venom. Su portador era Leslie Gesneria, una mercenaria que no logró controlar al simbionte, lo que la convirtió en un ser agresivo de color morado.

RIOT: Fue el tercero de los Cinco Simbiontes. Tuvo como portador a Trevor Cole y al igual que su padre (Venom), era de un color negro. Este es el simbionte que ha sido elegido para enfrentar al Venom de Tom Hardy en la película de Sony pictures y podemos verlo en acción en los últimos segundos del más reciente traíler de la película.

LASHER: Otro de los descendientes de Venom creado por Life Fundation, se unió portador es Ramón Hernández, otro de los mercenarios que trabajaban para la fundación. Era un ser de color verde y tenía la habilidad de anular el sentido arácnido de Spider-Man, formar tentáculos y una especie de moco verde pegajoso.

PHAGE: Otro simbionte artificial creado por la organización Life Fundation, su huésped es el soldado Carl Mach. Este simbionte moriría tras un envejecimiento acelerado que surge como efecto secundario al tratarse de un ser sintético, y su portador correría el mismo destino tras ser alcanzado por una explosión.

SCREAM: Uno más de la familia de 5 Simbiontes, su portadora fue Donna Diego y era de color amarillo con rojo. Llegando a la conclusión de que sus otros cuatro “hermanos” eran malignos, se volvió en su contra por lo que los atacó violentamente, pero su principal obsesión era eliminar a Venom. Finalmente se dedicó a ayudar a otras personas con simbiontes a entenderse mutuamente y a contactar con su otra mitad. Siguió los pasos de su padre, Venom, manteniéndose neutral entre el bien y el mal.

Híbrido: Está formado por Agonía, Fagia, Alboroto y Lasher juntos. La fusión de los simbiontes se dio en Scott Washington cuando se dieron cuenta que no eran malvados y que tenían miedo. Se convirtió en una fuerza del bien y se le ofreció formar parte de los New Warriors pero lo rechazó alegando que tenía que cuidar de su vecindario. Ha heredado de Venom su habilidad para trepar por los muros así como una especie de sentido arácnido que éste copió de Spiderman. Puede modificar su cuerpo para crear armas o trampas y puede camuflarse con el ambiente o mimetizar ropa. También posee algo de fuerza sobrehumana y puede desarrollar una membrana para deslizarse por el aire.

ANTIVENOM: Tras estos evento Eddie Brock harto de su simbionte y lo que le “obligó” a hacer mientras estuvieron juntos decidió vender el simbionte al mejor postor yendo a parar a manos de Angelo Fortunato, quien atacó a Spiderman sin éxito por lo que el simbionte rechazó a Angelo en medio de un balanceo. Tras esto el simbionte acudiría a Mac Gargan (el escorpión) y se unieron creando un nuevo Venom.

Brock trató de rehacer su vida ayudando a otras personas en un comedor social. Durante este tiempo siguió luchando contra el cáncer, pero aún poseía rastros en su cuerpo del simbionte el cual mutó curando a Eddie Brock y quien al ver al nuevo Venom en una batalla contra Spider-Man en el comedor social en el que colaboraba dio lugar a la aparición del Anti-Venom, ser que posee grandes poderes curativos, al nivel de ser capaz de curar a Spider-Man de la radiación que hay en su sangre y neutralizar sus poderes.

Estos son solo algunos de los simbiontes que podríamos ver en la nueva adaptación al cine de Venom, pero si quieres saber más de estos seres viscosos te recomendamos leer la saga Letal Protector, misma que han tomado como referencia para el guión de la película.