Reseña: “Ocean´s 8” (Sin Spoilers)

En pleno año 2018, las películas “Spin-off” están a la orden del día, franquicias cinematográficas que apuestan el éxito a películas que dejan en un buen sabor de boca. Ahora es momento de juzgar Ocean’s 8.

Las cintas sobre criminalidad cómica dieron un giro de 360º gracias al éxito Ocean´s 11, dirigida por Steven Soderbergh, incluyendo un increíble casting para la interpretación de los personajes de esta cinta.

Gary Ross expande la trilogía con Ocean´s 8, cinta que nos presenta un elenco increíble: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling, AwkwafinaSarah Paulson.

Sandra Bullock interpreta a Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean (interpretado en las películas anteriores por George Clooney), donde es la cabeza principal de este nuevo grupo de estafadoras.

Al igual que las precuelas, es un deleite ver un grupo de famosos llevar a cabo un crimen. Y como en todas las películas de la franquicia Ocean´s, sabes de primera instancia que se trata de un robo.

Ocean´s 8 es una película atractiva y elegante desde cualquier punto de vista. Sin embargo, no termina de convencerte el verdadero peligro que corren las actrices, ni la facilidad que llevan a cometer un crimen, desde que comienzael filme sabes que no importa lo que los personajes hagan, siempre saldrá bien sin la necesidad de crear un ambiente peligroso y hostil.

Sin embargo, todas las películas de la franquicia se enfocan a lo sencillo que puede ser realizar un plan de tal magnitud, con las personas correctas y los elementos adecuados.

Gary Ross transforma ese problema en algo que puede inspirar a toda la audiencia.

Con el cambio de personajes masculinos y que los 8 personajes sean mujeres, creemos que es un gran acierto de Gary Ross, ya que las películas pasadas, los personajes complementarios eran en gran parte femeninos.

La falta de suspenso es complementada con esa belleza femenina, delicadeza, astucia, y desde luego estilo.

Ocean´s 8 esta dirigida por Gary Ross y estelarizada por un elenco de primera categoría con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling, AwkwafinaSarah Paulson. En cines este próximo 8 de Junio en salas mexicanas.

Hal Jordan y John Stewart protagonizarán la película de Green Lantern Corps.

Los humanos más famosos de los Green Lantern van a ser los protagonistas de la película del universo cinematográfico de DC.

El lunes se dio la noticia de que el guión de la película será escrito por Geoff Johns, quien ha participado en DC Comics en algunas de las historias más épicas de los portadores de los anillos verdes, entre algunas de las más conocidas se encuentran The Blackest Night, The Brithdest DayLa Guerra de los Sinestro Corps. Para todo aquel que sea fan de las aventuras de Hal Jordan y compañía, sabe que estos arcos han sido la base de las aventuras actuales de todos los portadores de anillos en DC. Esto provoca que nuestras esperanzas sobre una película live action de DC por fin sea hecha con tiempo y calidad, pero sobre todo, que provoque que los fans salgan con un buen sabor de boca.

También se dio a conocer que los protagonistas de la película serán nada menos que Hal JordanJohn Stewart. Estos dos han sido los linternas verdes humanos más famosos de todos, podemos ubicar a Hal como el primer humano en volverse un Green Latern y a John por su participación en la serie animada de Justice League. Por el momento esto ha sido todo lo que se ha dado a saber sobre esta película, pero son noticias que alegraran a cualquier persona que sea fan de esta parte del universo que existe en los cómics de DC y para los que no son tan fanáticos, los invitamos a leer los títulos mencionados en el párrafo anterior.

¿Ustedes qué esperan de esta película? ¿Creen que DC pueda remendar sus errores con las próximas entregas o que mejor den por muerto todo el universo cinematográfico que han intentado hacer?

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

La revista Empire tendrá como portada a la dupla compuesta por Ant-Man y the Wasp en la edición de julio

A unas cuantas semanas de distancia de su estreno, Ant-Man and the Wasp presenta un par de imágenes nuevas liberadas en exclusiva a través de la revista Empire, misma que tendrá como portada a la dupla de héroes de proporciones variables.

Con una ausencia notable y cuestionable en Avengers: Infinity War, en esta secuela se pretende explicar el porqué Ant-Man, y, en tal caso. The Wasp, no estuvieron presentes en el épico enfrentamiento contra Thanos, así como mostrar el modus operandi de la pareja ahora que Hope van Dyne (Evangelline Lilly) se hace con el traje de The Wasp, gracias a su padre, Hank Pym.

En la primera imagen, podemos ver a una diminuta The Wasp, haciendo uso de las alas de alta tecnología que vienen integradas en el traje.

Por otro lado, nos encontramos con un Ant-Man (Paul Rudd), o más bien, Giant-Man en proporciones colosales, mientras trata de colarse en una estructura en lo que parece ser una persecución.

Por último, Empire muestra la portada de lo que será la edición de julio, misma que da muestra al dúo dinámico: